ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: infjra en Marzo 05, 2018, 12:42:03 PM

Título: Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: infjra en Marzo 05, 2018, 12:42:03 PM
Viaje a pirineos, Valle de Aran

El depósito de gasolina y la carga eléctrica a tope tres personas y maletero lleno.

Salí de Madrid sobre las 13:00 horas a Colmenar Viejo y de aquí al Valle de Aran con tiempo bastante malo, el depósito de gasolina duro hasta Zaragoza, cambiando de eléctrico a carga a velocidades bajas, hasta Zaragoza la velocidad media fue entre 120 y 140 Km/h., y el consumo según el coche fue de 10,6 l/100, consumo aceptable para este coche.

En los últimos 100 Km con el 4x4 activado el tiempo se puso peor, ya era de noche. Pasados unos túneles al entrar en un pueblo en una curva a la izquierda circulando detrás de la quitanieves el coche se fue a la derecha, pude esquivar una farola subiéndome en una acera volviendo a entrar a la carretera sin daños.
Pasado el túnel de Vielha circulando despacio en caravana por el estado de la carretera habiendo pasado la quitanieves en una curva hacia la derecha después del Parador de Vielha el coche se fue a la derecha parándose contra el quitamiedos de la carretera, como llevaba activado el 4x4 salí sin problemas.
Los daños fueron rasguños no muy grandes en el lateral derecho.

Nota:
Antes de emprender el viaje estuve en el concesionario comprando unas cadenas de tela, hablando con la persona de recambios me dijo que las ruedas Toyo que trae de serie solo valen para carretera, que las cadenas las usara cuando la carretera estuviese con bastante nieve porque si no las rompería.

No puse las cadenas porque la carretera estaba para ir detrás de la rodada del vehículo que circulaba delante viéndose el asfalto.

El consumo total del viaje fue de 10,8 l/100.

Espero que haya ayudado con este comentario.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 05, 2018, 01:11:28 PM
A qué velocidad ibas las dos veces que se fue?
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 05, 2018, 02:06:05 PM
Cita de: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


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Si está claro que hay que mirar unos all-season o de invierno...  pero el problema es que el coche viniese de fábrica con los de verano. 
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 05, 2018, 02:07:56 PM
Si se va a viajar a zonas de nieve es preferible buscar un conjunto de llantas lo más baratas posible, compatibles con tu medida homologada en ficha y ponerle unos de invierno, que los de verano ya habrá tiempo de gastarlos. Te ahorras en sustos y sacas el máximo partido al 4x4


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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 05, 2018, 06:23:23 PM
Un apunte, hubieras salido igual sin el botón 4x4 o incluso me atrevería a decir que mejor. Personalmente solo le encuentro uso en condiciones muy deslizantes, por encima de 70kmh y sin batería, en híbrido paralelo (situación para mi casi imposible). He metido el coche por bastantes sitios de tierra y nieve y no he tenido problema, el coche siempre es 4x4 en eléctrico y en híbrido por debajo de 70kmh. De hecho el 4x4 iguala el par en el eje de los motores pero como la relación de transimisión es distinta el par en las ruedas no es el mismo, sin activarlo el par es variable (más potencia atrás en aceleraciones, más potencia delante en curvas y frenadas). Yo personamente prefiero algo dinámico. Y la experiencia me dice lo mismo.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: JoseBQ en Marzo 05, 2018, 06:39:48 PM
Que me corrijan, pero creo que siguiendo a un quitanieves  encontrarás más grip fuera de la trazada (pisadas) que probablemente esté  compactada y helada.

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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/671d1bbe4161598846a7d3cf9e3db170.jpg)

Sino es así me corregiis.



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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 05, 2018, 07:00:23 PM
Cita de: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/671d1bbe4161598846a7d3cf9e3db170.jpg)

Sino es así me corregiis.



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No creo que sea así; se desactiva para salir si estás atascado y necesitas que patine, pero creo que es muy recomendable llevarlo activado en todo momento
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Juanolas en Marzo 05, 2018, 07:19:17 PM
Cita de: JoseBQ en Marzo 05, 2018, 06:39:48 PM
Que me corrijan, pero creo que siguiendo a un quitanieves  encontrarás más grip fuera de la trazada (pisadas) que probablemente esté  compactada y helada.

