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Foro Coches eléctricos => Renault => Fluence ZE => Mensaje iniciado por: Millertrón en Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM

Título: Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Millertrón en Mayo 24, 2017, 12:23:13 PM
Actualmente he puesto a la venta mi fluence porque me iré fuera de españa un tiempo. Aunque no estoy muy convencido pues nunca me ha dado problemas.
Ah al 75% soh al 84% 50.000 km
Debo llegar al 65% de soh o de Ah.
Releo el foro y no consigo saber si el fabricante debe ponerte una pieza de repuesto como nueva o puede ponerte una como una bateria con menos capacidad que la original....
La verdad que me encantaria si puedieran cambiarmela y me durara tanto como lo que me esta durando.
Alguien sabe a cuanto se pondrian vender las celdas que tengo usadas?(por si renault no me cambia la bateria)
Los que tengais bateria en propiedad manifestaos porfavor.
Gracias
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Mayo 24, 2017, 12:58:06 PM
Buenos días, yo tengo bateria en propiedad, soh 71%, no creo que pase este verano sin llegar al soh 64%, garantía hasta agosto del 2018, cuando llegue el momento de cambio en garantía sino hay bateria, lo que no puedes ser es que te digan quie no hay, y se queden tan panchos......, imagino que Renault tiene que tener un plan B..., alguien sabe algo del tema??.

Gracias.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Leafyou en Mayo 24, 2017, 01:32:20 PM
Cita de: prietin en Mayo 24, 2017, 12:58:06 PM
Buenos días, yo tengo bateria en propiedad, soh 71%, no creo que pase este verano sin llegar al soh 64%, garantía hasta agosto del 2018, cuando llegue el momento de cambio en garantía sino hay bateria, lo que no puedes ser es que te digan quie no hay, y se queden tan panchos......, imagino que Renault tiene que tener un plan B..., alguien sabe algo del tema??.

Gracias.
Me suena haber leído que a un forero  al no poder cambiarle la batería, le recompraron el  coche.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: etemino en Mayo 24, 2017, 01:57:36 PM
Si, ese ha sido mi caso, yo lo había comprado 8 meses antes, y el concesionario, de acuerdo con atención al cliente de Renault me ofreció devolverme el dinero que había pagado por el. No es el mismo caso de quién lo comprase nuevo, pero lo mismo si de verdad no hay baterías, Renault debería de tomar una acción de este tipo. En mi caso, chapeau por el concesionario.


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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Calixto en Mayo 24, 2017, 02:03:53 PM
Yo tengo bateria en alquiler y estoy esperando para el cambio, por lo que si parece que hay cierta escasez de baterias. En el concesionario solo me indicaron que tardarían bastante...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: mmezo en Mayo 24, 2017, 07:30:37 PM
Cita de: Calixto en Mayo 24, 2017, 02:03:53 PM
Yo tengo bateria en alquiler y estoy esperando para el cambio, por lo que si parece que hay cierta escasez de baterias. En el concesionario solo me indicaron que tardarían bastante...

Pues yo en tu caso intentaría negociar una rebaja considerable o incluso la exención del pago del alquiler hasta que te sustituyan la batería.

Es una de las razones por las que renuncié en su día al alquiler de la batería de mi Twizy y la devolví, quedandome con el florero. En el contrato no se obligan a ningún plazo para darte solución, e incluso cuando venza el periodo contratado de alquiler (normalmente 3 años), podrían decirte que no lo renuevan (la renovación tiene que ser por escrito y por acuerdo de ambas partes). Renault/Overlease no se obliga a nada. Como mínimo tendrían que decir que te garantizan tener baterías disponibles x años: 10, 15,... los que sean, y que se obligan a seguir alquilándotelas durante ese periodo. Luego ya cada uno decidiría el riesgo que quiere correr.

Por otra parte hay una cláusula que me parecía fatal, que en realidad va en contra de negociar una rebaja como te proponía y es:

Citar6.2.4: En caso de inmovilización del vehículo eléctrico durante un recambio de la batería, el arrendatario no tendrá derecho a exigir indemnización alguna al arrendador debido a la misma o las consecuencias indirectas de dicha inmovilización. Del mismo modo, el arrendatario no tendrá derecho a solicitar una disminución de la renta o exoneración del pago del alquiler, por dicha inmovilización.
.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Millertrón en Mayo 26, 2017, 06:45:57 PM
Yo tenia la esperanza que si se quedaban sin baterías las reconstruirían con celdas nuevas de la misma capacidad.
Como siempre gracias por aclararme dudas. Yo creo que lo tengo difícil para bajar un 20% el soh en 1 año. Aunque si me hago 45000 km quien sabe!!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: seviniesta en Mayo 26, 2017, 08:44:18 PM
Buenas noche.
Referente a la validez de la garantía + batería, se cuanta 5 años apartir de la primera matriculación expuesta en el permiso de circulación verdad?

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: etemino en Mayo 26, 2017, 09:32:48 PM
Si, es de 5 años a partir de la puesta en circulación. En los concesionarios puedes pedir la hoja donde se refleja el plan de mantenimiento donde además aparece la fecha de garantía del vehículo (2 años) y la de la cadena de tracción (5 años), etc...

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: seviniesta en Mayo 27, 2017, 04:44:48 PM
Muchas gracias etermino,  muy amable como siempre, aún me quedan más de un añito aun
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
Suerte


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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Octubre 21, 2017, 09:41:40 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/f4dd0fb72424d28753091b62be9be7e8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/b3fa5b7218b4de580e6388fbb9440fae.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/38e8bb7647f218ac7275ac4ad7c67838.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/2a455c1d942630f04b5b376bb3fec12b.jpg)

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Octubre 21, 2017, 09:43:18 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 21, 2017, 09:41:40 AM
Cita de: nexus6bcn en Octubre 20, 2017, 10:12:09 PM
Cita de: etemino en Mayo 24, 2017, 12:45:27 PM
El cambio es por debajo de 66% de SoH, la capacidad ni la miran. Yo intenté el cambio y después de cinco meses no fue posible, y el problema es que parece ser que no hay baterías disponibles ( intentaron con la única que les sirvieron y cuando reclamaron una segunda les dijeron que no había). Hay otro usuario que está esperando que le avisen para el cambio, lo cual parece corroborar la escasez de baterías al menos para las que son sustitución en propiedad. La sustitución pueden hacerla por una nueva o por una reacondicionada en buen estado.
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El mío estaba en 68% en verano y ahora el SoH no baja del 70%... Pero la batería tiene 13,7 kWh con lo que la usabilidad del coche es limitada. Se matriculó en septiembre de 2013 con lo que espero tener suerte y poder cambiarla en garantía.
Mi coche tiene ahora 53.000 Km y calculo que para dentro de 11 meses andará, si no hay problemas, entre los 75-80.000 Km.
Adjunto el estado de los módulos a plena carga...(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/f4dd0fb72424d28753091b62be9be7e8.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/b3fa5b7218b4de580e6388fbb9440fae.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/38e8bb7647f218ac7275ac4ad7c67838.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/2a455c1d942630f04b5b376bb3fec12b.jpg)

