ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq EV => Mensaje iniciado por: Isaac300k en Septiembre 10, 2017, 05:20:12 PM

Título: Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 10, 2017, 05:20:12 PM
Pues llevo un par de dias que para ir al trabajo he tenido que tirar de calefacción... Y aún teniendo un Style, que lleva bomba de calor, el consumo se dispara... ya ireis diciendo la vuestra a ver que tal, y sobretodo los que tengan un klass, que me suena que van con resistencias...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Uripiruli en Septiembre 10, 2017, 07:34:22 PM
Que autonomía te marca con calefacción??
Bjorn nyland en sus vídeos tiene una autonomía de 180kms con mucho frío y vosotros con el calor de aquí hacéis 240 kms bien... Así q la temperatura le influye mucho al ioniq, hay 60 kms de diferència, es mucho.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: mmezo en Septiembre 10, 2017, 11:20:42 PM
No solo es por el gasto de calefacción. Las baterías dan bastante menos energía cuando están frías. En temperaturas extremads incluso hay que calentar la propia batería. Menos de 0 grados les va mal. La temperatura ideal está en torno a 25 o 30°C.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Leafyou en Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Juancho en Septiembre 11, 2017, 08:25:03 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
Efectivamente, cuando programas la carga, puedes programar también el climatizador, para que el coche esté caliente a la hora que quieras.

Yo he probado a poner la calefacción a tope y la autonomía solo me baja 10 kms. Pero supongo que esta prueba, haciendo 18 grados fuera no es muy válida. Cuando haga 3, supongo que afectará más. Ya lo comprobaremos.




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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 11, 2017, 08:32:29 PM
Cita de: Juancho en Septiembre 11, 2017, 08:25:03 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
Efectivamente, cuando programas la carga, puedes programar también el climatizador, para que el coche esté caliente a la hora que quieras.

Yo he probado a poner la calefacción a tope y la autonomía solo me baja 10 kms. Pero supongo que esta prueba, haciendo 18 grados fuera no es muy válida. Cuando haga 3, supongo que afectará más. Ya lo comprobaremos.




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El problema és que te baja esos 10 pero cada km que haces también cunde menos...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Fernando M en Septiembre 11, 2017, 09:56:39 PM
No os preocupéis ahora, hacedlo en enero  ;D ;D ;D (es broma).
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 12, 2017, 12:13:07 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 11, 2017, 09:56:39 PM
No os preocupéis ahora, hacedlo en enero  ;D ;D ;D (es broma).
Es que tocará hacerlo... pero ya se verá conforme vaya entrando el frio...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Juancho en Septiembre 12, 2017, 11:59:38 AM
Pues aquí están mis datos mañaneros. Ojalá en invierno esa cifra no baje en exceso, o tendré q plantearme una carga durante el día. Que no me apetece nada. Jejeje

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170912/b9168b3eda5f5de8f7532f28e4449793.jpg)

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 12, 2017, 02:58:15 PM
Cita de: Juancho en Septiembre 12, 2017, 11:59:38 AM
Pues aquí están mis datos mañaneros. Ojalá en invierno esa cifra no baje en exceso, o tendré q plantearme una carga durante el día. Que no me apetece nada. Jejeje

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170912/b9168b3eda5f5de8f7532f28e4449793.jpg)

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Vives en un lugar llano...
Yo que cada dia hago 190kms con desnivel de 315 a 20 y de 20 a 315m no logro mas autonomia que unos 235kms...
Y para ser honestos, tengo unos 100km de autopista y voy entre 110 y 120kms/h...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Octubre 19, 2017, 03:05:58 PM
Bueno, pues parece que ya esta aquí el otoño y con el el frió y el mal tiempo, lluvia, viento, etc. Y creo que es el momento idóneo para testear realmente como va de autonomía el ioniq en estas condiciones adversas.

Si algún alma caritativa es tan amable de poner cifras y con que elementos y tipo de vía ha sido esa autonomia, mejor que mejor.

Un saludo
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Octubre 21, 2017, 09:49:51 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

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Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Octubre 21, 2017, 11:15:32 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 21, 2017, 09:49:51 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

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Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Afirmativo. Lluvia muy intensa con antivaho todo el rato activado.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Leafyou en Octubre 21, 2017, 11:40:11 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 21, 2017, 11:15:32 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 21, 2017, 09:49:51 PM
Cita de: Isaac300k en Octubre 19, 2017, 03:10:51 PM
Por ejemplo la lluvia veo que afecta mucho al consumo.
Con las lluvias de hoy, el tener que superar el agaua abundante en la carretera ha producido que un trayecto que hago a diario con una media de 35-38% de bateria, hoy haya necesitado un 46%!!! De unos 12,2kwh/100 a 14,1kwh/100...

