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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: erick72 en Diciembre 19, 2017, 12:38:14 PM

Título: Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 19, 2017, 12:38:14 PM
Hola, me llamo Erick de Sevilla.
Hasta ahora siempre hemos tenido coches de diesel, pero llevamos un tiempo barruntando la posibilidad de un hibrido enchufable, por varios motivos: tenemos una caravana y necesitamos que el coche tenga bola de enganche y tire de una caravana, muy muy pocos hibridos tiran de caravana, casi ninguno y menos uno enchufable, pero tengo entendido que este phev si puede, esa es mi primera duda.

Otra duda es la siguiente, no vivimos en una casa para enchufar el coche, pero tanto en el trabajo como en otras partes de la ciudad existen parkin con enchufe, se puede enchufar el coche en cualquiera de estos puntos públicos?

otra duda, en lugar de enchufar el coche para la bateria electrica, si andas en gasolina un tiempo, se carga esta bateria y ya no sería necesario enchufarlo?

otra duda es que en modo motor gasolina, si el consumo es muy alto o es un consumo moderado, estamos acostumbrados al diesel que consum e relativamente poco, y los precios del diesel son mas baratos, por eso lo pregunto.

En que precio puede quedar el vehículo? me refiero al modelo 2018, algo intermedio de equipación, hay ayudas?

por último, mi duda es si esta última versión del mitsubishi phev 2018, ha mejorado el tema de la pantalla de datos, navegador, etc, vi en un video de youtube que iba super lento y con lags y demás y los modelos antiguos.

gracias a todos y disculpad el novatismo y seguro que estas preguntas tontas...como ya digo, sería nuestro primer vehículo hibrido enchufable.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Luisi en Diciembre 20, 2017, 05:02:25 PM
Hola Erick, si lees varios hilos del foro veras contestadas todas tus preguntas, pero resumiendo te puedo decir que los PHEV están pensados para enchufarse mayoritariamente y es como le puedes sacar el mayor partido.
Para usar solo como híbrido también valen, con la ventaja de tener mucha capacidad de almacenamiento para aprovechar las bajadas sin tocar el freno, solo que depende con que diésel lo compares, no lo puedes comparar con un turismo (peso y aerodinámica). Yo tengo otro diésel TT de 2000 kg y te puedo decir que en ciudad consume la mitad el PHEV con la batería vacía (llena no consume nada), en carretera consume unos dos litros menos el PHEV y en autovía a velocidades legales andan a la par, solo que la capacidad del deposito del PHEV es un tanto escasa. EL consumo medio del PHEV desde hace tres años y medio es de 3.3 (por ciudad siempre en eléctrico salvo agotamiento batería y hago poca autovia) y el del diésel 10.
Con la caravana yo no tengo experiencia, solo con remolque, pero por lo que he leído va bien, solo que hay que anticiparse y llenar la batería antes de subir puertos. La capacidad de remolque es de 1500 kg, pero ojo, para caravanas nuevas con conector de 13 pines (con el de 7 pines, 750 kg por motivos legales, luz marcha atras).
Otra cosa es el confort de marcha (silencio y suavidad) no te lo puede ningún diésel, salvo cuando llevas el térmico en modo generador y vas a poca velocidad (caravana)
Saludos
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
Cita de: Luisi en Diciembre 20, 2017, 05:02:25 PM
Hola Erick, si lees varios hilos del foro veras contestadas todas tus preguntas, pero resumiendo te puedo decir que los PHEV están pensados para enchufarse mayoritariamente y es como le puedes sacar el mayor partido.
Para usar solo como híbrido también valen, con la ventaja de tener mucha capacidad de almacenamiento para aprovechar las bajadas sin tocar el freno, solo que depende con que diésel lo compares, no lo puedes comparar con un turismo (peso y aerodinámica). Yo tengo otro diésel TT de 2000 kg y te puedo decir que en ciudad consume la mitad el PHEV con la batería vacía (llena no consume nada), en carretera consume unos dos litros menos el PHEV y en autovía a velocidades legales andan a la par, solo que la capacidad del deposito del PHEV es un tanto escasa. EL consumo medio del PHEV desde hace tres años y medio es de 3.3 (por ciudad siempre en eléctrico salvo agotamiento batería y hago poca autovia) y el del diésel 10.
Con la caravana yo no tengo experiencia, solo con remolque, pero por lo que he leído va bien, solo que hay que anticiparse y llenar la batería antes de subir puertos. La capacidad de remolque es de 1500 kg, pero ojo, para caravanas nuevas con conector de 13 pines (con el de 7 pines, 750 kg por motivos legales, luz marcha atras).
Otra cosa es el confort de marcha (silencio y suavidad) no te lo puede ningún diésel, salvo cuando llevas el térmico en modo generador y vas a poca velocidad (caravana)
Saludos

gracias por la respuesta, no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?

y otra cuestión, me dices entonces que en general consume poco, dependende de si va en electrico o mitad, y si va en gasolina sólo supongo que consumirá mucho no?

