ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => VAG Grupo => VW-Audi BEV => Mensaje iniciado por: Greybeard en Diciembre 05, 2013, 10:05:00 PM

Título: VW e-Golf (2014)
Publicado por: Greybeard en Diciembre 05, 2013, 10:05:00 PM
Helo:

(http://cdn3.worldcarfans.co/2013/2/20/large/5355811501120252697.jpg)

Lo que sabemos (información preliminar, aún no ha salido a la venta y podemos ver cambios menores):

Batería de 24,2 kWh. Motor de 85 kW-115 CV. Aceleración 0-100 en 10,4 segundos. Autonomía NEDC de 190 km.

Enchufe "Combo" capaz de carga semirápida en trifásica y carga rápida en continua (20 minutos)

(http://cdn3.worldcarfans.co/2013/2/20/large/968582836712724521.jpg)

Sistema de levas tras el volante (donde otros llevan las del DSG) capaces de ajustar la retención a voluntad del conductor, desde ir "a vela" hasta la máxima regeneración. Programas "Eco" con entrega limitada de potencia.

(http://cdn3.worldcarfans.co/2013/2/20/large/5040135201055714558.jpg)

(http://lh3.ggpht.com/--I04ouwYmH0/Ui9yKOyvkwI/AAAAAAAOEOI/WsaemoZJzP4/s1600/VW-e-Golf-16%25255B2%25255D.jpg)

Las baterías he leído Sanyo y Toshiba, de momento no tengo más info.

(http://www.fleetsandfuels.com/wp-content/uploads/Volkswagen_e-Golf-6cutaway.jpg)

Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Febrero 16, 2014, 11:24:42 PM
Leido en Tecmovia, han anunciado el precio en Alemania, 34.000€. Espero que con equipamiento completo y baterias en propiedad.Homologa un consumo de 12,7 kWh/100 Km y un pack de baterías de 24,2 kWh y las baterías tendrán  con 8 años de garantía o 160.000 kilómetros.

¿Creeis que mejorará realmente la autonomia de un Leaf?

EDITO: Ya esta en el configurador de la web alemana. Casi todo es opcional. Que raro en estos alemanes:
Hasta la toma CCS  € 590,00
Cables para estación de carga de CA y el cable de alimentación del cargador € 140,00
Y el resto... viene con las 4 ruedas, y el clima.  :(
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: GonzaloGM en Febrero 17, 2014, 10:53:17 AM
Aquí tenéis toda la información sobre características y equipamientos:

http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/650-el-volkswagen-e-golf-a-la-venta-en-alemania (http://movilidadelectrica.com/index.php/vehiculos/coches/650-el-volkswagen-e-golf-a-la-venta-en-alemania)
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Febrero 17, 2014, 09:55:59 PM
Bueno rectifico. No viene tan mal, si incluye los faros LED completos (no lo veo claro en el configurador pero lo anunciaban así en la feria de Chicago), el clima y el equipo de audio/navegador, etc.
Faltaría añadir el cargador CCS y algún detalle para equipararlo a los demás.

Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Febrero 26, 2014, 07:33:17 PM
Este martes se abrieron los pedidos para el e-Golf en Noruega, y registraron 1200 pedidos en 3,5 horas. Las previsiones de VW para todo el año eran de 2500 unidades, y ya han comentado que tendrán que revisar al alza la producción.
Título: Re: VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Marzo 13, 2014, 08:10:58 PM
Leo en este artículo datos sobre las nuevas baterías que llegaran.

VW afirma que están probando ya con un pack de 37kwh fabricado por Sanyo (que pertenece a Panasonic).
Y afirma que la propia VW esta diseñado un pack de 80kwh pero no han indicado la tecnologia.

http://insideevs.com/volkswagen-testing-developing-3-4-times-higher-energy-dense-batteries/

Parecen datos reales, y habla de tener el de un 50% mas de capacidad para 2015 y el otro para mas adelante (2020?).


