ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: ma4t en Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM

Título: Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM
Finalizados los tres años disfrutando de un i3 de renting, me paso a un Ampera! ;D

Mi objetivo es poder llegar a tener algún día un Model 3, pero a falta de que salga y de que ahorre bastante, me he decidido por un Ampera. Pese que empecé mirando vehículos 100% eléctricos sólo con batería, como el ZOE o el Leaf, ninguno de los dos me acabo convenciendo... entre la degradación de la batería del Leaf, su alto consumo sobretodo a altas velocidades y el alquiler de batería del ZOE, junto a que sus precios me parece algo elevados para mi situación, y que por razones personales pueda que tenga que hacer algún viaje largo (aunque esta razón no es determinante) me he acabado decidiendo por un Ampera.

Básicamente me gusta su diseño exterior (a diferencia del Leaf), que sea un eléctrico de rango extendido (esto también comporta la desventaja de + mantenimiento que un EV puro) y sobretodo su fiabilidad. Su interior sinceramente no me acaba de convencer, sobretodo algunas "chapuzas" como el tema del maletero, pese a que hay que reconocer que va muy bien equipado. Otro punto en contra para mí son sus dimensiones, pues me gustan los coches más pequeños, aunque dada la poca oferta de VE y híbridos enchufables tampoco es que haya mucho para escoger. Otro punto flaco teniendo en cuenta la red de recarga que hay en funcionamiento en mi zona (cercanías de Barcelona) es que no pueda aprovechar la carga rápida y ni siquiera a 32A monofásica, aunque es totalmente comprensible des del punto de vista de la concepción del coche.

Decir que estoy de camino a Holanda a por el coche y ya tengo el tema bastante cerrado con el concesionario. Si todo va bien, mañana llegaré a casa con él. Por lo que he podido saber parece un vendedor muy fiable, especializado en Opel y con casi 40 Ampera en stock! Hace un par de días me havia fijado en otro Ampera muy parecido, más barato (una muy buena oferta), pero había varios temas que me tiraban para atrás, así que al final me he decidido por este. Se trata de un E-Pioneer edition (Excellence en España) con el paquete de Navegador + Equipo de sonido Bose y paquete Park Assist con los sensores delanteros, traseros, la cámara y el retrovisor fotocromático. De finales de 2012 (dudo que tenga la actualización de software con el indicado de potencia entre otros...) tiene 170.000km, color azul (el color era un punto más o menos importante para mi) y el interior con tapicería totalmente negra.



Hecha la re-presentación (y el tocho), aprovecho para hacer algunas preguntas!


De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, aunque de bien seguro que van a salir más durante el proceso!

Muchas gracias de antemano, y ya iré contando como avanza todo! A ver si a la vuelta y con la experiencia, si todo sale bien, yo también puedo ayudar a alguien!
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:39:49 PM
Cita de: ma4t en Diciembre 09, 2017, 08:56:54 AM
Finalizados los tres años disfrutando de un i3 de renting, me paso a un Ampera! ;D

Mi objetivo es poder llegar a tener algún día un Model 3, pero a falta de que salga y de que ahorre bastante, me he decidido por un Ampera. Pese que empecé mirando vehículos 100% eléctricos sólo con batería, como el ZOE o el Leaf, ninguno de los dos me acabo convenciendo... entre la degradación de la batería del Leaf, su alto consumo sobretodo a altas velocidades y el alquiler de batería del ZOE, junto a que sus precios me parece algo elevados para mi situación, y que por razones personales pueda que tenga que hacer algún viaje largo (aunque esta razón no es determinante) me he acabado decidiendo por un Ampera.

Básicamente me gusta su diseño exterior (a diferencia del Leaf), que sea un eléctrico de rango extendido (esto también comporta la desventaja de + mantenimiento que un EV puro) y sobretodo su fiabilidad. Su interior sinceramente no me acaba de convencer, sobretodo algunas "chapuzas" como el tema del maletero, pese a que hay que reconocer que va muy bien equipado. Otro punto en contra para mí son sus dimensiones, pues me gustan los coches más pequeños, aunque dada la poca oferta de VE y híbridos enchufables tampoco es que haya mucho para escoger. Otro punto flaco teniendo en cuenta la red de recarga que hay en funcionamiento en mi zona (cercanías de Barcelona) es que no pueda aprovechar la carga rápida y ni siquiera a 32A monofásica, aunque es totalmente comprensible des del punto de vista de la concepción del coche.

Decir que estoy de camino a Holanda a por el coche y ya tengo el tema bastante cerrado con el concesionario. Si todo va bien, mañana llegaré a casa con él. Por lo que he podido saber parece un vendedor muy fiable, especializado en Opel y con casi 40 Ampera en stock! Hace un par de días me havia fijado en otro Ampera muy parecido, más barato (una muy buena oferta), pero había varios temas que me tiraban para atrás, así que al final me he decidido por este. Se trata de un E-Pioneer edition (Excellence en España) con el paquete de Navegador + Equipo de sonido Bose y paquete Park Assist con los sensores delanteros, traseros, la cámara y el retrovisor fotocromático. De finales de 2012 (dudo que tenga la actualización de software con el indicado de potencia entre otros...) tiene 170.000km, color azul (el color era un punto más o menos importante para mi) y el interior con tapicería totalmente negra.



Hecha la re-presentación (y el tocho), aprovecho para hacer algunas preguntas!


  • En cuanto al tema de la ITV, alguien me puede recomendar alguna por la zona de Barcelona o Catalunya? Sé que es preferible pedir cita, pero me gustaría ir a una por dónde ya haya pasado algún Ampera/Volt para hacerlo más fácil y no encontrarme con problemas.
  • El tema de la potencia fiscal ya doy por sentado que serán los 21,54, tengo entendido por otro usuario del foro que en la ITV de Irún ponen ahora también 21,54; alguien me lo podría confirmar?

De momento no se me ocurre ninguna otra pregunta, aunque de bien seguro que van a salir más durante el proceso!

Muchas gracias de antemano, y ya iré contando como avanza todo! A ver si a la vuelta y con la experiencia, si todo sale bien, yo también puedo ayudar a alguien!
Yo me voy el próximo jueves, estoy como tu, un poco acojonado, menos mal que este foro hay gente increíble y me han resuelto muchas dudas.
Se puede saber dónde lo vas a comprar? Me interesa ir a un sitio donde tengan varios opel amperas o Volt, ya que voy a contrareloj

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: escriboda en Diciembre 10, 2017, 10:13:49 PM
Yo llegué el viernes con un volt y mañana empezaré mi periplo hacia la matriculación.
Cualquier info que tengáis será estupendamente recibida.
Gracias
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 11, 2017, 07:29:45 PM
Ayer mismo llegué a casa con el coche, y de momento estoy encantado! Pese a tener bastantes km esta en muy buen estado y cumple con mis expectativas.

Cita de: seviniesta en Diciembre 09, 2017, 09:39:49 PMYo me voy el próximo jueves, estoy como tu, un poco acojonado, menos mal que este foro hay gente increíble y me han resuelto muchas dudas.
Se puede saber dónde lo vas a comprar? Me interesa ir a un sitio donde tengan varios opel amperas o Volt, ya que voy a contrareloj

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

Bien! Ya tienes el trayecto de ida reservado?

Yo lo compré aquí http://www.kroonautos.nl/ y te lo recomiendo totalmente. Sólo te digo que este sábado cuando fui yo, tenia ni más ni menos que 44 Ampera en stock, prácticamente el triple de los que puedes encontrar en venta en toda España. La única queja que podría tener es que el vendedor iba tan liado que no tubo mucho tiempo para estar por mi, por decirlo de alguna manera, aunque la parte positiva es que no me hizo esperar sólo, sino que tal y como llegué tenia el coche en el que estaba interesado preparado en la puerta y me dejó mirarlo, remirarlo, subirme y hasta probarlo sólo, con total libertad. Personalmente agradezco mucho más esto que no tener el vendedor pegado vendiéndote las mil i uno maravillas del coche sin dejarte mirar y probar el coche tranquilamente.

Por el resto simplemente excelente, los trámites una vez allí no duran más de 15 minutos y como ya se ha comentado en otros hilos, se realiza todo en el mismo concesionario, y da igual que sea sábado.

Estos días voy bastante liado por lo que no me puedo extender con muchos más detalles, pero si quieres puedes hacerme una llamada y te respongo cualquier duda o te cuento la experiencia con más detalles. Dejo alguna foto del concesionario con algunos de los Ampera que havia, el azul con matricula blanca es el mío! :P

(https://i.imgur.com/kCJ2ua2.jpg)
(https://i.imgur.com/yUMiP8o.jpg)
(https://i.imgur.com/2E7YSeI.jpg)


Cita de: escriboda en Diciembre 10, 2017, 10:13:49 PM
Yo llegué el viernes con un volt y mañana empezaré mi periplo hacia la matriculación.
Cualquier info que tengáis será estupendamente recibida.
Gracias
Igualmente! Yo tengo que esperar que me llegue el COC que me lo envían por correo, así que de momento no puedo avanzar... ya dirás que pasos vas dando!