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Ostras, pero estaremos hablando de unas cantidades "peligrosas" de agua en la carretera como para frenar tanto el,coche, no??
Afirmativo. Lluvia muy intensa con antivaho todo el rato activado.

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Para el vaho, pasar un trapo poco mojado con unas gotas de jabón, dura más de una semana. Saliendo precalentado de casa, no hace falta poner la cale hasta Madrid.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Octubre 23, 2017, 10:15:23 PM
Alguno tiene una imagen de la pantalla donde viene el consumo instantáneo del motor, los accesorios y la climatización con la calefacción puesta junto con las luces para ver cuánto es el consumo de esas dos cosas juntas??
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Uripiruli en Noviembre 15, 2017, 07:11:30 AM
Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Raul el tuyo es el Style que tiene bomba de calor???
Siempre había escuchado q la calefacción consumía más que el a/a.
Pues está muy bien q reste tan poca autonomía.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 15, 2017, 08:19:29 AM
Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!
Pues estamos mas o menos en las mismas...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Noviembre 15, 2017, 08:26:20 AM
Cita de: Raulcc en Noviembre 14, 2017, 11:09:40 PM
Buenas!!

Ahora que llevo varios dias utilizando la calefacción puedo comentaros mis impresiones:

Me da la sensación que consume un poco menos que el aire acondicionado, cuando pones este en marcha con la bateria llena te resta entre 12 y 15 kilómetros, y con la calefacción te resta 8 o 10 kilometros. Supongo que depende también del estado de cada batería y del tipo de conducción.

Yo que hago bastante autovía y autopista, la carga al 100% me esta dando una estimación de 220-225kms.

Saludos!!

Si tus datos son correctos me parece unas cifras muy buenas, realmente sorprendentes, estariamos hablando que con la calefaccion y en autovia tiene una perdida solamente del 5%. Es decir, en el peor escenario para un electrico solo pierde un 5%.  :o

A ver si mas gente va poniendo sus datos para ir contrastando, porque puede ser que tu seas muy eficiente conduciendo  ;D
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Sagan28 en Noviembre 15, 2017, 08:47:16 AM
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 16, 2017, 07:41:43 PM
Hoy, por ejemplo, he ido de mi pueblo (en Girona)  a Rubí (Barcelona), son 75kms +o- xon desnivel de 250m por sentido con 45kms de carretera (a media de unos 80kms/h) y 30 de autopista (donde no he bajado de 120kms/h). De bajada, (desde mi pueblo a Rubí) requeí calefaccion todo el camino (estando entre -1° y 1°C todo el camino) y de vuelta (subida) a 13-15°C. De ida he hecho una media de 12'9kwh/100. De vuelta una media de 12,5kwh/100 usando la calefacción solo la mitad del tiempo.
Valorad vosotros... he salido de casa que podia hacer 209kms segun la carga que tenia (ni miro el %) y llegué que me quedaban unos 66kms...

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Alandith en Noviembre 16, 2017, 09:15:11 PM
Cita de: Sagan28 en Noviembre 15, 2017, 08:47:16 AM
Depende si en autovía vas a 80 km/h o a 120 km/h, igualmente es muy eficiente este coche, lástima que falte un año para verlo con mas batería.
Si sacan el ioniq con batería de 50 o 60kw, entrego mi phev y lo pillo con los ojos cerrados.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Raspu en Noviembre 16, 2017, 10:30:08 PM
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Leafyou en Noviembre 16, 2017, 10:33:50 PM
Cita de: Raspu en Noviembre 16, 2017, 10:30:08 PM
Es conveniente poner la calefaccion a la vez que calefactar el asiento? Los otros dias solo puse calefactar mi asiento supongo que no habrá ningun problema.... La verdad es que se agradece llevar la riñonera calentita! :) :)
Calefactor un asiento consume muchísimo menos que poner la calefacción, si vas sólo sobretodo.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:03:33 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

El modelo de Isaac es un sytle, con bomba de calor.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:06:53 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Es decir, que en tu trayecto de 95km con frio estas gastanto un procentaje de bateria de entre un 47-56%, o lo que es lo mismo, gastas la mitad de la bateria en 95km, lo que viene a ser unos 190-210km de autonomia con temperaturas de 0 grados y ¿¿conduccion suave??
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 09:27:36 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?
Style

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 09:28:04 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:03:33 PM
Cita de: Seleuco en Noviembre 29, 2017, 03:01:21 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Estas hablando de un Klass sin bomba de calor o de un tecno/style?

