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Movilidad eléctrica => Compra-Venta de VE => Mensaje iniciado por: apratc en Agosto 22, 2017, 06:00:58 PM

Título: Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: apratc en Agosto 22, 2017, 06:00:58 PM
http://ww3.autoscout24.es/classified/325592440?asrc=fa (http://ww3.autoscout24.es/classified/325592440?asrc=fa)
(https://preview.ibb.co/gbkEBk/Captura.jpg)
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: Raule_19 en Agosto 22, 2017, 07:50:02 PM
Cita de: apratc en Agosto 22, 2017, 06:00:58 PM
http://ww3.autoscout24.es/classified/325592440?asrc=fa|as
tiene buena pinta.

EV Power

Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: manuchis en Agosto 22, 2017, 08:28:33 PM
Uy que lindo, seria ideal ya que estoy buscando uno, pero solo llego a 15.000 € :(
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: miguel1974 en Agosto 23, 2017, 09:38:05 AM
Ánimo con la venta, el coche tiene muy buena pinta. Si me entrara en el presupuesto desde luego sería una opción perfecta
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: juan.balsalobre en Agosto 25, 2017, 01:32:49 PM
Por curiosidad por que coche lo cambias ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: apratc en Agosto 28, 2017, 05:45:47 PM
Cita de: juan.balsalobre en Agosto 25, 2017, 01:32:49 PM
Por curiosidad por que coche lo cambias ?

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Ioniq EV. Una vez comprobado el uso real que hago veo que puedo arriesgarme al 100% eléctrico con baja ansiedad por la autonomía. Por lo menos yo ;-)
Quería dejar de emitir por completo.
Ahora empieza el juego de verdad :-)))
Con el Ampera siempre llevas el salvavidas, lo cual resulta muy bueno para empezar en este mundillo o para quienes tengan que hacer viajes de vez en cuanto.

Un saludo,
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: mario en Septiembre 12, 2017, 04:00:24 AM
Yo no cambiaría un Ampera por un Ioniq.

Me parece más coche el Ampera y más bonito también, solo hay que montarse en uno y otro.
El Ampera o Volt se creo para ser lo que es, el Ioniq comparte plataforma para diferentes versiones.

Solo lo cambiaría por un Model 3 si se pudiese comprar y pudiese.

Me da la sensación de que cada día habrá menos unidades del Ampera a la venta en Europa. Del año 2014 en adelante casi no hay por que apenas se vendieron, y del 2012-13 cada vez habrá menos a la venta, ya en el 2013 cayeron las ventas un 40% respecto al 2012.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el Ioniq tiene anunciada una versión de más autonomía, lo que podría depreciar el precio del actual Ioniq considerablemente.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: miguel1974 en Septiembre 12, 2017, 02:52:18 PM
Para gustos los colores. El Ampera apenas tuvo éxito en nuestro país y no quiero ver dentro de unos años al que lo quiera reparar (ya ha habido problemas ocn talleres que no los cogen). De todas formas el Ioniq es bastante mas sencillo en cuanto a mecánica y mas moderno....como digo para gustos los colores. Yo con el precio adecuado probablemente iría también al Ioniq y conste que me gusta mucho el Ampera.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: manuchis en Septiembre 12, 2017, 03:13:16 PM
Definitivamente iría a un Ioniq PHEV. Pero mi presupuesto no da aún, y me gustaría esperar a una próxima versión. El Ampera es un buen starting point pero como dicen por aquí, ya un poco antiguo y habría que ir desprendiéndose.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: miguel1974 en Septiembre 12, 2017, 08:25:48 PM
Muy de acuerdo. El Ampera es un buen coche, pero ya ha sido superado....aunque sí es cierto que si puedes encontrar una unidad a buena precio (como seguro es esta) es un buen punto de partida para introducirte en el mundo eléctrico con un buen coche, bien acabado, con buen equipamiento y sin los miedos de la autonomía del eléctrico puro.

Así que ¡¡ animarse !! y comprar este Ampera que si es de un forero estará fantástico y mimado al extremo.

Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: mario en Septiembre 12, 2017, 09:21:24 PM
El coche no se vendió simplemente por que costaba 42.000 euros, y por que cuando salió la gente tenía todavía mas recelo o menos idea de lo que era un coche eléctrico.
Para mí el Ioniq y después de montarme en los dos es de gama más baja.
El Ampera no ha sido superado por que el otro tenga mas autonomía eléctrica, simplemente uno es Reev y lo otro un Bev.

Teniendo en cuenta que el coche ahora no tiene el plan MOVEA y para poner por un Style (Asientos de cuero similar al Ampera) unos 35000 euros o más como que no, y menos para un eléctrico puro con 28 kWh que anuncia una batería superior para el año que viene, y no tiene supercharguers para viajar.

