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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: chico en Diciembre 07, 2017, 03:40:25 PM

Título: ITV y outlander PHEV
Publicado por: chico en Diciembre 07, 2017, 03:40:25 PM
Buenas.

Pues hoy he ido a pasar la ITV al allroad y ya de paso les he preguntado por si tienen experiencia o han visto como pasar la ITV a un plug-in.

Obviamente no han pasado ninguna, y menos al un outlander, al nuestro le toca en mayo de 2018 y ya me tengo que ir informando.

Me ha comentado, cosa que ya había leído, que en los prius, auris, etc...  hay una combinación de teclas, pedales para poner al coche en modo inspección y que puedan medir los gases a X rpm. Y me ha dicho que para el outlander debe haber algo similar que no sea "el apaño" de ponerlo en charge, ya que en charge no se controlan las rpm, y formalmente no están seguros de medir bien los gases.

¿alguno sabe cual es la combinación ponerlo en modo inspección?, el chaval de la ITV me ha garantizado que debe de existir porque es prerrogativa para poder pasar la ITV en España.

Saludos.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Luisi en Julio 18, 2018, 01:51:19 AM
Pues ya he pasado el primer ITV el 3 de Julio y los gases me los midieron en modo "Carga" al ralentí, puesto que con la "P" puesta y como le dije al técnico, por mucho que aceleres, el ICE ni se entera, conclusión CO=0.0 como la cerveza.
El mayor problema fue en los rodillos, que me mando parar el motor, que estaba parado, por lo que me dijo que lo desconectara y cuando le estaba diciendo que así se quedaba bloqueado, sin frenos ni dirección, puso en marcha los rodillos y el coche salio disparado hacia atrás (Para partir el sistema de bloqueo) Menos mal que aguanto el sistema y no partió, por lo demás todo correcto.
No se si abra algún truco para acelerar el coche, pero mejor que no lo sepan, yo bastante hice con ir con la batería baja para que al menos no se parara en "carga". 
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: rroyo en Julio 18, 2018, 11:36:27 AM
Cita de: Luisi en Julio 18, 2018, 01:51:19 AM
Pues ya he pasado el primer ITV el 3 de Julio y los gases me los midieron en modo "Carga" al ralentí, puesto que con la "P" puesta y como le dije al técnico, por mucho que aceleres, el ICE ni se entera, conclusión CO=0.0 como la cerveza.
El mayor problema fue en los rodillos, que me mando parar el motor, que estaba parado, por lo que me dijo que lo desconectara y cuando le estaba diciendo que así se quedaba bloqueado, sin frenos ni dirección, puso en marcha los rodillos y el coche salio disparado hacia atrás (Para partir el sistema de bloqueo) Menos mal que aguanto el sistema y no partió, por lo demás todo correcto.
No se si abra algún truco para acelerar el coche, pero mejor que no lo sepan, yo bastante hice con ir con la batería baja para que al menos no se parara en "carga".
conclusion: hay que ir con la batería a tope, para que no puedan poner el ice en marcha.
como truco para acelerar el coche no se, pero el mio en N sin pulsar la P lo pongo en charge y si acelero suben las revoluciones como un coche normal en punto muerto hasta el tope.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: AloAli42 en Julio 18, 2018, 04:23:12 PM
Yo acabo de pasar hoy mi primera ITV, el técnico que me ha tocado ha dicho que él no estaba autorizado a pasar la inspección que tenía que venir el encargado de la ITV, mientras venia me ha dicho que yo debería de saber cómo poner el coche en modo ITV que si no ellos no están obligados a saberlo que el coche es mío y que me tengo que informar el concesionario, me he quedado un poco sorprendido yo le he dicho que yo voy a la ITV esa porque es la que está homologada y es donde me exigen pasarla que deberían de estar informados ellos de cómo hacerla. De todas formas, ha venido el encargado y tampoco sabía cómo actuar al final he puesto el coche en modo Charge y me han medido los gases y después en los rodillos con el coche encendido y en punto muerto N. En definitiva, ha sido una sorpresa el tema, pero ya esta pasada la inspección.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: chico en Julio 18, 2018, 07:03:25 PM
Gracias por contar la experiencia. Al final como coincidía con la revision en mi concesionario por 10€ me la pasaban ellos, así que no se como lo hicieron. Eso sí, los gases 0.0.