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Y la vista general...  A mi me da la impresión de que hay demasiada variación.  ¿Cómo están las vuestras?(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171021/6475e7256b118b00c1b5f68731babfbd.jpg)

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Octubre 24, 2017, 04:16:34 AM
A mi 18mv me parece bien. Es poca variación, entre la más cargada y la más descargada.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 09, 2017, 11:56:32 PM
Muy buenas,
Subo el tema que interesa...
Yo con la llegada del invierno estoy notando una disminución más marcada de la autonomía, y no por la calefacción ya que no la uso mucho... El caso es que según mis cálculos el coche me gasta prácticamente un 50% más que cuando lo compre hace dos años. El recorrido al trabajo de unos 32 Km tranquilo antes lo hacia con un cuarto y ahora está cerca del cuarto y medio.
Antes lo mínimo que marcaba en la autonomía eran 84-85 Km, ahora marca a veces 65 Km.
Mi coche es como el de uno de los compañeros que expone, SEP 2013. Y tiene casi 70.000 Km, ahora le toca revisión y se lo comentaré a ver qué me dicen, aunque he comprado un obd2  para poder mirarlo ya que no me fío mucho...
¿Cómo lo veis? ¿Será posible el cambio para antes de esta fecha?
Saludos!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Diciembre 10, 2017, 11:13:53 AM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 09, 2017, 11:56:32 PM
El caso es que según mis cálculos el coche me gasta prácticamente un 50% más que cuando lo compre hace dos años. El recorrido al trabajo de unos 32 Km tranquilo antes lo hacia con un cuarto y ahora está cerca del cuarto y medio. Antes lo mínimo que marcaba en la autonomía eran 84-85 Km, ahora marca a veces 65 Km.

Hola, estás sumando la degradación de la batería en dos años con el aumento del consumo en invierno, por lo que ese aumento del consumo/disminución de la autonomía puede considerarse normal.

Cita de: Fluencemanía en Diciembre 09, 2017, 11:56:32 PM
Mi coche es como el de uno de los compañeros que expone, SEP 2013. Y tiene casi 70.000 Km, ahora le toca revisión y se lo comentaré a ver qué me dicen, aunque he comprado un obd2  para poder mirarlo ya que no me fío mucho...
¿Cómo lo veis? ¿Será posible el cambio para antes de esta fecha?
Saludos!

No has puesto cuanto te da el SOH.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 10, 2017, 03:19:32 PM
Buenas Ritxi. He comprado un obd2 que me recomendaron por el foro, está semana me llega. Creo que es necesario para mirar el soh, corrígeme si me equivoco...
Saludos y gracias por el interés!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: mmezo en Diciembre 10, 2017, 03:48:27 PM
Para los que esteis en esa situación con la garantía a punto de vencer y con capacidades notablemente inferiores a lo que dice el SoH (por la distancia que te permite recorrer, por la carga que te indique un contador externo, por la carga en Ah o kWh que indique el CanZe o el FluenzeZE o como se llame) yo tomaría nota de cómo en el Zoe el SoH no refleja la capacidad total y cómo han actualizado el firmware para que sí lo haga. Haría un escrito a atención al cliente y si no responden otro a Consumo de vuestra comunidad. Recordad que el contrato de alquiler y supongo que el de garantía (no tengo las condiciones) habla de capacidad de la batería, no de SoH ni ningún otro invento.

Podéis ver en el Google Sheets que han enlazado en otro hilo del Zoe cómo a muchos usuarios les ha cambiado el SoH a raiz de una actualización de Firmware. En el caso del Zoe, como cambiar el SoH favorecía a Renault (además de solucionar algún problema de carga) lo han hecho, pero en el Fluenze, bien porque hay muchos menos o porque va en su contra parece que os están dejando de lado.

https://docs.google.com/spreadsheets/d/16RcvSsQHwWkZZ5pPrKsRNVgfjo_dUlNURQzFWRIitcA/htmlview#

Algunos ejemplos de cambio de SoH en el Zoe de esa hoja de cálculo (sólo por actualizar el firmware para reflejar mejor la capacidad):
68%->98%, 86->98%, 77->98%, 95->98%, 84->100%...

En el caso del Fluenze, si ajustasen el SoH a la capacidad real seguramente muchos entraríais claramente en el supuesto de cambio de batería clarísimamente. Siendo una pieza fundamental y muy cara, yo no me lo pensaría 2 veces...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Diciembre 10, 2017, 04:28:42 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 10, 2017, 03:48:27 PM
En el caso del Zoe, como cambiar el SoH favorecía a Renault (además de solucionar algún problema de carga) lo han hecho, pero en el Fluenze, bien porque hay muchos menos o porque va en su contra parece que os están dejando de lado.

En el caso del Fluence con batería AESC el BMS es de la empresa Calsonic kansei especializada en electrónica y controlada por Nissan. Por mucho que se reprogramen el BMS y los calculadores no hay ninguna variación en los índices SOH. Por eso no merece la pena pedir una reprogramación o actualización del BMS.

El caso del Zoe y la nueva batería LG del Fluence es totalmente diferente, tal como has puesto en el enlace. El BMS de éstos es de la propia LG y parece que el firmware no está muy refinado, con un deficiente funcionamiento del equilibrado de la batería (tarda horas en pasar del 99% al 100%) y cálculo erróneo del SOH según la versión del firm instalada.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: mmezo en Diciembre 10, 2017, 10:13:57 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 10, 2017, 04:28:42 PM
Cita de: mmezo en Diciembre 10, 2017, 03:48:27 PM
En el caso del Zoe, como cambiar el SoH favorecía a Renault (además de solucionar algún problema de carga) lo han hecho, pero en el Fluenze, bien porque hay muchos menos o porque va en su contra parece que os están dejando de lado.

En el caso del Fluence con batería AESC el BMS es de la empresa Calsonic kansei especializada en electrónica y controlada por Nissan. Por mucho que se reprogramen el BMS y los calculadores no hay ninguna variación en los índices SOH. Por eso no merece la pena pedir una reprogramación o actualización del BMS.

No me has entendido o no me he expresado bien. Lo que he querido decir:
1) La capacidad es lo que garantizan por contrato
2) SoH no es igual a capacidad. El SoH puede marcar un porcentaje más alto (Fluenze con AESC) o más bajo (Zoe con LG y según que firmware) que la capacidad restante de la batería.
3) No digo que haya que pedir en el concesionario una reprogramación o actualización del firmware, ya sé que no existe ese firmware ideal que refleje la pérdida real de capacidad.
4) Lo que digo es que si quisieran podían pedir a Calsonic kansei o quien sea que haga un firmware nuevo para el BMS del Fluenze en el que el SoH sí refleje la capacidad restante. Con el Zoe lo han hecho (se lo habrán pedido a LG, o habrá salido de motu propio de LG o como fuere). Para el Fluenze no.