Todos queremos un coche eléctrico puro y tenemos pocas ganas de esperar, yo el primero, pero yo no veo ahora el momento todavía para comprarlo, más que nada por que ya no es tanta las espera (1-2 años) para hacerse con algo que si supera a este Ioniq y sea más definitivo, (por lo menos para los que no compramos un coche nuevo cada poco).

Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: EVerto en Octubre 30, 2017, 05:22:41 PM
Cita de: miguel1974 en Septiembre 12, 2017, 02:52:18 PM
El Ampera apenas tuvo éxito en nuestro país y no quiero ver dentro de unos años al que lo quiera reparar (ya ha habido problemas ocn talleres que no los cogen).

Para reparar ningún problema, lo único que tienes que tener claro es el listado de talleres autorizados para el Ampera/Volt, no puedes llegar con el coche a la Opel de tu pueblo y pretender que le metan mano cuando no tienen medios ni conocimientos para ello.

El Ampera/Volt no tuvo éxito en nuestro país por el precio. En Holanda que tienen un salario medio bastante mas alto y ayudas estatales para compra de coches eléctricos...se vendieron a miles por eso ahora hay tanto mercado de segundamano que está viniendo a España.

Se me olvidaba, suerte con la venta.  ;)



Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: EVerto en Octubre 30, 2017, 05:31:39 PM
Cita de: apratc en Agosto 28, 2017, 05:45:47 PM
Quería dejar de emitir por completo.

es un offtopic total esto que voy a preguntar, ¿realmente el tema de las emisiones lo extrapolas también al resto de tu vida o solo el ámbito del coche?. Me refiero a si intentas consumir menos plásticos o tratas de reducir al máximo tu huella de CO2...etc.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: Nionic en Octubre 30, 2017, 07:33:26 PM
Pues yo creo que una cosa es el coche y otra la batería.
Los coches EV ya son funcionales, maravillosos, muy superiores a ICE o PHEV o EREV. Las baterias iran mejorando y se podrán incorporar al coche (baterias sólidas con triple de capacidad, degradación despreciable etc).
Un BEV siempre se podrá mejorar de batería, un PHEV o EREV no tendría sentido, mejor achatarrar y dejar de emitir.
Si llega batería 35.9kwh al Fluence ze será el doble de útil. Si llegan baterias sólidas...triple etc. Es momento de comprar coche y alquilar batería si no alcanzas para Tesla. Es mi opinión.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: EVerto en Octubre 31, 2017, 09:42:17 AM
yo no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro por varios factores:

Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: Akenaton en Octubre 31, 2017, 12:49:01 PM
Cita de: EVerto en Octubre 31, 2017, 09:42:17 AM
yo no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro por varios factores:

  • de momento no hay una oferta consolidada de todas las marcas en España, falta marcas cono Peugeot (acaba de comprar a Opel con su Ampera-E) y mas modelos que se pueden adaptar a todas las necesidades.
  • ningún fabricante te garantiza que puedas actualizar la batería de tu coche el día de mañana, si cuentas con eso te vas a llevar un gran chasco.

  • la red de puntos de carga es pésima (el factor mas importante). En Galicia por ejemplo Tesla aun no tiene ningun SuC y no hay prácticamente puntos de carga rápida en la vía publica.

Bueno, creo que esto se va a convertir en un offtopic total, pero creo que el tema lo merece.  ;D

No estoy de acuerdo contigo en esto: "no creo que sea el momento optimo para comprar un EV puro"

Ese comentario tendria y de hecho lo tiene muchos puntos de vista, realmente no es el momento optimo?? yo creo que DEPENDE. Si eres una persona que hace los km justos para que te de la autonomia de tu coche contando con la degradacion y la perdida con los años yo desde luego no lo dudaria, es la mejor opcion.

Otro caso es si haces 500km al dia, entonces si que un Ev no es la mejor opcion, pero categorizar que para todos (que es lo que das a entender) no es el mejor momento para comprar un EV, no estoy de acuerdo.

Una persona que "solo" haga 200km al dia por ciudad, es carne de electrico 100%, y si hablamos de una gran ciudad ya no te digo. Un ZOE ZE40 te va a valer perfectamente para ese uso, y por mucha perdida o bajada de rendimiento por el clima que tenga siempre vas a ir sin problemas para hacer esos 200km por ciudad. El sobrecoste que tiene pagar ese electrico lo amortizas rapido en unos años, yo ya lo comparo como se hacia antes: diesel o gasolina?? pues ahora es termico o electrico??