cuanto tiempo tarda en cargarse enchufado a la red electrica la bateria?
gracias
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 21, 2017, 09:05:40 AM
Cita de: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
...no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?
En marcha, mediante botones, tienes la posibilidad de seleccionar "mantener" la carga de la batería o "cargar", pero no es lo más eficiente precisamente, debe usarse sólo en caso de necesidad.
Piensa que los PHEV están hechos para enchufarlos siempre que sea posible, y por supuesto todas las noches para salir con la batería llena y hacer todos los km posibles en modo eléctrico.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 22, 2017, 01:21:05 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 21, 2017, 09:05:40 AM
Cita de: erick72 en Diciembre 21, 2017, 08:23:36 AM
...no me queda claro una cosa, o no lo he entendido yo, para cargar la bateria del phev, sólo se puede cargar enchufado a la red, o en un trayecto largo funcionando el motor de gasolina se va recargando la bateria?
En marcha, mediante botones, tienes la posibilidad de seleccionar "mantener" la carga de la batería o "cargar", pero no es lo más eficiente precisamente, debe usarse sólo en caso de necesidad.
Piensa que los PHEV están hechos para enchufarlos siempre que sea posible, y por supuesto todas las noches para salir con la batería llena y hacer todos los km posibles en modo eléctrico.

pues entonces quizas no sea apropiado para mi, la cosa está en que no tenemos garaje, o sea, acceso a enchufe ni nada, solamente en parkins de centros comerciales, o el super donde compramos o cosas así...
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 22, 2017, 02:07:43 PM
Cita de: erick72 en Diciembre 22, 2017, 01:21:05 PM
pues entonces quizas no sea apropiado para mi, la cosa está en que no tenemos garaje, o sea, acceso a enchufe ni nada, solamente en parkins de centros comerciales, o el super donde compramos o cosas así...
Si puedes enchufarlo a diario en el trabajo también te serviría. El caso es tener lo que se llama "punto de recarga vinculado", un sitio a tu disposición habitualmente para poder recargar. En caso contrario la experiencia puede ser más frustrante que satisfactoria. Siendo un PHEV podrías usarlo igual como híbrido normal pero no conseguirías las ventajas que te podría dar al enchufarlo.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Luisi en Diciembre 24, 2017, 01:36:20 AM
Con el cable que se suministra con el coche, carga a 10 amp para que pueda usarse en una toma domestica y lo hace en cinco horas y media, partiendo desde vacía (30%) siendo la ultima hora de carga muy lenta para no dañar la batería. Hay otros cables que necesitan un wallbox o toma mennekes que pueden cargar a 16 amp y tiene otra toma con la que se puede cargar en media hora hasta el 80%, carga rápida, CHAdeMO. Solo uso el de 10 amp en casa y en el trabajo.
El coche, si no pulsas ningún botón funciona como híbrido y trata de mantener el 30% de la carga ( indicación de vacía), unas veces va en eléctrico y otras en gasolina, depende lo que le exijas al coche y como te ha dicho DlasEV si pulsas "Carga" te va cargando la batería por si en ciudad quieres usar solo eléctrico o vas a subir un puerto mas adelante (el comportamiento en "Carga" depende si vas por debajo de 70 km/hr o mas) . En "Save" en vez de mantenerte el mínimo, te trata de mantener la carga que tenias en la batería en ese momento, arrancando y parando el térmico.
Personalmente en ciudad siempre voy en eléctrico y en viajes dejo bajar la batería al 50% luego pulso el "Save" y me olvido, hasta que unos 20 kilómetros antes de llegar a casa quito el "save" hasta agotarla justo al llegar. Si pulsas "Eco" se esponja el acelerador (aparte de otras cosas) y baja el consumo casi un litro,  hay otras maneras de ahorrar algo mas, el experto es Esparza, pero hay que ir enredando con los botones, claro que así no te aburres.
Yo también necesitaba remolque y este PHEV era el único que me valía y no me arrepiento en absoluto.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 26, 2017, 08:46:00 AM
Cita de: Luisi en Diciembre 24, 2017, 01:36:20 AM
Con el cable que se suministra con el coche, carga a 10 amp para que pueda usarse en una toma domestica y lo hace en cinco horas y media, partiendo desde vacía (30%) siendo la ultima hora de carga muy lenta para no dañar la batería. Hay otros cables que necesitan un wallbox o toma mennekes que pueden cargar a 16 amp y tiene otra toma con la que se puede cargar en media hora hasta el 80%, carga rápida, CHAdeMO. Solo uso el de 10 amp en casa y en el trabajo.
El coche, si no pulsas ningún botón funciona como híbrido y trata de mantener el 30% de la carga ( indicación de vacía), unas veces va en eléctrico y otras en gasolina, depende lo que le exijas al coche y como te ha dicho DlasEV si pulsas "Carga" te va cargando la batería por si en ciudad quieres usar solo eléctrico o vas a subir un puerto mas adelante (el comportamiento en "Carga" depende si vas por debajo de 70 km/hr o mas) . En "Save" en vez de mantenerte el mínimo, te trata de mantener la carga que tenias en la batería en ese momento, arrancando y parando el térmico.
Personalmente en ciudad siempre voy en eléctrico y en viajes dejo bajar la batería al 50% luego pulso el "Save" y me olvido, hasta que unos 20 kilómetros antes de llegar a casa quito el "save" hasta agotarla justo al llegar. Si pulsas "Eco" se esponja el acelerador (aparte de otras cosas) y baja el consumo casi un litro,  hay otras maneras de ahorrar algo mas, el experto es Esparza, pero hay que ir enredando con los botones, claro que así no te aburres.
Yo también necesitaba remolque y este PHEV era el único que me valía y no me arrepiento en absoluto.