En el Zoe salen ganando al reprogramarlo (y ajustarse a la realidad, no digo que hagan trampas) porque se evitan cambiar baterías, mientras que en el Fluenze, si el SoH reflejase la realidad tendrían que cambiar muchas más baterías de lo que están haciendo. Salen ganando al no pedir a su proveedor que haga un firmware nuevo y que refleje la realidad.

Por todo lo anterior, puesto que en el contrato pone que se garantiza la capacidad, sugiero que se recopilen datos de cómo el SoH y la capacidad no son lo mismo y de cómo esto perjudica a los propietarios de Fluenze, especialmente a aquellos que tiene la batería en propiedad y puede que no se la cambien cuando sí deberían hacerlo. Para los de alquiler es cuestión de tiempo, se la cambiarán unos meses antes o después, porque al final el SoH acabará bajando, pero los que la tienen en propiedad pueden perder todos los derechos por una información falsa y no es broma con el precio que tienen las baterías.

Por eso sugiero que se pongan quejas, porque me parece lo justo, pero en realidad a mi ni me va ni me viene, porque no tengo un Fluenze.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Diciembre 11, 2017, 12:51:51 AM
Ok... ahora entiendo mejor lo que quieres decir 

Lo hemos hablado muchas veces en este foro. Y es un tema recurrente en los foros portugués, frances, alemán, inglés, etc... en todos los que he mirado. Si hubiésemos hecho una queja conjunta y coordinada en toda Europa  quizás habría servido para algo. Ahora creo que ya no.

Renault perdió mucho dinero con el Fluence, no se fabrica desde 2013 y su desarrollo está abandonado. El único motivo del cambio de proveedor de batería es intentar dejar de perder dinero con los alquileres. No creo que hagan ningún caso por muchas protestas que registren.

En cuanto a los propietarios del Fluence el cambio de AESC a LG nos favorece, más capacidad real y menos degradación. Como bien dices los únicos realmente perjudicados van a ser los que tienen batería en propiedad y se cumplan los 5 años de garantía sin cambio de batería por un SOH falseado. Pero van a ser pocos y las últimas garantías vencen en 2018, queda poco tiempo. Yo me concentraría en bajar de ese 66% antes de que expire la garantía.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Diciembre 11, 2017, 07:52:33 PM
Hola, mi fluence con bateria en propiedad está con un 67,5 de SOH, garantía finaliza 31 Julio 2018, creéis posible conseguir un cambio de bateria en garantía?

Gracias.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Diciembre 11, 2017, 09:31:02 PM
Cita de: prietin en Diciembre 11, 2017, 07:52:33 PM
Hola, mi fluence con bateria en propiedad está con un 67,5 de SOH, garantía finaliza 31 Julio 2018, creéis posible conseguir un cambio de bateria en garantía?

Gracias.
Tiene que caer del 66% pero creo que lo tienes fácil.  El mio ahora está al 70% de SoH cuando en verano estaba al 68%. Espero bajar del 66 para antes de septiembre 2018 que fue la matriculación del coche (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/f942fb9c08c445c00abd8381ab1fbc73.jpg)

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 28, 2017, 12:44:21 AM
Cita de: nexus6bcn en Diciembre 11, 2017, 09:31:02 PM
Cita de: prietin en Diciembre 11, 2017, 07:52:33 PM
Hola, mi fluence con bateria en propiedad está con un 67,5 de SOH, garantía finaliza 31 Julio 2018, creéis posible conseguir un cambio de bateria en garantía?

Gracias.
Tiene que caer del 66% pero creo que lo tienes fácil.  El mio ahora está al 70% de SoH cuando en verano estaba al 68%. Espero bajar del 66 para antes de septiembre 2018 que fue la matriculación del coche (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171211/f942fb9c08c445c00abd8381ab1fbc73.jpg)

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Muy buenas compañero, mi coche es de la misma fecha que el tuyo. Tengo unos pocos Km más que tú, unos 69.000... Le doy cera al coche (no aacelerones pero si altas velocidades mantenidas, hay veces que se me enciende el ventilador hasta con bastante frío), y La verdad, noto que la batería cada vez da para menos, por lo que deduzco que hay degradación, pero no consigo mirar el dichoso soh con el obd...
¿Cómo ves el cambio? Sería la leche que nos la cambiaran antes de septiembre ya que me gustaria vender el coche y no decirle al comprador que tiene para ir a por el pan y volver XD
Saludos!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Diciembre 28, 2017, 12:49:32 AM
Me pareció leer por otro foro que el cambio de batería no se rige por el SOH si no por otro parámetro que da en una aplicación distinta, corregirme si me equivoco.
Saludos!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: luchotb en Diciembre 28, 2017, 10:45:44 AM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 28, 2017, 12:49:32 AM
Me pareció leer por otro foro que el cambio de batería no se rige por el SOH si no por otro parámetro que da en una aplicación distinta, corregirme si me equivoco.
Saludos!
El problema es que no viene especificado en ningún sitio, y en el contrato se habla de capacidad sin especificar que utilizan para medir la capacidad, con lo que si se agarran al SOH que en el fluence es almenis 5 puntos superior al ah. Yo he visto algún informe oficial de Renault y da exactamente los mismos que el fluence spy, con el soh en grande y el ah en pequeñito, me entiendes no ???.

Si eres de Madrid podemos quedar y chequear tu batería con un odb que al menos a mí me funciona.

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Diciembre 28, 2017, 11:22:15 AM
Cita de: Fluencemanía en Diciembre 28, 2017, 12:49:32 AM
Me pareció leer por otro foro que el cambio de batería no se rige por el SOH si no por otro parámetro que da en una aplicación distinta, corregirme si me equivoco.
Saludos!

Se rige única y exclusivamente por el SOH.

A veces hacen pruebas adicionales y actualizaciones de controladores para comprobar que el SOH es correcto.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Enero 31, 2018, 07:27:33 PM
Buenas tardes,
mi fluenze ze me esta dando problemas desde este verano. Ahora me da una autonomía de 63 km...
Tiene 4 años, lo compre de segunda mano, era de los que usan en Renault, ahora tiene 61000 km. En Diciembre lo llevé al concesionario a que me hicieran una revisión a la batería y después de un mes allí, si un mes, me lo devuelven y me dicen que está bien, sin más. No me dan ningún dato de las pruebas o de los resultados que han hecho.
Después de leer en este foto, me compré un OBD y con el Can ZE, me da un Soh del 62.
Ayer puse una reclamación en consumo, porque en el taller, solo me decían que eran datos confidenciales y que no me podían decir los resultados que habían obtenido.
La garantía me termina en septiembre... a ver por donde salen.
Yo le hago normalmente 65 km el día que lo uso...con lo que, o encuentro un cargador en la zona donde voy o no me sirve de nada...