Esto ha cambiado y mucho, y aunque todo no este al 100% (para eso pasaran años) ya se puede hacer un uso bastante decente de un EV. es mas, cuando todo esta ya bien instalado, tener un termico, sera como poco una tonteria o cosa de "ricos"  ;D ;D
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 01, 2017, 09:58:24 AM
Comparto lo que dice Akenaton sobre la idoneidad del VE en el momento actual, pero yo creo que debemos añadir algun elemento mas, que tiene que ver con los hábitos de consumo y uso:

En mi opinión la compra de un VE pasa por cambiar la forma de pensar respecto al "repostaje". Es decir tenemso que cambiar el chip y tener claro que el coche al igual que el móvil hay que cargarlo a diario o casi a diario.

El uso habitual que hacemos del coche no es de 500 kms al día. Así que ¿para que necesitamos una autonomía con una sola carga de 500-600 kms.

Me pongo de ejemplo: Yo acabo de adquirir un BMW i3 REX. Realizo unos 120 kms al día, por lo que la batería me da justo para ese trayecto. Si hubiese cogido el de 33 KWh (compré un VO de los primeros) no me hubiese hecho falta ni siquiera el REX. Es decir, para un uso diario es perfectamente factible. Y en este sentido la oferta de VE con autonomías por encima de los 200 kms es bastante amplia.

Ahora viene el tema de los viajes ¿para qué necesito un coche petrolero para dos viajes que hago al año con la familia de mas de 500 kms? Para eso me alquilo un coche por una semana y hago el viaje. Pero el resto del año apenas lo usaré ¿para qué tenerlo?

Otra cuestión es el precio de compra, a todas luces excesivo.....pero ¿por qué no se aplican los incentivos que sí tienen los noruegos, por ejemplo con la exención del IVA? Es que en ese momento el VE sería un coche realmente interesante y desde luego cogería cuota de mercado rápidamente. Dee hecho en Noruega creo que septiembre superó el 50%.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: mmezo en Noviembre 02, 2017, 05:44:43 PM
Cita de: miguel1974 en Noviembre 01, 2017, 09:58:24 AM
En mi opinión la compra de un VE pasa por cambiar la forma de pensar respecto al "repostaje". Es decir tenemso que cambiar el chip y tener claro que el coche al igual que el móvil hay que cargarlo a diario o casi a diario.

El uso habitual que hacemos del coche no es de 500 kms al día. Así que ¿para que necesitamos una autonomía con una sola carga de 500-600 kms.

Aunque te doy la razón en general, en la ciudades hay mucha gente que no tiene plaza de garaje o la tiene en un edificio/parking público que no es el suyo, o... En ese caso sí es interesante tener un coche que no tengas que cargar todos los días y que cuando lo hagas tarde el mínimo tiempo posible. Lo digo porque yo me he pasado un año con el Zoe sin poder cargarlo ni en casa ni en el trabajo y era un c*ñaz*. Era además hace algún tiempo; entonces no había ningún cargador rápido en Madrid, excepto el de Ibil de SS. de los Reyes, que además de prohibitivo, me hubiese comido un tercio de la batería entre llegar allí para cargar y volver.

Hay que estar realmente convencido para utilizarlo de esa forma.

Pero si tienes batería "grande" que te de al menos para una semana y cargadores rápidos para llenarlo en un par de horas máximo, te puedes plantear un VE incluso sin garaje.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: EVerto en Noviembre 03, 2017, 08:43:53 AM
tengo la sensación de que dentro de uno o dos años cuando aumente el numero de usuarios de VE (sobre todo en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona), todos los puntos de carga van a estar bastante más saturados y habrá problemas para cargar de forma rápida el coche. A parte tener en cuenta que muchos usuarios hacen uso irresponsable del punto de carga dejando allí el coche varias horas o lo máximo posible.
Lo mismo va a pasar con los Tesla, cuando llegue el model 3 a España en 2019 o mucho tiene que aumentar la red de cargadores o los usuarios tendrán que soportar colas para poder cargar en los SuC a la salida de las grades ciudades.

El no disponer de punto de carga en tu vivienda o trabajo ahora no es mucho problema, dentro de dos años será un problema gordo para el usuario que lo sufra.
Título: Re:Vendo Ampera con 55.700km
Publicado por: miguel1974 en Noviembre 03, 2017, 02:03:57 PM
Esto de acuerdo con ambos. Al final la viabilidad del VE pasa por un cambio en el chip del consumidor instalando tu propio sistema de carga; y por otro lado con una apuesta decidida de los gobiernos por el VE. En Noruega est ya no es un provçbema y ves puntos de recarga por doquier, pero claro allí el % de VE es enorme y no como en España qe sigue siendo muy testimonial