De todos modos si en charge y N al pisar se acelera está claro que ese es el modo de pasar gases.

Saludos

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Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Luisi en Julio 18, 2018, 11:43:33 PM
Pues yo, la verdad es que nunca, en cuatro años, había puesto el modo "carga" ni en "P" ni en "N", nunca me hizo falta y solo la he probado en carretera para comprobar el sistema de nuestro amigo Esparza de ahorrar energía, que tiene su lógica puesto que por encima 65 Km/hr las revoluciones del motor se sincronizan con la velocidad, sino se le exige mucho al coche, cargando la batería con el par que sobra (¡¡¡milagrosamente, como los del anuncio de Toyota!!!). Normalmente en carretera siempre gasto primero media batería y luego pongo el "Save" con el control de crucero activo y a navegar cómodamente sin "Botonear".
En el ITV puse la "P" porque me lo dijo el técnico, así que redondo, la próxima vez me haré el loco a ver si cuela.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: e-Joan en Julio 20, 2018, 02:35:51 PM
Cita de: Luisi en Julio 18, 2018, 11:43:33 PM

(¡¡¡milagrosamente, como los del anuncio de Toyota!!!). 

:o :o

;D ;D ;D ;D
Título: ITV para Outlander PHEV
Publicado por: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.
Título: Re:ITV para Outlander PHEV
Publicado por: rroyo en Octubre 05, 2018, 04:11:22 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.


Perdona.
Esto es en serio, yo tengo cita para la ITV dentro de 10 días.
Título: Re:ITV para Outlander PHEV
Publicado por: grag en Octubre 05, 2018, 07:24:57 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.

Por "soluciones chapuceras" quieres decir ponerlo en N (como cualquier coche) y pulsar Charge (para forzar que arranque el motor)?
Título: Re:ITV para Outlander PHEV
Publicado por: marhermi en Octubre 05, 2018, 08:54:08 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.
No conozco el Outlander, pero tanto el prius como mi ioniq hev tienen un modo ITV que arranca el motor y con el acelerador puedes dar las rpm que quieras.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: chico en Octubre 06, 2018, 11:10:55 PM
A mí me pasaron la ITV los del concesionario. Pero hoy he probado a ponerlo en charge y N y al pisar el acelerador el motor se revoluciona, con lo que no hay problema alguno para pasar la ITV.

Al tema de ponerlo a X rpm pues exactamente igual que en los coches de combustión que no llevan taquímetro, a oído (la aguja de medición de potencia no se mueve)

Saludos

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Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: solsticio en Octubre 08, 2018, 12:04:38 PM
Hola: existe una manual oficial sobre ITV del Ministerio e Economia, Industris y Competitividad de octubre de 2017.
https://www.aeca-itv.com/wp-content/uploads/2017/09/Manual_de_procedimiento_de_inspeccion_de_estaciones_ITV_v721_Oct_2017.pdf

En la página 117 hace mención a los vehículos PHEV.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: PPNRIQUE en Octubre 08, 2018, 01:51:29 PM
Despues de una semana con el coche teoricamente inmobilizado, la solución es que no se puede hacer la prueba de gases pues no es posible poner el motor de gasolina a 2500 rev/min.
El problema es que para poder controlar el motor de gasolina en las condiciones de ITV es necesario un software que solo lo tiene el taller oficial y dado que en España la ITV la realiza un concesionario, Mitsubishi no se lo facilita para realizarlo.
En EEUU la prueba se realiza en un circuito con un itinerario determinado por lo que no tienen ese problema. En Europa, despues de la ultima modificación, se puede hacer tambien así pero las ITV españolas no tienen implementado aun ese procedimiento asi que la soución es: NO SE PUEDE HACER LA PRUEBA DE EMISIONES POR SER UN VEHICULO PHEV. RESULTADO SATISFACTORIO.
Creo que esto se aplica en todas la ITV de España, al menos en Andalucia, si alguien conoce otro protocolo sera bien recibido.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: PPNRIQUE en Octubre 08, 2018, 02:11:59 PM
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM
Cita de: PPNRIQUE en Octubre 08, 2018, 02:11:59 PM
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