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Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Fernando M en Marzo 15, 2014, 02:51:08 PM
"El despliegue empezará con el e-Up!, un urbanita a pilas que llegará a España en junio con precios aceptables: desde 20.800 euros (ayuda del gobierno incluida). En julio saldrán el e-Golf, la versión eléctrica del superventas, y el Golf GTE, el híbrido enchufable (plug-in). El primero costará entre 31.000 y 33.000 euros (incluyendo 5.500 euros de subvención); el GTE saldrá igual, porque al tener menos autonomía la ayuda es inferior (3.500 euros). Además, se ha anunciado el precio del sofisticado XL1, que es como un fórmula 1 del consumo, porque homologa 0,9 litros de media: cuesta 111.000 euros."

http://elpais.com/elpais/2014/03/14/motor/1394823767_254935.html

El GTE (31.000-33.000 € con ayudas) me parece una competencia durísima para el Ampera/Volt:

"El Golf GTE, o enchufable, combina un motor 1.4 TSi de gasolina y 150 CV, y otro eléctrico de 101 CV que suman 204 CV, porque no dan la potencia máxima a la vez, y van acoplados a un cambio automático DSG de seis marchas. Y añade unas baterías de 8,8 kWh que permiten recorrer 50 kilómetros en modo eléctrico. Así, aparte de ofrecer buenas prestaciones, anuncia un consumo medio oficial de solo 1,5 litros (100 kilómetros iniciales)."
Título: Re: VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 15, 2014, 03:03:15 PM
Cita de: KAOS en Marzo 13, 2014, 08:10:58 PM
Leo en este artículo datos sobre las nuevas baterías que llegaran.

VW afirma que están probando ya con un pack de 37kwh fabricado por Sanyo (que pertenece a Panasonic).
Y afirma que la propia VW esta diseñado un pack de 80kwh pero no han indicado la tecnologia.

http://insideevs.com/volkswagen-testing-developing-3-4-times-higher-energy-dense-batteries/

Parecen datos reales, y habla de tener el de un 50% mas de capacidad para 2015 y el otro para mas adelante (2020?).


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VW hasta día de hoy, en el tema de los eléctricos, es como el hidrógeno. Siempre "Tendremos...", "Estamos desarrollando...", "En un par de años...", etc, etc.

Si hablamos de hechos, lo que hay es que grupo VAG, con toda su tecnología y dinero, lo único de lo que han sido capaces de sacar en el 2014 (5 años después del leaf), es un golf, que no gana en nada al leaf. Óle!

Sigo pensando que se les fue la olla pensando que podían seguir muchos más años rentabilizando sus motores de petróleo y la realidad les pilló desprevenidos. Y ahora pues quieren ganar tiempo con declaraciones siempre a futuro.

Un saludo.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Yo no lo veo tan mal. El Up se vende ya por las tierras del norte, y el golf ya se puede configurar en la página web de Alemania y supongo que su distribución será inminente.

Un urbano, un electrico medio y un enchufable a nuestra disposición en tres meses es aceptable. Pocas marcas tienen esa oferta.

Son coches que se pueden comprar, con maletero y manteniendo una estetica y un nombre ya introducidos en el mercado.

Hay que tener en cuenta que en Alemania no hay ayudas y esto hace a los eléctricos ser mucho menos competitivos.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 16, 2014, 01:30:01 PM
Hola Javier, creo que no hablamos de lo mismo exactamente, te contesto por partes.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Yo no lo veo tan mal. El Up se vende ya por las tierras del norte, y el golf ya se puede configurar en la página web de Alemania y supongo que su distribución será inminente.
Si no me equivoco el leaf a finales del 2009 ya se vendía, estos llegan 5 años después, y según creo no mejoran lo existente.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Un urbano, un electrico medio y un enchufable a nuestra disposición en tres meses es aceptable. Pocas marcas tienen esa oferta.
Yo no mido tanto en nº de modelos de marca sino el nivel que tienen esos modelos. Si fuera por nº de modelos podríamos decir que vw va por delante de Tesla, y no creo que haga falta decir quién manda hoy en movilidad eléctrica.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Son coches que se pueden comprar, con maletero y manteniendo una estetica y un nombre ya introducidos en el mercado.
vw es una marca que lleva muchos años vendiendo coches, coches con buen diseño, de hecho el 90% del diseño del golf eléctrico ya se lo traen del golf petrolero. Ni diseñan nada nuevo ni arriesgan o innovan por lo tanto.

Cita de: Javier en Marzo 16, 2014, 10:30:30 AM
Hay que tener en cuenta que en Alemania no hay ayudas y esto hace a los eléctricos ser mucho menos competitivos.
Que ese país concreto haya decidido esperar a poner ayudas a que todos sus fabricantes tengan vehículos eléctricos, creo que no tiene que ver con la capacidad de VAG de hacer vehículos eléctricos mejorando lo ya existente.