¿Algún consejo o sugerencia?
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: neo_306 en Enero 31, 2018, 07:59:34 PM
Vete a un concesionario Retail
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Enero 31, 2018, 08:38:05 PM
Cita de: heras3 en Enero 31, 2018, 07:27:33 PM
Buenas tardes,
mi fluenze ze me esta dando problemas desde este verano. Ahora me da una autonomía de 63 km...
Tiene 4 años, lo compre de segunda mano, era de los que usan en Renault, ahora tiene 61000 km. En Diciembre lo llevé al concesionario a que me hicieran una revisión a la batería y después de un mes allí, si un mes, me lo devuelven y me dicen que está bien, sin más. No me dan ningún dato de las pruebas o de los resultados que han hecho.
Después de leer en este foto, me compré un OBD y con el Can ZE, me da un Soh del 62.
Ayer puse una reclamación en consumo, porque en el taller, solo me decían que eran datos confidenciales y que no me podían decir los resultados que habían obtenido.
La garantía me termina en septiembre... a ver por donde salen.
Yo le hago normalmente 65 km el día que lo uso...con lo que, o encuentro un cargador en la zona donde voy o no me sirve de nada...

¿Algún consejo o sugerencia?
¿Batería en propiedad o alquiler?
Parece que si es alquiler están tardando en cambiarlas. 

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Enero 31, 2018, 11:04:06 PM
Yo casi un año intentando que la cambien y nada. Solo saben cobrar alquiler. Mi tactica será empezar a quedarme tirado y gastar un par de gruas por semana. Hoy casi me quedé tirado con la poca autonomía que tengo. Eso si, en  hora y media de carga me sube media batería. No creo que tenga ni 10kwh sin reserva. Vergonzoso el alquiler de Renault.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Febrero 01, 2018, 09:56:16 AM
Buenos días, yo tengo batería en propiedad  , garantía hasta Julio, soh 67. El propio concesionario fue el que me dijo que en cuanto la tuviera en 65,5 tramitaran el cambio.
Con un poco de suerte eso ocurrira en el mes de Mayo, os mantendré informados.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Febrero 01, 2018, 10:19:52 AM
La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Leafyou en Febrero 01, 2018, 10:23:23 AM
Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 10:19:52 AM
La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...
No sé si tienes la opción, pero yo cambiaría de concesionario.

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Alnair en Febrero 01, 2018, 10:25:28 AM
Ya estas tardando en hacer una reclamación por escrito en el libro de reclamaciones.

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: mmezo en Febrero 01, 2018, 10:32:17 AM
Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 10:19:52 AM
La mia es en propiedad.
Pero en concesionario es que no me dice qué Soh tiene. En consumo, me dijeron que seguramente lo tenga que llevar a peritar...

Si tienes el CanZe o el FluenzeZE y un adaptador Bluetooth puedes ver tu mismo el SoH y demostrarlo tu mismo. El SoH es un valor que calcula la la propia batería y lo comunica por el bus CAN de forma que se puede leer con un adaptador ODBII. Lo que hace Renault es conectar su adaptador y leer ese valor de la batería. Si lo haces tu, el programa no es el oficial de Renault, pero estás leyendo el mismo valor. Si a ti te dice 67% al taller le va a dar el mismo valor y al revés. El valor no se lo inventa el programa, lo lee de la batería.

Que no te cuenten milongas.

Yo me instalaría la aplicación, o incluso ambas aplicaciones, haría capturas de pantalla y lo llevaría al taller de Renault, copia a atención al cliente y a Consumo también.

(Y eso sin contar que el SoH no es la capacidad, que es lo que garantizan, y que en el Fluenze eso juega en vuestra contra).
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Febrero 01, 2018, 11:46:53 AM
Solo hay otro concesionario de Renault en Valladolid, donde puedan hacerme esa revisión, fui y me dijeron que al final los datos van al mismo sitio, por lo que no iba a servir de mucho.
Ya he puesto la reclamación y en la misma les digo que con mi OBD, el valor que me sale es de 62.

En consumo me dijeron que tienen un plazo de 1 mes para contestar, y si no me lo solucionan, habrá que ir por vía judicial.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Juanolas en Febrero 01, 2018, 12:11:28 PM
Cita de: heras3 en Febrero 01, 2018, 11:46:53 AM
Solo hay otro concesionario de Renault en Valladolid, donde puedan hacerme esa revisión, fui y me dijeron que al final los datos van al mismo sitio, por lo que no iba a servir de mucho.
Ya he puesto la reclamación y en la misma les digo que con mi OBD, el valor que me sale es de 62.

En consumo me dijeron que tienen un plazo de 1 mes para contestar, y si no me lo solucionan, habrá que ir por vía judicial.

Vasa y Arroyo, concesionarios Renault en Valladolid, son la misma empresa. Aunque hay otra media docena de talleres secundarios, todo el tema de eléctricos (venta y reparación), lo llevan en Arrollo, S.A.
Si puedes, prueba en Palencia.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Febrero 05, 2018, 10:56:04 AM
Ahora se complica el tema....el viernes de repente me salta un aviso "Sistema eléctrico controlar" y "Revisar el regulador"...he llamado al taller, a ver cuando me lo quieren mirar...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Febrero 05, 2018, 08:08:21 PM
A mi me da que quieren acabar con los fluences. Ese error puede que lo hayan provocado en el concesionario.
No lo entiendo porque poniendo batería de 22kwh LG les sale más rentable que los Zoes, pues pagamos más alquiler a Overlease a igualdad de km, incluso que los Zoes con batería de 40kwh! Además, no podemos hacer cargas rápidas.
La batería es más sencilla de cambiar pues estaba diseñado para cambiarse en 2 minutos.
Sólo tienen que rellenar la batería con celdas LG, o mejor traer baterias nuevas de korea de 36kwh.
Esperemos que no tramen nada contra nuestros fluences.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 10:29:49 AM
En Renault retail group son unos golfos por norma general, cuando les dices que revisión de un Fluence ZE te dicen que ya te llamarán, que la persona responsable está ocupada y luego no llama nadie... Yo ahora tengo que llevar el coche al taller a que me hagan la revisión de los 4 años, ya tengo solicitado coche de sustitución y llevo mas de un mes esperando.
Les comentaré que la batería cada vez da para menos y que la revisen y midan, por supuesto que no me voy a fiar. Tengo un OBD que por desgracia no he sido capaz de hacerlo funcionar con el Fluence, pero que me acabará funcionando...
En el momento que me salga el SOH por debajo del 60, haré un par de llamadas grabadas a Renault y si se hacen los locos tiraré de Burofax directamente, no se puede ser condescendiente. Se reunen las pruebas oportunas y por lo legal...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 04:27:11 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 11, 2017, 12:51:51 AM
Ok... ahora entiendo mejor lo que quieres decir 

Lo hemos hablado muchas veces en este foro. Y es un tema recurrente en los foros portugués, frances, alemán, inglés, etc... en todos los que he mirado. Si hubiésemos hecho una queja conjunta y coordinada en toda Europa  quizás habría servido para algo. Ahora creo que ya no.