según me dices, hay varias opciones de conducirlo y bajar consumo modificando formas de conducir en esos modos que has comentado, mi problema principal es que no dispongo para conectarlo, me falla lo más esencial, en mi trabajo no hay parking, solamente tendría enchufe una o dos veces a la semana, lo demás no..... crees que esto entonces no nos interesa este vehículo por esta carencia? saludos
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 10:27:25 AM
Cuéntanos qué uso va a tener el coche, km diarios, lugar de aparcamiento, posibilidad de viajes largos... Así podremos orientarte mejor.
La principal ventaja de los PHEV es poder hacer los recorridos diarios habituales en eléctrico y tener el respaldo del motor de combustión para poder hacer ocasionalmente viajes largos.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 26, 2017, 12:56:31 PM
Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 10:27:25 AM
Cuéntanos qué uso va a tener el coche, km diarios, lugar de aparcamiento, posibilidad de viajes largos... Así podremos orientarte mejor.
La principal ventaja de los PHEV es poder hacer los recorridos diarios habituales en eléctrico y tener el respaldo del motor de combustión para poder hacer ocasionalmente viajes largos.

Más o menos, el uso sería el siguiente: Coche familiar principal, a diario para llevar y recoger niños del cole (el cole lo tenemos a 4 kilometros (dentro de ciudad, hasta el centro de sevilla). Fines de semana, excusiones y demás, ir a comprar etc. Se va a coger 6 días de 7 más o menos. También para vacaciones, una parte tirando de una caravana de 1000 kilos. En vacaciones hacemos viajes largos, Francia, norte de España (somos de Sevilla) etc, y nos movemos mucho además del mes de vacaciones de SEvilla a cadiz y huelva(playas) los veranos que aquí duran desde junio hasta casi octubre.
Parking no tenemos, sería un parkin en superficie, sin opciones de enchufarlo.
opciones de enchufarlo sería una vez a la semana que compramos en un comercio que tiene enchufe, o cuando vamos al cine o algo así que hay parking con enchufe, o también podríamos ir una vez o dos a la semana a algun sitio con enchufe mientras hacemos tareas (el centro de sevilla creo que tiene algun sitio especifico para cargar el coche en una zona azul, ahí podríamos dejarlo mi mujer por la mañana y lo dejariamos hasta al medio dia que salen a las 2 (sólo se podría 1 dia a la semana)
En vacaciones, como vamos con la caravana a camping y similares, se podría obtener acceso a enchufe.
Solemos hacer unos 17.000 kilometros anuales aproximadamente. 2 veces al año vamos de sevilla a burgos (en el  pueblo, ahí si hay enchufe y garaje).
Todo esto resumido.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 09:51:52 PM
Por lo que comentas yo creo que os puede venir bien. Si sólo hacéis unos 8 km diarios podéis pasar 3 ó 4 días moviéndoos en eléctrico sin necesidad de recargar. Para los viajes largos ya es cuestión de adaptarse y aprender a gestionar la carga de la batería.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 27, 2017, 09:05:10 AM
Cita de: DlasEV en Diciembre 26, 2017, 09:51:52 PM
Por lo que comentas yo creo que os puede venir bien. Si sólo hacéis unos 8 km diarios podéis pasar 3 ó 4 días moviéndoos en eléctrico sin necesidad de recargar. Para los viajes largos ya es cuestión de adaptarse y aprender a gestionar la carga de la batería.

ok. Se supone que este modelo de 2018 ya está testado bastante y ha salido bueno verdad? me refiero a que es una inversión grande económica y no me gustaría apostar a un coche que es todavía experimental?
otra cosa, que versión recomendais o con que  extras?
podría quedarse sobre 35.000 euros? no baja de ahí?
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 27, 2017, 10:05:11 AM
Salvo pequeños detalles estéticos y de equipamiento es el mismo coche que se lleva vendiendo desde hace varios años sin mayores problemas.
Versión sólo hay una, aparte de la pintura, creo que no hay posibilidad de elegir extras.
En el precio, ten en cuenta que si lo pides nuevo ya no podrás aplicar el Molvalt, pero es posible que puedas encontrar algún "km cero" a buen precio.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 27, 2017, 10:08:16 AM
Cita de: DlasEV en Diciembre 27, 2017, 10:05:11 AM
Salvo pequeños detalles estéticos y de equipamiento es el mismo coche que se lleva vendiendo desde hace varios años sin mayores problemas.
Versión sólo hay una, aparte de la pintura, creo que no hay posibilidad de elegir extras.
En el precio, ten en cuenta que si lo pides nuevo ya no podrás aplicar el Molvalt, pero es posible que puedas encontrar algún "km cero" a buen precio.

