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Foro Coches eléctricos => Mitsubishi => Outlander PHEV => Mensaje iniciado por: yipi40 en Marzo 09, 2018, 09:17:05 PM

Título: Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Marzo 09, 2018, 09:17:05 PM
Buenas tardes a todos he leido hoy las mejoras del nuevo outlander y veo lo del nuevo motor de 2.4 que mejora el motor para que no sufra el modo tortuga pero me gustaria saber a cuantos de vosotros os a salido el modo tortuga creo que siendo un poco previsor debería subsanar esa falta de potencia haber si me lo podeis aclarar muchas gracias
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: catacreck en Marzo 10, 2018, 07:23:50 AM
A mí me ha aparecido 2 veces . Es un fallo tremendo
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Marzo 10, 2018, 09:27:00 AM
Buenos dias estabas sin batera,subias un puerto a que velocidad se te quedo muchas preguntas perdona
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Mareas en Marzo 10, 2018, 09:52:49 PM
En serio que creo que este foro está lleno de Trolls.

Llevo desde Agosto con el, 18.000 km. Viajes largos sin cargas intermedias a 140-150 comportamiento buenísimo, Subiendo puertos en autovía con una respuesta del acelerador muy buena, en carretera de montaña también muy bien y nunca he visto la tortuga.

Hay que tener en cuenta que el coche puede remolcar hasta 1500 kg con lo que me parece francamente difícil conseguir sacar la tortuga sin remolque y aposta.

En cualquier caso, la tortuga no es un fallo, es un modo de conducción temporal hasta que la batería recupera cierto nivel de carga.

Personalmente creo que para sacar todo el jugo a este coche hay que conocer cómo funciona, en este foro hay numerosos hilos en los que podrás ver detalladamente cómo funciona el motor de combustión y eléctricos..

Saludos
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Marzo 10, 2018, 11:40:59 PM
Muchas gracias por tu aportacion yo estoy contigo tendra que juntarse algunas cosas a la vez ,solo llevo 800 km y sin ningun viaje largo solo quiero estar preparado por si me ocurre alguna vez muchas gracias pero veo que tendran que pasar muchos kmlo dicho muchas gracias
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: solsticio en Marzo 11, 2018, 10:27:52 AM
Desde abril de 2017 llevo 21000km, la mitad en carreteras y autopistas con todo tipo de orografía y jamás me ha aparecido la tortuga. Bastantes de esos km no urbanos, con el coche cargado con 5 adultos y sus correspondientes equipajes.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Esparza en Marzo 11, 2018, 06:36:35 PM
3 años 73.000km y aun no he conocido la tortuga....
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Marzo 11, 2018, 07:46:39 PM
Estoy llegando a pesar que es una leyenda urbana que alguien invento y alguien confirmo que un amigo de un conocido vio muchas gracias a todos
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: davsev en Marzo 11, 2018, 11:56:20 PM
Hola,

Usando el control de velocidad manual para mantener la velocidad por ejemplo a 140 km/h, no el adaptativo, en una autopista y sin tráfico, la batería se descarga completamente porque nunca se carga (si las condiciones lo permitem nunca hay carga regenerativa ya que se manteniene la velocidad y le estás pidiendo al coche toda su potencia usando tanto el motor de combustión como los electrícos en paralelo).
Cuando llegas a drenar completamente la batería salta el modo tortuga hasta que la batería se carga un mínimo.

Lo mismo si subes un puerto a alta velocidad. En este caso es una faena porque subiendo es complicado regenerar, salvo que te metas en CHARGE.

A mi me han pasado estas dos situaciones al comprarlo (novato!-) porque no cai en llevarlo, si le pisas en viaje, siempre en modo CHARGE o SAVE según el interés.

Un saludo
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
a 140kmh llaneando es imposible que salte la tortuga, el motor térmico tiene potencia suficiente para mover el coche por si solo (llaneando, no de subida). En las conduciones que comentas no se carga porque no le das la orden de que cargue, no es una cuestión de potencia ni de prestaciones, no le estás dando la directiva de cargar por lo que el generador no trabaja (el consumo instantaneo baja, el rendimiento volumétrico también y el consumo global sube). El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Si no pulsas ningun botón la directiva del coche es mantener la batería en 1 linea de marcador (30% real).
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: boysinhaus en Marzo 12, 2018, 11:20:20 PM
Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Estoy encantado con el coche pero todavía no conozco todos los trucos.
Por favor, puedes indicar cómo usas el modo "charge"?
Lo usas en llano,en pendiente abajo, en algún nivel  concreto de carga de la  bateria, etc?