Lo que quiero decir, no es que los vehículos eléctricos de VAG, o VW en este caso, sean malos. No creo que sean malos, pero creo que están sacando un poco lo mismo que ya existe.
Si comparo el e-golf con el Leaf, veo que el e-golf gana en diseño y en maletero, pero no gana en las características eléctricas propiamente dichas, que son básicamente las mismas. Y el diseño ya se lo traían, ventajas de no estar creando un modelo nuevo.

Es decir que llegando 5 años más tarde, y teniendo el diseño ya hecho, lo único que han conseguido es hacer las mismas características eléctricas que tiene el Leaf.

Y luego se les llena la boca de que son los mejores y de la tecnología que tienen. No creo que tengan tecnología eléctrica, y creo que están echando balones adelante para ganar tiempo, porque les pillaron con el culo al aire.

Un saludo.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Javier en Marzo 18, 2014, 01:30:08 PM
Cita de: electrico en Marzo 16, 2014, 01:30:01 PM
Si no me equivoco el leaf a finales del 2009 ya se vendía, estos llegan 5 años después, y según creo no mejoran lo existente.

El Leaf lleva solo tres años en el mercado.

Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 18, 2014, 04:25:01 PM
Yo creo que el Leaf se empezó a vender en Japón y si no fue en 2009, fue en 2010. Entonces, serían 4 años, en lugar de 5, para el caso patatas.
Título: Re: VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Marzo 18, 2014, 09:22:38 PM
A mi el planteamiento de VW me parece conservador pero lógico.
Han diseñado la plataforma para hacerla compatible con el eléctrico y no comprometer su capacidad ni diseño.
Si saben que en poco tiempo van a aumentar la capacidad de baterías sin modificar ni la estructura, ni la plantas de produccion, etc, lo lógico es lo que han hecho.
Me parece mas equivocado el i3 de BMW, con solo 4 plazas  y mal acceso a las traseras y un diseño cuando menos peculiar. Y ellos si han empezado de una hoja en blanco, se han gastado 3000 millones de euros y su autonomía no es mayor (el extensor es un quita miedos en mi opinión).
Podrán aumentarla como el resto con las nuevas baterías, pero sigue siendo poco práctico.   

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Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Fernando M en Marzo 19, 2014, 09:43:12 AM
Han llegado más tarde pero creo que con más acierto. Esa plataforma parace mágica, hasta un Golf de hidrógeno se podría fabricar.

"The automobile revolution has a name – MQB. The variety of products in the Golf lineup— TSI (including GTI), TDI® (including GTD), TGI (powered by CNG[), e-Golf, and Golf GTE—is made possible by the modular transverse matrix, abbreviated to MQB. This modular technology platform, initially introduced with the current Golf in 2012, is synonymous with an automotive revolution because Volkswagen engineers have created the prerequisites for a high-volume model, such as the Golf, to accept all drive types. This explains why Golf models with gasoline, diesel, natural gas, electric and hybrid drives can be manufactured from bumper to bumper at Volkswagen factories. As soon as developments make it possible, the first Golf with a hydrogen fuel cell will become part of the range."

http://media.vw.com/release/690

Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Javier en Marzo 20, 2014, 09:03:30 AM
Se entregaron unas pocas unidades testimoniales a finales de Diciembre de 2010 (volt y Leaf). En el up se han entregado unidades testimoniales en Noviembre de 2013, menos de tres años, el Golf va a ser tres años y pico, eso sí con tres coches y de aspecto normal.

