ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => General => Mensaje iniciado por: Akenaton en Junio 06, 2017, 12:34:36 PM

Título: Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 06, 2017, 12:34:36 PM
Hola

Hace poco que soy usuario del foro, aunque ya llevaba algun tiempo leyendole. El caso es que mi viejo coche esta proximo a una jubilacion, con 13 años y 340.000km creo que ya le va tocando.

He mirado muchos coches: diesel, gasolina+GLP, electricos.... vamos que tengo la cabeza llena de datos y con mas dudas aun.

Despues de mucho pensarmelo creo que un electrico podria ser factible, pero todavia no lo tengo claro, voy exponeros mis dudas y a ver que podemos sacar en claro.

Lo que practicamente tengo decidido es que sera un ZOE, el porque es bien facil, mas de 300km de autonomia real. Ahora bien, ahora me asaltan muchas dudas, el precio es alto, no lo voy a negar y comprandolo con un Clio diesel de 90cv con practicamente los mismo acabados (algo mejores en el clio) y suponiendo que el ZOE sea con bateria en propiedad (coche completo , al igual que el clio) estariamos hablando de una diferencia de +-10.000€.

Otra de las dudas es el comportamiento, esta claro que 92cv en electrico no son 90cv en diesel, pero los 135km/h de limitacion me tiran un poco para atras. Yo suelo conducir muy tranquilo, rondando los 100km/h, pero si que en alguna ocasion he necesitado ir mas rapido (bastante mas rapido...) aparte de que no se que tal se comportara el ZOE en adelantamientos en carretera a velocidades de 100-110, teniendo en cuanta que esta cerca de su limitacion.

Por ahora esto es todo, segun me vayan surgiendo mas dudas os las ire exponiendo, que a buen seguro seran unas cuantas.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: NAC en Junio 06, 2017, 02:00:26 PM
Hola
Me alegra que te plantees un eléctrico.
Sobre el precio. ¿Esos 10.000 son contando con las ayudas?

Tienes que tener en cuenta que aunque el precio final sea más alto, lo amortizada rápidamente.
Con tarifa eléctrica  valle, los 100km te sale a 1€ aprox. y en gasóleo/gasolina unos 5 o 6€

Solo con eso compensa. Ahora tengo en cuenta las revisiones, la más cara del Zoe son 80€ y no tiene correa de distribución, otros 400€ de ahorro, solo con la correa

Sobre el repris, solo puedo aconsejarte que lo pruebes, pues es un poco subjetivo y depende de a lo que estés acostumbrado.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 06, 2017, 02:44:45 PM
Hola NAC

Respecto al precio, es precio final. Creo que no incluye ayudas, aunque si descuento, que aunque no es lo mismo, es parecido.

El caso es que con esos casi 10.000€ de diferencia y a un gasto (solo de combustible) estariamos hablando de que necesitaria 6 años para amortizar la compra. Si incluimos las revisiones quizas baje 1 año, por lo que podria amortizarlo en 5 años, eso suponiendo que no hay ningun problema en el coche electrico en ese tiempo, pero y pasado ese tiempo?? cualquier problema en la bateria seria mortal, ya que estariamos hablando de minimo 7500€ que vale la bateria, que a eso habria que añadirle horas de mano de obra, un desastre, economicamente hablando.

Esta claro que las prestaciones es probarlo, he visto gente que le han dejado un ZOE varios dias para probarlo, aunque no se si aqui estaran por la labor, ya que el comercial me digo, cuando quieres vienes y te das una vuelta en el (un R240, porque el R40 que tenian tenia un fallo a la hora de cargar y estaban arreglandolo), no me ofrecio el tenerlo unos dias para probarlo, no se...
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Raforo en Junio 06, 2017, 04:08:21 PM
Pues pídele que te lo dejen un día entero o dos, suelen hacerlo.
Tienes que probarlo antes de decidirte, generalmente a todo el mundo le gusta, pero hay gente a los que no le sirve.
Los 300 km seguramente serán menos, si como dices vas a 100/110km/h.
El Consumo varía muchísimo con la velocidad, las cuestas y la temperatura. El límite de 135km/h es real, pero hasta ese límite la aceleración y la potencia es igual o superior que un termico, eso sí, el consumo se te disparará exponencialmente y la autonomía se reducirá muchisimo. Si te compras un electrico sueles convertirte en un conductor tranquilo, si te gusta la velocidad, no te lo recomiendo, en un adelantamiento tendrás todo lo que le pidas, pero si eres de los que necesitan ganar diez minutos en los viaje conduciendo a 130 km/h, ni te lo plantees, por que los 300 km se convertirán en 100km. (Con un Tesla S no hay ese problema).

Por otro lado, si alquilas la batería, la compra del coche se equipara al precio del Clio, y si hay avería de la batería, la paga Overlease, la cuota en este caso, se incrementa a los gastos de electricidad y no hay tanto ahorro referente al combustible.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 06, 2017, 05:17:42 PM
Los eléctricos no salen mas caros, tampoco mucho mas baratos, solo en algunos casos si le sumas la exención del pago por aparcamiento.

La revisión de mi Fluence ZE a los 4 años fueron 300 €, y eso que yo tenía enchufe. La del Zoe por ahí andará. Además estos coches tienen una revisión anual obligatoria:

http://renault-zoe.forumpro.fr/t10100-ma-revision-des-4-ans-mon-soh#208641

Por otro lado, eso que dices de "mas de 300 km de autonomia real" puede que sea así o no.

¿Qué es real? real puede ser tener el coche nuevo y circular por ciudad en primevera y también es tener el coche con cinco años de uso y circular por autovía en invierno. Puedes hacer 350 km (40 kWh utilizables, consumo 11 kWh/100 km)  y que te salte la reserva o 150 km (35 kWh utilizables, consumo 20 kWh/100 km) y que ocurra lo mismo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 06, 2017, 10:43:54 PM
Hoy he estado en la Renault a última hora y me han dicho que tengo que pedirlo a la casa para probarlo 1 o 2 días, sino ellos solo me lo dejan un par de horas como mucho....

Con los 300km me refiero que es el único (tesla aparte) que tiene una autonomía "decente".

Y el precio por lo que estoy comprobando varían mucho según donde lo pidas. Por lo que he visto un Life con el pack easy y confort es prácticamente igual al acabado intens, cierto es que este último tiene tapicera negra, retrovisores plegables y la opción de la cámara trasera, pero es que la diferencia entre uno y otro son más de 1000€ por prácticamente lo mismo.

