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Foro Coches eléctricos => Hyundai => Hyundai Ioniq PHEV => Mensaje iniciado por: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:28:47 PM

Título: Modo S
Publicado por: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:28:47 PM
Hoy he vuelto de hacer unos 300km de carreteras nacionales y he utilizado mucho el modo S , los cambios me los hacia casi a 5000 vueltas ...lo poco que lo había utilizado me sonaba que cambiaba mas alto de vueltas pero sobre 3500..si no cambias manual con las levas o el carril del cambio las reducciones de sexta para abajo las hace en automático pero las subidas de primera a sexta las hace casi en la zona roja..os ocurre lo mismo? O es que aun no lo se manejar xdios..
Título: Re:Modo S
Publicado por: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:30:50 PM
Por cierto! Tira que es la leche en modo S ;)
Título: Re:Modo S
Publicado por: Alandith en Noviembre 27, 2017, 07:50:50 PM
Cita de: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:30:50 PM
Por cierto! Tira que es la leche en modo S ;)
Y también consume mucho más, yo es que el modo Sport sólo lo utilizo cuando tengo que incorporarme a autopista y necesito toda la potencia del coche. De resto ni lo huelo...
Título: Re:Modo S
Publicado por: Piculino68 en Noviembre 27, 2017, 10:17:58 PM
Cita de: nogar en Noviembre 26, 2017, 10:28:47 PM
Hoy he vuelto de hacer unos 300km de carreteras nacionales y he utilizado mucho el modo S , los cambios me los hacia casi a 5000 vueltas ...lo poco que lo había utilizado me sonaba que cambiaba mas alto de vueltas pero sobre 3500..si no cambias manual con las levas o el carril del cambio las reducciones de sexta para abajo las hace en automático pero las subidas de primera a sexta las hace casi en la zona roja..os ocurre lo mismo? O es que aun no lo se manejar xdios..
En modo s es para que seas tú quien decida cuando cambiar, eso si, sino cambias tu , lo hace el a las 5000 vueltas. Pero usa las levas para subir o bajar la marcha cuando tu lo consideres.

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Título: Re:Modo S
Publicado por: nogar en Noviembre 30, 2017, 11:37:23 AM
He estado haciendo pruebas y os cuento:
Si circulando en modo ev/hev pasas a modo S y no tocas las levas ni el carril el Ioniq utiliza los 2 motores y el cambio es automático alrededor de 3000\2800 rpm ,también reduce el solo,en la pantalla veréis una S fija en lugar de la D.
Si tocas las levas o el carril estando en  modo S se convierte en modo S Manual,desaparece la S de la pantalla y en su lugar el coche te aconseja la marcha que debes llevar,en este modo SI sube hasta 5000 rpm para hacer el cambio si antes no lo realizas tu con las levas o el carril.
Para salir del modo Smanual hay que volver a D obligatoriamente.En conclusión:
Modo D : puedes ir en Ev o en Hev pulsando el botón
Modo S : puedes ir en cambio automático con corte a 3000. rpm
Modo S manual. : el mas deportivo,corta a 5000rpm si antes no lo haces tu con levas o carril
En modo S  siempre te carga la batería apreciablemente,el consumo en modo S automático no supera los 6 litros,en modo S manual se puede disparar a mas de 8..
Muy contento de tener el Pehv,te permite varios modos de conducción y cuando regresas a modo EV es una gozada.
Disculpas el tocho pero espero que le sirva a quien se lo este pensando o tenga dudas,actualmente tengo 5500 km y no lo he reseteado,el consumo medio que tengo es 3,1.
Título: Re:Modo S
Publicado por: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 12:09:10 PM
Nogar, que significa cambiar con el carril??!!
Título: Re:Modo S
Publicado por: nogar en Noviembre 30, 2017, 02:03:00 PM
Al colocar la palanca del cambio hacia la izquierda se activa el modo S, en esa posición un toque hacia adelante cambia una marcha hacia arriba por ejemplo de 1era a segunda,un toque hacia atrás reduce una marcha...hace la misma función que las levas en el volante.esa posición en S es lo que llamo "carril".
Título: Re:Modo S
Publicado por: Akenaton en Noviembre 30, 2017, 02:24:21 PM
Cita de: nogar en Noviembre 30, 2017, 02:03:00 PM
Al colocar la palanca del cambio hacia la izquierda se activa el modo S, en esa posición un toque hacia adelante cambia una marcha hacia arriba por ejemplo de 1era a segunda,un toque hacia atrás reduce una marcha...hace la misma función que las levas en el volante.esa posición en S es lo que llamo "carril".

Jejejej, ok, ok
Título: Re:Modo S
Publicado por: Carlos PHEV en Enero 08, 2018, 06:44:17 PM
Hola,
he estado haciendo alguna prueba con el modo S, tenéis que saber que cuando la batería está en la zona gris, NO PERMITE el modo S automático y solo permite la forma manual; además en caso de una subida prolongada el coche irá haciendo uso también de la batería hasta agotarla completamente y ¡¡se pierde el motor eléctrico!!, con lo que supone de caída de potencia. Resumiendo, si queréis usar el modo S para recargar es mejor no esperar a que la carga de la batería esté en la zona gris.
Título: Re:Modo S
Publicado por: nogar en Enero 08, 2018, 11:18:39 PM
Buen apunte!
Título: Re:Modo S
Publicado por: Alandith en Enero 10, 2018, 07:31:06 PM
Modo S, lo habré usado dos veces en 5000 km que llevo jejeje...