Campaña de presentación de los tres eléctricos en Alemania con extensos reportajes de los periódicos de mayor tirada.

http://www.elmundo.es/motor/2014/03/18/532827f9268e3efc298b456c.html (http://www.elmundo.es/motor/2014/03/18/532827f9268e3efc298b456c.html)

http://elpais.com/elpais/2014/03/14/motor/1394823767_254935.html (http://elpais.com/elpais/2014/03/14/motor/1394823767_254935.html)

Como dice el reportaje, las nuevas plataformas modulares les permiten hacerlos eléctricos o de combustión en la misma linea de montaje. Es un gran adelanto.

e-up: 20.800€ en Junio en España
e-Golf: 31.000€ en julio en España
GTE: 31.000€ en Otoño
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2014, 11:43:41 AM
http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/e-golf/2014/informacion-electrico-precio-300409-p.html

He realizado varias pequeñas pruebas de consumo que, aunque poco rigurosas, pueden valer como referencia y dar una idea de cómo afecta el tipo de recorrido a la descarga de la batería. El primer recorrido que he hecho ha sido por ciudad con mucho tráfico, practicando una conducción normal (sin brusquedades en las aceleraciones). El motor iba funcionando en el programa de potencia máxima, la frenada regenerativa era la intermedia (D2) y el aire acondicionado estaba desconectado. En ese recorrido urbano, el consumo medio de energía según el ordenador de viaje fue de unos 11 kWh/100 km. Con ese consumo la autonomía real podría estar incluso por encima de los 190 km que homologa Volkswagen.

El segundo recorrido fueron unos 9 kilómetros por una autopista con poco tráfico, casi llana y a una velocidad media 115 km/h, el motor también funcionaba en su modo de plena potencia y seleccioné el modo D (es decir, sin frenada regenerativa). En este segundo caso, el consumo de energía fue aproximadamente 19 kWh/100 km, lo que daría una autonomía de poco más de 100 km.  En este Golf eléctrico, como en otros coches eléctricos, se vuelve a cumplir que son muchos más eficientes en recorridos urbanos que por carretera, al contrario que un coche con motor de combustión.


La batería (imagen) es un desarrollo propio de Volkswagen y pesa 318 kg. Es de iones de litio. Su tensión nominal es 323 V y su capacidad 24,2 kWh, energía que no está totalmente disponible para alimentar el motor eléctrico porque hay una parte que se reserva para evitar que la descarga sea muy profunda, lo que podría comprometer su longevidad


Me recuerda mucho a mi coche en cuanto a consumos. El maletero no se queda intacto, pierde 40 litros.

En cuanto a la batería, km77 dice que 24,2 kWh es la cantidad bruta, pero estos noruegos (http://elbil.no/elbiler/1247-vi-har-provekjort-volkswagen-e-golf) dicen:

"La batería tiene una potencia máxima de 26,8 kWh. De ellos, sacado 24,2 - para dar a la batería una vida más larga"

NO recarga a 32A, solo 16A monofásico o recarga rápida modo 4.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: bf109 en Marzo 24, 2014, 12:33:37 PM
Al final todos los modelos tienen mas o menos la misma Batería/autonomía.

En el vídeo de uno de los últimos Salones me parece que comentan que si puede cargar a mas de 6KW, el Leaf 2013 gana mucho con ese cargador.

El precio sigue siendo una pasada, toca esperar.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Marzo 24, 2014, 02:47:46 PM
Al menos en la version americana anuncian el cargador de 7,2kW.

(http://i.gyazo.com/f131d4e4813deb5812d384e165f0c520.png)
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
El golf se va a llevar las ventas en su mayoría de gente "pija" con pasta y desinformada. Esta gente, fuera de alemania, no creo que a la larga supere las ventas de los demás eléctricos.
Y también las ventas en Alemania, que para eso son alemanes y compran cosas alemanas, a ellos se lo van a decir! (y a la nazi-merkel también! ya veréis como pone las ayudas pronto).

Quitando eso, apenas supera a sus rivales en casi nada, y en 3 añitos (más o menos) el modelo económico de tesla, que les va a caer como un guantazo bien dado. Y por el camino, un nuevo leaf.

VAG, a la vanguardia de que?
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Fernando M en Marzo 24, 2014, 04:26:25 PM
Cita de: KAOS en Marzo 24, 2014, 02:47:46 PM
Al menos en la version americana anuncian el cargador de 7,2kW.

