Sé que hemos hablado de ello varias veces, pero alguien sabe concretar realmente y objetivamente en qué caso es de alguna utilidad algún tipo de instalación wallbox o similar, frente a simplemente enchufar a un shuko directamente?
Asumiendo que la diferencia de tiempo entre cargar a 10A o 16A no es importante (cargando por la noche), y que hasta es preferible la de 10A para no tener que subir la potencia contratada, ¿por qué razones haría alguien una instalación de punto fijo de recarga, frente a un shuko conectado directamente a un diferencial en el cuadro general?
Si el shucko al que te refieres es el del cable de carga ocasional que viene con el coche y eres de los que prefiere llevarlo siempre dentro del vehículo cuando sales por si acaso, como hacemos la mayoría, la diferencia frente a tener un wallbox es básicamente la comodidad de no tener que sacar el cable de carga cada vez que llegas a casa y poco mas.
pero en ese caso, no sale más barato simplemente comprar otro igual para tener en casa?
Si, sería casi lo mismo y de hecho hay gente que se apaña de esa forma, pero un shucko incluso a 10ah se puede tostar, es mejor preparar una línea un poco reforzada y dedicada y poner por lo menos zetack de 16 o algo similar. Wallbox o wallbox portátil, que sería lo que trae el vehículo, es básicamente lo mismo, la diferencia fundamental es la potencia que permiten dependiendo del vehículo y la potencia disponible.
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