Aprovecho para colgar este gráfico que he ido actualizando las últimas semanas, para si a alguien le es de utilidad, especialmente a la ecuación. La ventaja de los Ampera en este caso es que al tener prácticamente todos el mismo equipamiento o muy similar, es fácil compararlos utilizando únicamente la relación precio-km (aunque el color también juega un factor importante). Si alguien quiere el Excel con la base de datos de los 150 vehículos, su diferencia de precio respecto al estimado y algunos comentarios, que me lo comente por privado. Esta bien para hacerse una idea de como están los precios y si hay alguna buena oferta.

(https://i.imgur.com/OplYlaZ.png)
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 08:24:54 PM
Hola Ma4t, queria preguntarte si el precio marcado te bajan algo y si esta incluido en el precio las placas o hay que pagarlas aparte, es bueno que informes para los que esten interesados en comprar en Holanda, que espero que sean muchos, yo en mi caso lo compre en Alemania y el precio fue negociable, pero las placas las tuve que pagar a parte, las saque para 5 dias y pague unos 70€.
Cualquier duda que tengas para matricularlo puedes preguntarme.
Enhorabuena por la compra.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 11, 2017, 08:55:47 PM
Cita de: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 08:24:54 PM
Hola Ma4t, queria preguntarte si el precio marcado te bajan algo y si esta incluido en el precio las placas o hay que pagarlas aparte, es bueno que informes para los que esten interesados en comprar en Holanda, que espero que sean muchos, yo en mi caso lo compre en Alemania y el precio fue negociable, pero las placas las tuve que pagar a parte, las saque para 5 dias y pague unos 70€.
Cualquier duda que tengas para matricularlo puedes preguntarme.
Enhorabuena por la compra.

Hola DjAngus, gracias también por tu ayuda! Seguro que tengo alguna duda en el proceso, así que ya te preguntaré!

Pues si, finalmente rebajaron algo, el precio marcado era de 12.400€ incluyendo BTW y lo rebajé hasta 12.100€, incluyendo placas de matrícula con el seguro temporal para 15 días y el COC, que aún me tiene que llegar. Estoy seguro que podría haver rebajado más, hasta 12.000€ seguro, y de hecho se me pasó por la cabeza intentar rebajar algo más allí mismo, pero a la que vi el coche y el estado en que estaba, sinceramente ni me atreví...  Me suena haber leído en algún otro post que al ser un vehículo de importación, se ahorran cualquier tipo de garantía que iba implícita en el precio marcado, de tal manera que se puede rebajar algo más el precio aún incluyendo placas, seguro y COC.

Cuando llegué al concesionario ya tenían el coche preparado con las placas, tan solo hizo falta hacer un trámite con el ordenador y imprimir algunos papeles, todo muy rápido y eficiente, se nota que lo tienen por la mano. El vendedor me dijo que vendía muchos más Ampera para exportación que a Holandeses. En tu caso también te pusieron las placas en el mismo concesionario, o tuviste que ir a alguna oficina de tráfico o algo a hacer algún tipo de trámite? Con 5 días tuviste suficiente para bajar el coche y hacer los trámites de ITV, matriculación, etc? Es que estoy algo preocupado por si se demora el COC y no tengo tiempo a hacer los tramites antes de que me finalice el seguro de 15 días... espero que llegue esta semana.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: seviniesta en Diciembre 11, 2017, 09:12:36 PM
Hola chicos.

Muchas gracias por toda la Info, de verdad que es super Util.

Confirmo que si ya tengo el billete comprado a  eindhoven, me costo 16 euros(vaya chollo!!!), ahora lo que me esta costando es encontrar el coche a el presupuesto que pensaba. Por menos de 13000 tienes coches pero con muchos Kms, y a mi la verdad que me interesa que tenga la garantia de 8 años.

Efectivamente, el mejor sitio que veo es este ->http://www.kroonautos.nl/, he llamado y he hablado por un par de coches que bueno se podrian ajustar, y francamente se esmeran mucho en darte toda la información detallada apesar de que creo que me paso de pregunton.
Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede responder.
- He visto coches que tienen el libro de mantenimiento con los sellos, pero algunos no son en la casa  Opel o la Cheverolet(son otros tallleres), y no me saben responder si esto afectaría a la garantia del coche de 8 años. Igual en Holanda es Valido llevarlo a otros sitios y te respetan la garantia, pero me preocupa que al llegar a España esta garantía no este cubierta, como tenéis vosotros el libro de mto?, están sellados en la casa oficial?, habeis considerado este punto?
- Si me voy el Jueves puedo pedir cita con antelación en la ITV y en tráfico Para matricularlo?.
- Todos los coches Ampera/Volt llevan equipo Bose y Camara de estacionamiento?.

Cuando llame también me han dicho que se tardaba una semana en mandarme el CoC, pero entiendo que también te pueden hacer la ficha reducida y no esperar una semana, que también pienso que es riesgoso, o igual sacar el seguro por mas tiempo que creo que existia la posibilidad.

ma4t, cuantos kilomentros tiene tu coche?, igual me planteo comprármelo con mas km por menos precio, igual guardas la diferencia por cualquier avería que puedas tener en el coche, no lo se, me voy el Jueves y aun ando con demasiadas dudas, :P
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 11:10:46 PM
La verdad que no me llego con 5 días necesite 7 días, así que me la jugué y estuve dos días sin seguro, no paso nada, el COC lo pedí con antelación en Opel solo me pidieron la fotocopia de la documentación y lo solicite tal que un Jueves y el Lunes me llamaron para recogerlo y no me cobraron nada, otra opción es la ficha reducida 50€ y solucionado, el tema de la Itv yo la pase tal que un Sábado por la tarde 168€, se quedaron con la documentación y el Lunes por la tarde fui a recogerla teniendo ya la Itv pasada empieza el proceso de matriculación a contra reloj, muy importante ficha tecnica con REEV para no tener problemas en trafico.
Lo primero Hacienda teniendo la clave pin formulario 576 lo rellenas resultado negativa y la envías, seguido el impuesto municipal yo me acerque a una junta municipal y me dieron el impreso, también lo puedes hacer por Internet, lo rellene y fui al banco a pagarlo en mi caso 14€ pague el ultimo trimestre con la bonificación del 75% y con cita previa DGT especificar para matriculación y pago de tasas 96,80€ en Madrid, entregas toda la documentación y muy importante en el P.3 que te pongan ELECTRICO - Autonomía Extendida (REEV) y pegatina Azul Zero Emisiones y listo y para terminar las placas en mi caso de metacrilato 24€ y Fin.

Lo he resumido al maximo pero la Itv y Trafico tiene tela estan muy verdes con este tipo de coches de Rango Extendido y hay que documentarse muy bien para dar explicaciones de como tienen que hacerlo y por poco más de 300€ lo tienes matriculado.

Si me olvide de algo por favor corregirme.

Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 12, 2017, 03:46:04 PM
Cita de: seviniesta en Diciembre 11, 2017, 09:12:36 PM
Hola chicos.

Muchas gracias por toda la Info, de verdad que es super Util.

Confirmo que si ya tengo el billete comprado a  eindhoven, me costo 16 euros(vaya chollo!!!), ahora lo que me esta costando es encontrar el coche a el presupuesto que pensaba. Por menos de 13000 tienes coches pero con muchos Kms, y a mi la verdad que me interesa que tenga la garantia de 8 años.

Efectivamente, el mejor sitio que veo es este ->http://www.kroonautos.nl/, he llamado y he hablado por un par de coches que bueno se podrian ajustar, y francamente se esmeran mucho en darte toda la información detallada apesar de que creo que me paso de pregunton.
Tengo algunas dudas a ver si alguien me las puede responder.
- He visto coches que tienen el libro de mantenimiento con los sellos, pero algunos no son en la casa  Opel o la Cheverolet(son otros tallleres), y no me saben responder si esto afectaría a la garantia del coche de 8 años. Igual en Holanda es Valido llevarlo a otros sitios y te respetan la garantia, pero me preocupa que al llegar a España esta garantía no este cubierta, como tenéis vosotros el libro de mto?, están sellados en la casa oficial?, habeis considerado este punto?
- Si me voy el Jueves puedo pedir cita con antelación en la ITV y en tráfico Para matricularlo?.
- Todos los coches Ampera/Volt llevan equipo Bose y Camara de estacionamiento?.

Cuando llame también me han dicho que se tardaba una semana en mandarme el CoC, pero entiendo que también te pueden hacer la ficha reducida y no esperar una semana, que también pienso que es riesgoso, o igual sacar el seguro por mas tiempo que creo que existia la posibilidad.

ma4t, cuantos kilomentros tiene tu coche?, igual me planteo comprármelo con mas km por menos precio, igual guardas la diferencia por cualquier avería que puedas tener en el coche, no lo se, me voy el Jueves y aun ando con demasiadas dudas, :P

Yo también fuí a Eindhoven, Kroon Autos y algún otro concesionario con bastantes Ampera quedan bastante cerca, alrededor de 1h con transporte público. Yo también prefería alguno de menos de 160k km por el tema de la garantía, pero al final, por tema precio, por la fiabilidad que he visto que tienen, y sobretodo porqué era el que me cuadraba en cuanto al color, me fui a por uno de 170k km. Si a ti no te importa el color puedes encontrar alguno con algo menos de 160k km por menos de 13.000€. Los azul y rojo, que eran los que más me gustaban, suelen ser mas caros.