Aparte de que según que concesionario hay diferencias de precio final importantes
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 06, 2017, 11:12:38 PM
Voy respondiendo lo que se me ocurre.

La limitación de velocidad de ZE40 es de 140 km/h. Es una limitación electrónica. Tienes toda la potencia hasta esa velocidad en la que baja justo para mantener la velocidad. No importa que haya pendiente hacia arriba o hacia abajo.

A pesar de ser un coche pequeño tiene mucho aplomo en la carretera, por su peso y bajo centro de gravedad. Incluso con vientos fuertes a 120 la sensación de control es muy buena.

En adelantamientos a mas de 100 se comporta correctamente. No tienes la espectacularidad del repris a bajas velocidades pero es mas que decente a pesar que su peso lo lastra un poco.


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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 12:01:30 AM
Lo de la autonomía real hay que matizarlo, aunque creo que ya eres consciente de ello.

En un viaje que hice de Almería a Murcia, a 115 km por la autovia, 205 km de distancia, llegué con 20 km de autonomía restante, con buenas temperaturas.

A partir de aquí, ya sabes. Si aprietas a 120 km/h, hay bajas temperaturas, la batería se degrada o todo a la vez hay que ir restando km de autonomía.

Lo mas relevante es que tu desplazamiento habitual esté cubierto si o si. Los desplazamientos puntuales siempre se pueden apañar bajando velocidad y subiendo la paciencia. 😂

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 12:04:25 AM
En cuanto al equipamiento, el ¿Clio tiene cambio automático?

Este "equipamiento" para mi vale bastante mas que otros, como el navegador o la cámara trasera.

Hay que comparar teniéndolo todo en cuenta.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 07, 2017, 08:56:46 AM
Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 12:01:30 AM
Lo de la autonomía real hay que matizarlo, aunque creo que ya eres consciente de ello.

En un viaje que hice de Almería a Murcia, a 115 km por la autovia, 205 km de distancia, llegué con 20 km de autonomía restante, con buenas temperaturas.

A partir de aquí, ya sabes. Si aprietas a 120 km/h, hay bajas temperaturas, la batería se degrada o todo a la vez hay que ir restando km de autonomía.

Lo mas relevante es que tu desplazamiento habitual esté cubierto si o si. Los desplazamientos puntuales siempre se pueden apañar bajando velocidad y subiendo la paciencia. 😂

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Si Alnair, soy consciente de que la autonomía no es real al 100%, es mas por eso quiero hacer la prueba de 1 o 2 días, para hacer el trayecto que hago en el 95% de las veces con las condiciones mas desfavorables, es decir, en los 120km+- que hago, iré por la autovía (en vez de la carretera que va paralela a esta) al máximo de velocidad posible con luces y clima (o calefacción, aunque esto ultimo en esta época es una locura, jajaj) y ver con cuanto llego a casa. Según mis estimaciones (totalmente teóricas, lógicamente) debería de llegar con un 15-20%, pero claro eso en el peor de los casos, lo normal es ir a 100km/h tranquilo y sin prisas y llegar a casa con un 35-40% de bateria, algo bastante aceptable, ya que sería llegar a casa y poner a recargar y en poco mas de ¿¿5 horas?? tenerle listo de nuevo.

Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 12:04:25 AM
En cuanto al equipamiento, el ¿Clio tiene cambio automático?

Este "equipamiento" para mi vale bastante mas que otros, como el navegador o la cámara trasera.

Hay que comparar teniéndolo todo en cuenta.

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Si, existe una version diesel de 90cv del Clio con cambio automatico, vale mucho mas que el 110cv manual, asi que imaginate....
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 09:19:30 AM
En cuanto autonomía, 120 km los haces seguro incluso en el mas crudo invierno.

La recarga a 7,4 kW son de 5h a 7h. Si haces ese recorrido todos los días necesitas cargar a esa potencia si o si. Ten en cuenta el aumento de gasto del término de potencia.

Hay que dejar claro que con un eléctrico hoy en día no se ahorra dinero. A lo máximo que puedes aspirar es a que cueste aproximadamente lo mismo si haces bastantes quilómetros (+25.000 km/año). Si todo saliese perfecto: batería comprada dura 200.000 km, cero averías, coste de combustible sube, precio de reventa del coche se mantiene bien, recambio de baterias baja, etc, igual si llega a salir algo mas económico (3.000-4000€ en 10 años).

Yo me decidí por el Zoe por que se adaptaba a mis necesidades, me costaba (compra + uso) un precio similar a  un híbrido, es un coche muy cómodo y divertido de conducir y creo que va a ser un coche mas fiable a largo plazo. Como tengo la batería en alquiler no espero sorpresas graves. Y no contamino mi entorno, claro.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia, unas 5 horas. O hay algo que se me escapa...

Respecto al ahorro de dinero, siempre hay que echar cuentas, pero yo vengo haciendo unos 30000km al año, por lo que creo que en ese aspecto puede haber ahorro, aunque como dices, muy poco o ninguno. La duda es si es "mejor" un ZOE electrico o un Clio diesel (por comprar coches "similares", porque opciones en termicos/hibridos/combustibles alternativos hay muchas mas que de electricos)

Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:33:15 AM
Por cierto, ayer sembraron en mi una duda mas, jejeje.

Esta claro que comprar la batería es un dinero, y que el alquiler (haciendo 30.000km) es rentable hasta los 5 años, a partir de ahí es mejor la compra (siempre que no haya problemas), pero y si por circunstancias de la vida a los 3 años de tener el ZOE, en vez de hacer 120km diarios paso a hacer 40 diarios??? la compra de la batería tardaría mas en amortizarla y el alquiler de la batería finalizado el contrato de 3 años podría rebajar los km (y la cuota a 79€) y seguir haciéndolo rentable (en concreto y en este casi especial, tardaría 1 año mas en rentabilizar la batería).

Que pensais sobre esto??
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2017, 10:35:48 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
La duda es si es "mejor" un ZOE electrico o un Clio diesel (por comprar coches "similares", porque opciones en termicos/hibridos/combustibles alternativos hay muchas mas que de electricos)

Depende a lo que tu llames "mejor". Yo personalmente me iría siempre al eléctrico si me encajase mínimamente (no mas caro, autonomía suficiente).
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 11:24:22 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia,
...