No se que es el "movalt", supongo que será alguna ayuda o algo por compra de coche elecvtrico? y supongo que me dices que no lo podré pedir porque esta agotado? como se podría pedir? en cuanto crees que podría salir de precio? gracias y disculpa por todas las preguntas.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Yerpe en Diciembre 27, 2017, 10:15:12 AM
En mi opinión, un híbrido enchufarle sin poder enchufarlo no tiene sentido. Todo lo bueno del coche se pierde si vas a ir un porcentaje importante de kms con el térmico encendido. Yo tengo el mío desde hace tres años y el promedio de gasto es de 3,5 litros/100km, pero eso es a condición de enchufarlo todas las noches y usarlo en eléctrico en ciudad en el día a día. De esa forma disfrutas de las bondades del coche y compensas los 8-9 l/100km que gasta en los viajes largos. Lo de estar buscando enchufes por los centros comerciales o por las calles para poder cargar un rato no lo veo muy factible. No sé cómo están las cosas en Sevilla, pero en Granada hay poquísimos. En cuanto tengas unos cuantos fiascos y al final abandonarás y lo usarás en térmico.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 27, 2017, 10:53:05 AM
Cita de: Yerpe en Diciembre 27, 2017, 10:15:12 AM
En mi opinión, un híbrido enchufarle sin poder enchufarlo no tiene sentido. Todo lo bueno del coche se pierde si vas a ir un porcentaje importante de kms con el térmico encendido. Yo tengo el mío desde hace tres años y el promedio de gasto es de 3,5 litros/100km, pero eso es a condición de enchufarlo todas las noches y usarlo en eléctrico en ciudad en el día a día. De esa forma disfrutas de las bondades del coche y compensas los 8-9 l/100km que gasta en los viajes largos. Lo de estar buscando enchufes por los centros comerciales o por las calles para poder cargar un rato no lo veo muy factible. No sé cómo están las cosas en Sevilla, pero en Granada hay poquísimos. En cuanto tengas unos cuantos fiascos y al final abandonarás y lo usarás en térmico.

en el caso de que  sea asi, en todo caso, funcionaria como un híbrido no? no térmico puro, como una especie de toyota prius o algo asi...sería lo peor que pudiera pasar entiendo no? es decir no enchufarlo casi nunca, y usar el coche como híbrido...
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Yerpe en Diciembre 27, 2017, 11:58:22 AM
Efectivamente.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: BlackFlamenco en Diciembre 28, 2017, 10:48:48 AM
Sinceramente y desde mi corta experiencia con el PHEV sino tienes un punto de carga diario no te merece la pena. Un saludo.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 29, 2017, 08:59:25 AM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 28, 2017, 10:48:48 AM
Sinceramente y desde mi corta experiencia con el PHEV sino tienes un punto de carga diario no te merece la pena. Un saludo.

pues lo tengo complicado entonces, en ese caso, quisiera un hibrido, híbrido que tire de caravana de 1000 kilos hay 2 o 3, uno es este phev, otro el toyota rav4 hybrid ...el toyoya es hibirdo no enchufable, 35000 Euros, y este Mitsubishi phev cuesta similar pero además se enchufa...con la posibilidad de enchufar en un futuro o ciertos días...
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 29, 2017, 09:22:45 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.
pues si...eso no lo descarto que en un futuro próximo comprar una plaza de garaje, lo he pensado, lo que pasa es que las plazas de garaje no tienen para enchufar o quizas si es garaje comunitario no les haga mucha gracia que todos los días enchufe el coche...eso es otra...
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Diciembre 29, 2017, 09:25:03 AM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.

esto me interesa, modo tortuga? sin fuerza? lo de la caravana es sólo la temporada de verano, se verá afectada para remolcarla?
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 11:12:50 AM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.

