ForoEV, pioneros de la movilidad electrica

Foro Coches eléctricos => General Motors (Opel / Chevrolet) => Volt / Ampera => Mensaje iniciado por: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM

Título: Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: Benxamin en Marzo 13, 2018, 06:52:58 PM
A ver que te dicen, pero no te preocupes más de la cuenta antes de tiempo, en cualquier coche normal y corriente cuando falla la batería pueden pasar cosas de ese tipo como que se pongan a funcionar los limpias solos,  se enciendan las luces y el cuadro parezca una verbena, las centralitas se vuelven un poco locas cuando el suministro eléctrico no es como debe, debería solucionarse simplemente con una nueva batería.

Suerte, un saludo.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: brammo rider en Marzo 13, 2018, 07:16:27 PM
yo opino igual, batería nueva y listo.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: manuchis en Marzo 13, 2018, 07:22:05 PM
OJAla sea eso. Igual un diagnóstico eléctrico no le vendría mal.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: brammo rider en Marzo 13, 2018, 08:17:49 PM
Supongo que en taller repris te pasaran la maquina y te resetearan todo. Pregunta si tienes pendiente de pasar alguna campaña. Solo que que introduzcan el numero de bastidor lo pueden averiguar. Ya contarás que tal, pues me interesa saber como trabajan para cuando tenga que pasar la revisión del año.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: javiertribeca en Marzo 14, 2018, 11:53:14 AM
Cita de: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Hola Manuchis, siento que hayas tenido este percance pero tarde o temprano nos pasará a todos, las baterías tienen una vida útil y acaban muriendo.
Dices que hay que ponerle las pinzas por la parte del motor, creo que es una tapa que tiene al lado del depósito del líquido de frenos, ¿verdad?
Entonces si le pones unas pinzas directa a la batería del maletero, ¿el coche no arranca?

Y otra cosa, tras conseguir que arrancase, ¿no terminaron de quitarse las alertas del cuadro? ¿por eso lo llevaste a la casa?

Y por último, ¿no vale una batería de las mismas características sin tener que recurrir a la original?

Gracias
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 12:05:36 PM
Cita de: javiertribeca en Marzo 14, 2018, 11:53:14 AM
Cita de: manuchis en Marzo 13, 2018, 06:20:50 PM
Pues no me gusta ser supersticioso, pero hoy el Volt me ha dejado a pie. Nomás fui a buscarlo luego de 3 dias estacionado y la batería estaba muerta. Tuve que abrir con la llave y vino la grúa del seguro a ayudarme a encenderlo. El arranque se hace por delante (por si a alguien le pasa), aunque la batería está por detrás. Luego de darle arranque, el coche quedó bloqueado (dirección y cambios). Al poco tiempo se volvía a apagar, ni el freno de mano podía sacarle.
Un señor que pasó me dijo que vió las luces encendidas antes. Evidentemente es la causa de que la batería haya muerto. Pero por qué estaban encendidas, no lo se. Hace 3 o 4 semanas me había pasado que cuando lo dejé cargando quedó abierto y con luces ( se suele cerrar y apagar todo automáticamente) me pareció extraño y lo cerré desde el mando. Desde ese día que le he prestado atención pero funcionaba con normalidad después de ese evento. De hecho el día que dejé el coche donde lo recogí hoy, yo mismo había verificado si estaba cerrado y apagado.

Tuve que dejarlo en el taller Repris en Barcelona, estoy a la espera de presupuesto. Si bien lo de la batería es facil de resolver, tengo miedo de romper algo más. Y como digo, sospecho que el problema sea solo la batería sino algo más.

Ya les contaré.
Hola Manuchis, siento que hayas tenido este percance pero tarde o temprano nos pasará a todos, las baterías tienen una vida útil y acaban muriendo.
Dices que hay que ponerle las pinzas por la parte del motor, creo que es una tapa que tiene al lado del depósito del líquido de frenos, ¿verdad?
Entonces si le pones unas pinzas directa a la batería del maletero, ¿el coche no arranca?