Gracias y un saludo.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: GONZALO en Marzo 13, 2018, 07:52:45 AM
Te comento como lo uso yo. No sé si será la mejor forma, pero a mi me va bien.
Salgo con la batería llena en modo EV, cojo carretera y cuando he consumido 2 tercios y ya voy por carretera pongo Charge, cuando voy en bajadas cambio a EV, al terminarla vuelvo a Charge y al ir llegando a destino (donde puedo volver a cargar) a la distancia aproximada a lo que me quede de batería vuelvo a pulsar EV.
No se si me he explicado bien
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Soko en Marzo 13, 2018, 09:50:55 AM
Yo cuando salgo de viaje comienzo en electrico en ciudad hasta salir a carretera, momento en el que pongo el SAVE. Dependiendo del recorrido y orografia combino charge (en subida a puertos), save (llaneando) o electrico puro (en bajadas). Si en el destino final del viaje puedo cargar, calculio los Km de llegada al punto final y la autonomia electrica y llego en electrico agotando bateria. Si en el destino final no tengo garantias de recarga continuo en SAVE hasta el final. Desde luego de momento nunca he llegado al modo tortuga, ni siquiera subiendo puertos de montaña pronunciados por autovia a toda pastilla (120 Km/h) con potencia de sobra incluso para acelerar mas en algun momento puntual. Antes de comprarme el coche mi gran preocupacion era que en un principio la potencia del motor de gasolina me parecia muy ajustada, pero a la hora de la verdad, no se como gestiona el coche la potencia pero tiene de sobra. La unica pega el gasto de combustible, para mi gusto y para el tipo de coche de que se trata ("ecologico") creo que consume demasiado (ando por los 9 litros/100 en autovia y 6,5 en carretera, donde la velocidad maxima no pasa de 100) y dicho consumo no coincide para nada con el homologado. No se si el nuevo motor 2.4 de ciclo Atkinson será mas eficiente en este sentido.

Saludos.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: pachi en Marzo 13, 2018, 10:11:17 AM
Tengo 26.000Kms, la mayoría por carretera y autopista(120-130), tengo una media de consumo de 6,7lts/100 y nunca he visto el modo tortugax. Creo que consiste en utilizar SAVE y CHARGE convenientemente. Al principio tenía mis dudas con la potencia del motor de gasolina, pero despues de los kms recorridos nunca e tenido problemas. El nuevo motor será de potencia similar al Toyota RAV, pero no sabemos como afectará al consumo.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: davsev en Marzo 16, 2018, 08:08:14 AM
Cita de: Esparza en Marzo 12, 2018, 01:24:02 PM
a 140kmh llaneando es imposible que salte la tortuga, el motor térmico tiene potencia suficiente para mover el coche por si solo (llaneando, no de subida). En las conduciones que comentas no se carga porque no le das la orden de que cargue, no es una cuestión de potencia ni de prestaciones, no le estás dando la directiva de cargar por lo que el generador no trabaja (el consumo instantaneo baja, el rendimiento volumétrico también y el consumo global sube). El "charge" bien usado es un gran aliado para bajar consumos, no solo para evitar la tortuga.
Si no pulsas ningun botón la directiva del coche es mantener la batería en 1 linea de marcador (30% real).

Esparza, el tema de este post es hablar sobre modo tortuga y creo que has dado con la clave.
Si la directiva del coche es mantener la batería en 1 línea de marcador, mi experiencia es que si le pides mucha potencia al coche (que la tiene) durante mucho tiempo, al final el coche es incapaz de mantener esa línea y salta el modo tortuga.
Incluso en modo CHARGE, si le pides toda la potencia durante muchos kilómetros (100 - 200 km), la batería acaba drenando y salta la tortuga.
Saludos

Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Esparza en Marzo 16, 2018, 01:43:57 PM
Por supuesto que ante una demanda alta de potencia la batería se drena, lo que no comprendo es en que escenario puedes demandar tanta potencia (además de subiendo un puerto ligero, remolcando algo muy pesado o en un circuito). A 140kmh o 150kmh por ejemplo, el coche tiene potencia térmica de sobra para sostenerlos (llaneando). Llevo muchos viajes de 400km y nunca me ha pasado. Conduciendo de manera legal lo veo altamente improblable. A 120kmh el coche tiene 82cv térmicos, a 140kmh tiene 95cv térmicos, el coche a 120kmh en llano lo mantienes con apenas 35cv. Para drenar la batería tienes que consumir esos 82cv térmicos y alguno más eléctricos.....
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: MITSUW en Marzo 16, 2018, 10:32:16 PM
Que siiiiii existe el modo tortuga, a me salio una vez de viaje largo a toda pastilla agote todo y me toco subir un puerto y tachan salió, pero bueno no es dramático bajas el ritmo pones en charge y ya esta, que error, que fallo, vamos la pera. Yo si tengo prisa de noche no me corto un pelo pero vamos sois la leche, ah a alguien le retaba yo con algún suv premium de campanillas en nieve con la tortuga, traccionaría mas jeje.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: catacreck en Marzo 18, 2018, 08:41:47 PM
Cita de: Mareas en Marzo 10, 2018, 09:52:49 PM
En serio que creo que este foro está lleno de Trolls.

Llevo desde Agosto con el, 18.000 km. Viajes largos sin cargas intermedias a 140-150 comportamiento buenísimo, Subiendo puertos en autovía con una respuesta del acelerador muy buena, en carretera de montaña también muy bien y nunca he visto la tortuga.

Hay que tener en cuenta que el coche puede remolcar hasta 1500 kg con lo que me parece francamente difícil conseguir sacar la tortuga sin remolque y aposta.

En cualquier caso, la tortuga no es un fallo, es un modo de conducción temporal hasta que la batería recupera cierto nivel de carga.

Personalmente creo que para sacar todo el jugo a este coche hay que conocer cómo funciona, en este foro hay numerosos hilos en los que podrás ver detalladamente cómo funciona el motor de combustión y eléctricos..

Saludos

A ver de trolls nada , no empecemos a faltar.
Si sin bateria le necesitais mas potencia que el generado por el 2.0 litros monomarcha descafeinado, por ejemplo subida prolongada cargado o con remolque, os saldra la tortuga. Si haceis una conduccion suave no os saldra.
Con el nuevo 2.4 seguramente se resolvera el problema.
Por lo demas perfecto. Yo entre semana 0,0 l a los 100 km, realizando 60 o 70 km diarios, y si hago viahes consumos mas que aceptables
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: elecTrooN en Marzo 18, 2018, 10:51:03 PM
Al comprar el coche tenían que dar un cursillo básico para su manejo, aclarando como se carga, como conducir para evitar la tortuga, etc.... No entiendo que a la gente le salga la tortuga o que le consuma 10l.... para eso hay que ser ineficiente conduciendo y para ese perfil de conductor este coche no vale


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Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: MITSUW en Marzo 20, 2018, 06:24:29 PM
Ves, como tu controlas mogollón no has tenido la experiencia de ver la tortuga, reconozco que es difícil pero tampoco me ha salido mas veces, seguramente por donde andas tu y yo no hay ningún parecido en el terreno, aquí tengo cuestas a manta y a este coche (como a los todos los eléctricos) no le gustan mucho. Por lo que tengo que hacer muchos milagros para que no entre el térmico pero lo conseguimos eh  ;D ;D.
Título: Modo tortugax
Publicado por: elecTrooN en Marzo 21, 2018, 01:01:11 AM
Jajaja, soy de Bilbao... aquí es todo llano!!!! . Eso sí, conduzco despacio y leí este foro antes de comprarme el coche para saber que se adaptaba a mi uso, sin perjuicio de que también he adaptado mi uso al coche


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Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: MITSUW en Marzo 21, 2018, 09:14:52 PM
No sabia que eras de Bilbao, pero para mi también eso es llano....jijji , vente para EIBAR un agujero tire para dodnde tire hay cuestas....jiiji :D :D
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: twido en Agosto 06, 2018, 04:31:12 PM
Otro caso que pueda salir la famosa tortuga es saltando el ICE y gastando la gasolina, una vez agotada usara lo que queda de batería y cuando baje mas o menos de 18% o así la tortuga saldrá y la conducción es super lenta para ayudarte a llegar a una gasolinera o algún sitio para cargar.