Renault perdió mucho dinero con el Fluence, no se fabrica desde 2013 y su desarrollo está abandonado. El único motivo del cambio de proveedor de batería es intentar dejar de perder dinero con los alquileres. No creo que hagan ningún caso por muchas protestas que registren.

En cuanto a los propietarios del Fluence el cambio de AESC a LG nos favorece, más capacidad real y menos degradación. Como bien dices los únicos realmente perjudicados van a ser los que tienen batería en propiedad y se cumplan los 5 años de garantía sin cambio de batería por un SOH falseado. Pero van a ser pocos y las últimas garantías vencen en 2018, queda poco tiempo. Yo me concentraría en bajar de ese 66% antes de que expire la garantía.

Muy buenas, rememoro este post tuyo para decir que mi batería está en un 64,5% SOH hoy mismo. ¿Entonces es de ley que el cambio ya es posible? Quedan unos pírricos 12,1 KWh...
Por fin conseguí echar a andar el SPY... A ver si pongo las capturas que he hecho en cuanto tenga un ratito!

Saludos.



Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 07, 2018, 04:38:02 PM
Cita de: prietin en Febrero 01, 2018, 09:56:16 AM
Buenos días, yo tengo batería en propiedad  , garantía hasta Julio, soh 67. El propio concesionario fue el que me dijo que en cuanto la tuviera en 65,5 tramitaran el cambio.
Con un poco de suerte eso ocurrira en el mes de Mayo, os mantendré informados.

Compañero,
A que taller llevas el coche?
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Febrero 08, 2018, 12:56:10 PM
Buenos días,

Comercial marti, concesionario Renault Sabadell, (Barcelona).

Saludos.

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Febrero 08, 2018, 06:10:03 PM
Cita de: prietin en Febrero 08, 2018, 12:56:10 PM
Buenos días,

Comercial marti, concesionario Renault Sabadell, (Barcelona).

Saludos.
Vaya, me pilla lejos...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Marzo 21, 2018, 07:51:48 PM
Bueno, pues después de 3 semanas en el taller, esperando diagnostico, hoy me han llamado para decirme que me autorizan el cambio de batería!!!
Me ha dicho que tardarán un mes aproximadamente, y que no sabía que batería me pondrían, la persona que me llamaba entendía que sería la misma que tiene ahora...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Marzo 22, 2018, 03:06:15 PM
Hola, me puedes indicar:

Que SOH tenia?
Q
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Marzo 22, 2018, 03:10:08 PM
Hola, me puedes indicar:

Que SOH tenia?
Que taller lo has llevado?
Te pusieron coche sustitución?

El día 4 de Abril tengo cita con el taller, tienen que chequear mi batería en propiedad (65 SOH), para su posterior cambio en garantia

Muchas gracias por todo.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Marzo 29, 2018, 01:09:50 PM
Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Marzo 29, 2018, 06:18:34 PM
Cita de: heras3 en Marzo 29, 2018, 01:09:50 PM
Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!
Creo que deberíamos agruparnos y pedir un peritaje independiente sobre esta batería a algún laboratorio independiente.  Con este dictamen se presenta reclamación a consumo... O se va por la vía de una demanda por vicio oculto. ¿Qué os parece?

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Marzo 30, 2018, 06:26:56 AM
A mi hace dos meses volvieron a aceptar el cambio de batería alquilada, (ya perdí la cuenta de cuantas veces me pidieron que lo llevara para lo mismo y cuantas me lo han aceptado teóricamente, eso si, sin dar ni un papel oficial de Renault o Overlease). 0 contacto ni disculpas, eso si cobrar siguen cobrando igual incumpliendo el contrato por no sustituir la batwría. Vamos que son patada adelante y a seguir.
Hoy me marcó 127km de auronomía con 62%SOH osea 12kwh utilizables si llega. Se nota que suben temperaturas y recupera algo de carga o eficiencia batería, que no de SOH. Voy tan lento por la aurovía que no se si voy legal (70km/h, 80km/h) y seguramente poniendo en riesgo al resto, pero si quiero tener la misma autonomía toca ir cada vez más lento.
La MALA PUBLICIDAD que estoy haciendo circulando tan lento debe ser pésima para los EV, sobre todo renault. Me pitan constantemente.
Lo único bueno es que ahora me carga en 3:30horas  cuando antes tardaba 5:30h, porque tiene mucha menos capacidad la batería.
Para cuando reclamación conjunta?
AUVE también hace oidos sordos y no actua como plataforma defensora del EV y sus usuarios. Sería una buena plataforma para organizarnos (seguro todos los afectados somos miembros) y hacer comunicado a Renaulr y Overlease, con ultimatum para reclamación conjunta.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Marzo 30, 2018, 11:52:21 AM
Supongo que los afectados somos todos miembros de AUVE y usuarios de este foro como bien dices.  La cuestión es saber cuántos somos los que tenemos un Fluence y estos niveles de degradación de la batería... Si no somos un grupo medianamente numeroso veo complicado que nos hagan caso.  Creo que además ya han habido algunos cambios de batería y alguna persona a la que le han "valorado bien"  el Fluence para cambiar por un Zoe.

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Abril 22, 2018, 09:00:39 PM
Cita de: heras3 en Marzo 29, 2018, 01:09:50 PM
Pues el Konnwei que compré me decía que tenía un SoH de 62. En el taller nunca me dijeron los datos que les salía, decían que eran confidenciales...de hecho llegamos  a poner una queja en consumo, que por supuesto nunca contestaron.
No me han dado coche de sustitución, y ya lleva un mes en el taller.
Está en Arroyo (Valladolid)

Suerte con el tuyo!

Hola, que tal fue el cambio de batería?

Saludos
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Abril 29, 2018, 11:34:02 AM
Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: prietin en Abril 30, 2018, 08:42:37 AM
Cita de: heras3 en Abril 29, 2018, 11:34:02 AM
Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...


Ok, gracias por la info.

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Abril 30, 2018, 10:03:15 AM
El cámbio de baterías de fluences está paralizado en toda Europa desde hace meses. En todos los foros especializados EV europeos hay multitud de afectados y un descontento generalizado. Los alquileres se siguen pagando pero Renault da largas y/o miente. Se habla de demandas particulares y alguna demanda colectiva, creo que en Bélgica.