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Totalmente de acuerdo. Aunque parezca contradictorio, podemos encontrar más tracción en la nieve sin pisar. Evita las rodaduras de otros vehículos, es el lugar donde se forman las placas de hielo.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 05, 2018, 09:08:25 PM
Cita de: lordrick en Marzo 05, 2018, 06:57:45 PM
Me sumo al que me corrijan, pero en situación de nieve o posible hielo recomiendo desactivar el control de estabilidad activa.
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180305/671d1bbe4161598846a7d3cf9e3db170.jpg)

Sino es así me corregiis.



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No os equivoquéis... sólo un piloto profesional le sacará más partido a un coche sin controles activados...

Un ser humano normal SIEMPRE con las ayudas conectadas cuando se circula en cualquier circunstancia, salvo para sacar el coche de un atasco de barro, arena o nieve.

Yo he hecho cuatro cursos de conducción de Audi de niveles diferentes, uno de ellos dedicado a superficies deslizantes y frenadas de emergencia y otro todo en nieve, además de muchas horas de circuito con otro coche que tengo. Os garantizo que las ayudas a la conducción están para salvar la vida, no para desconectarlas por que sí.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 05, 2018, 09:22:53 PM
También he probado en hielo (en un descapado controlado) a quitar el control y no lo recomiendo, para hacer el idiota en un parking con el coche de lado muy divertido, para circular mucho más seguro dejarlo, además en este coche a mi me parece particularmente bueno.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: lordrick en Marzo 05, 2018, 10:04:11 PM
Cita de: Esparza en Marzo 05, 2018, 09:22:53 PM
También he probado en hielo (en un descapado controlado) a quitar el control y no lo recomiendo, para hacer el idiota en un parking con el coche de lado muy divertido, para circular mucho más seguro dejarlo, además en este coche a mi me parece particularmente bueno.
En mi anterior coche, un audi 3.0 tdi quatro, recomendaban por hielo siempre desactivar el esp, y la verdad en nieve el agarre era muy superior, pero claro no se si el Esp de audi su equivalente es el asc del outlander.




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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Juanolas en Marzo 05, 2018, 10:54:10 PM
Vamo a ve...
En conducción sobre nieve, hielo o acuaplaning... ¿qué es lo primero que se recomienda?
Sujetar fuerte el volante, acelerar o decelerar muy suavemente y evitar pisar el freno, sobre todo bruscamente.
El ASC, ASR o ASP, es una evolución del ABS.
¿Cómo actúa? Cuando un vehículo empieza a derrapar, el calculador electrónico intenta contrarrestar el giro del vehículo sobre su eje vertical, aplicando una intervención directa sobre los frenos de las ruedas, para estabilizarlo.
Está diseñado para firmes con una adherencia normal, y reconducir la trayectoria mediante el frenado alternativo de una rueda y su opuesta, dosificando el freno según el programa introducido.
¿Pero que ocurre si ninguna rueda tiene tracción, agarre o grip suficiente? Lo mismo que si frenas deliberada y bruscamente en una superficie helada: coscorrón al canto.
Muchas horas de vuelo son las que avalan estas afirmaciones.
El mejor consejo, en condiciones climáticas muy adversas, deja el coche en casa, ponte una película en el DVD, una bolsa de pistachos y una cervecita. Mano santa. Y que me corrijan si me equivoco  :D :D :D
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: infjra en Marzo 05, 2018, 11:06:57 PM
Cita de: grag en Marzo 05, 2018, 01:11:28 PM
A qué velocidad ibas las dos veces que se fue?
La primera vez iría a 60-70 km/h. No podía seguir el ritmo de la quitanieves.

La segunda vez iría a 30-40 Km/h. El coche se delizo primero de la parte trasera.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: infjra en Marzo 05, 2018, 11:16:21 PM
Cita de: Deivid en Marzo 05, 2018, 01:57:27 PM
No me cansaré de repetirlo... para los que vivimos de mitad norte para arriba... neumáticos de invierno. Es un millón de veces mejor un tracción delantera o trasera con neumáticos de invierno que un 4x4 con neumáticos de verano.

Suerte que estáis bien y los daños son leves.


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Suelo ir todos los años al Valle de Aran desde hace tiempo y es la primera vez que nos pasa estos sustos. Antes tenía un Nissan X-trail del año 2001 que venía de serie con neumáticos Dunlop mixtos y nunca tuvimos ningún incidente en la nieve con climatología igual o peor .

Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: MITSUW en Marzo 06, 2018, 06:07:29 PM
Todo es muy relativo si controlas mucho de conducción deslizante tienes bastantes caballos y vas a ello, o sea no te coge desprevenido es mejor sin ESP o controles, lo digo porque yo también he estado en un curso de conducción de Audi en Beret con mucha nieve dado hasta el punto que casi se suspende de la cantidad de nieve caída y los controles en todos los coches estaban quitados sino no salias y te hace cosas raras, no pudiendo ni trazar, eso si todos los coches eran de la clase RS o sea muchos caballos para dar y tomar. Por supuesto calzados con neumáticos de invierno en las 4, cuidado con poner solo 2. De hecho yo voy a montar en cuanto se acaben los TOYO unos all seasson tengo mis dudas entre los crosclimate de michelin o los Quatrac 5 de Wredestein en medida un poco mayor 235/55/ R 18, para ganar un poco (na 5 mm) en altura y apariencia haber que tal. ::) ::)
Título: Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 07, 2018, 12:31:30 PM
Cita de: MITSUW en Marzo 06, 2018, 06:07:29 PM
Todo es muy relativo si controlas mucho de conducción deslizante tienes bastantes caballos y vas a ello, o sea no te coge desprevenido es mejor sin ESP o controles, lo digo porque yo también he estado en un curso de conducción de Audi en Beret con mucha nieve dado hasta el punto que casi se suspende de la cantidad de nieve caída y los controles en todos los coches estaban quitados sino no salias y te hace cosas raras, no pudiendo ni trazar, eso si todos los coches eran de la clase RS o sea muchos caballos para dar y tomar. Por supuesto calzados con neumáticos de invierno en las 4, cuidado con poner solo 2. De hecho yo voy a montar en cuanto se acaben los TOYO unos all seasson tengo mis dudas entre los crosclimate de michelin o los Quatrac 5 de Wredestein en medida un poco mayor 235/55/ R 18, para ganar un poco (na 5 mm) en altura y apariencia haber que tal.

Pero esas circunstancias que comentas son muy específicas, un circuito cerrado en el que te van a enseñar a controlar las inercias y a ir con el coche de lado con coches bastante potentes... todo lo que aprendes ahí es aplicable como medida preventiva para un hipotético caso en el que se te vaya el coche en nieve y sepas si debes dar gas o no, etc.

En unas circunstancias normales sobre nieve hay que ir con máxima suavidad acelerando, frenando y girando... y los controles ahí vienen estupendamente.

De todos modos comparar el sistema de 4x4 del A6 Quattro con su sistema mecánico y diferencial Torsen, con el sistema de ejes independientes controlados por electrónica del Outlander... no es posible. El sistema de Audi es tremendamente efectivo y el del Outlander está algo más limitado.

Pero insisto, siempre neumaticos adecuados para cada circunstancia.

En referencia a los neumáticos, para invierno he tenido casi de todo... Yokohama Geolandar A/T mixtos (eran M+S pero no tenían el símbolo de la montaña y el copo de nieve), Bridgestone Blizzak, Nokkian WR D3, Michelin Latitude Alpine y a mi mujer le puse unos Vredestein Quadtrac 3 en su antiguo Lexus RX300 para llevar todo el año (yo en el Q7 cambio entre verano e invierno).

De todos los que he tenido los que más me han gustado con mucha diferencia han sido los Michelin ya voy por el segundo juego en el Q7. Los Quatrac están bien pero no tienen el nivel de agarre de los Michelin ni de lejos y además se les arrancan cachos y eso que el coche lo conducía mi mujer y no iba haciendo rallys... Los Michelin tienen un desgaste perfecto y han aguantado incluso un año entero sin cambiar en verano y el comportamiento fue excelente.

Los Cross Climate que comentas son otra película que para el que sube esporádicamente en la nieve o en su zona nieva alguna vez en invierno son ideales, pero es un neumático de verano con homologación de invierno, es decir la goma en verano sufrirá menos que un All Season como el Quatrac.

Si vives en una zona donde en verano hace calor y la nieve la pisas esporádicamente 3-4 veces al año, los Cross Climate son una buena alternativa. Pero ojo, no es como un neumático de invierno...