(http://i.gyazo.com/f131d4e4813deb5812d384e165f0c520.png)

Lo que dicen aquí es esto:

Nota de prensa 21/03/2014 (http://comunicacion.volkswagen.es/actualidad/notas-de-prensa/volkswagen-e-golf-el-golf-mas-eficiente-de-la-historia__887-889-c-36726__.html)

"En un enchufe doméstico a 230 voltios con una potencia de salida de 2,3 kW necesita un máximo de 13 horas para alcanzar la recarga del cien por cien, mientras que con el wallbox opcional, que suministra una potencia de 3,6 kW, el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. Además, el e-Golf puede suministrarse preparado para el sistema de carga rápida con potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80 por ciento de capacidad en apenas 30 minutos. "
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Marzo 24, 2014, 05:01:05 PM
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: bf109 en Marzo 24, 2014, 05:43:52 PM
Pero ese es el precio "base", si lo configuras en la pagina alemana con todos los extras se te va a casi 44.000 euros, un poco mas y puedes meterte en un i3 REX con casi todo.

No tiene cargador de mas de 3,2Kw, el de 40Kw son casi 600 Euros adicionales.

El Leaf Tekna sale a 36.100 Euros, con todo.

Ninguno de los precios tienen metidas las ayudas, o no encontré en donde diga que si las tienen.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: GonzaloGM en Marzo 24, 2014, 07:27:20 PM
La presentación en km77.com:

http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/e-golf/2014/informacion-electrico-precio-300409-p.html (http://www.km77.com/01/volkswagen/golf/e-golf/2014/informacion-electrico-precio-300409-p.html)

La entrada del blog:

http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/4994/volkswagen-e-golf-motor-electrico-instrumentacion-y-aplicacion-car-net-e-remote/#more-4994 (http://blogs.km77.com/celedonioycogolludo/4994/volkswagen-e-golf-motor-electrico-instrumentacion-y-aplicacion-car-net-e-remote/#more-4994)
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 24, 2014, 07:30:31 PM
Cita de: KAOS en Marzo 24, 2014, 05:01:05 PM
Cita de: electrico en Marzo 24, 2014, 02:50:05 PM
... gente "pija" con pasta y desinformada...

Nissan Leaf Tekna 33.000€
VW e-Golf 34.900€

Me lo explique.

Ya te lo explicó muy bien bf109.

En general, el leaf tekna va muy equipado y el golf, será el base pelado, y aún así, cuesta más.

Ya no hablamos de la marca, que al ser VW, si necesitas que su taller te haga lo que sea, la mano de obra te costará bastante más que en nissan.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: KAOS en Marzo 24, 2014, 08:22:37 PM
En realidad el Golf "base" lleva LED's delante y detrás. Sí que es más caro, pero igualando equipamientos, el Golf con todo lo que lleva el Leaf (sin la camara 360º que no hay opción), saldría por 38.900€ (no 44.000€) por 36.100€ del Leaf Tekna.

Es posible que el servicio post venta de VW sea más caro, no lo se, nunca he tenido ninguno. Pero estoy seguro de que el precio de reventa tanbién será superior. Es posible que eso de más que cuesta comprarlo.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Marzo 24, 2014, 09:07:00 PM
Creo que el valor residual de un vehículo, sobre todo en estas fases tempranas de desarrollo, es muy bajo en muy poco tiempo.
Porque se investiga y avanza rápido, esto hace que entre versión y versión del modelo haya una diferencia brutal.
Y porque una batería no tiene una fiabilidad/durabilidad como para venderla a los... 6 años por ejemplo, y decir que "está bien", seguramente, aún sin utilizarla mucho, el tiempo habrá dejado su huella.

Entonces hablando de valor de reventa muy bajo, que sea un golf o no, al final sería muy poca diferencia, 2000 ó 3000€, me parece desorbitado como diferencia.

Un saludo.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Antonio B en Abril 04, 2014, 11:57:11 PM
Pues yo me quedo con l fluence. Los consumos de 11kw/100 los saco fácil por ciudad e interurbano (ahora mismo mi fluence me dice 10.9kw de media. Le suelo hacer 120km sin apurar bateria ni entrar en reserva (recién cargado ayer me dijo autonomía 142km). Por 6000 euros q me ha costado tengo para bombillas Led y alquiler de bateria de unos 25 años.

Y veo pocas mejoras respecto al Fluence. Modulando l pie en el acelerador puedes hacer que recargue mas o menos.......o casi nada si frenas mucho.

Prefiero la estetica del Fluence. El golf 7 o 6todavia no soy capaz de diferenciarlos. Y ahora resulta que el que no parezca un coche futurista es una ventaja......porque mi fluence es muy parecido a los diésel o gasolina...

Y el FLuence si ha cambiado chasis y via trasera para el incremento de peso......no como n l golf.