Saludos!!
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: pacomitsu en Septiembre 10, 2018, 08:20:35 PM
Ya que habláis del modo tortuga tengo una pregunta. ¿Es un indicador que se enciende o es que disminuye la potencia el solo? Hoy me ha ocurrido que mientras realizaba una subida a velocidad de 80KM/h de repente desconecto el embrague de tracción directa  y se quedó funcionando solo como generador, movido solo por los motores eléctricos el motor térmico en estas condiciones se revoluciona muchísimo.  A alguien le ha pasado
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: Esparza en Septiembre 12, 2018, 12:23:21 AM
Aparece una tortuga en el panel de instrumentos.
Lo que te pasó es que a 80kmh el motor térmico entrega muy poca potencia (bajas rpm) por lo que cambia a modo serie para desarrollar más kW. Es totalmente normal. Da la sensación de que sube mucho de vueltas pero en realidad no pasa de unas 4000rpm.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: rroyo en Septiembre 13, 2018, 11:14:40 PM
Cita de: Esparza en Septiembre 12, 2018, 12:23:21 AM
Aparece una tortuga en el panel de instrumentos.
Lo que te pasó es que a 80kmh el motor térmico entrega muy poca potencia (bajas rpm) por lo que cambia a modo serie para desarrollar más kW. Es totalmente normal. Da la sensación de que sube mucho de vueltas pero en realidad no pasa de unas 4000rpm.

También ocurre que si esta en modo paralelo, y la batería baja del minimo, pero no llega a modo tortuga, se pone en serie.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: BlackFlamenco en Septiembre 18, 2018, 05:27:32 PM
Desde mi punto de vista que te aparezca el modo tortuga es de ser un novato en el conocimiento/funcionamiento del coche.
A mi me paso la primera vez que hice un viaje largo subiendo una carretera de montaña con el coche hasta los topes, no tenia el coche ni 15 días. Ha sido la única vez que me ha pasado y he decir que nunca mas me pasará porque ya he aprendido XD de mi torpeza.
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: j2002 en Septiembre 19, 2018, 07:59:31 AM
Aprovecho este hilo y la experiencia de la que presumís para haceros una pregunta. En un viaje corto, está claro, tirar lo más posible de las baterías pero ¿en un viaje largo? Pongamos un trayecto saliendo de Madrid por la A-6 hasta Valladolid ¿eléctrico en Madrid? ¿Reservamos para subir el Guadarrama (túnel)? ¿y si el puerto estuviera más lejos?
¿y en el sentido opuesto? ¿la bajada del Guadarrama carga suficientemente la batería para desenvolverse luego por Madrid?
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Septiembre 19, 2018, 12:41:02 PM
Buenas a todos yo hice ese trayecto y sin ningun problema llevo 8 meses coel coche y no soy un experto pero sali de madrid gaste un 30% de la bateria puse safe y a correr subi el puerto rapido llevaba a mi suegro detras con ML baje en electrico regenerando todo lo posible estuve por Peñafiel el fin de semana electrico algunas veces y safe otras a la vuelta puse charge para cargar la bateria un poco para no quedarme corto yperfecto sin problema seguro que hice algo mal pero me funciono gracias
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: j2002 en Septiembre 19, 2018, 01:12:21 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 19, 2018, 12:41:02 PM
Buenas a todos yo hice ese trayecto y sin ningun problema llevo 8 meses coel coche y no soy un experto pero sali de madrid gaste un 30% de la bateria puse safe y a correr subi el puerto rapido llevaba a mi suegro detras con ML baje en electrico regenerando todo lo posible estuve por Peñafiel el fin de semana electrico algunas veces y safe otras a la vuelta puse charge para cargar la bateria un poco para no quedarme corto yperfecto sin problema seguro que hice algo mal pero me funciono gracias
Lo único que yo no haría (pero claro, no tengo el coche y hablo sin fundamento ninguno) es poner el modo charge. Ese modo, entiendo, es sólo para cuando llegues a un sitio donde el tráfico esté totalmente restringido a motores de combustión y la manera más cara de cargar la batería.....
Título: Re:Modo tortugax
Publicado por: yipi40 en Septiembre 19, 2018, 02:40:22 PM
Hola haber si es mas caro pero es la unica forma de cargar la bateria un poco para el tema que hablamos sin contar la fantastica autorecarga de los toyota, es broma , y hacerlo te aseguro que fastidia despues de conducir en modo electrico no  quiero pensar en la gente que conduce un electrico  100%