El caso es que parece que las baterías de sustitución se agotaron en otoño del pasado año y desde entonces no se ha sustituido ninguna. No se sabe cuando volverá a haber una nueva partida de baterías, Renault no sabe-no contesta. Se merecen una denuncia colectiva en las instituciones europeas.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fernando M en Abril 30, 2018, 10:13:45 AM
Cita de: Ritxi en Abril 30, 2018, 10:03:15 AM
Se merecen una denuncia colectiva en las instituciones europeas.

Se merecen no comprarles mas eléctricos.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: luchotb en Abril 30, 2018, 11:21:59 AM
Vuelvo al foro después de un invierno largo. Y volvemos a las malas noticias con el servicio que nos da Renault.

Yo voy a iniciar la solicitud de cambio de batería, me acaba el contrato en octubre. La batería ya al 66% ah, 74% soh. Les daré un par de semanas para que responda. Si no empezaré a tirar de abogados.

Aparte de poderlo calificar como estafa, lo que si es un incumplimiento de contrato, y de las garantías. Aparte de que están obligados a tener repuestos hasta los 10 años de vida del coche.

Que recuerde el más afectado era Antonio B (Nionic) . No sé cómo estará el tema me tengo que leer los 700 hilos pendientes.

Se lo comentaré a mi compañero winfer que ya está también por debajo de 75% soh.

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Abril 30, 2018, 11:38:02 AM
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Abril 30, 2018, 02:09:44 PM


Cita de: Fernando M en Abril 30, 2018, 10:13:45 AM

Se merecen no comprarles mas eléctricos.

El problema es que no hay mucha oferta... Si quitamos Renault -Nissan casi no hay nada más...  Mal que nos pese son los únicos que están haciendo propuesta en VE...

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Abril 30, 2018, 02:13:15 PM
Cita de: Nionic en Abril 30, 2018, 11:38:02 AM
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Ojalá nos den la solución que comentas... Otra cosa que podrían hacer es reconstruir los packs de baterías con las nuevas AESC del Leaf 40 kWh.  Aunque al cabo de 4 años se hubieran deteriorado como las originales,  aún estarían dando más de 20 kWh...

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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Abril 30, 2018, 04:06:38 PM
Me gusta como explica la situación actual uno del foro alemán goingelectric (traductor google):

Hoy también tuve una conversación agradable con la señora del servicio al cliente.
El hecho es que en la UE no hay baterías para reemplazar.
Renault no tiene baterías como piezas de repuesto y no las pondrá en stock.
Las baterías son propiedad exclusiva de Renault Bank.
No se sabe qué estrategia de repuestos proporciona Renault Bank.
La batería ha costado 8000 euros y el precio de compra del alquiler se paga solo después de aproximadamente 8 años.
Eso es un mal negocio para Renault Bank.
Y dado que los bancos nunca hacen un mal negocio, el cliente siempre es estúpido


https://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/neuer-akku-neues-glueck-t6079-150.html (https://www.goingelectric.de/forum/renault-fluence-ze/neuer-akku-neues-glueck-t6079-150.html)
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Mayo 01, 2018, 11:43:28 AM
El negocio es el mismito que cualquier Zoe, si ponen las mismas celdas. Incluso mejor pues no hay posibilidad de carga rápida. Y a los ZOE les ofrecen la de 40kwh, no?
RCI Bank también opera en korea, donde alquila las batetias de los eléctricos y financia los samsung. Es la misma empresa, así que saben bien que hay otras baterias disponibles para el fluence, más grandes y mejores.
Mi coche con más de 6 años creo que ya ha pagado bastante y algún valor residual tendrán sus 12kwh.  Al coche le quedan más de 10 años (mi anterior clio 16v lo aguanté 23 años). Una batería de 36kwh a 120€ al mes....si dura 8 años se paga con intereses y todo.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Leafyou en Mayo 01, 2018, 04:32:04 PM
Cita de: Nionic en Abril 30, 2018, 11:38:02 AM
Pues sigo esperando. Hace dos semanas un tal Enrique (no se si de Renault o Overlease y me llamaba con número privado) me estuvo comentando posibilidades ( Zoe hasta qel cambio a saber cuando- que no me apetece que tengan m8 coche parado en una campa al sol, la verdad) o dejar de cobrarme....vamos que cualquier cosa les parece mejor que cambiarme la batería. Pero yo no quiero un Zoe ze40, quiero mi fluence con batería LG como otros usuarios! He pensado utiliza el seguro del vehículo que incluye defensa jurídica y sinó de la casa.
Por qué no nos ofrecen la batería de 36kwh LG, aunque sea pagando un poco más de alquiler...
Deberiamos unirnos y demanda colectiva. Y la AUVE podía ayudarnos y hacer de mediador o algo.
Pues en esta situación de espera e incertidumbre, yo cogería el Zoe 40 sin dudarlo y que tarden 2 años en cambiarte la batería.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Mayo 01, 2018, 04:55:47 PM


Cita de: Leafyou en Mayo 01, 2018, 04:32:04 PM
Pues en esta situación de espera e incertidumbre, yo cogería el Zoe 40 sin dudarlo y que tarden 2 años en cambiarte la batería.

+1
Si te ofrecen un Zoe 40 de sustitución hasta que tengan baterías para cambiarle a tu Fluence,  yo también aceptaría... ¿Tan mala te parece su propuesta?  Peor es mi batería en propiedad con el SoH "mágico"  que se recuperó a final del verano pasado...



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Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Mayo 06, 2018, 11:48:34 PM
Cita de: heras3 en Abril 29, 2018, 11:34:02 AM
Buenos días,
disculpa que no haya contestado antes. Pues aún no me han cambiado la batería, ayer hizo dos mes que el coche está en el taller, si, dos meses.
Ahora nos dicen que en Francia no están de acuerdo, que la batería está bien, y están discutiendo entre ellos.
Mientras tanto, me han dado un coche de sustitución (gasoil), porque dicen que la batería del Fluence está muy dañada y no quieren que lo mueva así...
En el taller no sabían decirme que batería le iban a poner, si dijeron que en cuanto la tuvieran aquí, en 2/3 días lo tenían listo.

... a seguir esperando...
Miedo me da,
El mío lleva tres semanas, tenía un par de arreglos de chapa, eso en una semana está listo.
En la entrada al taller iba detallado que la batería estaba por debajo de niveles de garantía, ya veremos...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fer en Mayo 07, 2018, 07:50:50 AM
Cita de: Nionic en Marzo 30, 2018, 06:26:56 AM
A mi hace dos meses volvieron a aceptar el cambio de batería alquilada, (ya perdí la cuenta de cuantas
AUVE también hace oidos sordos y no actua como plataforma defensora del EV y sus usuarios. Sería una buena plataforma para organizarnos (seguro todos los afectados somos miembros) y hacer comunicado a Renaulr y Overlease, con ultimatum para reclamación conjunta.
Antonio, hablo constantemente con el responsable de VE de Renault Group Iberia y en concreto les pasé tus datos para que se interesaran por tu problema. Y me dijeron que lo harían.