No estoy seguro que el Zoe ZE40 pueda cargar a 25A. En la web del Zoe, en la simulación de carga pone ejemplos de 10A, 14A, 16A (trifásico) y 32A (mono y trifásico). Hay que ver si el cargador cuando tiene 25A disponibles recarga a 25A o baja a 16A. Sabemos que el Tesla puede ajustar la potencia de carga a lo que quiera, pero no estoy seguro con el Zoe. ¿Alguien lo puede confirmar?

Por otro lado tienes que tener en cuenta la la velocidad de carga del primer 80% de la batería si se puede hacer rápido, pero el último 20% se hace mas lento. No se puede hacer las cuentas de 41 kW / 5 kW = 8 h. Puede no ser cierto. Y si el Zoe lo acepta hay que encontrar el Wallbox que lo pueda configurar. Muchos son de intensidad fija (16A, 32A) y a ti te interesará uno de intensidad variable como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Por ejemplo, en el simulador cargar al 100% la batería con 7,4 Kw (32 A monofásico) tarda 7h25, cuando 41/7,4 deberian ser 5h30 aprox. Cargar el 80% dice que son 5h, 41 * 0,8 / 7,4 = 4h25 aprox.
De hecho, según la página
http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/
la eficiencia de la carga a 32A del Zoe ZE40 es del 89%, por tanto 41 * 0,8 / (7,4 * 0,89) = 4h59.

A 14A monofásico la eficiencia baja al 79%.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2017, 11:35:57 AM
Es un tema viejo, cualquier coche con cargador a 32A puede cargar entre 10A y 32A.

https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196

The EVSE communicates the maximum available charging current to the EV by pulse width modulation of the pilot signal: 16% duty cycle is 10 A, 25% is 16 A, 50% is 32 A, and 90% flags a fast charge option.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 07, 2017, 11:51:37 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 10:35:48 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
La duda es si es "mejor" un ZOE electrico o un Clio diesel (por comprar coches "similares", porque opciones en termicos/hibridos/combustibles alternativos hay muchas mas que de electricos)

Depende a lo que tu llames "mejor". Yo personalmente me iría siempre al eléctrico si me encajase mínimamente (no mas caro, autonomía suficiente).

Si, la verdad es que el concepto mejor, engloba muchas cosas, algunas de ellas subjetivas y valorables dependiendo de la persona. Al final lo que hay que hacer es poner las diferencias de unos y otros y ver cuales compensan mas o menos y cuales gustan mas o menos, y dependiendo de eso, ese sera el coche a elegir.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 07, 2017, 11:55:40 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 11:35:57 AM
Es un tema viejo, cualquier coche con cargador a 32A puede cargar entre 10A y 32A.

https://en.wikipedia.org/wiki/IEC_62196

The EVSE communicates the maximum available charging current to the EV by pulse width modulation of the pilot signal: 16% duty cycle is 10 A, 25% is 16 A, 50% is 32 A, and 90% flags a fast charge option.

Es decir, que el ZOE se puede cargar sin problemas a 5,75kw y 25A. Lo unico es como dice Alnair, encontrar un cargador que pueda ser regulable para darle esa intensidad justa.


Cita de: Alnair en Junio 07, 2017, 11:24:22 AM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 10:28:17 AM
En mi casa tengo una potencia contratada de 5,75kW a 25A, con un cargador que me de mínimo esa potencia podre cargar el ZOE desde 0 a 100% en unas 8:30 horas, me equivoco??

Mis cuentas son: cada hora se cargan unos 5kW (perdidas incluidas), si estamos hablando de una bateria de 41kWh, me sale ese tiempo. Si hablamos de que la bateria llega al 40% a esa potencia tarda lo que decia,
...

No estoy seguro que el Zoe ZE40 pueda cargar a 25A. En la web del Zoe, en la simulación de carga pone ejemplos de 10A, 14A, 16A (trifásico) y 32A (mono y trifásico). Hay que ver si el cargador cuando tiene 25A disponibles recarga a 25A o baja a 16A. Sabemos que el Tesla puede ajustar la potencia de carga a lo que quiera, pero no estoy seguro con el Zoe. ¿Alguien lo puede confirmar?

Por otro lado tienes que tener en cuenta la la velocidad de carga del primer 80% de la batería si se puede hacer rápido, pero el último 20% se hace mas lento. No se puede hacer las cuentas de 41 kW / 5 kW = 8 h. Puede no ser cierto. Y si el Zoe lo acepta hay que encontrar el Wallbox que lo pueda configurar. Muchos son de intensidad fija (16A, 32A) y a ti te interesará uno de intensidad variable como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Por ejemplo, en el simulador cargar al 100% la batería con 7,4 Kw (32 A monofásico) tarda 7h25, cuando 41/7,4 deberian ser 5h30 aprox. Cargar el 80% dice que son 5h, 41 * 0,8 / 7,4 = 4h25 aprox.
De hecho, según la página
http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/
la eficiencia de la carga a 32A del Zoe ZE40 es del 89%, por tanto 41 * 0,8 / (7,4 * 0,89) = 4h59.

A 14A monofásico la eficiencia baja al 79%.

He visto ese cargador y me parece curioso que ya no se necesite ponerlo en la pared, sino que es portatil, por lo que podría llevarmele en el coche y recargar siempre a la máxima potencia disponible.

Aparte de la portabilidad y que parece ser mas pequeño hay alguna otra diferencia?? porque los de pared son bastante mas grandes.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: etemino en Junio 07, 2017, 12:07:59 PM
Yo uso el de Polímetro, regulado con el trafo que permite balancear la carga total, con 5,5 contratado le pongo que el coche cargue 25A Max y un máximo de 25A total de la casa, así por la noche, cuando no hay más consumos, llega a cargar a 24A, si hay algún consumo va cargando a 20-22. El mio es un Q210.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 12:09:09 PM
Cita de: Akenaton en Junio 07, 2017, 11:55:40 AM

Es decir, que el ZOE se puede cargar sin problemas a 5,75kw y 25A. Lo unico es como dice Alnair, encontrar un cargador que pueda ser regulable para darle esa intensidad justa.

He visto ese cargador y me parece curioso que ya no se necesite ponerlo en la pared, sino que es portatil, por lo que podría llevarmele en el coche y recargar siempre a la máxima potencia disponible.

Aparte de la portabilidad y que parece ser mas pequeño hay alguna otra diferencia?? porque los de pared son bastante mas grandes.