No todos los Ampera y Volt traen el equipo Bose y la cámara. Te recomiendo que te leas este extenso articulo en 3 partes que de bien seguro que te aclara algunas dudas.
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-1
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-2
https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/opel-ampera-prueba-parte-3
En la parte 3 habla de equipamiento y versiones, y pese a tener nombres diferentes a los que puedes ver en Holanda, creo que los paquetes y acabados son los mismos. El E-Pioneer de allí corresponde con el Excellence de aquí, y como equipamiento extra hay básicamente el pack navegador + Bose y pack sensores + cámara, por lo que si encuentras en el que en la imagen veas que tiene el botón de NAV en la parte inferior izquierda de la consola, significa que tiene Bose, y viceversa.

Y tranquilo con las dudas, yo también tenia algunas y en cuando vi el coche y el estado en que estaba se me fueron absolutamente todas... ya te digo que difícilmente vuelves sin un coche!

Cita de: DjAngus en Diciembre 11, 2017, 11:10:46 PM
La verdad que no me llego con 5 días necesite 7 días, así que me la jugué y estuve dos días sin seguro, no paso nada, el COC lo pedí con antelación en Opel solo me pidieron la fotocopia de la documentación y lo solicite tal que un Jueves y el Lunes me llamaron para recogerlo y no me cobraron nada, otra opción es la ficha reducida 50€ y solucionado, el tema de la Itv yo la pase tal que un Sábado por la tarde 168€, se quedaron con la documentación y el Lunes por la tarde fui a recogerla teniendo ya la Itv pasada empieza el proceso de matriculación a contra reloj, muy importante ficha tecnica con REEV para no tener problemas en trafico.
Lo primero Hacienda teniendo la clave pin formulario 576 lo rellenas resultado negativa y la envías, seguido el impuesto municipal yo me acerque a una junta municipal y me dieron el impreso, también lo puedes hacer por Internet, lo rellene y fui al banco a pagarlo en mi caso 14€ pague el ultimo trimestre con la bonificación del 75% y con cita previa DGT especificar para matriculación y pago de tasas 96,80€ en Madrid, entregas toda la documentación y muy importante en el P.3 que te pongan ELECTRICO - Autonomía Extendida (REEV) y pegatina Azul Zero Emisiones y listo y para terminar las placas en mi caso de metacrilato 24€ y Fin.

Lo he resumido al maximo pero la Itv y Trafico tiene tela estan muy verdes con este tipo de coches de Rango Extendido y hay que documentarse muy bien para dar explicaciones de como tienen que hacerlo y por poco más de 300€ lo tienes matriculado.

Si me olvide de algo por favor corregirme.



Gracias por la info! Pues me estoy planteando lo de pedir el COC a Opel para ir avanzando... aunque seguro que voy al concesionario y me dicen que tengo que pagar  :-\, que suerte que te lo hicieran gratis! Lo de la ficha reducida lo tengo mas o menos descartado, antes espero a que me llegue el COC. Me podrias decir el concesionario concreto en el que conseguiste el COC? Creo que no eres de cerca Barcelona como yo, pero quizás miro si tienen alguno del mismo grupo por aquí o algo.

La ITV 168€  :o no veas, creía haber leído que era algo menos. Tuviste que insistir para que te pusieran REEV o ya te lo hicieron sin problema?
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: manuchis en Diciembre 12, 2017, 04:34:10 PM
Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DjAngus en Diciembre 12, 2017, 10:57:15 PM
Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 13, 2017, 06:40:48 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 12, 2017, 04:34:10 PM
Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos

Aps, tienes razón. No había pensado en eso.

Cita de: DjAngus en Diciembre 12, 2017, 10:57:15 PM
Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.

A ver si encuentro yo alguna por mi zona (Barcelona) que tengan experiencia para no ir de un lado para otro... de momento aún no me han enviado el COC, esperaré un poco más y sino iré a una Opel a preguntar. Gracias!



Por cierto, hoy he hecho mi primera descarga entera de la batería y por lo menos parece que esta en muy buen estado. He descargado hasta 10,7kWh, que no esta nada mal viendo que la mayoría están en torno a 10 o algo así. Veremos si cuando suban las temperaturas recupera un poco más de capacidad y llega a los 11kWh.

(https://i.imgur.com/n01Ij7I.jpg)

Ahora lo estoy cargando con un vatímetro para conocer los kWh que carga y hacer una estimación de la eficiencia del cargador. A ver mañana cuantos kWh le saco, si 10,7 igual o algo más o menos.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: manuchis en Diciembre 13, 2017, 06:43:19 PM
Pues a ver como lo hizo Joanquro en Barcelona con su Ampera. Sino puedes ir a la de Vinaròs donde la hice yo.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 13, 2017, 06:52:29 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 13, 2017, 06:43:19 PM
Pues a ver como lo hizo Joanquro en Barcelona con su Ampera. Sino puedes ir a la de Vinaròs donde la hice yo.

Gracias por la info, le acabo de enviar un mail. Espero no tener que bajar hasta Vinarós  :-\ a ver si hay suerte y encuentro algo por aquí!
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: hmillan en Diciembre 19, 2017, 10:35:35 PM
Según el consumo acumulado de tu coche, los 5,6 refleja nel consumo medio desde el primer km hasta el ultimo, tu batería la han cargado poco, asi todo ha sido realizado con gasolina, debes tener la batería nueva

¿como han ido tus tramites en España?

Cita de: ma4t en Diciembre 13, 2017, 06:40:48 PM
Cita de: manuchis en Diciembre 12, 2017, 04:34:10 PM
Hola, respecto a la ITV (ya comentado en otros mensajes) cambia el precio según la provincia (y la empresa). Aquí en Castellón sale 96€. Saludos

Aps, tienes razón. No había pensado en eso.

Cita de: DjAngus en Diciembre 12, 2017, 10:57:15 PM
Soy de Madrid, lo pedí en Opel Roauto, ellos se lo piden a la central de Opel que esta en Alcobendas a las afueras de Madrid, la Itv es una delagación de la de Irun y conocen al dedillo el Opel Ampera, si encontre alguna más barata pero del Ampera no tenian ni idea y menos de vehiculos de Rango Extendido, como lleva dos motores pues ya te lo catalogan como hibrido, como ejemplo les puedes decir que es como el BMW I3Rex, arto de preguntar me fui a lo seguro aunque fuera más caro y no tener problemas en trafico y asi fue todo perfecto con trafico, este tramite lo hizo mi mujer y la tuve que dar un curso intensivo de como tenia que hacerlo en trafico y aprobo con matricula de honor.

A ver si encuentro yo alguna por mi zona (Barcelona) que tengan experiencia para no ir de un lado para otro... de momento aún no me han enviado el COC, esperaré un poco más y sino iré a una Opel a preguntar. Gracias!



Por cierto, hoy he hecho mi primera descarga entera de la batería y por lo menos parece que esta en muy buen estado. He descargado hasta 10,7kWh, que no esta nada mal viendo que la mayoría están en torno a 10 o algo así. Veremos si cuando suban las temperaturas recupera un poco más de capacidad y llega a los 11kWh.

(https://i.imgur.com/n01Ij7I.jpg)

Ahora lo estoy cargando con un vatímetro para conocer los kWh que carga y hacer una estimación de la eficiencia del cargador. A ver mañana cuantos kWh le saco, si 10,7 igual o algo más o menos.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 19, 2017, 10:44:45 PM
Así es, tiene toda la pinta que han tirado mucho del generador de combustión, lo que no me gusta demasiado porque preferiría que tuviera menos horas de funcionamiento al ser probablemente más propenso a fallos que el sistema eléctrico, pero es lo que hay. Por lo menos si se compensa con un mejor estado de la batería...

Pues de momento estoy en medio de los trámites, que quizás tendré que hacer en parte por gestoría porque en la DGT de mi provincia no dan hora hasta mediados de enero  :o. Justo hoy me ha llegado el COC, espero encontrar mañana alguna ITV en la que me hagan la ficha técnica el mismo día con el COC.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Diciembre 20, 2017, 10:13:39 AM
Cita de: hmillan en Diciembre 19, 2017, 10:35:35 PM
Según el consumo acumulado de tu coche, los 5,6 refleja nel consumo medio desde el primer km hasta el ultimo, tu batería la han cargado poco, asi todo ha sido realizado con gasolina, debes tener la batería nueva

personalmente creo que es un error el pensar que con el uso del generador a gasolina no se degrada la batería. A ver si me explico, no soy un experto en baterías pero habría que pensar si la batería se degrada más en en alguno de estos dos casos:

A) Uso 100% eléctrico, cargando la batería a tope con el enchufe y descargando con el uso diario hasta llegar al mínimo de carga.
B) Circulando en modo híbrido, con la batería al 0% de carga y tirando del motor de combustión para cargar la batería y consumirlo en marcha.