El modelo de Isaac es un sytle, con bomba de calor.
Correcto!!!


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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 09:28:59 PM
Cita de: Akenaton en Noviembre 29, 2017, 04:06:53 PM
Cita de: Isaac300k en Noviembre 29, 2017, 02:27:08 PM
Cita de: joerivas en Noviembre 29, 2017, 01:06:00 PM
Hola a todos

Rogaría a los "ioniqueros" que estos días en los que empieza a hacer "fresquito" de verdad nos actualizaseis con este tema. Creo que es muy interesante conocer de primera mano qué tal va la cosa cuando el día amanece bajo cero y qué impacto tiene en los consumos y autonomía.

Supongo que no será igual circular con 10C o -2C

Gracias!

J
Y no lo es. Ahora ya con temperaturas bajo 0, se tiene que ir con mas cuidado. La bateria puede llegar a consumir un 20% mas. Un recorrido que normalmente empleo un 32-38% de bateria (segun hago mas o menos acelerones) puede llegar a conumir hasta un 48%. Ojo con esto que podeis quedar colgados! Igualmente, el trayecto que refiero, es de 95kms... o sea que seguimos con autonomias de mas de 200kms, aun con temperaturas de -1 a -4° C que es lo que yo he testeado.

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Es decir, que en tu trayecto de 95km con frio estas gastanto un procentaje de bateria de entre un 47-56%, o lo que es lo mismo, gastas la mitad de la bateria en 95km, lo que viene a ser unos 190-210km de autonomia con temperaturas de 0 grados y ¿¿conduccion suave??
No, paso a gastar hasta un 48%.

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 11:47:42 AM
Que tal el consumo con estos días de fuerte viento?? supongo que se notara mas el consumo que con las temperaturas bajas, no???
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Diciembre 11, 2017, 12:40:07 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 11:47:42 AM
Que tal el consumo con estos días de fuerte viento?? supongo que se notara mas el consumo que con las temperaturas bajas, no???
Yo estoy al rededor de un 14,4kwh/100 o sea si, se nota y mucho

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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 01:02:07 PM
Entonces los consumos aproximados serian (corrígeme si me equivoco):

10,3kwh/100 en condiciones normales

14,1kwh/100 en condiciones de ambiente frio

14,4kwh/100 en condiciones climáticas muy adversas (frío y viento)
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Isaac300k en Diciembre 11, 2017, 01:16:08 PM
Cita de: Akenaton en Diciembre 11, 2017, 01:02:07 PM
Entonces los consumos aproximados serian (corrígeme si me equivoco):

10,3kwh/100 en condiciones normales

14,1kwh/100 en condiciones de ambiente frio

14,4kwh/100 en condiciones climáticas muy adversas (frío y viento)
No, mas bien seria:
Condiciones normales: 11,5kwh (el que diga menos miente en favor de una eficiencia que ni el fabricante garantiza)
Condiciones de frio: 12'8 a 13kwh
Condiciones adversas: 14 hasta 15,5kwh/100

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: rbate en Diciembre 20, 2017, 11:38:16 AM
Corroboro los datos de Isaak300k.

Yo a mi Ioniq le estoy haciendo justo esos valores.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Diciembre 20, 2017, 01:42:21 PM
La semana pasada vi un video de las 24h de un ioniq, el cual consiguio el record de mayor km hechos en ese tiempo y la velocidad media que usaron fue de 140km/h, y dicen que el consumo se mantuvo en unos 18,5kW/h.

Me parece una cifra bastante razonable para no mirar el consumo y si la rapidez y la constancia en la velocidad. Estaríamos hablando de una autonomia a 140km/h de unos 150km, que siendo un electrico, vuelvo a decir, me parece una cifra muy buena.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Raulcc en Diciembre 22, 2017, 08:05:41 PM
Hola amigos!!

Coincido bastante en los valores de consumo, yo ahora con la calefaccion en auto. 22grados y trayectos por autovia a 110, y me esta sacando entre 13,9 y 14,1 kwh/100.

En el puente de diciembre hemos hecho un pedazo viaje de 1066kms a Lyon ida y vuelta, con frio entre -2 grados y 8 grados, trayecto casi todo por autopistaa 110 y 120 mucho trozo, se quedó el consumo en 14,8 kwh/100.

La verdad que me parecen muy buenos numeros, en verano estaba por debajo de los 12,5 kwh/100 con bastante autopista/autovia y AA.

