ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Hasta Zoe 40 => ZOE => Renault => Navegación, sonido, multimedia => Mensaje iniciado por: toursy en Diciembre 23, 2013, 02:58:50 PM

Título: Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: toursy en Diciembre 23, 2013, 02:58:50 PM
Hola habeis probado a preacondicionar el coche sin estar enchufado a la luz?, porque a mi si esta enchufado me funciona perfectamenta pero si no lo esta, no enciende la calefacción, me dice que no puede hacerse la conexión, incluso con el programador del R-Link dice que si no esta enchufado no se pondra en funcionamiento, pero en las instrucciones dice que con mas del 45% de bateria si lo tiene que activar.
Un saludo
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: RubenZOE en Diciembre 23, 2013, 05:07:58 PM
Es curioso que lo diga, el mío también deja, porque se puede activar desde el mando y desde el botón del clima sin tener que estar enchufadl.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Febrero 04, 2015, 09:54:53 PM
A ver si alguien me puede ayudar.

A través de la app del iPhone, intento poner la climatización y no hay manera de que me funcione. Lo he probado con el 100% de carga. Incluso enchufado cargando, y tampoco. No me ha dado ningún error la app

La única manera de funcionar la climatización a distancia es a través del mando a distancia del coche, por lo que es poco operativo, ya que me subo en él enseguida.

Alguien lo utiliza a menudo?

Saludos
Título: Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: mariocelia en Febrero 05, 2015, 10:58:50 PM
A mi con la app tampoco me funciona, pero sí si envio la solicitud desde un navegador de internet, abriendo sesión en my ZE online y siempre que previamente no lo haya programado desde el propio coche. En ese caso se puede además seleccionar el minuto exacto y no en saltos de 15 minutos como desde el coche.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Febrero 06, 2015, 07:42:55 AM
No entiendo nada, Ayer desde la app del iPhone, pero activándolo desde la calla, " me funciono"¡!!!!! Estando el coche aparcado en la calle.

Si lo hago desde el rlink, me pude que este enchufado a la red
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: RubenZOE en Febrero 06, 2015, 11:09:34 AM
El mío cuando está en el garaje, no me lo activa desde casa... tarda bastante en recibir la orden, supongo que será por el tema de la cobertura del coche. Pero cómo bien dices, en la calle, si que funciona sin problemas.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Febrero 06, 2015, 05:59:23 PM
Ahora lo he probado en el despacho con el PC, y el coche en la calle.....y no funciona. He enviado un mail a Renault a ver que me cuentan, ya que tienen el histórico con todas las maniobras realizadas
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: RubenZOE en Febrero 07, 2015, 10:58:57 AM
Sucede lo mismo cuando intentas saber cual es el estado del coche, te aparece algo cómo "ultima conexión" que debe ser el último momento en el que envió información, aunque pulses actualizar, si no tiene buena cobertura, no lo hace.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Febrero 07, 2015, 11:08:10 AM
No se....he enviado el caso a Renault ZE por email, para que lo analicen. Porque todas las demás funciones de la app, me las da correctas. Nunca he tenido problemas en la lectura de la carga de la batería (salvo que el coche esté en un parking subterráneo), a ver que dicen.

Piden más datos que hacienda !!!!!
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: davidu en Febrero 07, 2015, 11:32:15 AM
Lo del pre-acondicionamiento es un cachondeo. En nuestro caso lo intentamos utilizar siempre dos veces al día y si funciona un 25% de ellas da gracias. Y te aseguro que no es un problema de cobertura ya que siempre lo hago aparcado en la calle y en medio de la población.

Saludos.

Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: hiosin en Marzo 17, 2015, 01:42:30 PM
A mi me pasa algo parecido, nunca me ha funcionado a traves de ZE Online. Probé desde el Rlink y parece que funciona.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: inberno en Marzo 18, 2015, 12:12:17 PM
Sera que nos oyen pero desde que esta abierto el post me funciona siempre desde el móvil, antes en ocasiones.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Marzo 18, 2015, 02:20:15 PM
El centro de atención telefónica RLINK me dijeron que tenía que esperar unos 30 minutos dese que se ponía la orden..... Le dije que tomará nota que si esto es así, este sistema es inoperante. Ya que la climatización solo funciona 5 minutos......
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: inberno en Marzo 19, 2015, 08:13:53 AM
De eso nada, el Sábado mismo estaba en casa de unos amigos, le di para que se pusiera a calentar mientras salíamos, nos poníamos los abrigos y tal, y en el momento que mande la orden se puso a bufar la calefacción del coche (estaba debajo de la ventana y se oía perfectamente), y como esta muchas otras ocasiones (y otras tantas que aun ando esperando que encienda)
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: MERIDIAN en Agosto 21, 2015, 10:50:54 AM
Sigue sin funcionarme bien la APP para climatizar el vehículo. Que tal os va a vosotros?
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: inberno en Agosto 31, 2015, 09:19:18 AM
Pues este mes de agosto no me ha funcionado ni una vez, mientras que en julio, lo ponía para salir del trabajo e iba siempre. No solo eso iba mal estos dias, si no la aplicación en general.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: jdmzen en Septiembre 01, 2015, 12:22:49 PM
A veces sí, a veces no.
Seguridad ninguna!.
Pero es que este tipo de funcionamiento aleatorio se da en todo tipo de circunstancias, hoy por ejemplo la carga del vehículo no se ha iniciado hasta que no he abierto la puerta (del conductor).
Con el vehículo conectado, la programación de carga funciona o no en función de no se sabe qué....
¿?
Saludos,
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: inberno en Septiembre 01, 2015, 01:01:03 PM
Yo hablo de la activación a través de la aplicación. Las programaciones del vehículo, tanto la del aire como la de la carga, hasta hoy no me han fallado nunca.
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: jdmzen en Septiembre 01, 2015, 03:20:25 PM
Yo tengo siempre un resultado aleatorio tanto con el coche conectado como desconectado, con la app que con la consola del vehículo.