Yo personalmente creo que se degradaría mas con la opción B. ¿como lo veis vosotros?
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: manuchis en Diciembre 20, 2017, 11:28:03 AM
Pues, yendo a 0% el motor está todo el tiempo recargando de a pedacitos y gastándola. Así que también creo que la opción B es bastante mala.
La opción A gasta más ciclos, pero es mas natural al uso esperado.

Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: hmillan en Diciembre 20, 2017, 12:38:22 PM
Yo me inclino a creer que la opción A machaca bastante mas la batería, son ciclos de carga y descarga que están "limitados" y normalmente los fabricantes de baterías e litio ion hablan de 1000 ciclos de vida útil.
GM creo que se curo en salud y realmente esta batería dura bastante mas, esta batería debe ser muy buena y el coche la cuida mucho, con la refrigeración liquida, con que solo usa 10 kwh de los 16kwh que tiene, con que solo carga a 3,6 kw, todo eso cuida la batería.

Pero creo que cuando usas el generador de gasolina, el coche intenta generar la energía que en ese momento consume el motor de tracción, así que la batería no hace nada.



Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Diciembre 20, 2017, 01:42:54 PM
Cita de: hmillan en Diciembre 20, 2017, 12:38:22 PM
Pero creo que cuando usas el generador de gasolina, el coche intenta generar la energía que en ese momento consume el motor de tracción, así que la batería no hace nada.

Creo que estás un poco equivocado cuando dices que "la batería no hace nada", precisamente en este coche la batería lo hace todo. La batería es la que alimenta siempre el motor eléctrico de tracción. Toda la energía que se genera en el motor secundario movido por el generador, pasa siempre por la batería antes de ser enviada al motor principal que mueve las ruedas. Por este motivo el coche no es tan eficiente en modo híbrido, en ciudad no lo bajas de 7 litros/100kms si circulas sin carga en la batería, lo tengo mas que comprobado con una media de 1000kms.

Te adjunto un esquema de los modos de funcionamiento de los motores y ejes de acoplamiento del coche para que veas como funcionan los flujos de energia dependiendo de cada situacion.

(https://fotos.subefotos.com/a66c9337bb512cefef5fb55576781a1do.jpg)

Fíjate en los flujos de abajo, el motor de gasolina mueve el motor electrico de generacion, la energía se convierte a corriente continua y pasa a ser almacenada en la batería, posteriormente de la batería pasa al conversor que la transforma a corriente alterna y a su vez al motor de tracción eléctrico.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: pandarojo en Diciembre 20, 2017, 06:49:30 PM
A las baterías lo que le va mejor es cargarlas muchas veces pero poca energía. A ver si me explico; las baterías tienen una vida útil en función de los ciclos de carga/descarga, de la profundidad de descarga y de la temperatura a la que se ven sometidas. Los ciclos de carga/descarga implican generación de temperatura (pérdidas + degradación) y cuanta más intensidad más temperatura (+ pérdidas y + degradación), si bien es cierto que al ir refrigeradas nuestras baterías sufren menos.
Por otra parte, otra de las cosas que degrada las baterías es el nivel de tensión al que se ve sometida, no les gusta estar cargadas a tope mucho tiempo, por eso la batería del Volt nunca se carga al 100%. Tampoco le van bien las descargas "profundas", y por eso tampoco se descarga totalmente.

Por eso pienso que la baterías "prefieren" muchos ciclos de carga/descarga pequeños, que pocos y profundos.

Un saludo.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Nionic en Diciembre 20, 2017, 07:03:49 PM
Ya quedó demostrado y GM admitió que el motor de gasolina movíá las ruedas en muchas situaciones. No volvamos a lo mismo. Está todo publicado en el foro.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 20, 2017, 07:13:15 PM
Pues habéis abierto un tema interesante que me he preguntado en repetidas ocasiones. Como confiado en los ingenieros que soy, estoy seguro que ya han diseñado el sistema de tal forma que no malmeta la batería o que lo haga el mínimo posible.

Tiene toda la pinta que, aunque en el esquema de la pantalla parezca que solo se tira del motor de combustión en momentos de demanda normal de potencia y en modo híbrido, sin tener que pasar por la batería, siempre tiene que haber una parte de potencia, por pequeña que sea, circulando entre la batería y el motor eléctrico.

Lo que esta claro es que, como mas se use el motor de gasolina, menos ciclos realiza la batería por los mismos km totales, pues entiendo que la mayoría de energía hacia los motores eléctricos en los momentos en el que el motor de combustión esta encendido se transfiere directamente sin tener que pasar por las baterías. De este modo, lo único que podría preocupar es esa pequeña diferencia que podría haber entre la potencia entregada por el motor de combustión y la ejercida por el eléctrico, que en ocasiones estará cargando y en ocasiones descargando la batería, pero nunca al mismo ritmo que lo haría en modo 100% eléctrico.

Es por esto que dudo que la batería se desgaste al mismo ritmo usando el modo 100% eléctrico que en el modo híbrido.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Diciembre 20, 2017, 07:36:59 PM
Cita de: Nionic en Diciembre 20, 2017, 07:03:49 PM
Ya quedó demostrado y GM admitió que el motor de gasolina movíá las ruedas en muchas situaciones. No volvamos a lo mismo. Está todo publicado en el foro.

Es totalmente cierto que el motor de combustión puede contribuir directamente en el movimiento de las ruedas, de hecho yo me he discutido varias veces con quien decía lo contrario, pero de ahí a decir que mueve las ruedas en muchas situaciones... GM dijo que sólo por encima de 70mph i en modo retener. Se supone que no tendría que ser el uso normal de este vehículo, aunque esta claro que en viajes largos es posible que esté más de la mitad del tiempo en esta situación.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Diciembre 21, 2017, 09:12:52 AM
Cita de: Nionic en Diciembre 20, 2017, 07:03:49 PM
Ya quedó demostrado y GM admitió que el motor de gasolina movíá las ruedas en muchas situaciones. No volvamos a lo mismo. Está todo publicado en el foro.

Lo de si el motor de combustión mueve o no las ruedas me importa un bledo sinceramente a mi y creo que a la mayor parte de los propietarios de este coche... ;) , no vamos a ninguna parte con ese asunto y no era mi intención sacar el tema porque no tiene relevancia alguna (yo personalmente, sí creo que tira de las ruedas en casos puntuales de alta demanda de potencia pero esto no quita que en uso diario 100% eléctrico nunca vas a ponerte en esta situación).

Con los esquema que colgué en mi post anterior lo que intentaba exponer es que el coche tiene un total de tres motores, dos motores eléctricos y un motor térmico, esto es importante para entender como gestiona el coche la energía. Dejar claro de una vez por todas que la energía que se genera cuando se mueve el motor de combustión o cuando regeneramos con el motor eléctrico secundario, pasa siempre por la batería antes de ser consumida en marcha. Por eso decía que el coche el modo 100% híbrido circulando por ciudad no es eficiente ya que no baja de 7 litros a los 100kms.

A partir de aquí, lo que estamos analizando es un asunto relevante para los que compran el coche usado: "saber si se degrada más la batería con uso en eléctrico de carga-descarga o en híbrido tirando de gasolina".

Evidentemente no tiene ningún sentido usar este coche en modo híbrido por mucho que las baterías vayan a durar más (si ese fuera el caso), por el comentario de mi paisano gallego deduzco que mejor es cargar la batería todos los días un poco a poca intensidad y no esperar a descargarla por completo para volver a cargarla al 100%. Quizas por ese motivo los Volt vendidos en USA tienen una mayor longevidad de batería porque allí la tensión de red es de 120V y supongo que las intensidades de carga serán por lo general menores.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: hmillan en Diciembre 21, 2017, 11:20:30 AM
Creo que la batería de este coche es de las mas cuidadas del todos los coches eléctricos, yo creo que incluso mas que los tesla. Era el primer coche de GM con batería de litio y decidieron cubrirse las espaldas, no sabían como iba a envejecer y prefirieron ser conservadores. Pero hay bastantes ejemplos de coches eléctricos con verdaderos problemas de degradación de las baterías, os podéis pasar por el apartado del foro del Fluence o del LEAF y lo que les pasas a esos coches era lo la industria temía en el tema de la movilidad eléctrica, degradación de la parte mas cara del coche, la batería.

Los tesla, cuida mucho sus baterías, pero como cargan a esas potencias tan descomunales, ya han aparecido unidades en Estados Unidos con baterías algo degradadas, el propio sistema del coche que controla la carga de las baterías, ya no les deja cargar a 120KW nunca, pues el BMS de la batería controla la carga y descarga de la batería. Cargar tan rápido solo es posible si las celdas se mantienen dentro de unos parámetros de voltaje y temperatura, pero con la degradación aumenta su resistencia interna y al someter la batería a altas corrientes, se dispara la temperatura. Son Teslas que han realizado muchas muchas cargas en superchargers, gente que debe tener una estación Tesla cerca de casa, o que viaja todo el día.