Saludos!
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Diciembre 22, 2017, 10:52:53 PM
Cita de: Raulcc en Diciembre 22, 2017, 08:05:41 PM
Hola amigos!!

Coincido bastante en los valores de consumo, yo ahora con la calefaccion en auto. 22grados y trayectos por autovia a 110, y me esta sacando entre 13,9 y 14,1 kwh/100.

En el puente de diciembre hemos hecho un pedazo viaje de 1066kms a Lyon ida y vuelta, con frio entre -2 grados y 8 grados, trayecto casi todo por autopistaa 110 y 120 mucho trozo, se quedó el consumo en 14,8 kwh/100.

La verdad que me parecen muy buenos numeros, en verano estaba por debajo de los 12,5 kwh/100 con bastante autopista/autovia y AA.

Saludos!

Yo ya he visto la primera parte de ese viaje, estoy esperando a ver cuando cuelgas la segunda  ;D

La verdad es que me he visto todos tus vídeos y hay cosas bastante interesantes (el vídeo del Perpignan me gusta bastante, sobre todo ese localizador de coches del parking, está genial!!!), haces un buen trabajo informativo sobre el ioniq EV  ;)
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: tparadan en Diciembre 23, 2017, 11:20:51 PM
llevo 123 km en 1 dia poniendo calefaccion , mi modelo es el klass con resistencia he hecho mucha autovia el consumo medio me sale en 14.2 kw.

una cosa curiosa tenia la bateria al 71 % con el coche parado me puse a trastear y escuchar musica y al rato tenia 73 % de bateria. a alguien le ha pasado esto?
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Febrero 12, 2018, 05:32:35 PM
Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Seleuco en Febrero 12, 2018, 07:34:12 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 05:32:35 PM
Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.

Corroborro lo que comentas.

Yo bajando desde el Escorial, los Arrollos para ser más concreto (-5 grados) a Madrid  (-1 grados) estaba en los 14-15 kw la ida y vuelta. Marcaba 205km de autonomía al inicio. Eso si, sin miramientos, 110-120 la carretera de La Coruña (unos 30km) y 20 (km) en urbano.

El sábado bajando y volviendo de Leganes con mejor temperatura 13,6  ;)

Hoy he conseguido mi récord bajando a Madrid de 12.3... :)

Lo que yo notaba es cuando paraba a dejar a los niños en el cole y luego al volverse a calentar el habitáculo bajaba la autonomía que daba grima.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/11a9bf684a21ce2a8e468ac1487b680f.jpg)
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/343474c598c360f95d7adb6fc71b8ded.jpg)



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Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Febrero 12, 2018, 09:17:12 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 12, 2018, 07:34:12 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 05:32:35 PM
Bueno os comento lo que me ha pasado hoy.

Estaba estos dias con la mosca detras de la oreja porque con las temperaturas que hemos tenido de frio -5ºC y con nieve alla donde mirabas salia de casa con unos 180km de autonomia y llendo suave y velocidades de 100km/h no conseguia bajar el consumo de 15 o 16kW/h y claro, ya me estaba preocupando, le pasara algo a mi ioniq???

Bueno pues hoy se han disipado las dudas, llendo a velocidades de entre 110km/h y 120km/h y con una temperatura exterior de entre 7 y 9ºC (estaba lloviendo y se ha notado el cambio de temperatura) he pasado a gastar casi 2kW/h menos!!!!!! he de decir que he ido igual que todos los dias pero mas rapido y aun asi, debido a que las temperaturas no eran tan bajas ha gastado mucho menos, realmente es increible lo que baja el rendimiento con temperaturas tan bajas  :o

Hoy a la vuelta corroborare el gasto final del dia y vere si efectivamente la temperatura influye tanto, porque estariamos hablando de cifras importantes segun la temepratura exterior.

Corroborro lo que comentas.

Yo bajando desde el Escorial, los Arrollos para ser más concreto (-5 grados) a Madrid  (-1 grados) estaba en los 14-15 kw la ida y vuelta. Marcaba 205km de autonomía al inicio. Eso si, sin miramientos, 110-120 la carretera de La Coruña (unos 30km) y 20 (km) en urbano.

El sábado bajando y volviendo de Leganes con mejor temperatura 13,6  ;)

Hoy he conseguido mi récord bajando a Madrid de 12.3... :)

Lo que yo notaba es cuando paraba a dejar a los niños en el cole y luego al volverse a calentar el habitáculo bajaba la autonomía que daba grima.