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Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: PPNRIQUE en Octubre 10, 2018, 08:48:18 AM
En el siguiente enlace de "Pasion motor" se explica con claridad todo este tema de la emisiones según la nueva legislacion y su aplicación a los PHEV con especial dedicación al Outlander PHEV.
https://www.motorpasion.com/industria/asi-funciona-wltp-coches-hibridos-enchufables-repitiendo-ciclo-agotar-bateria
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: rroyo en Octubre 10, 2018, 07:11:18 PM
Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

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Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: chico en Octubre 10, 2018, 07:24:05 PM
Cita de: rroyo en Octubre 10, 2018, 07:11:18 PM
Cita de: chico en Octubre 08, 2018, 02:17:20 PM

En el mío probé a poner charge y pisar el acelerador manteniéndolo pisado y no me bajaron las rpm, la aguja no varía pero si se nota que el motor va a distintas rpm que a ralentí.

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Hola chico, tienes razón en charge, N, y acelerando hoy lo he probado, y funciona, he puesto el motor a 2500rpm, solo hay un problema, en esta forma para la comprobación de gases, todos los coches el motor esta sin carga, y el nuestro en este supuesto tiene la carga del generador, que no es poca y el consumo es alto. por lo que es mejor no hacer esto.
Claro, es para los 3 seg de la prueba, poco más, incluso se puede llegar a la ITV en híbrido serie para tener motor caliente que es lo que pide la ITV.

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Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: rroyo en Octubre 22, 2018, 03:51:45 PM
Bueno, pasada la ITV para 2 años mas, ningún problema, en la emisión de gases, he ido a la ITV con media batería, he puesto charge + N y sin pisar el freno en el momento de la prueba, y acelerando subia de vueltas, resultado FABORABLE, sin ningún problema.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Tristán en Agosto 01, 2019, 02:58:42 AM
Perdonad que rescate este hilo, pero me pareció interesante.

Sobre todo, un poco asustado de los comentarios de PPNRIQUE... aunque con lo que comentaron otros luego, ya no sé si este usuario ha pillado una ITV chunga o si es un troll... parece que charge+N+acelerador, es la forma de hacerlo... simple y obvio... no hay por qué asustar al personal. Así se la hemos pasado al A3 etron, aunque es un PHEV diferente. Me pregunto como será la cosa en los Ampera/Volt, o incluso en los i3 REX, pero imagino que será algo parecido...
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: marhermi en Agosto 01, 2019, 06:39:08 PM
Cita de: Tristán en Agosto 01, 2019, 02:58:42 AM
Perdonad que rescate este hilo, pero me pareció interesante.

Sobre todo, un poco asustado de los comentarios de PPNRIQUE... aunque con lo que comentaron otros luego, ya no sé si este usuario ha pillado una ITV chunga o si es un troll... parece que charge+N+acelerador, es la forma de hacerlo... simple y obvio... no hay por qué asustar al personal. Así se la hemos pasado al A3 etron, aunque es un PHEV diferente. Me pregunto como será la cosa en los Ampera/Volt, o incluso en los i3 REX, pero imagino que será algo parecido...
En los ioniq dos pisadas de acelerador en N, otras 2 en D y al arrancar parece un turismo de gasolina que puedes acelerar a tu antojo. Lo llaman modo ITV
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Esparza en Agosto 01, 2019, 08:41:16 PM
Yo pasé la ITV y no hicieron prueba de gases, dijeron que no aplicaba.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Tristán en Agosto 02, 2019, 02:59:08 AM
Cita de: Esparza en Agosto 01, 2019, 08:41:16 PM
Yo pasé la ITV y no hicieron prueba de gases, dijeron que no aplicaba.