En el Opel Ampera, la carga de baterías es muy muy lenta, a máxima potencia el cargador interno esta limitado a 16 amperios que son 3,6Kwh frente a los 120Kwh de los tesla, así que dudo que sea mucho mejor para la batería cargar a 1,4 Kw (a 6 amperios)frente a  3,6Kw(a 16 amperios) pues son cargas muy muy lentas incluso la de 16 amperios
La máxima carga que le puedes hacer al Ampera es seleccionando el modo montaña, eso si que le mete potencias de 10 Kw y 20 Kw  a la batería, igual eso si que es algo perjudicial, no lo se.

Volviendo al tema del funcionamiento en modo gasolina, los apartados 3 y 4 del esquema de los modos publicado por EVerto, cuando el coche circula con la energía de la gasolina, la batería, en ese modo de funcionamiento, equilibra las corrientes entre el generador y el motor de tracción y realmente "sufre" la resta entre ellas. Si el motor de tracción le solicita 30Kw y el de gasolina genera 35Kw, la batería almacenera esos 5Kw y en momento que el motor de tracción necesita mas potencia, la batería se los suministra.

Yo llevo utilizando bicicletas eléctricas con batería de litio, desde hace mas de 5 años y la primera batería me duró solo 1 año, la cargaba demasiado y la mantenía cargada casi todo el tiempo, la dejaba enchufada y eso la mató. Las siguientes baterías ya me ocupe de no cargarlas del todo casi nunca y para el día a día utilizo un programador que comienza a cargarla a las 4 de la mañana para que a las 7 la tenga con carga suficiente para ese día. Y la bici la suelo utilizar a las 7:30. Tengo una batería con 4 años que sigue funcionando correctamente. Es importare el cuidado de las baterías de litio pues tiene una vida muy diferente si las cuidas o si las machacas. Estoy seguro que el Ampera las cuida mucho, no se si volverán a hacer un coche que mime tanto las baterías, ahora seguro que le intentarían sacar mas autonomía, exprimir mas esos 16 kwh y no cortar a los 10, ahorrarse circuitos de refrigeración y usar celdas de menos calidad pero mas baratas.... Creo que tenemos suerte y este coche ya se encarga de cuidar las baterías.

Ni en Europa ni en Estados Unidos se conocen casos de baterías degradadas en este modelo.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Diciembre 21, 2017, 12:42:06 PM
si analizo bien vuestros comentarios, entiendo que quizás el uso ideal de la batería para este coche, seria intentar tenerla siempre entre los 20km y los 60km de autonomía. Esto ultimo complicado pues el propio coche no tiene una limitación de carga máxima de la batería en el panel de control como tienen por ejemplo los Tesla o Nissan.
Aún así y todo tenemos en cuenta que este coche siempre deja por arriba un margen de seguridad de +-3kW sin cargar y por abajo mantiene siempre +-3kW de carga mínima siempre.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:45:26 AM
Hola gente, como es la compra en Holanda con el idioma? Yo es que es una cosa que le tengo bastante miedo ya que sólo hablo castellano, nose si allí en los concesionarios alguien habla castellano, inglés o que idioma hablan.
Hasta el momento sólo había mirado ampera en España por este motivo. Incluso he preguntado a algún importador que me ha dado precio más caro que los que ya hay a la venta aquí,  pero veo que cada vez más gente vais vosotros mismos a por el allí y os acordáis mucho dinero.
Podríais darme algo de luz al respecto? Os lo agradecería enormemente.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Febrero 23, 2018, 08:58:57 AM
en mi caso con todos los que he tratado yo...Español nada, si no hablas ingles lo tienes bastante complicado.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: pica2079 en Febrero 23, 2018, 07:22:50 PM
Yo he subido hace un mes a Holanda y la experiencia merece la pena la verdad.
Se inglés pero tampoco es que sea yo un fiera jejeje.
Si necesitas cualquier cosa ya sabes...
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DjAngus en Febrero 23, 2018, 11:15:29 PM
Ponte una aplicacion en el movil con un buen traductor que hay muchos y que te hable al movil y te haga la traduccion y contacta por email con el vendedor y utiliza el traductor de google por ponerte un ejemplo.
Un saludo y animo no es complicado.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 11:52:35 PM
Siempre que miro cosas o pido piezas de mis coches actuales uso el traductor de Google, hasta ahí bien pero claro ir alli sin tener ni idea me acojona mucho. hablando con en vivo como quien dice en un sitio donde no conoces nada ni a nadie, no te enteras de lo que te explican y pienso que es más fácil que te engañen
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Febrero 24, 2018, 08:31:39 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 23, 2018, 07:45:26 AM
Hola gente, como es la compra en Holanda con el idioma? Yo es que es una cosa que le tengo bastante miedo ya que sólo hablo castellano, nose si allí en los concesionarios alguien habla castellano, inglés o que idioma hablan.
Hasta el momento sólo había mirado ampera en España por este motivo. Incluso he preguntado a algún importador que me ha dado precio más caro que los que ya hay a la venta aquí,  pero veo que cada vez más gente vais vosotros mismos a por el allí y os acordáis mucho dinero.
Podríais darme algo de luz al respecto? Os lo agradecería enormemente.

Hola Acidpunto!

Yo te recomendaría que fueras allí a por uno. Estuve comparando los precios de los coches que se vendían en Alemania + Holanda a partir de los datosde la gráfica que colgué en la primera página de este mismo post Vs los precios de los Ampera que había en venta en España y la diferencia, considerando el factor de los km por ambas partes, era de creo recordar entre unos 1.500€ y 2500€ aprox. Piensa que la grandíssima mayoría de los que están en venta en España vienen de ahí mismo, por lo que los vendedores obviamente les tienen que sumar el transporte+gastos de matriculación+gestiones+garantía+margen y gastos de gestión. Tu en cambio sólo pagas el transporte y los gastos de matriculación, en mi caso no llegaron en ningún caso a 500€. Claro que a eso le tienes que sumar el tiempo (en mi caso fui allí encantado y con mucha ilusión, por lo que el mismo viaje/aventura no lo contaría como algo negativo) y la garantía que pierdes, que en caso de comprarlo en compraventa nacional es de un año, pero vamos, entre que yo no me fío nada de este tipo de garantías y la fiabilidad del coche, tampoco creo que eso sea un gran problema.

Ventajas de comprarlo allí a parte del precio: la aventura i la ilusión del viaje y la grandísima oferta (sólo en el compraventa dónde lo compré tenían muchísimos más Amperas en stock que los que había en venta por internet en TODA España). Esto es algo que valoré mucho, pues quería un color bastante específico (azul o rojo) y aquí eran casi imposibles de encontrar. Allí había pocos en relación al total, pero los había.

Después del rollo, si lo que te preocupa es el idioma, lo que haría seria intentar contactar con los vendedores mediante mail, aunque sea una traducción directa del Google Translator, planteándoles la situación, pidiéndoles si habría alguna manera de entenderos en español. Si te contestan que no, descartarlo, si te contestan que sí, es que hay interés en venderte el coche y seguro que podéis llegar a una solución. Hoy en día la negociación por mail puede ser muy fácil con traductor, el problema quizás sería una vez allí como comentas. Llegar al compraventa, con un smartphone, habiéndote mirado un poco el trayecto hasta allí des del aeropuerto y con Roaming no creo que sea ningún problema. Lo de hablar con el vendedor... en mi caso estoy seguro que podría haber hecho la compraventa sin tener ni idea de inglés, más que nada porqué lo tenia todo preparadísimo, el proceso es muy sencillo y el coche estaba en un estado fenomenal, nada a objetar, por lo que prácticamente fue entregarle el DNI, me hizo los papeles, darle el dinero y me dio la llave. Así de fácil. Desconozco el trato con otros vendedores, pero imagino que el procedimiento debe ser el mismo. El único inconveniente sería o que el vendedor te intentara timar (yo tenía ese miedo hasta que vi que la tienda era seria y el comprador me contó que ha vendido muchos coches a importadores españoles que yo mismo conocía, y me imagino que tu si te lo has estado mirando también) o que tubieras alguna queja del coche. En caso contrario lo dicho, darle el DNI al vendedor, que te imprima los papeles, darle el dinero y que te dé las llaves (de hecho yo ya tenía las llaves porqué me las dejo para dar una vuelta yo sólo con el coche antes hasta de enseñarle el DNI).