Yo montaría antes el Cross Climate que el Quatrac con los ojos cerrados.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 07, 2018, 12:35:14 PM
Aquí podéis ver la diferencia entre neumático de verano, a la izquierda, el Cross Climate el segundo de la izquierda, un All Season, el tercero por la izquierda y uno de invierno puro a la derecha del todo.

https://youtu.be/2cgtmmtsqFA (https://youtu.be/2cgtmmtsqFA)
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: alex_race en Marzo 08, 2018, 10:49:29 AM
Todo esto es bastante relativo. Yo he probado el coche en nieve ya tres veces y es muy noble, a pesar de las gomas de serie.
Sin ir más lejos el pasado sábado recorrí unos 7km con 8-10 cm de nieve, cuando no algo más (ya que rozaba en bajos la nieve) y en ocasiones a 30-35kmh y salvo algún intento de sobreviraje controlable, se portó. No avancé más hacia el puerto porque iba con mis hijas y no quería sustos. Pero de ir solo, me hubiera aventurado hasta arriba (1700m) para comprobar su comportamiento.
Lo he probado tanto con tierra debajo de la nieve como con asfalto, como en esta ocasión.
Todo hay que decir, que aunque no soy ningún experto, conducir en esas situaciones alguna que otra vez siempre ayuda a ir más tranquilo y saber las posibles reacciones del coche y cómo controlarlas.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Ciriquiain en Marzo 08, 2018, 01:16:06 PM
Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 (https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165) Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: infjra en Marzo 09, 2018, 11:17:25 AM
Cita de: Ciriquiain en Marzo 08, 2018, 01:16:06 PM
Cualquier SUV de 2 toneladas en nieve y con neumáticos de veranos son complicados. Todos los coches que he tenido, los he llevado con ruedas de invierno y tracción 4x4. Es otro mundo. Con el cambio del coche en octubre pedí al concesionario que lo quería con ruedas de invierno. Ellos se quedaron con las de origen y esta vez me decanté por las QUATRAC 5 de Vredestein. https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165 (https://www.vredestein.es/car-suv-van/tyre-finder/tyres/product/0/Mitsubishi/Outlander%202%204WD%202.0%20DI-D/2008-2012/0-8714692310508/0/311525/1165) Siempre había llevado las Wintrac de la misma marca que son más de invierno.
Subo a esquiar todos los fines de semana y por ello me toca rodar en nieve muchos kilómetros a lo largo del año. Incluso con las ruedas "all seasons" menos extremas, me ha parecido un coche muy manejable, sin descontrol en curvas, buena frenada. "Siempre con las limitaciones de la física" como dicen en los manuales de usuario. De todas maneras cuando leí los comentarios iniciales el hilo me sorprendieron. Demasiados incidentes incluso para ir con ruedas de verano. En una conducción controlada y sin grandes pendientes, con un mínimo de práctica y suavidad en la conducción no debería haber ningún problema. No pretendo ofender a nadie pero conducir en nieve requiere aprendizaje como todo en la vida.
Con respecto a las ayudas a la conducción, yo sólo quito la del ABS ya que es demasiado conservador en nieve y las distancias de frenado son larguiiiiisimas. Con mi frenada mejoro mucho más.
El botón a las 4 ruedas no lo suelo poner porque se me olvida. Funcionando en eléctrico también vas en 4x4. Lo único que psicológicamente cuando le doy al botón me genera más seguridad (Aunque para mi que no hace nada).

Gracias por tú comentario, considero que llevas razón en tú exposición, no es lo mismo conducir con neumáticos de verano que mixtos y sobre todo conocer la respuesta del vehículo.

Ha sido la primera vez que he subido a la nieve con este coche, lo tengo desde septiembre de 2017

Anteriormente iba a la nieve como he comentado con un Nissan X-trail que traía de serie neumáticos mixtos y en los dieciséis años que lo he tenido nunca tuve ningún problema en las diferentes condiciones climatologías que he encontrado al ir a esquiar.