(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180212/11a9bf684a21ce2a8e468ac1487b680f.jpg)
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Me da envidia (de la sana) cuando veo vuestros consumos, lo malo es que yo, por la mañana que es cuando más frío hace, es todo subida y claro, veo unos consumos de 18,5kW/h, luego claro, con temperaturas algo más suaves y con trayecto con tendencia descendente el consumo es más bajo.
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Seleuco en Febrero 12, 2018, 09:29:51 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 09:17:12 PM

Me da envidia (de la sana) cuando veo vuestros consumos, lo malo es que yo, por la mañana que es cuando más frío hace, es todo subida y claro, veo unos consumos de 18,5kW/h, luego claro, con temperaturas algo más suaves y con trayecto con tendencia descendente el consumo es más bajo.

Si. Eso es cierto. El sábado bajando directamente por la carretera / puerto del escorial y como no tuve que parar en el colegio, tenía la misma autonomía con la que había salido, poco más de 200km cuando llegue a abajo.

Por cierto, una cosa. Me tiene loco lo de la programación. Llevo dos días que cuando pongo a cargar lo de las horas pico están reseteadas y tengo que volverlas a ponerlas para que me cargue según el plan a la 1 de la mañana. 

¿Hago algo mal o es problema del firmware que no es el último?
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Febrero 12, 2018, 09:48:05 PM
Eso es el firmware, les pasa a todos los que no están actualizados a la última versión, en el hilo de Juancho: (No me guarda los datos) tienes más información.

Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 04:41:46 PM
Cita de: patgar en Noviembre 03, 2017, 12:31:01 AM
Parece que el problema se resuelve con una actualización del firmware del coche que ya se está distribuyendo. En el grupo privado Facebook Hyundai Ioniq Electric un usuario danés informó que le habían resuelto el problema, para los que pertenezcan al grupo el enlace a la discusión es:

https://m.facebook.com/?hrc=1&refsrc=http%3A%2F%2Fh.facebook.com%2Fhr%2Fr&_rdr#!/groups/1842747469315009?view=permalink&id=1987930811463340 (https://m.facebook.com/?hrc=1&refsrc=http%3A%2F%2Fh.facebook.com%2Fhr%2Fr&_rdr#!/groups/1842747469315009?view=permalink&id=1987930811463340)

Yo no puedo verlo, he pedido la entrada en el grupo pero todavia no me han aceptado.

De todas formas os dejo una imagen que puede ser una de la ultimas versiones existentes de software y firware que tenga el ioniq.

http://foroev.com/index.php?action=dlattach;topic=7996.0;attach=4809
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Seleuco en Febrero 12, 2018, 10:11:48 PM
Cita de: Akenaton en Febrero 12, 2018, 09:48:05 PM
Eso es el firmware, les pasa a todos los que no están actualizados a la última versión, en el hilo de Juancho: (No me guarda los datos) tienes más información.

Cita de: Akenaton en Noviembre 13, 2017, 04:41:46 PM
Cita de: patgar en Noviembre 03, 2017, 12:31:01 AM
Parece que el problema se resuelve con una actualización del firmware del coche que ya se está distribuyendo. En el grupo privado Facebook Hyundai Ioniq Electric un usuario danés informó que le habían resuelto el problema, para los que pertenezcan al grupo el enlace a la discusión es:

https://m.facebook.com/?hrc=1&refsrc=http%3A%2F%2Fh.facebook.com%2Fhr%2Fr&_rdr#!/groups/1842747469315009?view=permalink&id=1987930811463340 (https://m.facebook.com/?hrc=1&refsrc=http%3A%2F%2Fh.facebook.com%2Fhr%2Fr&_rdr#!/groups/1842747469315009?view=permalink&id=1987930811463340)

Yo no puedo verlo, he pedido la entrada en el grupo pero todavia no me han aceptado.

De todas formas os dejo una imagen que puede ser una de la ultimas versiones existentes de software y firware que tenga el ioniq.

http://foroev.com/index.php?action=dlattach;topic=7996.0;attach=4809

Ok gracias. Tú lo tienes ya actualizado? Cuanto tardan?
Título: Re:Primeras Calefacciones...
Publicado por: Akenaton en Febrero 12, 2018, 10:18:14 PM
Cita de: Seleuco en Febrero 12, 2018, 10:11:48 PM
Ok gracias. Tú lo tienes ya actualizado? Cuanto tardan?

No, yo todavía no he ido, a ver si encuentro un hueco para llevarlo. Tampoco creo que tarden mucho en hacerlo.