Si tienes cualquier duda pregunta por aquí. Somos muchos los que ya hemos ido a por uno y estamos encantados. Al final todo depende de cada uno... habrá quien sabiendo un inglés perfecto no irá por algún miedo, totalmente comprensible, y habrá quien sin tener ni papa de inglés irá sin problema. Sinceramente por mi experiencia no creo que sea un requisito, menos hoy en día con lo que llega a solucionar un smartphone y internet, pero allá cada uno.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Febrero 26, 2018, 12:22:38 AM
Muchas gracias ma4t, he estado hablando también con pica2079 que desde el primer momento me escribió para ayudarme en todo lo posible, os agradezco a todos la gran ayuda que me estáis prestando.
La verdad es que tengo bastante claro lo que quiero desde hace tiempo, un excelente ( o pionner edition según el pais ) blanco prelado a ser posible con el interior rojo, pack de sonido bose con navi, sensores delanteros y traseros con cámara (cosa  que sólo uno he visto sin ello) y a ser posible con alarma y aviso de choque y cambio de carril (esto último ya me es un poco indiferente).
En el sitio donde lo compro pica2079 no tienen ninguno así pero viendo autoscout24.nl he visto varios aunque sin interior rojo.
Podrías decirme donde lo compraste tu?
También quería saber si alguno sabéis porque la consola central trasera en alguno es diferente y tiene apoyabrazos porque he visto uno de 2013 con ello y alguno de 2013 y 2014 sin ello.
Muchas gracias a todos
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Febrero 26, 2018, 01:40:13 PM
Yo lo compré en Kroon Autos y te lo recomiendo encarecidamente. Si quieres algo taan especifico, o tienes mucha suerte que haya alguno por España o tienes que ir a por él en Europa.
Lo más dificil va a ser lo del aviso de choque y cambio de carril, que venia todo en el mismo paquete pero que no estubo disponible hasta a partir de 2013 o algo así, por lo que también se va a notar en el precio. Lo del interior rojo va a ser lo segundo más dificil, aunque los hay. El resto de extras como habrás visto los incluyen casi todos los Ampera, la verdad es que van todos muy equipados. El mio lo tiene todo excepto el paquete este de seguridad, que tampoco estaba disponible en la fecha en la que se compró el coche.
Otra opción es hablar con algún compraventa de allí y intentar que te lo busque, o que simplemente te avise cuando tenga uno que cumpla con tus condiciones. Como te he dicho hay muchos en venta y en concesionarios especializados pueden tener facilmente 40 unidades en stock y con bastante rotación.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: javiertribeca en Febrero 27, 2018, 10:36:52 AM
Hola Acidpunto, yo estuve a punto de ir también a Holanda a por él pero al final me ofreció un compra venta de Barcelona una oferta bastante buena y se lo compré a él. Me olvidé de todos los papeleos y me lo entregó con toda la documentación en perfecto estado. Tuve que desplazarme desde Madrid a Barcelona a por él pero así me valió para probarlo. Es un modelo de 2013 que venía de Kroon Autos en muy buen estado.
Yo personalmente con este compraventa estoy muy contento porque ha respondido y me ha solucionado un par de incidencias que tenía con un ruido leve en los frenos y una maneta de puerta que no abría. Me lo ha reparado sin coste y sin poner pegas.
No quiero dar el nombre por aquí por no hacer publicidad, si estás interesado me lo comunicas por privado.
Y como dicen los compis del foro, la opción de ir a por él también está bien porque lo eliges tú personalmente, eso sí, si tienes algún problema seguramente te tocará pasar por caja aunque son coches muy fiables.

Suerte y anímate a electrizarte que engancha
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: seviniesta en Febrero 27, 2018, 09:14:58 PM
Acidpunto, yo te voy a ser honesto
Primero tienes que distinguir entre dos cosas.
- ¿Te gusta la aventura y el riesgo? , no lo dudes  y pégate el viaje, pero tienes que preparar la aventura al  detalle, considero que para realizar una buena compra la preparación es fundamental, y esto te va a llevar tiempo. Debes asumir que puedes tener contratiempos, aun así a la mayoría le ha ido bien y no ha tenido ningún problema. Si no sabes inglés, pues no hay problema seguro que los vendedores se van a esforzar en entenderte, !! les va a comprar un coche!!.
En mi caso pues la verdad es que repetiría el viaje sin dudarlo, pero porque me pone la aventura. Y tal vez me iría por un coche con un precio por debajo a los 11.000 euros y bien cuidado (lo miraría con lupa) aunque no tenga garantía y el resto de dinero me lo guardaría por si te surge algo en el coche. Yo creo que se ha sobrevalorado la garantía del coche y se paga mucha diferencia por ella.
- ¿Te gusta simplemente el coche y te da igual el viaje?, yo considero que, si no te hace tanta ilusión el viaje, pues por la diferencia de precio, yo lo compraría en un concesionario de segunda aquí en España, pero ojo, por lo que he oído hay de todo y no te fíes de cualquiera, no todos son serios, habla con los que tengan buenas experiencias como javiertribeca.

Mi experiencia ha sido positiva, actualmente estoy muy contento con el coche, pese a que he tenido algún contratiempo con la garantía del coche(podras leer mis posts) y matriculación. Lo que te quiero decir es que los coches todos pueden tener problemas, yo creo que el vendedor donde lo compre en Holanda ha sido correcto, pero está claro que una vez en España, el coche está a manos de la dudosa garantía de Opel, que por lo que estoy viendo no responde como yo pensaba y esto es lo que tienes que tener en cuenta. Si me pongo hacer cuantas por lo que lo compre y lo que realmente me está saliendo, la diferencia no justifica tanto el riesgo y yo la verdad si no te hace tanta ilusión el viaje y quieres seguridad me decantaría por comprarlo aquí en una compraventa seria que afortunadamente lo hay, te va a dar garantía real y respaldo en caso de problemas.

Referente a el coche te voy a dar mi impresión real. Yo venía de otro eléctrico, y el primer mes me decepciono bastante la autonomía del coche, tienes que asumir que puedes hacer entre 40 km y 70km (algo más con dificultad), pero me he dado cuenta que la autonomía de este coche por mi experiencia, la castiga la calefacción y si tu conducción es de hacer trayectos cortos en donde frenas mucho y arrancas también te penaliza bastante, por lo pesado que es. Si no pisas tanto el acelerador y vas a una velocidad constante es un mechero.
Aparte de esto, para mí el coche, tiene una calidad increíble y a mi gusto es muy vistoso, cómodo, con mucho equipamiento y sobre todo, la batería es difícil que te de problemas de degradación. También ten en cuenta el par de vicios ocultos que tiene el coche y como quitarlos.
Otro punto a favor, es que, en este foro, la comunidad ampara es muy activa y unida, la verdad me ha sorprendido gratamente como se han comportado muchos compañeros del foro, y eso quieras o no es un gran plus, ya que no estás solo ante los problemas 
Para mi después del Tesla que desafortunadamente no me puedo comprar, por calidad precio, este coche es la alternativa.
Cualquier cosa que necesites, mándame un msj privado y encantado te ayudo en lo que necesites.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Febrero 28, 2018, 10:05:31 AM
Estoy de acuerdo contigo en que cada día que pasa y por los casos que estoy viendo en este foro, la garantia oficial del coche en España está muy sobrevalorada. La diferencia entre un coche con 100.000 y otro con 160.000 kms puede ser de hasta 5.000 EUR en Holanda. Con esa cantidad de margen puedes afrontar una reparación muy gorda o varias reparaciones pequeñas como lo del fallo del sistema de carga...y cosas similares.
Yo por el momento me he librado de todas las averías comunes a este modelo en mi coche. Espero que llegue a los 10 años de vida útil sin problemas graves, con eso ya me sentiría plenamente satisfecho.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: mario en Febrero 28, 2018, 11:46:58 AM
Ten en cuenta también que la diferencia entre 100.000 y 160.000 es un coche con un 60% menos de uso, que también influye en el precio.

Yo quiero que dure 15 Años por lo menos.
Aunque acabe funcionando los últimos años solo en modo híbrido ;D
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Febrero 28, 2018, 01:37:54 PM
Cita de: EVerto en Febrero 28, 2018, 10:05:31 AM
Estoy de acuerdo contigo en que cada día que pasa y por los casos que estoy viendo en este foro, la garantia oficial del coche en España está muy sobrevalorada. La diferencia entre un coche con 100.000 y otro con 160.000 kms puede ser de hasta 5.000 EUR en Holanda. Con esa cantidad de margen puedes afrontar una reparación muy gorda o varias reparaciones pequeñas como lo del fallo del sistema de carga...y cosas similares.
Yo por el momento me he librado de todas las averías comunes a este modelo en mi coche. Espero que llegue a los 10 años de vida útil sin problemas graves, con eso ya me sentiría plenamente satisfecho.

Pienso lo mismo, y es por eso que no me preocupaban mucho los km a la hora de elegir el mío, que acabaron siendo alrededor de 170.000. De las únicas ventajas destacables que le veía a los que tenían menos km era de cara a revenderlo en unos años, porqué lo que es a mí no me preocupaba mucho por eso que tu comentas.
A partir de los datos que fui recopilando de los precios durante unos 3 meses antes de comprar el mio y su linea de tendencia, la diferencia de precio media entre uno de 100 y otro de 160k km es de 2.500€, y en algunos casos llega a 5.000€ y más como comentas. Quizás no parecen mucho 2.500€, pero en un coche de algo más de 10.000€ es un buen pico que hay que valorar si lo vale.

Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 11:46:58 AM
Ten en cuenta también que la diferencia entre 100.000 y 160.000 es un coche con un 60% menos de uso, que también influye en el precio.

Yo quiero que dure 15 Años por lo menos.
Aunque acabe funcionando los últimos años solo en modo híbrido ;D

Hombre, a mi las cuentas me salen bastante diferentes, uno de 100.000km no llega ni a un 40% menos de uso respecto uno de 160.000km, bastante lejos de ese 60%.
En cualquier caso estamos hablando de uso en km, aunque obviamente es lo único que se puede medir a banda del tiempo del coche. Pese a que en general menos km = mejor estado, no tiene porqué ser siempre así. Lo mejor seria poder examinar cada coche candidato a comprar, pero se hace bastante difícil al comprar-lo a algunos miles de km de casa... aunque debo decir que, por lo menos los del compraventa al que fui parecían tener todos menos km de los anunciados en general, y en mi caso la diferencia entre unos y otros en relación al estado no fue destacable.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: mario en Febrero 28, 2018, 03:03:41 PM
100.000 + 60% = 160.000, 160.000 km es un 60% más de uso que 100.000.(no se debe restar el % de 160.000).
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 03:15:35 PM
José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Febrero 28, 2018, 03:27:20 PM
Si vas mucho por autopista a 120km/h o más ten en cuenta que no te va a dar los 60-70kms de autonomía, salvo que vayas a 90-100km/h. Te lo comento para que luego no te lleves una desagradable sorpresa. La velocidad de crucero ideal para este coche son 80-90km/h en carretera convencional sin muchos desniveles, cuanto más llano mejor.

Por otra parte si no te quieres complicar mucho la vida con el viaje y tener que ir a revisar los coches a Holanda, conozco a un profesional que vende Amperas y Volts a un precio muy competitivo. Tiene varios coches en venta y a unos precios muy interesantes ya que incluyen IVA deducible y garantia mecanica de 1 año en todo. Antes vendía coches de motor tradicional y ahora ha decidido especializarse en vender solo eléctricos y enchufables.

Te dejo los datos de contacto por si te interesa darle una llamada. Se llama Jose (JWR Motors).
https://www.paxinasgalegas.es/jwr-motors-588190em.html (https://www.paxinasgalegas.es/jwr-motors-588190em.html)

Lo comento en este foro porque me parece una opción interesante para personas que no quieran o no puedan ir a Holanda a por el coche. Dejo claro que esta empresa no me patrocina ni me paga nada por comentar sus datos. En caso de que este comentario vaya en contra de las normas del foro avisarme y lo elimino.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: manuchis en Febrero 28, 2018, 04:14:34 PM
Acidpunto. Yo compre el mío en 102.000km y lo uso similar a lo que planteas. Casi todo autopista, unos 1500km al mes. Claramente todo a gasolina, salvo en las ciudades. Si bien aún queda garantía pero no creo que me quede mucho en ese periodo. Me fui por 102.000 porque aún así quería algo con menos uso que 160.000 ya que hay que tener en cuenta que igual hay un motor térmico y otras piezas a tener en cuenta que aunque sea menos, todo se gasta.
Eso si, lo fui a buscar yo porque quería hacer la diferencia de precio. Y la travesía me entusiasmaba más que tofo. Hay una historia que contar :)
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: ma4t en Febrero 28, 2018, 04:16:48 PM
Cita de: mario en Febrero 28, 2018, 03:03:41 PM
100.000 + 60% = 160.000, 160.000 km es un 60% más de uso que 100.000.(no se debe restar el % de 160.000).

Si hablas de % MENOS de uso, si, se debe restar.

Un vehículo con 100.000km tiene un 37,5% menos de uso que uno de 160.000km, y uno de 160.000km tiene un 60% más de uso que uno de 100.00km. De la misma forma que un producto de 100€ rebajado al 50% cuesta 50€, y un producto de 100€ vale un 100% más que uno de 50€.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: seviniesta en Febrero 28, 2018, 05:36:14 PM
Cita de: Acidpunto en Febrero 28, 2018, 03:15:35 PM
José me lo ponéis bastante difícil jejeje el viaje la verdad es que no es una cosa que me agrade bastante el tener que ir sólo y hacerme luego 1500km conduciendo pero si el ahorro merece la pena lo haría.
El tema de la garantia ya estoy viendo que no merece mucho la pena aquí en España porque ponen pegas por todo, por otro lado yo hago una media de 2200km al mes lo cual quiere decir que en un año le hago algo más de 26000 (eso sí todo por autopista), con lo cual si comprase uno con unos 100000km en 5 años tendría unos 232000 pero si lo compro con unos 170000 ya me plantaria en algo más de 300000. Mi coche actual hace en abril ahora 12 años y llegará con unos 325000 más o menos y ya lo tengo para cambiar, así que nose que hacer
Te voy a liar un poco más jeje , lo siento, pero es con el ánimo de que busques alguna alternativa mejor, a tus circunstancias  y  pienso que esto es un punto importante a valorar.

Con los kilómetros que haces tú, yo me iría a por un eléctrico con más autonomía que este y me quedaría el tuyo de combustible hasta reventarlo para casos de emergencias.
Por lo que veo, haces bastantes kilómetros y aunque pagues incluso algo más de dinero por el coche, te lo vas a ahorrar en gasolina. Mi caso es diferente porque no llego hacer tantos kilómetros y voy con la Batería casi siempre.
Referente al kilometraje, es tan relativo!!! , yo cuando  estuve en  Holanda me fui a ver dos tiendas, y en una de ellas, vi un coche con menos de 100000 km, y estaba destrozado, por otro lado, vi coches con muchos kilómetros y estaban impecables, pienso que la probabilidad de fallo en un coche influye mucho más si el coche está bien cuidado o no, por eso es complicado hacer una estadística fiable para estas cosas.

Hay que pensar tambien  que los kilometros que tenga el coche, hay que repartirlos en los dos sistemas, eso referente al los motores, por lo tanto si tiene 160.000 km y usa poco el generador, pues ese motor no tendra mucho desgaste e igual ocurre con el motor eléctrico.

Con diferencias de 5.000 euros, le puedes hacer una súper revisión al coche y actualizarle todo lo que este mal gastado, que al final los coches es un conjunto de piezas que se 
van gastando con el tiempo y rodamiento. Aparte de esto tú decides el taller a donde llevarlo y donde no abusen de que son coches especiales, a no ser que tenga alguna avería concreta que lo tengas que llevar a la casa oficial por narices, aun así, ya te digo que podría aventurarme a decirte que por estos foros hay gente que controla más que los mismos mecánicos de las casas oficiales.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: mario en Marzo 02, 2018, 12:49:05 AM
Según mi opinión en un Ampera/Volt de segunda mano es mejor que se haya usado mucho el generador y poco la batería.
Es decir, yo miraría una unidad con consumo alto de gasolina, la batería tendrá menos ciclos.
Cuando vine de Holanda con el coche todo el rato con gasolina consumió una media de 6 litros a los 100.
Aunque no se exacto por que depende de como se hayan hecho los Km, si un coche de 100.000 km tiene un consumo medio en el ordenador de unos 3 litros la batería se habrá utilizado unos 50.000 km, y si por ejemplo tiene un consumo de solo 1 litro la batería se habra usado unos 83.000 Km.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Muchas gracias Por vuestras respuestas, lo tendré en cuenta.
Busco un ampera porque me gusta desde que lo vi como prototipo (No me lo podía permitir) ahora si, está claro que en autopista no va a hacer tantos km en eléctrico eso lo tengo en cuenta, pero yo creo que haciendo únicamente 50km en eléctrico ya me compensaria.
Claro que hasta que no lo tenga no lo se de seguro.
El tema de mantener mi coche hasta que rompa no es una opción ya que no creo que me aguante más de un año fiat punto 1.9 jtd del 2006 con 322000km) además tengo un Ford probe 24v que estoy restaurando y un Peugeot 208 1.4 tdi de mi mujer y no tengo ni sitio ni dinero para mantener todo.
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Akenaton en Marzo 02, 2018, 02:50:39 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.