Entiendo que eso pasa igual que en un híbrido normal, pero no tengo un PHEV me baso en los que he leído que se comporta como un híbrido normal.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: solarPHEV en Diciembre 29, 2017, 03:09:47 PM
Yo también creo que mejor no comprar un PHEV para usarlo como un híbrido convencional.
Los PHEV tienen baterias mas grandes y por lo tanto mas pesadas.
Si no se pueden llenar con un enchufe, el rendimiento va a ser pobre.
Saludos!
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Yerpe en Diciembre 29, 2017, 05:03:27 PM
Si lo que quieres es un híbrido o híbrido enchufable que remolque, y has descartado el diésel, creo que solo tienes dos opciones, el Outlander phev y el RAV4 hybrid. De precio andarían parecidos, aunque dudo que puedas pillar la ayuda del plan Movalt a estas alturas, con lo que el RAV4 te saldrá muy probablemente algo más barato.
Como ya te hemos dicho varios compañeros, la mayor ventaja del Phev es poder enchufarlo por las noches y poder usarlo en EV en ciudad todos los días. Si tienes previsto tener un sitio para enchufarlo regularmente en el futuro, entonces es la mejor opción. Otra ventaja es que el Phev recibe la etiqueta Cero emisiones, lo que puede ser una ventaja en tu ciudad a la hora de aparcar en El Centro.
En los viajes largos el Phev pierde toda la ventaja y muy probablemente gasten lo mismo y tengan un agrado de conducción muy parecido.
A la hora de remolcar, hay por el foro algún hilo con experiencias de usuarios, pero debes tener en cuenta que el sistema de tracción del Phev y del RAV4 no son iguales. El Phev va a "piñón fijo", es decir, tiene una única relación de marcha. Por eso a baja velocidad (<70 km/h) lo impulsan solo los motores eléctricos, ya que el gasolina iría a muy bajas revoluciones. Si tienes carga en la batería, ésta les proporcionará 60kW como máximo y en caso necesario recibirán el apoyo del motor de gasolina a través de generador (creo que otros 60 o 70 kW). En esta situación no debe de haber problemas cuando remolques en cuestas, salvo por el ruido del motor térmico, que suena bastante cuando se revoluciona. Los problemas vienen cuando no tienes carga en la batería. En este caso, todo viene del motor térmico y el generador y tienes solo esos 60kW como máximo. Si le exiges más de eso, el coche tira del resto de la batería (el 30% que guarda) y puede llegar a agotarla hasta entrar en modo tortuga. Esto debe evitarse y por eso la gente que remolca con el Phev siempre lo lleva siempre en modo " Charge" para ir cargando y no agotar nunca la batería. Otro problema del Phev es el par disponible a baja velocidad, que debido a la relación fija puede no ser suficiente en cuestas muy pronunciadas a baja velocidad o en arrancadas con el remolque. Yo no he remolcado con él, pero sí he notado poco par en cuestas muy fuertes cuando subes a baja velocidad.
El sistema de tracción del RAV4 es diferente, ya que tiene un engranaje epicicloidal que proporciona una relación de marcha variable y óptima según la velocidad y el requerimiento de par. En ese sistema el motor de gasolina y el eléctrico delantero trabajan de forma solidaria y no debería de haber problemas con la disponibilidad de par a baja velocidad. Además, el motor de gasolina del RAV4 es más potente. En mi opinión y sobre el papel, el sistema de tracción del RAV4 es más apropiado para remolcar, aunque ya te digo que yo no tengo experiencia.
Por último, lo mejor es que pruebes los dos y elijas el que más te guste, aunque no creo que te dejen probarlos con la caravana.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: DlasEV en Diciembre 29, 2017, 05:20:41 PM
Cita de: solarPHEV en Diciembre 29, 2017, 03:09:47 PM
Yo también creo que mejor no comprar un PHEV para usarlo como un híbrido convencional.
En eso estamos todos de acuerdo, un PHEV es para enchufarlo. El caso de @erick72 es que a diario sólo va a hacer 8 km, con enchufarlo una o dos veces por semana ya puede hacer todos los recorridos diarios en eléctrico.
A mismo precio, en mi opinión, el Outlander PHEV es mucho mejor opción y puede ofrecerte mucho más que el RAV4.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Esparza en Diciembre 29, 2017, 08:46:20 PM
Creo que el PHEV remolcará muuucho mejor que el Toyota. La batería útil del toyota andará por los 0.6kWh así que remolcando cuesta arriba practicamente no existe. La del phev son 8.5kWh y la reserva son 3.5kW, es cierto que si no eres previsor puedes llegar al modo tortuga, pero siendo previsor y pulsando "charge" antes tienes más potencia con el PHEV. Además otra cosa muy importante, el phev siempre que no estés en modo tortuga vas a poder mandar 82cv a cada eje, en el toyota tengo la sensación de que como te quedes sin batería (cosa que sucede segurísimo tirando caravana cuesta arriba) prácticamente tendrás un delantera (no se seguro cual será el reparto), no tiene por que ser malo pero tenlo en cuenta.
Otro punto es la regeneración, bajando un puerto en el toyota puedes acumular unos 0.6kWh, en el outlander mínimo 6 veces más y 3 o 4 veces más potencia de regeneración, con uno tocarás los frenos mecánicos con otro no.  Si haces un puerto al año pues da igual, pero si es habitual tenlo en cuenta.

Teniendo bastante claro que el phev remolcará mejor, también es cierto que como híbrido normal el toyota gasta mucho menos. Yo cuando lo compré no tenía enchufe pero tenía planeado mudarme al año así que fuimos a por el enchufable. Desde luego no es lo ideal un phev sin punto vinculado pero planteate las opciones de carga que vas a tener los 5-15 años que te va a durar el coche no solo la situación actual.

Y por último está el tema moral, yo prefiero dejar el dinero a alguien que lleva haciendo las cosas bien mucho tiempo que a gente que desprestigia a los EV porque sus coches "se cargan solos"......
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Yerpe en Diciembre 29, 2017, 10:19:40 PM
Esparza, estoy de acuerdo contigo en las virtudes del Phev que son muchas y sé de lo que hablo porque llevo disfrutando uno tres años. Obviamente, regenerará más y será capaz de ir en EV mucha más distancia (a condición de que lo enchufes). Lo de la moral ya es cuestión de cada uno  :D. Pero en lo de la capacidad de remolque no estoy tan de acuerdo contigo. Lo que he querido expresar es que en mi opinión y sobre el papel el RAV4 tiene un sistema de tracción más adaptado a remolcar porque lo que importa en ese caso no es la potencia máxima disponible del motor sino el par que es posible transmitir a las ruedas. Ninguno de los dos tiene las cualidades de un buen coche para remolcar, pero la transmisión del RAV4 es capaz de desmultiplicar lo que haga falta para transmitir par a las ruedas, mientras que la del Phev la relación de desmultiplicación es fija, por lo que en arrancadas muy exigentes o en cuestas muy inclinadas puede faltarle par, ya que los motores eléctricos estarán girando muy despacio. No sé si te habrá pasado a ti, pero a mí me ha pasado alguna vez que subiendo pendientes de más del 30% a baja velocidad el coche se quedaba como muerto y casi se me paraba. Y eso sin remolque ni nada. Es una sensación extraña que se debe a la falta de una reductora o algo parecido. Ese problema el RAV4 no lo tiene. A cambio, sí estoy de acuerdo que el descensos el Phev será mejor por la mayor retención y el mayor peso y probablemente tenga mejor tracción a la 4 ruedas. Pero el problema de la relación fija está ahí.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Esparza en Diciembre 30, 2017, 02:57:22 PM
Estoy de acuerdo en que la relación variable ayuda (yo me he quedado parado con el phev en pendientes del 43%) pero le veo varios detalles:

1-La relación variable es únicamente delante, el motor trasero es fijo y es menos potente que el del phev, lo que no se es la desmultiplicación del toyota para ver cuanto par a rueda llega a entregar. Pero parece lógico pensar que si pierdes tracción en el tren delantero el toyota dará más problemas.