Gracias



Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 11, 2018, 11:32:54 PM
https://www.youtube.com/watch?v=KirCQ6f4mnY
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 12, 2018, 10:35:40 AM
El vídeo está muy bien y confirma que lo mejor es dejar los controles activados, el dice que con el control de estabilidad desconectado él puede mantener la trasera más activa y así le resulta más divertido, pero claro según ha dicho el presentador es un drifter profesional o algo así, con o que de nuevo refuerza mi teoría que salvo para manos muy experimentadas los controles siempre están mejor conectados.

Ahora, en lo que no estoy de acuerdo es en el comentario de que un sistema eléctrico es mejor que uno mecánico... lo siento pero ahí no puedo darle la razón. Un sistema mecánico "tradicional" no un "Haldex" que es un híbrido entre mecánico y electrónico, un mecánico de verdad siempre va conectado, por lo tanto no puede ser más rápido un electrónico, por muy rápido que sea, que algo que siempre está activo. Comenta que los 4x4 mecánicos tienden a subvirar, eso es una tontería como la copa de un pino... porque depende del tipo de diferencial central que lleve y su configuración, si está tarado para que tenga más par atrás tenderá a ser sobrevirador y si es 50/50 será más neutro, luego también depende del reparto de pesos del coche y del tipo de diferenciales que lleve cada eje... y de si es autoblocante y si lo es, de nuevo, qué tarado lleva.

Ahora sí lo compara con los SUV yankees pensados para el uso en campo y que además de unos esquemas de suspensión inadecuados, con ejes rígidos, llevan unos diferenciales bastante cerrados y que dan poco radio de giro... ahí ya no me meto, porque puede que en ese caso el electrónico funcione mejor.


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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 12, 2018, 11:39:05 AM
Creo que se refiere a que la aplicación de par es más instantánea, y también a que hay mucho más control sobre cada eje al ser independientes (físicamente dos motores diferentes)
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:28:13 PM
En este tema no soy experto, pero un mecánico no permite la flexibilidad de un sistema como el outlander, la respuesta es más rápida (no por cuestión de transmisión si no de los motores, la generación de par la gestionas más rápidamente). Desconozco si un mecánico puede aislar por completo el par de cada eje y hacer un reparto 0%-100% o 100%-0% como el outlander (relamente sería 0%-50% o 50%-0% ya que cada motor trabaja independiente y no se pueden sumar).
Esto hablando del diferencial central, lógicamente los de eje del outlander son abiertos y es otro rema.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 12, 2018, 09:03:23 PM
Cita de: Deivid en Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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Interesante tu opinión Deivid, pero ¿en qué sentido ver superior un sistema mecánico?
Ten en cuenta que no hablamos de que sea electrónico el sistema de gestión, si no de que los motores eléctricos actuan por separado en cada eje, que permite mucho más control y creo que mucho más rápido en términos efectivos por la inmediata distribución de par y ajuste inmediato de su distribución
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 12, 2018, 10:05:56 PM
Para un sistema offroad 4x4 seguro que es más efectivo algo blocante, para un vértice de una curva con hielo estoy seguro que es más efectivo el outlander, mayor velocidad de respuesta, ahi no importan los bloqueos, actuan los frenos.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: grag en Marzo 12, 2018, 10:23:01 PM
Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 10:05:56 PM
Para un sistema offroad 4x4 seguro que es más efectivo algo blocante, para un vértice de una curva con hielo estoy seguro que es más efectivo el outlander, mayor velocidad de respuesta, ahi no importan los bloqueos, actuan los frenos.

Pero tu te refieres a blocante entre las dos ruedas del mismo eje, no?
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Deivid en Marzo 12, 2018, 11:56:17 PM
Cita de: grag en Marzo 12, 2018, 09:03:23 PM
Cita de: Deivid en Marzo 12, 2018, 08:07:30 PM
Sí , un mecánico puede llegar a pasar el 100% a un solo eje e incluso con bloqueos mecánicos o electrónicos puedes transmitir el 100% a una sola rueda.

Las ventajas del electrónico como el del Outlander son otras, menor peso por no existir partes mecánicas que conecten ambos ejes y la inexistencia del diferencial central. Pero de verdad, que en mi humilde opinión siempre será superior un sistema mecánico para un uso 4x4.