Piensa que el "cargador", tanto de pared como portátil, es una electrónica que comunica con el coche para indicarle que potencia puede usar y un simple relé para activar la carga o no. No hay ningún transformador. El transformador (de AC a DC) lo tiene el propio coche. Por tanto no necesitas que sea de gran tamaño.

Para empaparte del tema de Wallboxes pasate por el canal YouTube de MacVoltio, que enseña como hacerte uno tu mismo (y ahorrarte unas perras).

Yo tengo uno fijo de pared, por desconocimiento del tema. Sino me hubiera comprado el que he enlazado. Mas barato y mas flexible. Con los adaptadores adecuados puedes cargar en un enchufe normal, en uno de potencia (32A), o en un enchufe trifásico.

En este otro hilo hay mi recomendación para el tema de recarga:
http://foroev.com/index.php?topic=7184.msg63831#msg63831
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 07, 2017, 12:14:19 PM
Cita de: etemino en Junio 07, 2017, 12:07:59 PM
Yo uso el de Polímetro, regulado con el trafo que permite balancear la carga total, con 5,5 contratado le pongo que el coche cargue 25A Max y un máximo de 25A total de la casa, así por la noche, cuando no hay más consumos, llega a cargar a 24A, si hay algún consumo va cargando a 20-22. El mio es un Q210.

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Te refieres a este:
http://foroev.com/index.php?topic=5576.0

No lo conocía. Tiene buena pinta. Gracias.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 07, 2017, 12:19:16 PM
Este lo tiene mucha gente:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Aumentas la intensidad amperio a amperio.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 08:25:14 AM
Cita de: Fernando M en Junio 07, 2017, 12:19:16 PM
Este lo tiene mucha gente:

http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Aumentas la intensidad amperio a amperio.

Entonces con ese cable/cargador mas este adaptador:

http://www.efimarket.com/adaptador-cetac-cargador-portatil-vehiculo-electrico-1f-n-tt-32-ev-portable

Podria cargarle a 25A, conectando eso si, este adaptador a un enchufe similar a los que se usan para el horno, por que sino, tendria que usar este otro adaptador:

http://www.efimarket.com/toma-schuko-para-cargador-portatil-ev-portable

Y conectarlo a una toma de correinte normal, pero ya solo podria cargar a 2,17kW, es decir a 12A.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 08, 2017, 09:33:56 AM
Bingo.

Esto es de hace cinco años, no había ni ITC-BT 52. El conector es de 16A, el de 32A es un poco más grande:

(http://oi43.tinypic.com/5ogho6.jpg)

Aquí cargando gratis en el trabajo, con un schuko:

(http://i43.tinypic.com/2vm69ll.jpg)


Como verás es la opción más versátil para el ZOE. Pero ojo, el ZOE es el coche mas problemas da en la carga, hay mucha información en el foro. Aunque en realidad el 95% de las recargas son en casa, asi que si el coche carga en casa, el 95% de las veces no tendrás fallos en la carga.



Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 08, 2017, 09:43:40 AM
Los problemas de carga se han dado con el modelo anterior del Zoe. El ZE40 tiene un sistema de carga nuevo y, que yo sepa, no da problemas.

Yo pondría un enchufe como este, si es en un garaje comunitario:
http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-sae-j1772-32a
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 09:33:56 AM
Bingo.

Esto es de hace cinco años, no había ni ITC-BT 52. El conector es de 16A, el de 32A es un poco más grande:

(http://oi43.tinypic.com/5ogho6.jpg)

Aquí cargando gratis en el trabajo, con un schuko:

(http://i43.tinypic.com/2vm69ll.jpg)


Como verás es la opción más versátil para el ZOE. Pero ojo, el ZOE es el coche mas problemas da en la carga, hay mucha información en el foro. Aunque en realidad el 95% de las recargas son en casa, asi que si el coche carga en casa, el 95% de las veces no tendrás fallos en la carga.

Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:48:45 AM
Cita de: Alnair en Junio 08, 2017, 09:43:40 AM
Los problemas de carga se han dado con el modelo anterior del Zoe. El ZE40 tiene un sistema de carga nuevo y, que yo sepa, no da problemas.

Yo pondría un enchufe como este, si es en un garaje comunitario:
http://www.efimarket.com/base-bloqueo-ev-portable-sae-j1772-32a

A ti te ha dado alguna vez problemas de carga Alnair??

En cuanto al garaje no hay problemas, es privado, no es de comunidad. Aunque no tiene mala pinta, asi si alguna vez pasa el pequeñajo por ahi no puede tirar del cable y desenchufarlo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Leafyou en Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 09:33:56 AM
Bingo.

Esto es de hace cinco años, no había ni ITC-BT 52. El conector es de 16A, el de 32A es un poco más grande:

(http://oi43.tinypic.com/5ogho6.jpg)

Aquí cargando gratis en el trabajo, con un schuko:

(http://i43.tinypic.com/2vm69ll.jpg)


Como verás es la opción más versátil para el ZOE. Pero ojo, el ZOE es el coche mas problemas da en la carga, hay mucha información en el foro. Aunque en realidad el 95% de las recargas son en casa, asi que si el coche carga en casa, el 95% de las veces no tendrás fallos en la carga.

Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 08, 2017, 10:57:40 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o

Si te da fallo consulta foroev.

Cargar al final cargará. En este foro ha habido gente que ha tenido que meter una pica en la tierra para que la toma de tierra tuviera menos resistencia, comprar un autotrafo, poner un diferencial superinmunizado y alguna cosilla más.

Pero al final carga.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 11:43:18 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 10:57:40 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!

Si te da fallo consulta foroev.

Cargar al final cargará. En este foro ha habido gente que ha tenido que meter una pica en la tierra para que la toma de tierra tuviera menos resistencia, comprar un autotrafo, poner un diferencial superinmunizado y alguna cosilla más.

Pero al final carga.

jejeje gracias. Porque imaginate que te compras un coche de gasolina y luego la boca para repostar es mas pequeña y no puedes moverlo!!!!

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.

Estoy a ver si me dejan alguno para probar, pero parece ser que les cuesta a los concesionarios, no estan muy por la labor, no lo entiendo la verdad, asi quieren vender??  lo maximo que me ofrece la Renault es una hora de conducción... como se supone que voy a comprobar si puedo hacer mi trayecto diario si tardo mas que eso en hacerlo normalmente??