Lo que pasa es que Renault Francia no les manda las baterías y poco mas pueden hacer. Ya se que no es excusa, es la marca, pero deben tener una alta demanda europea que no dan abasto. Y lo mismo con el ZOE 41 kWh.

Asi que de lo de oídos sordos de AUVE, nada.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad. ENCUESTA
Publicado por: Fer en Mayo 07, 2018, 08:47:57 AM
Abro un documento para hacer una encuesta sobre vuestras necesidades de apoyo al respecto. Una vez cumplimentado se trasladará a la junta para su evaluación.

Al haber datos de caracter personal, no se publica la lista y solo haremos un resumen estadístico.

El enlace es:


ENCUESTA ESTADO BATERÍA RENAULT (https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdtPfR5Wtfxzjv8O7BXLCZKY_xMuulzHNl5Vdca0-QRLdaCPA/viewform?usp=sf_link)

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Mayo 07, 2018, 09:17:27 AM
Cita de: Fer en Mayo 07, 2018, 07:50:50 AM
Lo que pasa es que Renault Francia no les manda las baterías y poco mas pueden hacer. Ya se que no es excusa, es la marca, pero deben tener una alta demanda europea que no dan abasto.

No, no es que no den abasto. Participo en un foro internacional del fluence en facebook y no se sabe de ningún cámbio de batería desde Octubre del 2017. Desde esa fecha no hay stock de baterías en Europa y no se sabe nada de cuando las va a haber.

¿De quién es la culpa? ¿De LG que no proporciona baterías? ¿De Renault? ¿De RCI Bank?. Yo lo tengo claro... en RCI (Renault) sabían lo que iba a pasar, pero cumplir con las garantías y compromisos no ha sido una prioridad para ellos...y lo peor es que han mentido y engañado a sus clientes. Si tuviesen un mínimo de decencia deberían dejar de cobrar alquileres a todos los afectados, incluso indemnizarlos por los perjuicios causados. Renault debería poner orden dentro de su propia casa y si no lo hacen son tan culpables como RCI Bank.



Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: mmezo en Mayo 07, 2018, 10:13:15 AM
Opino lo mismo que ritxi. Desde el momento qie hay baterias para entregar in solo coche nuevo (y en estos meses han vendido miles en europa) no es problems de falta de baterias, sino de prioridades, Más aun sabiendo que los últimos cambios se hicieron con baterías de lg.  Con las baterías que meten en cada zoe 40 pueden atender la garantía de 2 fluenzes casi, y si quieren poner aesc, la kangoo sigue vendiéndose con esas.

Retrasa la entrega de coches nuevos si hace falta, pero atiende los contratos que has firmado ya. A corto plazo a lo mejor le.duele a algún ejecutivo, pero a largo plazo seria infinitamente mejor para la marca y además es lo que se ha firmado.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fer en Mayo 07, 2018, 11:25:01 AM
Cita de: Ritxi en Mayo 07, 2018, 09:17:27 AM
Participo en un foro internacional del fluence en facebook y no se sabe de ningún cámbio de batería desde Octubre del 2017. Desde esa fecha no hay stock de baterías en Europa y no se sabe nada de cuando las va a haber.
Yo conozco a dos que se las han cambiado recientemente, estos meses, uno en Valladolid y otro en Alicante, y supongo que habrá mas.

Este es su ZE-Online tras el cambio.

(https://preview.ibb.co/jgkBTn/Bateria_Fluence.jpg)
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Mayo 08, 2018, 10:51:15 AM
Cita de: Fer en Mayo 07, 2018, 11:25:01 AM
Yo conozco a dos que se las han cambiado recientemente, estos meses, uno en Valladolid y otro en Alicante, y supongo que habrá mas.

Supongo que el de Valladolid es Bipo. Si es así, le cambiaron la batería en otoño del pasado año, que fué la última partida conocida de baterías de recambio (LG). De usuarios de este foro se la cambiaron a Bipo, a Jmcarvajal04 y a mí.

Si tienes información de algún cambio más reciente estaría bien que aportaras más datos: fecha del cambio, dónde, cuantos meses llevaba esperando, etc...

He estado buscando en foros de diferentes países y no he encontrado ningún cambio posterior a octubre del 17. Ojo, que no afirmo que no se haya hecho ninguno más reciente... pero si es que se han hecho han sido tan escasos que no he sido capaz de encontrar ni una sola referencia.

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fer en Mayo 09, 2018, 11:13:32 AM
Cita de: Ritxi en Mayo 08, 2018, 10:51:15 AM
Si tienes información de algún cambio más reciente estaría bien que aportaras más datos: fecha del cambio, dónde, cuantos meses llevaba esperando, etc...

He estado buscando en foros de diferentes países y no he encontrado ningún cambio posterior a octubre del 17. Ojo, que no afirmo que no se haya hecho ninguno más reciente...
Hace dos semanas cambiaron una a un socio en Herrero y López en Murcia taller de El Palmar.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Mayo 21, 2018, 06:26:32 AM
Seguiremos exprimiendo la batería, documentando todo y preparando la reclamación por incumplimiento de contrato.
Pienso pedir la devolución total o parcial de las cuotas pagadas con SOH por debajo de 75%, tengo capturas de toda su evolución.
Estoy esperanfo a ver si se hace alguna reclamación conjunta o la AUVE consigue algo.
Lo del Zoe ni me lo planteo. No he tenido ninguna comunicación formal de Overlease por escrito! reconociendo el estado de la batería, ni siquiera de la propuesta del Zoe.
Me llamó un tan Enrique no se si de Renault o Overlease para decirme que no hay baterias y no se sabe cuando habra, que veía de dejarme un Zoe y debía depositar el Fluence. ¿?¿?
La semana padada me llamaron del concesionario para indicarme que podía recoger un Zoe y debía llevarles el Fluence, sin saber por cuanto tiempo. Ni de coña. Parece que lo quieren hacer como si fuese una avería del vehículo y que te dejan coche de sustitución. Overlease no aparece por ningún lado en todo esto y así se lavan las manos. Pues no señores, los contratos están para cumplirlos o devolver los importes cobrados y abonar daños y perjuicios (también tasas judiciales porque creo que lo tengo ganado).
Seguro que el juez de turno cuando vea que el coche tiene la autonomía de un coche en reserva se da cuenta del Range Anxiety sufrido por mi a diario, molestia por coger gruas etc
PDATA: Como digo Overlease es la financiera de Renault, no es ajena a todo esto sino parte de la misma matriz. Además en Korea es Overlease también la que alquila las baterias de Twizys y sm3 ze (fluence), ofreciendo allí baterias LG de 36kwh! Esto también lo estoy documentando para aportarlo y que vea el juez la mala fe de Renault/Overlease cuando dicen que no hay baterias y las están fabricando a día de hoy. Y no será que no vienen barquitos de Korea cargados de koleos y otros renault que se fabrican allí para venderlos aquí.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: heras3 en Mayo 31, 2018, 05:05:45 PM
Hola,
mi Fluenze sigue en taller, y ya van 3 meses. Puse una reclamación en atencion al cliente y al menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución (me habían dejado un Clio y ahora tengo un Zoe), pero ya me avisaron que iba para largo.
Decían que en Francia no haby stock de baterías, y no tenían ninguna previsión de tenerlas...


Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nevat en Junio 01, 2018, 12:14:14 PM
Cita de: heras3 en Mayo 31, 2018, 05:05:45 PM
Hola,
mi Fluenze sigue en taller, y ya van 3 meses. Puse una reclamación en atencion al cliente y al menos he conseguido que me cambien el coche de sustitución (me habían dejado un Clio y ahora tengo un Zoe), pero ya me avisaron que iba para largo.
Decían que en Francia no haby stock de baterías, y no tenían ninguna previsión de tenerlas...
Sería interesante consultar que opina la legislación al respecto de la falta de piezas de repuesto por parte de Renault. ¿Lo has consultado con un abogado?
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Aleix en Junio 03, 2018, 11:10:19 AM
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: nexus6bcn en Junio 03, 2018, 11:19:10 AM
Cita de: Aleix en Junio 03, 2018, 11:10:19 AM
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Pues quizá esté Renault jugando a dilatar los tiempos.  Si se dejó de producir en enero de 2014 sólo está obligada hasta enero de 2019
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Ritxi en Junio 03, 2018, 02:46:31 PM
Cita de: nexus6bcn en Junio 03, 2018, 11:19:10 AM
Cita de: Aleix en Junio 03, 2018, 11:10:19 AM
Según lo que yo tengo entendido:

La Ley General de Defensa de la Competencia establece en el art. 127 " En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de 5 años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse".
Pues quizá esté Renault jugando a dilatar los tiempos.  Si se dejó de producir en enero de 2014 sólo está obligada hasta enero de 2019
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/se-cierra-la-produccion-del-renault-fluence-z-e

Es mucho más sencillo que todo eso. Hay un contrato firmado con Overlease y hay por su parte un incumplimiento flagrante de ese contrato.

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Junio 05, 2018, 05:17:26 PM
Repuestos de automovil yo creo que son 10 años desde que se deja de fabricar.....antes eran 20 hace mucho.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: NAC en Junio 11, 2018, 04:31:41 PM
Cita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!


Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.



@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: neo_306 en Junio 11, 2018, 04:59:01 PM
Si no vais a juicio y os quedáis con la respuesta de Renault esta siempre le será favorable, es así de claro.

Que ante un juez le repitan eso de la garantía desde el día de fabricación. Vamos, que se parte la caja.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: DlasEV en Junio 11, 2018, 07:06:53 PM
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
¿Que hariais?
Ir a una organización de consumidores (Facua o similar) y que denuncien el caso. Yo creo que tenéis todas las de ganar.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Leafyou en Junio 11, 2018, 08:10:47 PM
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?
Pues yo negociaría con ellos el tema del cargador e instalación, es que si ellos ya se ofrecen a recomprarte el coche no creo que sea tan fácil ganarles un supuesto juicio. Es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Junio 11, 2018, 10:27:18 PM
Cita de: NAC en Junio 11, 2018, 04:31:41 PM
Cita de: Fluencemanía en Mayo 20, 2018, 03:31:15 PM
Mi coche lleva en Renault más de un mes, me imagino que la tardanza está relacionada con la batería (64%). El chico que me recepcionó me dijo que ellos cambiaron allí un tuizy hace tiempo y que desde la matriz les hicieron hacerle mil pruebas. Dice que si por ellos fuera me la cambiaban mañana mismo, que ellos son unos mandados en esto vaya...
A ver si esta semana se sabe algo del coche!


Los de mi taller también tienen un Fluence desde hace tiempo parado para el cambio de batería. Al menos al dueño le han dejado un Zoe de sustitución, creo que gratuito.



@Fluencemanía ¿ A ti te han dejado uno?

Si, pero porque estuve mucho tiempo esperando para coche de sustitución, pero era un dacia Sandero 1.0 gasofa...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: ccastine en Junio 12, 2018, 10:17:04 AM
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Deivid en Junio 12, 2018, 01:37:52 PM
Cita de: ccastine en Junio 12, 2018, 10:17:04 AM
Cita de: Nionic en Junio 11, 2018, 05:25:29 PM
No hay manera.
Ahora me proponen recomprarme el Fluence Ze.
Que no se comprometen a que haya baterias ni cuando.
El cargador de 1500€ que me obligaron a comprar de INDRA me lo como con patatas, así como los 1200€ (con esto ya contaba) de la instalación del instalador que ellos me impusieron.
Verguenza de marca Renault, la verdad.
Me encanta el coche pero ya le cogí mania a Renault.
Me veo reservando un Sion!
¿Que no nos ampara el contrato de alquiler para que un juez les obligue a cambiar la batería?
¿Que hariais?

Yo, ponerle un lazo.

+1

Nionic, comentabas que ibas a reclamarles daños y perjuicios... por mi experiencia, y no soy abogado, eso es lo más difícil de reclamar, porque no es cuantificable. Podrás reclamar que te cambien la batería, que te paguen las cuotas de alquiler, pero daños y perjuicios es una lotería ante un juez.

Mi opinión, y evidentemente, es subjetiva, relativa a tu caso concreto y que va "en contra" del colectivo que sufre la vergonzosa actuación por parte de Renault, si te recompran el coche y logras negociar el cargador... como te comentan, ponle un lazo y a otra cosa. Entrar en una batalla legal es una desesperación, larga y tediosa y nunca sabes al 100% como va a resultar... es posible que el juez decida darte la razón pero descontar el uso y disfrute del vehículo, por lo que igual hasta saldrías perdiendo con respecto a una posible recompra. Y eso teniendo en cuenta que tú ni has comenzado esa batalla, que puede durar años, yo o tendría claro.

Pero vaya, insisto, es mi opinión para tu caso particular y no favorece al colectivo, salvo que Renault se líe a recomprar coches a todos los afectados...
Título: Re:Requisitos cambio bateria en propiedad.
Publicado por: Fluencemanía en Junio 12, 2018, 10:23:40 PM
A mi, si me lo recompran casi me hacen padre... Aunque no quita que me diera pena, ya que me hace un buen servicio y me parece un coche de decente en la parte estética y de seguridad, por no hablar del ahorro...