2-No se hasta que punto puede variar la relación de transmisión el toyota, no conozco el rango. Sería muy interesante si localizamos las relaciones, en el outlander sabemos que disponemos de unos 1350Nm a rueda por eje, pero en el toyota ni idea. Con ese dato estaría resuelto, o ver la pendiente máxima que es capaz de subir cada uno. EDITO: He encontrado que la relación del motor trasero del toyota es de 6.859:1. El motor da 139Nm por lo que en el eje trasero se disponen de 953Nm por los 1378Nm del Outlander (44% más). Ahora falta conocer el eje delantero. A ver quien lo encuentra  ;D

Pese a ello estoy de acuerdo en el problema de la relación, a ver si encontramos el dato. En cuanto al tema remolcar yo he leido en varios sitios que los EV o los híbridos son los mejores coches para remolcar, con un diésel puedes hacer uno o dos arranques cuesta arriba desde parado sin quemar el embrague, el híbrido no es más rápido pero puedes arrancar las veces que quieras sin fatigar el powertrain. Pero esto no lo he probado solo lo he leido.
Si conocéis a alguien con un rav 4 o algún foro de toyota podemos hacer una comparativa de pendiente máxima o algo similar. Yo pongo mi coche


Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: fecapa en Diciembre 30, 2017, 05:06:29 PM
Cita de: Esparza en Diciembre 30, 2017, 02:57:22 PM
Estoy de acuerdo en que la relación variable ayuda (yo me he quedado parado con el phev en pendientes del 43%) pero le veo varios detalles:

1-La relación variable es únicamente delante, el motor trasero es fijo y es menos potente que el del phev, lo que no se es la desmultiplicación del toyota para ver cuanto par a rueda llega a entregar. Pero parece lógico pensar que si pierdes tracción en el tren delantero el toyota dará más problemas.

2-No se hasta que punto puede variar la relación de transmisión el toyota, no conozco el rango. Sería muy interesante si localizamos las relaciones, en el outlander sabemos que disponemos de unos 1350Nm a rueda por eje, pero en el toyota ni idea. Con ese dato estaría resuelto, o ver la pendiente máxima que es capaz de subir cada uno. EDITO: He encontrado que la relación del motor trasero del toyota es de 6.859:1. El motor da 139Nm por lo que en el eje trasero se disponen de 953Nm por los 1378Nm del Outlander (44% más). Ahora falta conocer el eje delantero. A ver quien lo encuentra  ;D

Pese a ello estoy de acuerdo en el problema de la relación, a ver si encontramos el dato. En cuanto al tema remolcar yo he leido en varios sitios que los EV o los híbridos son los mejores coches para remolcar, con un diésel puedes hacer uno o dos arranques cuesta arriba desde parado sin quemar el embrague, el híbrido no es más rápido pero puedes arrancar las veces que quieras sin fatigar el powertrain. Pero esto no lo he probado solo lo he leido.
Si conocéis a alguien con un rav 4 o algún foro de toyota podemos hacer una comparativa de pendiente máxima o algo similar. Yo pongo mi coche
Buenas... Solo una puntualización.. el rav4 tiene que ser el 4x4.. porque el híbrido de 4x2 solo puede remolcar 750kgs..

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Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Esparza en Diciembre 31, 2017, 12:43:27 AM
Buen aporte! no sabía que habia versión 4x2. El phev son 1500kg de remolque no?
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Enero 05, 2018, 11:53:01 AM
Cita de: Yerpe en Diciembre 29, 2017, 05:03:27 PM
Si lo que quieres es un híbrido o híbrido enchufable que remolque, y has descartado el diésel, creo que solo tienes dos opciones, el Outlander phev y el RAV4 hybrid. De precio andarían parecidos, aunque dudo que puedas pillar la ayuda del plan Movalt a estas alturas, con lo que el RAV4 te saldrá muy probablemente algo más barato.
Como ya te hemos dicho varios compañeros, la mayor ventaja del Phev es poder enchufarlo por las noches y poder usarlo en EV en ciudad todos los días. Si tienes previsto tener un sitio para enchufarlo regularmente en el futuro, entonces es la mejor opción. Otra ventaja es que el Phev recibe la etiqueta Cero emisiones, lo que puede ser una ventaja en tu ciudad a la hora de aparcar en El Centro.
En los viajes largos el Phev pierde toda la ventaja y muy probablemente gasten lo mismo y tengan un agrado de conducción muy parecido.
A la hora de remolcar, hay por el foro algún hilo con experiencias de usuarios, pero debes tener en cuenta que el sistema de tracción del Phev y del RAV4 no son iguales. El Phev va a "piñón fijo", es decir, tiene una única relación de marcha. Por eso a baja velocidad (<70 km/h) lo impulsan solo los motores eléctricos, ya que el gasolina iría a muy bajas revoluciones. Si tienes carga en la batería, ésta les proporcionará 60kW como máximo y en caso necesario recibirán el apoyo del motor de gasolina a través de generador (creo que otros 60 o 70 kW). En esta situación no debe de haber problemas cuando remolques en cuestas, salvo por el ruido del motor térmico, que suena bastante cuando se revoluciona. Los problemas vienen cuando no tienes carga en la batería. En este caso, todo viene del motor térmico y el generador y tienes solo esos 60kW como máximo. Si le exiges más de eso, el coche tira del resto de la batería (el 30% que guarda) y puede llegar a agotarla hasta entrar en modo tortuga. Esto debe evitarse y por eso la gente que remolca con el Phev siempre lo lleva siempre en modo " Charge" para ir cargando y no agotar nunca la batería. Otro problema del Phev es el par disponible a baja velocidad, que debido a la relación fija puede no ser suficiente en cuestas muy pronunciadas a baja velocidad o en arrancadas con el remolque. Yo no he remolcado con él, pero sí he notado poco par en cuestas muy fuertes cuando subes a baja velocidad.
El sistema de tracción del RAV4 es diferente, ya que tiene un engranaje epicicloidal que proporciona una relación de marcha variable y óptima según la velocidad y el requerimiento de par. En ese sistema el motor de gasolina y el eléctrico delantero trabajan de forma solidaria y no debería de haber problemas con la disponibilidad de par a baja velocidad. Además, el motor de gasolina del RAV4 es más potente. En mi opinión y sobre el papel, el sistema de tracción del RAV4 es más apropiado para remolcar, aunque ya te digo que yo no tengo experiencia.
Por último, lo mejor es que pruebes los dos y elijas el que más te guste, aunque no creo que te dejen probarlos con la caravana.