La verdad, en ese aspecto estoy bastante decepcionado con Renault.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: NAC en Junio 08, 2017, 12:02:44 PM
En qué concesionario has preguntado?
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 08, 2017, 12:02:54 PM
Dirígete a Renault, no a los concesionarios.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Leafyou en Junio 08, 2017, 12:09:56 PM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 11:43:18 AM
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 10:57:40 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!

Si te da fallo consulta foroev.

Cargar al final cargará. En este foro ha habido gente que ha tenido que meter una pica en la tierra para que la toma de tierra tuviera menos resistencia, comprar un autotrafo, poner un diferencial superinmunizado y alguna cosilla más.

Pero al final carga.

jejeje gracias. Porque imaginate que te compras un coche de gasolina y luego la boca para repostar es mas pequeña y no puedes moverlo!!!!

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 09:55:45 AM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 09:44:13 AM
Ok, gracias Fernando, ya van quedando mas claras las cosas.

Aunque ahora me dejas con una incertidumbre, como me puedo asegurar que si me compro el ZOE voy a poder cargarle en casa?? y si le compro y me da fallo que hago??!!  :o
Haz una prueba antes de comprarlo.

Estoy a ver si me dejan alguno para probar, pero parece ser que les cuesta a los concesionarios, no estan muy por la labor, no lo entiendo la verdad, asi quieren vender??  lo maximo que me ofrece la Renault es una hora de conducción... como se supone que voy a comprobar si puedo hacer mi trayecto diario si tardo mas que eso en hacerlo normalmente??

La verdad, en ese aspecto estoy bastante decepcionado con Renault.
Probarlo es fundamental, yo hace años cuando compré el Leaf me dejaron uno una tarde, hice mi trayecto diario para asegurarme de la autonomía. En tu caso ,más que la autonomía es probar la carga, también que la familia lo vea. Yo subí el perro en el maletero para ver si cabía .
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 02:11:37 PM
Cita de: NAC en Junio 08, 2017, 12:02:44 PM
En qué concesionario has preguntado?

Toledo

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 12:02:54 PM
Dirígete a Renault, no a los concesionarios.

En Renault dicen que es una prueba de una hora..... que eso de 48 horas ya no lo hacen, pues apañados vamos para probarlo en una hora, no me da tiempo ni a probar la carga en casa.

Cita de: Leafyou en Junio 08, 2017, 12:09:56 PM
Probarlo es fundamental, yo hace años cuando compré el Leaf me dejaron uno una tarde, hice mi trayecto diario para asegurarme de la autonomía. En tu caso ,más que la autonomía es probar la carga, también que la familia lo vea. Yo subí el perro en el maletero para ver si cabía .

El otro dia lo vio mi mujer y el peque y va y me dice mi mujer: uyy que pequeño es... (y yo pensando, ¿Pequeño? no te joroba, comprado con tu C4 picasso, cualquiera es pequeño...)

El caso es que lo ideal seria, si no es 48 horas, por lo menos cogerle por la mañana y entregarle por la tarde, para hacer el trayecto, llevarlo a casa y cargarlo, etc, etc. vamos estar todo el dia con el para ver el puesto de conduccion, la comodidad, la respuesta en carretera, el consumo en mi trayecto diario, vamos lo logico creo yo, cuando te vas a gastar casi 30.000€ en un coche....
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: nevat en Junio 08, 2017, 02:43:26 PM
Como bien dices, ahora las pruebas son de una hora. Si quieres más tiempo te invitan a "hablar con el concesionario" para ver si te lo dejan.

Yo llamé para que me dejaran un R90 durante uno o dos días, para hacer pruebas de autonomía con mi estilo de conducción. "Ya te llamaremos", y tengo la impresión que esperaré muuucho tiempo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 08, 2017, 03:00:19 PM
Cita de: Akenaton en Junio 08, 2017, 02:11:37 PM

Cita de: Fernando M en Junio 08, 2017, 12:02:54 PM
Dirígete a Renault, no a los concesionarios.

En Renault dicen que es una prueba de una hora..... que eso de 48 horas ya no lo hacen, pues apañados vamos para probarlo en una hora, no me da tiempo ni a probar la carga en casa.


Pues mal asunto. Solo te digo que no lo compres a ciegas.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Raforo en Junio 08, 2017, 04:35:47 PM
¿Eres de Toledo?
Yo vivo en Villalba, Si quieres bajo algún día y lo conduces, pero es un R240 y no vas a tener autonomía para tu prueba y yo tendré que buscar algún punto para cargar para poder volver.
O si quieres venir aqui.
Ya me dirás



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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Raforo en Junio 08, 2017, 04:45:31 PM
Los fallos de carga del ZOE en realidad son fallos de la instalación, no del cargador del ZOE, lo que pasa es que el cargador se proteje de una mala instalación y no iniciará la carga.
Pero si es una instalación eléctrica normal, no tendrás ningún problema para cargar el ZOE y si esta mal, cualquier electricista te la arregla.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 08, 2017, 05:45:29 PM
Cita de: Raforo en Junio 08, 2017, 04:35:47 PM
¿Eres de Toledo?
Yo vivo en Villalba, Si quieres bajo algún día y lo conduces, pero es un R240 y no vas a tener autonomía para tu prueba y yo tendré que buscar algún punto para cargar para poder volver.
O si quieres venir aqui.
Ya me dirás



Si, soy de Toledo. Muchas gracias por tu ofrecimiento eres muy amable, espero que no haga falta (todavia albergo la esperanza de que me dejen probar uno)

Cita de: Raforo en Junio 08, 2017, 04:45:31 PM
Los fallos de carga del ZOE en realidad son fallos de la instalación, no del cargador del ZOE, lo que pasa es que el cargador se proteje de una mala instalación y no iniciará la carga.
Pero si es una instalación eléctrica normal, no tendrás ningún problema para cargar el ZOE y si esta mal, cualquier electricista te la arregla.


Ok, ya con los consejos de Fernando y viendo que es mas de instalacion (es solucionable) que otra cosa me quedo mas tranquilo. A ver si puedo probar uno lo suficiente como para llevarlo a casa y probar si carga en mi instalacion. Eso si me dejan algun cable para poder cargar....que visto lo visto a lo mejor ni eso, jejejeje
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 11:27:51 AM
Ayer estuve dandome una vuelta por la zona "fluence" del foro y me ha surgido una duda, aunque con el poco tiempo que lleva el ZOE 40 no se si alguien podra resolvermela.