Ya te digo, es que hasta un Leaf de segundamano de 24kW o 30kW le puede valer y hará mas km en eléctrico que el ampera, que al final es lo que sale rentable. Y seguro que ya empiezan a estar con un precio mas asequible al salir la nueva version.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 03:16:58 PM
La verdad es que el leaf viejo no me gusta nada, y el i3 me parece un coche para ciudad más que para autovía a parte que su diseño tampoco me agrada mucho
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Nionic en Marzo 02, 2018, 04:12:36 PM
Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: seviniesta en Marzo 02, 2018, 06:02:24 PM
Cita de: Nionic en Marzo 02, 2018, 04:12:36 PM
Espera un poquito y verás que 40kwh o incluso 60kwh será el estandar. Con esos tamaños de batería los 40 o 50km de cualquier PHEV quedan en ridículo y no van a ir a más pues dejaría de tener sentido el motor de combustión del que prefieren que sigamos dependiendo los fabricantes.
Las ventas de PHEVs están cayendo en USA, el Volt cada vez se vende menos. En holanda se los están quitando de encima por algo y las ventas de BEVs se incrementan.
No hagas el sueco! y compra o espera a BEV que te convenza.
Totalmente contigo, pero considero que esperar es peor , mejor dar el paso lo antes posible, y el ampera es un coche perfecto para lanzarte si solo tienes un coche.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 03, 2018, 08:42:51 AM
Cita de: DlasEV en Marzo 02, 2018, 11:59:38 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 02, 2018, 08:57:22 AM
Otro eléctrico con más autonomía y que no me deje tirado no se a cual me podría ir porque a Tesla no llego jejeje   
Con otros coches (de combustión) en casa lo lógico sería un eléctrico puro, pero si no te atreves a dar el paso completo también tienes el i3 REX, con más autonomía eléctrica que el Ampera/Volt.
El problema es que aunque tenga otros coches de combustión realmente no dispongo de ninguno puesto que el que estoy restaurando está sin ITV y no puede circular y el otro es el que utiliza mi mujer para ir ella a trabajar y demás...
El tema del eléctrico puro ahora mismo no hay ninguno a mi alcance que me guste, otro problema es que yo solo puedo recargar en la gasolinera de al lado de casa y en la zona donde trabajo hay un poste de carga que el 90% de las veces no funciona, se puede tirar meses sin que lo arreglen con lo cual me quedaría tirado más de una vez.
Esperar puedo esperar, pero solo hasta que termine de cascar el mío que como digo no creo que pase de un año y en ese periodo de tiempo puede salir algún eléctrico puro nuevo con más autonomía pero que no voy a poder permitirme y los de segunda mano van a ser los mismos que hay ahora
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Marzo 03, 2018, 09:35:08 AM
@Acidpunto ¿no tienes garaje para poder recargar? ¿cuántos km haces diariamente con el coche? ¿algún desplazamiento habitual más largo? Será mejor que inicies un hilo nuevo para tu caso y así no estropeamos más el de @ma4t.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 03, 2018, 03:35:23 PM
Cita de: DlasEV en Marzo 03, 2018, 09:35:08 AM
@Acidpunto ¿no tienes garaje para poder recargar? ¿cuántos km haces diariamente con el coche? ¿algún desplazamiento habitual más largo? Será mejor que inicies un hilo nuevo para tu caso y así no estropeamos más el de @ma4t.
Mi coche duerme en la calle, los otros dos están en plaza comunitaria que no tienen enchufe, pero es lo de menos ya que la gasolinera que tengo pegada tiene poste de carga.
Hago una media de 75km por la mañana y entre 30 y 60 por la tarde según el día. Desplazamientos más largos algún día suelto pero por lo normal no.
Pues al final si que se ha ido desvirtuado el hilo si... de lo que empezaba preguntando a lo que vamos hablando.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: jjrnasa en Marzo 03, 2018, 11:55:10 PM
Hola, yo me compré un Volt (el mismo coche que un Ampera) en Holanda en noviembre. Es el único coche de la casa (sustituye a un Astra) y era el único que cubría todos mis desplazamientos, permitiendome conducir eléctrico la inmensa mayoría del tiempo.
El coche enamora.
Sobre el desgaste, mi coche tiene 202.000 kms... lo compré con 194.000 y 5.1 litros/100kms de  consumo medio.
No tiene ningún problema serio y no creo que lo vaya a tener. Hay un volt con 660.000 kms con solo una reparación de 1000 euros detrás. Lo único yo ya no contemplo comprar un coche no eléctrico (el astra que aún no consegui vender está totalmente parado) y  me jode mucho cuando se me acaba la autonomía y salta el motor de gasolina...
Sobre el comentario de Nionic, no lo entiendo. Estoy totalmente de acuerdo en que un eléctrico puro es más deseable que un Ampera, claro. Pero de ahí a aconsejar a alguien que conduce un coche a gasolina, que lo mantenga un tiempo en vez de comprar un ampera... hay un mundo.
1.- va a contaminar menos, de lo que todos nos beneficiamos
2.- va a poder estar mas a gusto, porque muchas veces realmente va a conducir un eléctrico
3.- es un coche más que atraerá otros usuarios (por el mio preguntan bastante y estoy convenciendo a compañeros de trabajo)
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Marzo 04, 2018, 08:13:45 AM
Cita de: Acidpunto en Marzo 03, 2018, 03:35:23 PM
Mi coche duerme en la calle, los otros dos están en plaza comunitaria que no tienen enchufe, pero es lo de menos ya que la gasolinera que tengo pegada tiene poste de carga.
Hago una media de 75km por la mañana y entre 30 y 60 por la tarde según el día. Desplazamientos más largos algún día suelto pero por lo normal no.
Con esos km diarios (105-135) y sin punto de recarga vinculado el Ampera se te va a quedar corto de autonomía eléctrica y te pasarás los días buscando algún enchufe.  ;D
Estoy convencido que la mejor opción sería un eléctrico con más autonomía y punto de recarga en el garaje (o el trabajo), no es recomendable depender del punto de recarga de la gasolinera, ni por precio ni por disponibilidad.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: EVerto en Marzo 05, 2018, 10:39:07 AM
si haces 75km por la mañana en autopista a 120km/h y entre 30 y 60 por la tarde según el día, está claro qeu con el Ampera/Volt no te llega para cubrir todo en eléctrico porque en autopista el consumo se dispara mucho y tendrias que ir a una velocidad muy baja (menos de 100kmh) para poder llegar a 50-55kms de autonomia.

Si tienes 3 horas de margen para cargar al medido día a 16 amperios, eso te cubre el trayecto de la tarde.

Lo que no te aconsejo en absoluto es depender de un punto de recarga que no esté en tu casa porque eso te va a generar estrés. Si te compras el coche el mejor consejo que te puedo dar es que primero pongas el punto de carga a 16A en tu plaza de garaje y luego vayas a por el coche. No te imaginas lo que duele quemar gasolina con este coche pudiendo circular en eléctrico.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 07, 2018, 08:47:00 AM
Esta claro que lo mejor es tener un punto de recarga propio, pero estoy mirando para cambiarme de vivienda y no voy a ponerlo para luego volverlo a quitar. En la gasolinera de donde vivo ahora sólo he visto cargar un zoe de vez en cuando a las horas que pasó por allí así que el 90% de las veces está libre y de precio sino recuerdo mal esta a 0.018 el kw.
La gasolinera de de al lado de donde voy a ir a vive tiene 4 postes de recarga y aunque allí si que nose si estarán libres por la noche porque no suelos estar por allí a esas horas pero allí ya sería más factible alquilar una plaza y cargarlo allí.
En mi lugar de trabajo como digo hay uno que casi siempre está averiado pero imagino que una vez tenga el coche y saque la tarjeta de carga dándoles un poco la carga a los de eon se molesten en arreglarlo, aquí si que tengo tiempo de sobra de cargarlo porque aparco el coche las 8 de la mañana y no lo muevo hasta las 20:30 de la tarde quitando algún día suelto que lo tengo que coger sobre las 14:30 del mediodía que es cosa rara. 
Estuve mirando el video de Cándido g. Blanco donde prueba el ampera en autovía a 120 y hacía un pokito mas de 50km con la batería, también he de decir que de los 70 que hago por la mañana unos 20 son por carretera nacional y poblado, el resto por la autovía y por la tarde quitando unos 5km el resto si es todo por autovía.
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Deivid en Marzo 07, 2018, 05:30:59 PM
A 0,018€ el KW??!!! Estás seguro?? Me parece súper barato... teniendo en cuenta que en una Ibil se está pagando a 0,5€ el KW... si así fuera esa gasolinera es un chollo.

De todos modos asegúrate antes porque muchos puntos de carga tienen un máximo de X horas, 2/3 y en gasolineras, al menos en Ibil son 30/40 minutos lo que te permite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: DlasEV en Marzo 07, 2018, 11:29:37 PM
Cita de: Deivid en Marzo 07, 2018, 05:30:59 PM
A 0,018€ el KW??!!! Estás seguro??

Los de Urbener, que hay varios en Cantabria, cobran a 0,20 €/kWh, se le ha debido escapar un cero a @Acidpunto al escribirlo. 
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Acidpunto en Marzo 08, 2018, 12:03:42 AM
Parece ser que me confundí si, eran 0.18 lo que ponía pero parece que ahora son 0.20.
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/27486_es-repsol-urbener
Como dice el compi está gestionada por urbener, hay salen fotos donde se ve el cartel con el precio.
También hay cerca alguien que deja cargar gratis pero pidiendo cita previa y ese nose donde esta
Título: Re:Re-presentación, compra de Ampera en Holanda y algunas preguntas
Publicado por: Deivid en Marzo 08, 2018, 01:39:14 PM
Pues aún así 0,2 no está nada mal


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk