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Movilidad eléctrica => Recarga => Recarga Pública => Mensaje iniciado por: Isaac300k en Septiembre 13, 2017, 08:43:55 PM

Título: Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 13, 2017, 08:43:55 PM
Buenas, como no encuentro ningun hilo al respeto, pues lo abro...
El caso es que los cargadores TRIO situados en Catalunya (e imagino que otros parecidos por el resto del Estado) teoricamente estan regulados para hacer cargas de hasta un 83% de la bateria del coche. Se supone que hay una comunicación entre el coche y el terminal de carga, y por lo tanto al llegar al 83% se pararía. Pues resulta que con el Ioniq (y me consta que no soy el único) llega hasta el 94%... Alguien sabe porqué?????
Porque pienso que, si la bateria está capada, y este la carga hasta dónde el comprende que es el 83%, significa que en realidad no se comunica con el coche sinó con la bateria. O a saber que...
La pregunta también sería, con el ZOE, LEAF, I3... os pasa lo mismo (entonces será cosa del TRIO)... Ya me direis. Y si hay algun canal abierto, ponedme el enlace y me lo miro, GRACIAS!
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170914/37e99c7037e078124dc63b3e838bb890.jpg)
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 14, 2017, 09:09:52 PM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.
Gracias Fer, en este caso me refiero al modo 4 con CCS... En estos casos por eso os pregunto, soy muy ignorante al respeto y realmente no sabia de donde sacar información. Mil gracias!!!
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Pues yo tengo una duda.

Ayer intentamos usar un TRIO con un Golf GTE que estaba a 0%. Supuestamente el TRIO en Mennekes Tipo 2, ponía en electromaps, que cargaba a 43 kw.

Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.

El caso es que nos marcaba que iba a tardar 2:25h en tener la bateria al 100% ... como si estuviera cargando a 3.7 kw ...

Los TRIO no dejan estar mas de 30 minutos, así que es mal negocio al menos en mennekes, en CHAdeMO o CCS no se si carga más rápido.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: DlasEV en Septiembre 15, 2017, 01:03:45 PM
Cita de: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.
Me temo que el Golf GTE, igual que al Audi A3 e-tron, sólo carga a 16A (3,7 kW), en trifásica seguro que no.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 15, 2017, 01:05:44 PM
Cita de: danieluis en Septiembre 15, 2017, 12:54:00 PM
Pues yo tengo una duda.

Ayer intentamos usar un TRIO con un Golf GTE que estaba a 0%. Supuestamente el TRIO en Mennekes Tipo 2, ponía en electromaps, que cargaba a 43 kw.

Creo que el Golf GTE, admite cargas hasta 22 kw, corregirme si me equivoco.

El caso es que nos marcaba que iba a tardar 2:25h en tener la bateria al 100% ... como si estuviera cargando a 3.7 kw ...

Los TRIO no dejan estar mas de 30 minutos, así que es mal negocio al menos en mennekes, en CHAdeMO o CCS no se si carga más rápido.
Por lo que yo entiendo del GTE, no, no admite cargas a 22kw sinó a 3,7kw (hasta 16A) a tenor de las especificaciones del fabircante. Por lo tanto, 2h 15' es lo mas rapido que carga la bateria. Así que, para este modelo, los TRIO no son el mejor negocio la verdad...
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: danieluis en Septiembre 15, 2017, 01:33:43 PM
Pues duda resuelta, ahora todo tiene sentido :)

Gracias!

Hemos cogido 5 GTEs de empresa, estamos encantados con el coche, es caro , pero una maravilla. Yo soy el único que vivo en Madrid, y es alucinante lo diferente que es Catalunya y Madrid, con respecto a las recargas. Barcelona gratis y en Madrid, casi a la altura de la gasolina.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 15, 2017, 10:56:40 PM
Lo que si es importante con los GTE es intentar no usar los puntos rápidos ya que:

-De los 22 o 43 kW del Tipo 2 solo aprovechan 3,7 kW, para eso un cargador normal lento sobra, incluso casi un schuko.
-Son híbridos con motor de gasolina, por lo que la carga eléctrica no es fundamental para su funcionamiento.

Ahora puede que no pase nada, hay pocos VE, pero si este uso se generalizase, se podrían ocupar las estaciones evitando su uso para los que de verdad lo necesitan, los BEV, y que carguen en carga rápida Modo 3 Tipo 2 o Modo 4
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 11:52:22 AM
Por esto no puede ser "gratis".

Que un coche pueda cargar a 3,7 kW en un punto de recarga de hasta 50 kW y con un coste de decenas de miles de euros no tiene ningún sentido. Estas cosas demuestran que la única recarga rápda seria es la de Tesla.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 16, 2017, 02:40:27 PM
Endesa y en Francia y UK cobran por tiempo. Te dejan 20-30 minutos y un Q210 a 43 KW llena 20 kWh, pero un GTE carga poco más de 1 kW y paga lo mismo, aquí 6 €.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: danieluis en Septiembre 16, 2017, 02:44:28 PM
Yo vivo en el centro de Madrid, no tengo parking propio, por lo que no puedo instalar un schuko o wallbox. Quizás me pensaría alquilar una plaza de alquiler, si me aseguraran que puedo cargar el coche por la noche.

Por lo que me toca recargar en los sitios que hay, que son poquísimos ahora mismo. De hecho, muchas veces no puedo porque hay Berlingos cargando más de 2 horas , sin ningún tipo de medida. Espero que IBIL o GIC; les cobre el tiempo extra que están, pero si son 2 horas máximo, debería cumplirse.

Ahora no está masificado y no hay muchos cuellos de botella, pero entiendo que cada vez habrá más puntos de carga, y los parking comunitarios tendrán estas facilidades etc, etc ... o esa es mi esperanza.

Entiendo vuestra preocupación siendo BEV y que un PHEV os ocupe la plaza, sobre todo si es de carga rápida...

En mi caso en Madrid, no me compensa ir a los rápidos y volver a mi casa, teniendo solo 45km de autonomía :)

En cualquier caso, lo que cobra IBIL y GIC me parece excesivo, a ver si la red urbener se extiende más.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: danieluis en Septiembre 16, 2017, 02:45:14 PM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 02:40:27 PM
Endesa y en Francia y UK cobran por tiempo. Te dejan 20-30 minutos y un Q210 a 43 KW llena 20 kWh, pero un GTE carga poco más de 1 kW y paga lo mismo, aquí 6 €.

posiblemente es lo que más sentido tenga.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
Esto no lo digo por tí Danieluis, pero me recuerda a una cosa.

En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV y, aunque podría cargarlo porque solo está él con cuantro puntos de recarga, nunca lo he visto enchufado. Con 20 km de autonomía es sorprendente, intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Gerard1972 en Septiembre 16, 2017, 03:32:14 PM
Antes de ayer cargue en el trio de torrent de l'olla de barcelona y como no había nadie esperando lo deje cargando hasta que se paró a los 40min aprox y cargó hasta el 93%. En cambio hay otros cargadores en barcelona que automáticamente se paran a los 30min.
También me extrañó  que este punto antes pedía tarjeta y ahora ya no.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 16, 2017, 03:36:20 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV... nunca lo he visto enchufado ... , intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.

Esas cosas son las que dan razón a Antonio:  PHEV que nunca los enchufan. Sólo aprovecharse de los incentivos.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: danieluis en Septiembre 16, 2017, 05:22:28 PM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 03:36:20 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV... nunca lo he visto enchufado ... , intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.

Esas cosas son las que dan razón a Antonio:  PHEV que nunca los enchufan. Sólo aprovecharse de los incentivos.

Joder, y yo obsesionado donde enchufar el mío....  :-\
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 16, 2017, 05:43:18 PM
Irresponsables hay en todos los sitios, por lo tanto habrá quién aparque con todo el morro por ser EV . Pero criticar la gratuidad porque pocos puedan hacer mal uso no lo veo lógico. Decir que se destina miles de euros desperdiciados porqué no son buenos para carga lenta, es de ignorancia, puesto que los que están montando desde este año, van acompañados con dos postes con dos schuko a parte, para los coches que no admiten carga de tipo 4. Por lo tanto, estaría bién opinar, pero no sentenciar a la ligera lo que me parece una iniciativa envidiable. Suficiente tenemos con los peajes en Catalunya y nos quejamos lo justo. Estas iniciativas son buenas para fomentar la compra de EV. En realidad dónde se hallan los TRIO no son lugares para aparcar o que sean practicos a ese uso.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
A tí te parece envidiable, a mí no si es con dinero público. Desde luego yo no quiero que la Comunidad de Madrid financie trios a 50 kW, otra cosa es que las administraciones faciliten la instalación a gestores privados, eso sí. No son sentencias, son opiniones ambas respetables.

Otra cosa, no existe el tipo 4.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 16, 2017, 09:49:52 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
Otra cosa, no existe el tipo 4.
Ver IEC 62196-2

(https://preview.ibb.co/iANRZQ/type_4_r.jpg)
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Raspu en Septiembre 17, 2017, 12:20:52 AM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 02:59:26 PM
Esto no lo digo por tí Danieluis, pero me recuerda a una cosa.

En mi trabajo hay un BMW Serie 2 PHEV y, aunque podría cargarlo porque solo está él con cuantro puntos de recarga, nunca lo he visto enchufado. Con 20 km de autonomía es sorprendente, intuyo que la gente los compra para aparcar gratis.
Pues si solo tiene 20 km de autonomia entonces no es 0 emisiones y por lo tanto en mi ciudad pagaría la O.R.A. religiosamente.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fernando M en Septiembre 17, 2017, 11:24:27 AM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 09:49:52 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
Otra cosa, no existe el tipo 4.
Ver IEC 62196-2

Tipo 4 como modo de carga.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fernando M en Septiembre 17, 2017, 11:25:32 AM
Cita de: Raspu en Septiembre 17, 2017, 12:20:52 AM
Pues si solo tiene 20 km de autonomia entonces no es 0 emisiones y por lo tanto en mi ciudad pagaría la O.R.A. religiosamente.

41 km NEDC tiene.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.


(http://drive.google.com/uc?export=view&id=0B7nngILN4RfDcVI4d2I5NW8ybnc)

No se si os referís a esto.

Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 18, 2017, 01:35:59 PM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
Cita de: Fer en Septiembre 14, 2017, 08:10:38 AM
Con el tipo 2 en modo 3 a 22 o 43 kW carga hasta el 100% ya que el protocolo no permite que el coche informe al cargador la batería que tiene. Es el coche el que decide.

En modo 4 si que existe, al menos seguro con Tipo 4 (CHAdeMo) pero en CCS-2 tengo que leer la norma  IEC 61851 ya que no estoy seguro que por la línea CP lo mande excepto si además de la onda PWM convencional manda datos. Creo que lo define su parte -23.

En los cargadores de IBIL con carga rapida CCS y chademo actualmente si se para al llegar al 80%, por tanto debe trasmitirse dicha información. De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.


(http://drive.google.com/uc?export=view&id=0B7nngILN4RfDcVI4d2I5NW8ybnc)

No se si os referís a esto.
Así puede que sea cosa de los cargadores. Gracias, buen aporte.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 18, 2017, 01:42:23 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 17, 2017, 11:24:27 AM
Cita de: Fer en Septiembre 16, 2017, 09:49:52 PM
Cita de: Fernando M en Septiembre 16, 2017, 07:14:06 PM
Otra cosa, no existe el tipo 4.
Ver IEC 62196-2

Tipo 4 como modo de carga.
Me referia al tipo de conexión, logicamente, pequeño error de expresión. También refiriendome a los CCS y los Type 2 de 43kw a parte de los CHAdeMO.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Fer en Septiembre 19, 2017, 08:11:43 AM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.


(http://drive.google.com/uc?export=view&id=0B7nngILN4RfDcVI4d2I5NW8ybnc)

No se si os referís a esto.

Exacto, este es el funcionamiento del modo 4 con conector tipo 4, el coche le dice al poste la batería, lo que haria falta ver el del CCS en dicho modo.
Título: Re:Carga TRIO al 94%?????
Publicado por: Isaac300k en Septiembre 19, 2017, 02:16:06 PM
Cita de: Fer en Septiembre 19, 2017, 08:11:43 AM
Cita de: pyrator en Septiembre 18, 2017, 12:36:11 AM
De echo en el display del punto de carga muestra el porcentaje actual del coche y coincide.


(http://drive.google.com/uc?export=view&id=0B7nngILN4RfDcVI4d2I5NW8ybnc)

No se si os referís a esto.
El proximo dia que baje a Girona haré la foto cargando con el CCS. Pero ya os adelanto que lo que pone es tiempo restante hasta 83% de bateria y en el coche carga hasta el 93,9%. :-\

Exacto, este es el funcionamiento del modo 4 con conector tipo 4, el coche le dice al poste la batería, lo que haria falta ver el del CCS en dicho modo.