Tooma!! Que profesionales... aunque en realidad si vas en EV, no emites gases...
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: hi8aminidv en Agosto 02, 2019, 10:18:47 PM
En mi Volt solo conectaron el ordenador al OBD y nada más.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: luis.s en Febrero 10, 2020, 02:11:53 PM
Alguien a descubierto si hay modo itv para el outlander.
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: MITSUW en Febrero 11, 2020, 10:29:14 AM
Hola buenos días me da que nadie no tiene ni idea si hay modo ITV, ya a muchos nos tocará pronto la pasarla a mi en concreto en Mayo, si no hay nada nuevo nos haremos los locos o modo charge.....
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: grag en Febrero 11, 2020, 11:14:48 AM
Cita de: MITSUW en Febrero 11, 2020, 10:29:14 AM
Hola buenos días me da que nadie no tiene ni idea si hay modo ITV, ya a muchos nos tocará pronto la pasarla a mi en concreto en Mayo, si no hay nada nuevo nos haremos los locos o modo charge.....

Pero no decían que era: charge, N, y acelerar ?
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: panaer en Febrero 11, 2020, 12:55:50 PM
Y la batería con poca carga
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: solsticio en Enero 31, 2021, 01:23:38 PM
Buenos días:
Por favor, ¿alguien ha pasado la ITV del OUTLANDER en cualquiera de las dos estaciones de ITEVELESA en el área de León ciudad?  Por un lado querría saber si habéis tenido algún problema de desarrollo e la prueba y por otro cuando intento pedir cita no se si activar la pestaña que pone de turismo de gasolina con catalizador o la de eléctrico/hidrógeno.
Muchas gracias
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: CR123 en Enero 31, 2021, 01:50:14 PM
Cita de: solsticio en Enero 31, 2021, 01:23:38 PM
por otro cuando intento pedir cita no se si activar la pestaña que pone de turismo de gasolina con catalizador o la de eléctrico/hidrógeno.
Muchas gracias

Según la información que aparece en esta web la tarifa para EV es solo para BEV.


https://itvcitaprevia.es/precios-itv/castilla-y-leon/amp/
Tarifa para EV                                    19,42€
           para  gasolina sin catalizar   34,70€

CitarEn 2021 los vehículos eléctricos puros (BEV) de menos de 3.500 kg pagarán mucho menos. Eso sí, sólo los que tengan el Permiso de Circulación radicado en Castilla y León.
Se consideran vehículos eléctricos puros aquellos con alimentación monocombustible (M), y con valor de emisiones (0).
En la Ficha Técnica del vehículo, tiene que poner el código E en el apartado P.3 "Tipo de combustible o fuente de energía".

Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: solsticio en Enero 31, 2021, 02:01:45 PM
Gracias
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: Leafyou en Enero 31, 2021, 04:31:28 PM
Cita de: CR123 en Enero 31, 2021, 01:50:14 PM
Según la información que aparece en esta web la tarifa para EV es solo para BEV.


https://itvcitaprevia.es/precios-itv/castilla-y-leon/amp/
Tarifa para EV                                    19,42€
           para  gasolina sin catalizar   34,70€
Gran noticia, la primera en crear una ITV para ev, a ver si las demás toman nota
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: alex_race en Octubre 21, 2021, 12:47:03 PM
Buenas.
Yo la pasé a principios de Agosto (CyL: 42,48€). Es la primera, de MY17.
Charge, Neutro y acelerando (tuvo alguna dificultad para mantener las revs :D) pero todo OK
Título: Re:ITV y outlander PHEV
Publicado por: luis.s en Diciembre 02, 2021, 09:40:45 AM
En ficha técnica en P3 pone ELECTRICO, yo preguntare haber como hay que pedir hora.