El caso es que he visto los problemas de degradacion, los que tiene la bateria alquilada y los que la tienen en propiedad y me preguntaba: Alguien ha tenido que cambiar la bateria de 41kW por problemas de degradacion?? que problemas/diferencias habria con el ZOE llegado el caso, porque a priori puede ser una forma MUY IMPORTANTE de decidirse por alquiler o compra.

Es decir, puede parecer que comprar la bateria es lo mejor porque asi tienes todo el coche tuyo, pero si esa bateria da problemas de degradacion rapida y te la cambian por otra usada, menudo papelon, no?? o peor aun, que poco despues de los 8 años o 160.000km que da la marca de garantia de problemas o este a punto de degradarse mas a lla del 66%.

Alquien sabe si en el contrato de Overlease pone que la bateria que te cambien tiene que ser nueva, o pueden ponerte una usada?? ya sea la bateria alquilada o comprada??

Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 09, 2017, 11:38:15 AM
Overlease se cubre el cambio de batería si es de alquiler. Si es de compra la paga el propietario si no está en garantía o Renault si está en garantía.

Si la pagas tu tiene que ser nueva, ya que pagas por eso.

Si es en garantía no lo sé. Pero es posible que la pongan usada para que dure hasta fuera de garantía.

Si es de alquiler, la batería debería ser nueva ya que seguirás pagando alquiler, pero no he visto que lo ponga en el contrato. Solo dice que si tiene menos del 75% te la tienen que cambiar. Si ponen una usada antes la tendrán que cambiar otra vez, con los gastos de montaje que supone. No creo que les interese.

Que aprovechen a poner baterías al 75% cambiadas de alquiler a los que la tienen comprada y se la cambian en garantía, ya podría ser.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: mmezo en Junio 09, 2017, 11:52:26 AM
Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 11:27:51 AM
El caso es que he visto los problemas de degradacion, los que tiene la bateria alquilada y los que la tienen en propiedad y me preguntaba: Alguien ha tenido que cambiar la bateria de 41kW por problemas de degradacion?? que problemas/diferencias habria con el ZOE llegado el caso, porque a priori puede ser una forma MUY IMPORTANTE de decidirse por alquiler o compra.

La batería del Fluenze tiene un problema de degradación bastante serio por el calor. Primero por la química que utilizaba, la misma que los primeros Leaf de 2011 que también sufrían mucho, y segundo por no estar refrigerada ni ventilada.

En el Zoe se utilizan otras celdas de otro fabricante (LG) que parece que tienen una degradación muy pequeña. La química de resistir bastante mejor el calor y además tiene refrigeración por aire, incluso mete el aire acondicionado si es necesario a la batería. El mío, va para 3 años, el primero casi parado con menos de 2000 km y ~20 meses en mi poder, ahora más de 26000km sigue indicando un 102% de estado de salud como cuando lo compré.  Como el estado de salud tampoco es algo de lo que fiarse a ciegas, diré que no he notado cambio de autonomía en mis recorridos diarios tampoco.

Citar
Es decir, puede parecer que comprar la bateria es lo mejor porque asi tienes todo el coche tuyo, pero si esa bateria da problemas de degradacion rapida y te la cambian por otra usada, menudo papelon, no?? o peor aun, que poco despues de los 8 años o 160.000km que da la marca de garantia de problemas o este a punto de degradarse mas a lla del 66%.

Alquien sabe si en el contrato de Overlease pone que la bateria que te cambien tiene que ser nueva, o pueden ponerte una usada?? ya sea la bateria alquilada o comprada??

En alquiler, el contrato lo único que pone es que el arrendador (Overlease) se compromete a que la batería tenga siempre como mínimo un 75% de la capacidad, pero no especifica si al cambiarla ponen una nueva o no, o incluso si te "reparan" la tuya. En algunos casos es posible cambiar alguna celda defectuosa que impide que funcione bien el resto y "reparar" la batería. Lo harán según les convenga o tengan disponibilidad de baterías usadas. Por ejemplo si mucha gente que tenga una batería "sana" de las de 22 kWh cambia a la de 40, es muy posible que las que tengan que sustituir sean de esas de cambio. Si tienen que sustituir una de 40 kWh, hoy por hoy, seguro que pondrían una nueva, porque no creo que tengan otras usadas, pero no sabemos qué pasará dentro de X años.

Por otra parte las baterías tienden a abaratarse, así que dentro de 10 años seguro que cuestan bastante menos que ahora, y por otro lado, en el momento en que hay suficientes coches eléctricos en el mercado, seguro que empiezan a crearse empresas de reparación de baterías o baterías alternativas o... (al menos eso espero).
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Resumiendo:

La bateria del ZOE se supone que es bastante mejor y aguanta mejor la degradacion. Pero llegados al punto de degradacion, siempre tendras una mas cuidada y nueva cuando la tengas alquilada, que cuando la cambies en garantia teniendola en propiedad.

Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Renault te garantiza batería 160.000 km o 8 años. Está claro que a partir de ahí te tocaría pagar a tí y ellos intentarán que esa garantía les cueste lo menos posible.

Con alquiler, a los 5 años y pico ya has pagado los 7500€ de la batería en cómodos plazos. Si cuentas los intereses pon que son 6 años.

Si en 6 años haces mas de 160.000 km sale mejor el alquiler.

Si haces menos, también puedes tener una cuota menor y no tienes limite de años.

Yo ya digo que el alquiler echa para atrás al principio pero cuando haces números no está mal dadas las incertidumbres sobre la vida de la batería.

Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:44:11 PM
Cita de: Alnair en Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.


Esa es practicamente la unica pega que le pongo yo al alquiler, que pasara el dia que vaya a vender el coche o entregarle a un concesionario para comprar otro??

Supongo que pueden vendertela, previo pago de 7500€.... jejejeje
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: nevat en Junio 09, 2017, 02:45:42 PM
Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
La bateria del ZOE se supone que es bastante mejor y aguanta mejor la degradacion.

Por lo visto hasta ahora si, mucho mejor la LG.

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Pero llegados al punto de degradacion, siempre tendras una mas cuidada y nueva cuando la tengas alquilada, que cuando la cambies en garantia teniendola en propiedad.

Es la ventaja del alquiler, siempre estará en garantía. Y con tan poco tiempo que lleva el coche en el mercado, cogerla en propiedad es un salto de fe.

Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.