Podrías decirme que significa eso de "modo tortuga"? no lo entiendo.
Entiendo por lo que decis, que lo suyo es que no se quede por debajo del 30% de bateria, pero siempre que remolque supongo que el coche tendrá un modo para activar que tenga en cuenta esto de que no se acabe la bateria no?

mucha información, cuesta enterarse de todo...
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Esparza en Enero 06, 2018, 11:42:43 AM
A ver. Cuando el coche muestra en el panel de instrumentos que no queda batería y salta el motor térmico en realidad la carga restante es más o menos del 30%. Esto lo hace para:

1-Proteger la batería y alargar su vida
2-Garantizar siempre la potencia máxima. El generador (movido por el motor de gasolina) solo es capaz de generar 70kW, si la batería estuviese a 0% (nunca baja del 13% pero para entendernos) solo contaríamos con esa potencia, que tras las perdidas son unos 60kW a las ruedas, es decir solo 82cv. Al tener la batería al 30% garantiza que si pones el pedal en la alfombrilla tienes los 120kW, 60 del generador y 60 de la batería.

El problema es que si por ejemplo empiezas a subir un puerto de montaña con una caravana y estás demandando por ejemplo 80kW demanera continuada (en el indicador de potencia el paso de verde a blanco indica 60kW) 60kW salen del generador pero los otros 20 salen de la batería, si esta situación se prolonga mucho en el tiempo llega un momento (entorno al 13%) en el que el BMS (Battery Management System) corta la salida de potencia de la batería, en el panel de instrumentos aparece una tortuga y te quedas solo con 60kW.

Esto como se evita? Presionando el botón charge antes de subir el puerto con la caravana para tener toda la batería posible. Si no lo presionas tienes (30-13=17%) un 17% de batería para subir el puerto, pero si comienzas a subir con un 70% tendrás un 57% de batería para gastar subiendo, es decir tardarás 3 veces más en llegar a la tortuga o lo más probable es que consigas no llegar. Es decir la solución es ser previsor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Yerpe en Enero 06, 2018, 03:04:29 PM
Mejor que Esparza no lo explica nadie!  ;D
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: MITSUW en Enero 06, 2018, 08:16:04 PM
De verdad para MAESTRO Esparza (CRACK), aunque a mi no salgan sus números de consumos tanto en kw como en litros.....mi vela será pequeña O MI PIE GRANDE, jejeje un abrazo a tod@s.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Esparza en Enero 07, 2018, 12:27:20 AM
Da gusto estar en una comunidad como esta!! Gracias!!;D
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: boysinhaus en Enero 07, 2018, 11:29:35 AM
Os cuento mi reciente experiencia de consumo en un largo viaje en Sep/Oct 2017.

Recorridos en total 6.909 km., repostados 490.42 litros de gasolina. Consumo total promedio 7.09 %.
Salimos con la bateria cargada a tope y durante todo el viaje no realizamos ninguna recarga.

Desglose bastante aproximado del recorrido:
Autopistas/Autovías 4.900 km. a velocidad de 100-120 km/hora, con un consumo medio de 7.45 %
El resto fue de recorridos en carreteras interurbanas y por ciudades con bastantes atascos de por medio. Modo de conducción "siempre en ECO", en muy pocas ocasiones utilizamos el A/A. y las luces moderadamente.
Siempre procuramos utilizar las levas  para regenerar y mantener bateria, usándola para circular por ciudad (eso hizo que los atascos no dispararan el consumo). En ocasiones tuvimos que generar con "charge" para acumular batería y mantener un colchón de 5/6 celdas llenas en previsión.

Muy contentos con el rendimiento habida cuenta del peso y confort del Mitsu.

Un saludo.


Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Maibar en Enero 07, 2018, 02:42:06 PM
Cita de: BlackFlamenco en Diciembre 29, 2017, 09:21:23 AM
Cita de: Sagan28 en Diciembre 29, 2017, 09:14:27 AM
Si te sale igual de precio compra un enchufable, sino lo enchufas es un híbrido normal pero que cuando enchufes podrás hacer mucha mas autonomía eléctrica, o cuando bajes un puerto de montaña y se cargue con la retención/frenada, etc. empezarás a ir a supermercados o centros comerciales con enchufes jeje o incluso pensar en comprar una plaza de garaje.