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Interesante tu opinión Deivid, pero ¿en qué sentido ver superior un sistema mecánico?
Ten en cuenta que no hablamos de que sea electrónico el sistema de gestión, si no de que los motores eléctricos actuan por separado en cada eje, que permite mucho más control y creo que mucho más rápido en términos efectivos por la inmediata distribución de par y ajuste inmediato de su distribución

A ver, no me malinterpretéis... no tengo nada en contra del Outlander PHEV... es más, fue una de mis primeras opciones cuando empecé a valorar la compra de un EV o PHEV, hasta lo fui a probar y me faltó poco para confirmar la compra, pero su escasa autonomía en EV y algunos detallitos no me convencieron. Pero me encanta y no dejo de quedarme mirando cuando veo uno por la calle. Seguramente esta nueva generación con el nuevo motor mejore bastante.

Que en qué veo superior un sistema mecánico? Pues muy simple, el sistema mecánico es un sistema de tracción "permanente" mientras que un Haldex que es semi-permanente o un sistema como el del Outlander PHEV deben estar haciendo cálculos mediante una centralita que se encarga de decirle a cada eje lo que debe hacer. Sí, ya sé que es un sistema muy rápido, pero es que el otro no necesita ser rápido porque está permanente.

Os dejo un ejemplo de a qué me refiero:

 https://youtu.be/H_imGaSZ1B8 (https://youtu.be/H_imGaSZ1B8)

El 4x4 del Outlander añade seguridad y sirve para tener tracción extra en una zona complicada, pero no lo veo como un sistema tan efectivo como un mecánico. Ah, el Volvo del vídeo no es un Torsen permanente, es un Haldex como el que tuve yo en dos coches y os garantizo que no es tan efectivo como el Torsen del Q7.

Pero yo creo que es un poco absurdo este debate. El Outlander es un gran coche, eso es indiscutible, y con las cubiertas adecuadas en una carretera con nieve debe ser una máquina súper efectiva, pero eso, con las cubiertas adecuadas.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Esparza en Marzo 13, 2018, 04:08:08 PM
Yo hablo del central, los de eje son abiertos pero no son ninguna novedad. Defiendo que dos motores eléctricos son igual o más efectivos que un diferencial central mecánico. Sobretodo en carretera, no buscas un sistema enganchado permanente, buscas un sistema dinámico que sea capaz de entregar más o menos par a cada eje de manera instantanea.  No digo que el outlander saque mejor la barca del agua, digo que el paso por curva en nieve debería ser igual de estable o más que un Q7 o volvo o lo que sea.

En cuanto al video el problema no es del sistema de propulsión, es de que lleva diferenciales abiertos en los ejes y una rueda de caja eje queda en el aire (y el freno no actua correctamente).

Mi experiencia es que el sistema a bajas velocidades o desde parado es mejorable tirando a malo, por encima de 20kmh es maravilloso.

https://www.youtube.com/watch?v=mXzAHrDyXuM

Minuto 3:13, rueda delantera derecha y posteriormente delantera izquierda, esa independecia de ejes (para el delantero, dejar suelto el trasero y acto seguido volver a tirar de alante es lo que, a mi parecer, hace el sistema tan bueno una vez en marcha.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: Ciriquiain en Marzo 13, 2018, 04:46:38 PM
Yo quiero saber conducir como el del vídeo.
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: yipi40 en Marzo 13, 2018, 08:30:22 PM
Todo eso hace el coche que tengo en el garaje ,estoy perdiendo el tiempo en casa,bueno primero sera dar unas cuantas horas de conduccion y luego a la aventura
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: alvaroav en Marzo 14, 2018, 01:27:57 PM
jejejeno es exactamente el que tienes aparcado, ya que el vídeo muestra el nuevo modelo 2019, con la conducción SNOW, pero muy parecido si ;-)
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: yipi40 en Marzo 14, 2018, 01:45:19 PM
Me conformo con la mitad ,es una pasada aunque eso es para hacerselo a un coche que no sea el tuyo gracias por la aclaracion
Título: Re:Outlander PHEV en mal tiempo.
Publicado por: lordrick en Marzo 14, 2018, 11:21:24 PM
Cita de: alvaroav en Marzo 14, 2018, 01:27:57 PM
jejejeno es exactamente el que tienes aparcado, ya que el vídeo muestra el nuevo modelo 2019, con la conducción SNOW, pero muy parecido si ;-)
Bueno igual igual no del todo, ese no va con las ruedas de serie.

Aunque hay que decir que este modelo nuevo es muy bonito.


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