Si buscas por el foro, verás un caso que se cambió una batería por degradación y le pusieron una con un... ahora no recuerdo... 77% (creo, pero no andaba muy lejos de ese porcentaje). Vamos, que era absurdo.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:48:52 PM
Cita de: Alnair en Junio 09, 2017, 02:31:34 PM
Con alquiler, a los 5 años y pico ya has pagado los 7500€ de la batería en cómodos plazos. Si cuentas los intereses pon que son 6 años.

Si en 6 años haces mas de 160.000 km sale mejor el alquiler.

Si haces menos, también puedes tener una cuota menor y no tienes limite de años.

Echando cuentas y siguiendo el ritmo actual que llevo de km al año (hago +- 30.000km) alcanzare los 160.000km en poco mas de 5 años, o menos, porque quizas le coja el gustillo y le use mas de lo previsto, jejejeje.

Tambien mi idea era comprala en propiedad y llegados a esos 160.000km vender el coche y comprar uno mas moderno (que seguro ya andaran por mas km de autonomia) y quitarme de problemas con la bateria fuera de garantia.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:49:40 PM
Cita de: nevat en Junio 09, 2017, 02:45:42 PM
Cita de: Akenaton en Junio 09, 2017, 02:17:38 PM
Tonto de mi, confiaba que Renault a la hora de cambiar baterias, ya fuese de una forma u otra siempre pondria una nueva a estreno. Eso hace replantearse (y mucho) a la hora de alquilar o no una bateria cuando compras un coche.

Si buscas por el foro, verás un caso que se cambió una batería por degradación y le pusieron una con un... ahora no recuerdo... 77% (creo, pero no andaba muy lejos de ese porcentaje). Vamos, que era absurdo.

Pero el cambio fue en una de alquiler o en propiedad??
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ (http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/) indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Leafyou en Junio 09, 2017, 04:33:43 PM
Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ (http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/) indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"
El problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.
Yo en tu caso haría lo siguiente:
Buscaría un concesionario que me dejara el coche tal como dices, un dia (si no en Toledo, en Madrid, así le pruebas en autovía también) y después de decidirte (prueba de carga en casa, habitabilidad, etc) buscaría un km 0. Te ahorras dinero al comprarlo, te ahorras la devolución a Hacienda el año que viene y es que para ese kilometraje no te compensa el alquiler.
Yo así lo hice y llevo 115.000 km en 3 años y 3 meses en los cuales he perdido un 15% de capacidad y aún cuando pierda 30% me sirve para hacer mi recorrido sin problemas. (Dentro de un año habré amortizado el precio del coche por completo).  Se supone que las Lg del Zoe son mucho más resistentes, así que yo no me preocuparía por la degradación.
Ánimo
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 09, 2017, 04:39:13 PM
Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."


Bueno, eso solo quiere decir que te darán una batería que tenga como mínimo un 76% de carga, jejejeje


Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ (http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/) indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"

Que significa eso de sustitución estándar....
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: mmezo en Junio 09, 2017, 06:53:20 PM
Cita de: RamonB en Junio 09, 2017, 03:54:04 PM
En la pàgina dedicada al Zoe de la web de renault ("Prefieres alquilar la bateria") especifica que:
"El contrato de alquiler garantiza disponer en todo momento de una batería en perfecto estado de funcionamiento, con una capacidad de carga suficiente, siempre superior al 75% de la capacidad inicial."

En cambio, en el blog corrienteelectrica de renault, http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/ (http://corrienteelectrica.renault.es/diferencias-entre-alquilar-la-bateria-del-vehiculo-electrico-frente-a-la-compra/) indica, en la tabla de alquilar o comprar, que en el caso de la avaeria de la batería:

  • Si es en alquiler, substitución "estarndard" por una bateria nueva y préstamo de un vehículo de cortesía
  • Si es de compra, "Reparación en el CRBF (Centro de reparación de baterías de Francia) y préstamo de un vehículo de cortesía"

El problema es que lo que cuenta es el contrato, que sólo dice lo de la primera página web. >75%. Lo otro te lo pueden dar o no. Además, como ya se ha dicho, se han dado casos ya en los que se ha sustituido la batería por otra bastante degradada, casi en el límite de tener que cambiarla de nuevo.

También en el contrato dice que mientras la batería esté en reparación tienes que seguir pagando el alquiler y no puedes reclamar ni el tiempo no utilizado ni ningún otro perjuicio que te pudiese ocasionar.  (por ejemplo tener que ir con el térmico al trabajo y no poder aparcar en zona azul/verde en Madrid, o...)

Citar
El problema que veo es quién, cómo se valora esa pérdida de capacidad al 75%? Renault? Lo suyo sería que el coche marcara ese porcentaje de alguna forma.

La degradación la valora un software que desarrolla Renault y la propia batería se lo indica a la electrónica del coche y al programa de diagnósticos de Renault. No lo puedes ver en ninguna pantalla, pero sí con un adaptador ODBII y algún programa para móvil. El problema es que en el contrato y en todos los sitios habla de capacidad, pero luego sin embargo te la valoran en función de un parámetro llamado Estado de Salud, State of Health o SoH, que es un "invento" matemático en el que interviene seguramente la capacidad, pero también otros parámetros. El caso es que SoH y capacidad difieren. En el caso del Fluenze, aunque la batería estuviese muy degradada y se notase claramente la pérdidad de capacidad, el SoH no bajaba al mismo ritmo y negaban cambios de batería que deberían ser evidentes.

Al contrario, en el Zoe, ha habido gente de este mismo foro que tenía el SoH cercano al 75% sin pérdida de capacidad aparente en la batería. Luego mágicamente el SoH pasó al 98% después de alguna revisión. No digo que engañasen a nadie, porque ese 98% seguramente se aproximaba mucho más a la capacidad real que el 75% que marcaba antes, pero sí quiero poner de manifiesto una vez más que es un valor "cocinado" y que depende de cómo se cocine puede ser neutral, estar a tu favor o en tu contra. Cuando ha favorecido a Renault para no tener que cambiar baterías (SoH más alto que capacidad) no lo han revisado, pero cuando estaban a punto de tener que cambiar una batería (sin ser necesario realmente), entonces sí lo han arreglado.

Citar
Lo malo es el lío de vender el coche. Pero bueno, supongo que siempre puedes pedir que te vendan la batería y luego vender el coche.