Quizá por eso no he observado un comportamiento distinto en agosto. Me he acostumbrado a que funcione de forma aleatoria.

Lo que sí he confirmado es que con la app, cuando funciona, puedo programar la puesta en marcha de forma inmediata. Sin embargo con la consola es imprescindible dejar un margen superior a los 15' antes de la puesta en marcha del acondicionamiento.  (Con la carga tb necesita estos 15´).

De todas formas si existe un manual para torpes ;) ....
Saludos
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Antonio_Alvarez en Octubre 22, 2019, 01:00:28 PM
Buenas, reactivo este tema porque no consigo información y en atención al cliente no me ayudan. 
Alguien podría explicarme como programar la climatización desde el móvil con la app My Renault? (tengo contratado el servicio ZE interactive)

El botón azul de "ejecutar", debería encender la climatización inmediatamente como si pulsáramos en el mando?
Y en el programador de la app la hora que se indica es cuando debería empezar o cuando debería terminar de estar climatizado?
(lo digo porque la app dice "mi vehículo climatizado a...")
Hay algún requisito com que esté conectado a la carga (cosa absurda) o carga mínima...?

No he conseguido hacerlo funcionar ni una vez, por favor, ayuda!
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Tomàs M. en Octubre 29, 2019, 07:03:16 PM
Sí, debería encender la climatización inmediatamente (unos 15 segundos me tardaba a mi) pero hace un par de meses que ha dejado de funcionarme. Pero además con un comportamiento rarísimo y para el que no encuentro explicación: si el móvil está fisicamente cerca del coche (a pocos metros) sí funciona. O si lo activo, por ejemplo a 5 minutos a pie, en cuanto llego al coche arranca la climatización...
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Nylo en Octubre 30, 2019, 06:20:53 AM
Creo que la cuestión es que aunque tu tlf esté siempre conectado a internet, el coche no. El coche se conecta cada ciertos intervalos de tiempo. Así que si cuando pulsas el botón azul estás muy próximo a uno de esos intervalos de tiempo en los que el coche se conecta, pues parecerá funcionar, pero si no, parecerá que no (en realidad sólo se retrasa la activación).

Es sólo una hipótesis, basada en lo mucho que tarda en refrescar la información del proceso de carga cuando está cargando (no más amenudo que cada media hora), y lo que tarda en enviar los mensajes SMS de inicio de carga y fin de carga (tampoco es inmediato, suele haber un retraso que a veces llega a 10 minutos).
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Antonio_Alvarez en Noviembre 04, 2019, 05:15:31 PM
Gracias por responder. 
Si esto es así, entonces el botón de ejecutar de la aplicación es bastante inútil...
Y lo del preacondicionamiento desde la app cómo va?  Porque tampoco me ha funcionado nunca!  Y además cuando le pongo una hora determinada, si lo miro después de un rato en la app ya no indica esa hora sino la hora actual.
Y se refiere a la hora a la que empieza a funcionar o a la que ya está el coche acondicionado y se para?
Gracias otra vez!!!
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Tomàs M. en Noviembre 06, 2019, 07:24:55 AM
Lo de la programación desde la aplicación tengo que probarlo. Desde el coche siempre me ha funcionado. Y ejecutar desde la aplicación, ayer me funcionó. Debe ir en combinación con el número de la ONCE...
Título: Re:Preacondicionamiento sin enchufar
Publicado por: Antonio_Alvarez en Noviembre 11, 2019, 05:18:30 PM
Cita de: Tomàs M. en Noviembre 06, 2019, 07:24:55 AM
Lo de la programación desde la aplicación tengo que probarlo. Desde el coche siempre me ha funcionado. Y ejecutar desde la aplicación, ayer me funcionó. Debe ir en combinación con el número de la ONCE...
Jajaja, la verdad es que es flipante, estoy esperando respuesta de Renault pero tiene guasa la cosa.  Como les he dicho, dice muy poco de Renault si fuera una opción gratuita (aunque bien hemos pagado el coche) pero es que encima el servicio Interactive es de pago!!!
Bueno, si alguien tiene más pistas se agradece.