Hola Sagan28, no crees que cuando se quede sin batería (menos del 30%) y tenga que subir una pendiente inclusive con caravana entrará el coche en modo tortuga, el coche mueve los motores eléctricos a bajas velocidades con el generador/combustion, no tracciona el eje delantero y no tiene la misma fuerza. Un coche híbrido tipo Rav4 creo no tendría ese problema pues tira mas de la tracción mediante la combustión.
A menos de 60, 70 km/h el coche funciona con el térmico moviendo el generador con lo que dispones de 82 CV de potencia en cada eje, en total 164 CV.
Si pasas de esa velocidad puedes ir con el termico (121 CV) en el eje delantero y 82 o 41 en el eje trasero dependiendo de la carga.
Un saludo

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Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Enero 08, 2018, 08:25:52 AM
Cita de: Esparza en Enero 06, 2018, 11:42:43 AM
A ver. Cuando el coche muestra en el panel de instrumentos que no queda batería y salta el motor térmico en realidad la carga restante es más o menos del 30%. Esto lo hace para:

1-Proteger la batería y alargar su vida
2-Garantizar siempre la potencia máxima. El generador (movido por el motor de gasolina) solo es capaz de generar 70kW, si la batería estuviese a 0% (nunca baja del 13% pero para entendernos) solo contaríamos con esa potencia, que tras las perdidas son unos 60kW a las ruedas, es decir solo 82cv. Al tener la batería al 30% garantiza que si pones el pedal en la alfombrilla tienes los 120kW, 60 del generador y 60 de la batería.

El problema es que si por ejemplo empiezas a subir un puerto de montaña con una caravana y estás demandando por ejemplo 80kW demanera continuada (en el indicador de potencia el paso de verde a blanco indica 60kW) 60kW salen del generador pero los otros 20 salen de la batería, si esta situación se prolonga mucho en el tiempo llega un momento (entorno al 13%) en el que el BMS (Battery Management System) corta la salida de potencia de la batería, en el panel de instrumentos aparece una tortuga y te quedas solo con 60kW.

Esto como se evita? Presionando el botón charge antes de subir el puerto con la caravana para tener toda la batería posible. Si no lo presionas tienes (30-13=17%) un 17% de batería para subir el puerto, pero si comienzas a subir con un 70% tendrás un 57% de batería para gastar subiendo, es decir tardarás 3 veces más en llegar a la tortuga o lo más probable es que consigas no llegar. Es decir la solución es ser previsor.

Espero haberte ayudado.
Un saludo!

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: rroyo en Enero 08, 2018, 01:40:25 PM
Cita de: erick72 en Enero 08, 2018, 08:25:52 AM

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....


Ademas tienes una ventaja, Puedes poner un inversor en el coche y tener 220 v para la caravana, o a lo mejor la version del 2018 ya trae el enchufe a 220v como en otros países, y en los camping puedes cargar la batería del coche.
Hay muchos videos en YouTube que hacen referencia al PHEV como alimentador a 220v de caravanas o accesorios de emergencias o luces.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: erick72 en Enero 09, 2018, 07:58:09 AM
Cita de: rroyo en Enero 08, 2018, 01:40:25 PM
Cita de: erick72 en Enero 08, 2018, 08:25:52 AM

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....
pues eso es muy interesante, podría ir la caravana con electricidad en el trayecto de remolque y tener por ejemplo el frigorifico de la caravana encendido? pero supongo que gastará la bateria electrica del coche...

Ademas tienes una ventaja, Puedes poner un inversor en el coche y tener 220 v para la caravana, o a lo mejor la version del 2018 ya trae el enchufe a 220v como en otros países, y en los camping puedes cargar la batería del coche.
Hay muchos videos en YouTube que hacen referencia al PHEV como alimentador a 220v de caravanas o accesorios de emergencias o luces.
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: rroyo en Enero 09, 2018, 03:52:59 PM
Cita de: erick72 en Enero 09, 2018, 07:58:09 AM
Cita de: rroyo en Enero 08, 2018, 01:40:25 PM
Cita de: erick72 en Enero 08, 2018, 08:25:52 AM

ok, ahora lo entiendo.
La verdad, es que a pesar de no tener disponible garaje con enchufe ahora, pero es que queremos un auto más ecológico, que contamine menos, hibrido enchufable que tire de caravana es lo que vemos más real y adaptado a nuestras necesidades, y este mitsubishi no es que sea la panacea, pero parece ser lo que más se acerca....
pues eso es muy interesante, podría ir la caravana con electricidad en el trayecto de remolque y tener por ejemplo el frigorifico de la caravana encendido? pero supongo que gastará la bateria electrica del coche...

Ademas tienes una ventaja, Puedes poner un inversor en el coche y tener 220 v para la caravana, o a lo mejor la version del 2018 ya trae el enchufe a 220v como en otros países, y en los camping puedes cargar la batería del coche.
Hay muchos videos en YouTube que hacen referencia al PHEV como alimentador a 220v de caravanas o accesorios de emergencias o luces.

si gastara batería, pero se recarga por el camino, en ese caso te interesa ir en charge, para tener la batería cargada al llegar a destino, y tener corriente para la caravana
Título: Re:Novato en primer auto hibrido enchufable, necesito consejos y orientación
Publicado por: Ampere en Enero 09, 2018, 06:47:59 PM
Tienes un privado, erick.