Hasta ahora eso no ha sido posible. La política de Renault ha sido que para un coche que se vende en compra/alquiler no puede comprarse la batería. Siempre tiene que permanecer en alquiler. Me lo dijeron por escrito cuando intenté comprar la batería de un Twizy al vencer los 3 años de alquiler. Es verdad que ahora, 2 años más tarde, parece que sí le han ofrecido la compra a algún otro propietario. No sé si porque casi no hay Twizys o si será una nueva política de Renault.

Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Leafyou en Junio 09, 2017, 07:23:07 PM


Al contrario, en el Zoe, ha habido gente de este mismo foro que tenía el SoH cercano al 75% sin pérdida de capacidad aparente en la batería. Luego mágicamente el SoH pasó al 98% después de alguna revisión. No digo que engañasen a nadie, porque ese 98% seguramente se aproximaba mucho más a la capacidad real que el 75% que marcaba antes, pero sí quiero poner de manifiesto una vez más que es un valor "cocinado" y que depende de cómo se cocine puede ser neutral, estar a tu favor o en tu contra. Cuando ha favorecido a Renault para no tener que cambiar baterías (SoH más alto que capacidad) no lo han revisado, pero cuando estaban a punto de tener que cambiar una batería (sin ser necesario realmente), entonces sí lo han arreglado.

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Muy bien explicado!


Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 11, 2017, 04:01:40 PM
Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Fernando M en Junio 11, 2017, 08:12:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 11, 2017, 04:01:40 PM
Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??

Te lo resumo, Renault no tiene ni idea de capacidades de batería y los usuarios estamos vendidos con este asunto. Por otro lado, también es cierto que las celdas LG se degradan muy muy poco.

Nissan es mucho mas serio, cuando se pierden cuatro barras de doce que aparecen en el cuadro de mandos, cambian la batería.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 11, 2017, 10:38:43 PM
Cita de: Fernando M en Junio 11, 2017, 08:12:35 PM
Cita de: Akenaton en Junio 11, 2017, 04:01:40 PM
Pues vaya, eso no da mucha confianza la verdad, no hay una "seriedad" a la hora de tener un mantenimiento como debería de ser.

Lo normal es que si te cambian algo en garantía te lo pongan nuevo. Es como ir a que te cambien, por ejemplo, una vieja y te pongan una de otro coche usado... no es normal, no??

Te lo resumo, Renault no tiene ni idea de capacidades de batería y los usuarios estamos vendidos con este asunto. Por otro lado, también es cierto que las celdas LG se degradan muy muy poco.

Nissan es mucho mas serio, cuando se pierden cuatro barras de doce que aparecen en el cuadro de mandos, cambian la batería.

Desde el total desconocimiento: si en un móvil se sabe la carga que tiene una batería (está claro que la de un coche es infinitamente más avanzada) como es posible que en este último no se sepa al 100%??

Eso que comentáis de tener 80 ir a una revisión y volver con 98, no me parece ni medio serio, es como dices tú Fernando, no tengo ni idea de la capacidad, así que pongo un estándar aproximado de cómo debería de estar, según tiempo, km y recargas efectuadas.
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 21, 2017, 01:25:36 PM
Bueno sigo como mis lios.....

Despues mucho mirar creo que lo mas sensato es preguntaros a vosotros.

Para el ZOE Intens con pintura metalizada y con el extra de la camara (casi todos vienen asi) cual seria a dia de hoy un precio razonable en regimen de alquiler y con bateria en propiedad??

Es que los precios son como minimo absurdos entre un sitio y otro, algunos venden un alquiler al precio de propiedad y viceversa, asi que prefiero preguntaros a vosotros, cual seria el precio real para una y otra modalidad. Siempre hablando coches nuevos, porque si nos vamos a usados o de demostracion ya puede ser una locura aprte de que es una loteria de como pueda estar el coche con tantas manos de prueba.......

Renault Zoe Intens Flexi 40 (alquiler de bateria)= 00.000€
Renault Zoe Intens 40 (bateria en propiedad)= 00.000€

Un saludo
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 21, 2017, 01:28:18 PM
El mio, Intens (sin camara) de alquiler me costo 21300€.
Nuevo, comprado en marzo con el descuento de Renault.

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: ecjhv en Junio 21, 2017, 03:09:43 PM
A me lo entregan el viernes:

Zoe Intens 40 Flexi (Alquiler) pintura metalizada....21300 (incluye Wallbox, descuento equivalente Movea y entrega vehiculo antiguo)
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 21, 2017, 04:02:18 PM
Cita de: ecjhv en Junio 21, 2017, 03:09:43 PM
A me lo entregan el viernes:

Zoe Intens 40 Flexi (Alquiler) pintura metalizada....21300 (incluye Wallbox, descuento equivalente Movea y entrega vehiculo antiguo)

El wallbox que rebaja te supone?? y cuanto te cobran luego por el wallbox??

El descuento del movea es adelantándolo o descuento de la marca similar al movea, porque si es adelantando el movea, no son 5.000€, sino la mitad mas o menos lo que realmente te ahorras, porque lo otro al final te lo sacan por hacienda.

Por coche antiguo cuanto te dan?? el "minimo" o una tasacion personalizada??
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Akenaton en Junio 21, 2017, 04:09:44 PM
Cita de: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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No te entiendo Alnair
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: ecjhv en Junio 21, 2017, 04:30:12 PM
Creo que me he explicado mal, me pagan el wallbox valorado según ellos en 1000€ (la instalación lo pago yo) además de coger mi antiguo por unos 2000€



Cita de: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: ecjhv en Junio 21, 2017, 04:32:42 PM
El moveo es descuento equivalente que tiene la ventaja de no tener que solicitarlo a titulo personal y declararlo en el irpf del ejercicio 2017

Cita de: ecjhv en Junio 21, 2017, 04:30:12 PM
Creo que me he explicado mal, me pagan el wallbox valorado según ellos en 1000€ (la instalación lo pago yo) además de coger mi antiguo por unos 2000€



Cita de: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: ecjhv en Junio 21, 2017, 04:37:47 PM
Por cierto alguien sabe el wallbox que suministra Renault?
Título: Re:Dudas sobre la compra de un ZOE
Publicado por: Alnair en Junio 21, 2017, 05:05:08 PM
Cita de: Akenaton en Junio 21, 2017, 04:09:44 PM
Cita de: Alnair en Junio 21, 2017, 04:07:16 PM
El Wallbox por la entrega del coche.

A mi el Wallbox no me lo dieron

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No te entiendo Alnair
Me refería a lo que dijo efjhv

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