Para cambiar la bateria no tendrán q desmontar medio coche como n l golf. En 6minutos le cambiaron la bateria a un Fluence en el CHallenge vivendum.

Carga rápida para que.........nunca tendrás tanta potencia contratada en casa......y si la tienes....con la subida del termino de potencia......no gracias

Pobre fluence......pobre Renault.......siempre infravalorados.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Abril 05, 2014, 12:56:46 PM
Cita de: Antonio B en Abril 04, 2014, 11:57:11 PM
Carga rápida para que.........nunca tendrás tanta potencia contratada en casa......y si la tienes....con la subida del termino de potencia......no gracias

Discrepo contigo en la no necesidad de carga rápida. Vale que tú en tu casa no vas a tener para cargar a 40kw de potencia. Pero tener la capacidad de recarga rápida es la diferencia, entre poder ir a pasar el día a un sitio a 200-250km (ida+vuleta) de tu casa y volver sin haber llamado a la grua.

Los puntos de recarga, sobre todo los rápidos, es la manera de ampliar al rango de acción en esas ocasiones especiales en las que vas lejos.

Yo lo tengo muy claro, coche que no tenga capacidad de recarga rápida, coche que no compro.
Incluso el e-golf creo que la tiene limitada a 40kw, y ya me parece casi hasta mal. Los trillizos salieron hace 1000 años y ya cargaban a 45kw, y VW que está vendiendo ser la puta ostia, y lo limita a 40...

Un saludo!
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Antonio B en Abril 09, 2014, 06:39:03 AM
Las cargas rápidas en estos diseños de batería tan simplones (48 o 96 celdas) reducen su vida mucho. Por eso sólo lo montan los vehículos donde la batería es tuya!

En el >ZOE te penalizan según el número de cargas rápidas para compensar las baterias que tengan que cambiar por ello.

Si fuese un Testa.................pues si puedes cargar a 75kw sin problemas...................pero el diseño de la batería y BMS es de otra galaxia.

Ni VW ni BMW se diferencian del Fluence en la batería (pocas celdas gordas).
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: electrico en Abril 09, 2014, 08:38:34 PM
Ahora mismo no lo encuentro, pero había por ahí un estudio de no hace mucho, pocos meses, que enseñaba unos gráficos comparando la degradación entre la batería de dos coches: uno sin utilizar carga rápida y otro utilizando solamente carga rápida.
Y apenas había diferencia, un poco más degradada la que utilizaba cargas rápidas, pero muy poco más.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: anxoibiza en Abril 09, 2014, 09:41:47 PM
por ejemplo este link este link (http://www.tecmovia.com/2014/03/21/la-recarga-rapida-una-opcion-no-tan-perjudicial-para-las-baterias/) pone 2-3% medidos en un nissan leaf
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Javier en Octubre 09, 2014, 12:04:14 PM
Volkswagen says EV ranges over 300 miles aren't too far in the future. Plug-in hybrids are merely a bridge to all-electric mobility becoming more practical for people who need to travel longer distances, according to Dr. Heinz-Jakob Neusser, Volkswagen's head of powertrain development. Energy density is increasing rapidly in new batteries. Speaking about the e-Golf, Neusser says, "I expect the next generation in 2015-17 will increase to around 300 km [186 miles] and the following step will be around 500-600 km [310-372 miles]." Neusser also says he believes that charging infrastructure will improve to catch up with these more advanced batteries. Read more at Motoring.

Parece que va en serio su apuesta y cada día me convence mas un sistema de leasing o Fluences como paso previo.


http://green.autoblog.com/ (http://green.autoblog.com/)
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Fernando M en Octubre 09, 2014, 12:17:32 PM
Audi ha firmado hace poco con LG Chem y VW tardará poco.

Creo que los coreanos tienen ya muy avanzada la segunda generación de baterías, tanto como para que los fabricantes hablen constantemente de los 300 km (Renault, GM, VW). Esperemos que no sea una trola y no se retrase demasiado.
Título: Re:VW e-Golf (2014)
Publicado por: Tharo en Octubre 15, 2014, 12:52:07 AM
aquí he leído que al final le han metido refrigeración líquida a la batería del e-Golf y GTE, a pesar de que dijeron que no lo harían.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/volkswagen-golf-gte-toma-de-contacto