Y otra cosa, tras conseguir que arrancase, ¿no terminaron de quitarse las alertas del cuadro? ¿por eso lo llevaste a la casa?

Y por último, ¿no vale una batería de las mismas características sin tener que recurrir a la original?

Gracias

Hola, las pinsas van por delante, primero porque el maletero se traba, no hay forma de abrirlo con llave. Segundo porque es una medida de seguridad. En la locura leí en un par de foros en ingles que, si le das tensión por atrás puedes sobresaltar el sistema eléctrico. Osea, el arrancador siempre va por adelante (lo dice el manual). Si quieres darle energía a otro coche, ahí vas por atrás.

Una vez que encendió, duró nada en empezar a apagarse uno a uno los componentes, hasta que se volvió apagar. Volvimos a probar dándole más carga. El coche se volvió loco, pero casi todas las funciones fueron bien. De cualquier manera el coche seguía bloqueado y salía el mensaje como "electric system service" o algo así. Ahí es donde dije, bueno, mejor no joder nada.

Lo llevé a la casa porque estaba bloqueado, probablemente por lo que me dijeron de que si no hay suficiente energía los Opel se bloquean. O talvez era otra cosa, pero si es así es por seguridad.

Por último, si, una batería similar debería funcionar. Pero como dije más arriba, había algo que generaba problemas por lo que hizo agotar la batería. O bien una falla misma de la batería o algún corto en algún lado.
Esa sospecha hizo que, mas vale prevenir que curar, lo lleve a revisar 100%.

Yo ando mucho en ruta y poco en ciudad, tener una falla así a 200km de casa no es un riesgo que quiera tener.
Aún no me han llamado, no se cuanto tardan en hacer un diagnóstico de este tipo, espero saber algo hoy.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: javiertribeca en Marzo 14, 2018, 01:40:13 PM
Osea que le pusiste las pinzas de otro coche por delante, ok. Bueno es saberlo. Pues suerte con la reparación y ya nos irás contando.

Gracias.
Título: Re:Me he quedado
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 01:42:20 PM
No no, le puse un arrancador. Pero se puede con otro coche también.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 05:12:36 PM
A propósito, leyendo el manual, noté 2 cosas:
1- If the vehicle is in a crash, the sensing system may shut down the high voltage system. When this
occurs, the high voltage battery is disconnected and the vehicle will not start. The SERVICE VEHICLE
SOON message in the Driver Information Center (DIC) will be displayed. Before the vehicle can be operated again, it must be serviced at your dealer.

Si bien no hubo ningún crash, es el mensaje que salió y asumo que lo que pasó es que el sistema de alto voltaje se desconectó por seguridad. (ni idea)

2- The vehicle has an Absorbed Glass Mat (AGM) 12‐volt battery. Installation of a standard 12‐volt battery will result in reduced 12‐volt battery life.

Ps, cuidado con la batería que instalan.

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 07:04:16 PM
Sigo informando. Siguen con el diagnóstico (?)
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: hmillan en Marzo 14, 2018, 07:08:17 PM
Buenas
Yo me compre el Ampera en septiembre, en Holanda, fuimos 2 amigos y compramos 2 Amperas.
A las 3 semanas a mi compañero se le "volvió loco" las centralitas del coche, algo paso, que hizo que se activase todos los errores posibles en el cuadro de mandos, el coche no arrancaba y se escuchaban ventiladores del coche, a toda velocidad. La batería de 12 voltios se descargo del todo, en unos minutos y el coche quedo bloqueado.

Llamo al seguro y la grúa conecto un arrancador en los bornes del compartimento del motor, una pinzas, el coche no arranco, pero pudo ponerlo en  N y quitar el freno de mano para subirlo a la grúa.

En Zaragoza no tenemos servicio técnico para este coche, lo tenemos a 300km,  así que decidimos volver a intentar recuperar el coche antes de llevarlo al taller en grúa 300km. En esta ocasión le acompañe yo.

Conectamos las pinzas en el capot del motor. Pudimos abrir el maletero al meterle corriente a la batería por delante.

Desconectamos la batería de 12V (totalmente descargada) y la cargamos unos minutos con unas pinzas la batería desde otro coche.

A los 10 minutos conectamos la batería de 12 voltios del coche algo cargada, el coche arranco, pero aparecían 1000 errores. El coche no se podía mover, tenia como 30 errores, la columna de direccion, el sistema híbrido, todo lo que os podéis imaginar.... No se podía mover la palanca de la P

Con un lector Opcom y un portatil borramos todos los errores de todas las centralitas del coche. Yo creo que esto mismo se puede hacer con una adaptador odb2 un móvil android y el programa Torque.

El coche ya arrancaba y ya se movía. Yo le recomendé cambiar la batería de 12v, pero no lo hizo. Lo que si hizo esa noche fui dejar el coche conectado, con el botón azul encendido, las luces apagadas, el coche en posición P y con el freno de mano, el coche se puede cerrar con el mando a distancia y lo dejó en marcha varias horas. Esto hace que la batería de 12v se cargue desde al batería gorda de 400V, los motores están apagados, pero el inversor envía corriente a la batería de 12 voltios. De hecho este coche no tiene alternador de 12V, es así como se mantiene la batería de 12V cargada.


Mis teorías sobre el coche:
Si el voltaje de la batería de 12V baja mucho, igual 10V 9V el coche se vuelve loco, en las centralitas del coche aparece errores y activaciones de funciones aleatorias.

La batería de 12voltios es pequeña, tiene poca capacidad, y el coche tiene mucha electrónica. Si tenemos activos consumos de 12voltios con el coche parado, sin el botón azul activado, la batería se puede descargar muy rápido, con las luces interiores y exteriores, con la radio, con el bt con una llamada con lo que sea que no se apague y gaste batería.

Lo mejor si queremos estar dentro del coche con cosas activadas, es dejar el botón azul conectado, algo se descarga la batería gorda, pero eso no es problema y nos aseguramos que la de 12v no falla.

Con el coche arrancado es imposible descargar la batería de 12V pues tiene un inversor de mas 2000w que son mas de 166 amperios, a 12V, para mantener todo el sistema de 12v en marcha. Hay gente que conecta consumos muy grandes a la batería de 12 voltios y deja el coche en marcha días, para hacer camping o usar el coche como generador sin problemas. Con el coche en marcha se puede llegar a desconectar la batería de 12v y el coche ni se entera (no se si sera muy bueno, pero mucha gente lo ha hecho). Si tienes el coche conectado y vas gastando corriente del circuito de 12v el coche la repone desde la batería de 400v, si la batería de 400V se termina descargado no es problema, pues arrancara el motor de gasolina unos minutos, cargara automáticamente algo la batería de 400V y podrás seguir consumiendo electricidad unas cuantas horas mas sin que vuelva a arrancar el motor de gasolina.

Es posible cargar la batería de 12V mientras cargas la batería de 400V, La version de coche de 2012 y 2013 no lo hace automáticamente, creo que a partir de las versiones de 2015 ya lo hace de forma automática al conectar el cargador normal del coche carga unos minutos la batería de 12V. yo he comprobado que es posible hacer lo siguiente:
1 Paramos el coche y lo ponemos a cargar como hacemos normalmente.
2 Una vez ya este activa la luz verde fija de que el coche esta cargador, arrancamos el coche presionando el freno como siempre, mientras sigue cargado.
3 Apagamos las luces, salimos de coche, y como esta en marcha no podemos cerrar el coche con el botón de la puesta, pero lo podemos cerrar con el mando a distancia.

El coche se quedar en marcha, cargando las 2 baterías, sin problema, lo único que se queda todo en marcha, incluidas las pantallas de la radio y el cuadro de mandos, le puedes bajar el brillo al mínimo. Lo puedes dejar 2 o 3 horas y te aseguras que la batería de 12V se carga perfectamente.

Cuando sales todos los días del coche, en el uso normal del coche, mi consejo es cerrar todo y cuidado si se queda enlazado el bluetooth con la radio, pues algunas veces no se apaga la radio, igual es si tenemos una llamada en marcha, o aparcas tan cerca el coche, de la casa en un unifamiliar que se queda el coche enlazado con el BT, asegurarse de que la radio se apaga, al apagar el coche y abrir la puerta del conductor.


Mi consejo es que si te quedas dentro del coche o dejas el coche con puertas abiertas, o luces encendidas, es dejar el coche en marcha..... No correr a apagar el coche, así ademas ese rato que estas dentro del coche lo aprovechas para cargar mas la batería enana de 12V.

Mi amigo no cambio la batería de 12v y no le ha vuelto a fallar.

Espero que no lo necesitéis, pero es fácil recuperar el coche por los errores que salen al descargarse la batería de 12

Disfrutar de este coche, a mi me parece una maravilla y me encanta conducirlo.












Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 14, 2018, 07:31:54 PM
Gracias por tu comentario. La verdad yo ni idea de electrónica ni mucho menos esos detalles que contas, pero es bueno saberlo por si a alguien más le pasa. Si hubiera estado cerca de un PR talvez intentaba cargarlo, pero bueno. Igual bastante movido el asunto.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: DjAngus en Marzo 14, 2018, 08:21:54 PM
Te lo has currado muy bien Hector, pedazo de explicación tomo nota y si me pasa aplicare lo que comentas.
Esto me puede pasar en vacaciones porque me olvido del coche total, estaré atento por precaución.
Mil gracias.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: MARCVR2 en Marzo 15, 2018, 10:45:05 AM
Coche conectado, botón azul encendido......  Conectado te refieres a enchufado a la corriente cargando?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 15, 2018, 10:46:48 AM
Cita de: MARCVR2 en Marzo 15, 2018, 10:45:05 AM
Coche conectado, botón azul encendido......  Conectado te refieres a enchufado a la corriente cargando?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
Eso entendí yo. Lo que no entendí es que es el botón azul encendido. Será apretarlo sin el freno ?
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 15, 2018, 12:51:30 PM
Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 15, 2018, 03:51:30 PM
genial comentario y explicación que te has currado. Yo tenia la duda de como se cargaba la batería de 12V pero está totalmente aclarado por tu parte. Está bien eso de ir de camping y no preocuparse de si te quedas sin batería para enchufar cualquier aparato que necesites.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: seviniesta en Marzo 15, 2018, 03:54:21 PM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 12:51:30 PM
Bueno, tengo el diagnostico del coche.
Cambian la batería y en teoría uno de los refrigerantes estaba bajo, pero dudo que sea la causa ya que los reviso siempre. Además ya sabemos que hay dos versiones del nivel al que deberían estar.

Por lo pronto, son 625€ incluyendo IVA y la batería nueva original (según ellos 174+iva es el costo), y además la famosa reprogramación. La tienen que pedir porque no tienen en stock así que lo tendrán lunes o martes.
Un poco caro, si pero digamos que con esto paso el chequeo eléctrico que iba a hacer este año....
Solo un poco??, madre mia lo siento muchisimo, pero no he entendido bien de donde salen esos 625€
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 15, 2018, 05:47:06 PM
Cita de: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: seviniesta en Marzo 15, 2018, 09:51:18 PM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 05:47:06 PM
Cita de: EVerto en Marzo 15, 2018, 05:27:39 PM
supongo que será el coste de la revisión anual con cambio de aceite y filtros, sumado al coste de la nueva batería y sumando el coste de la reprogramacion de la centralita.
No deberían, porque no me dijeron que harían el cambio, les hubiera dicho que no porque lo hice hace unos meses.

Primero hay que contar el Iva, ósea sin IVA serian unos 500. Luego si quitamos los 174 de la bateria, quedan aproximadamente 325. Si ponemos, no se, mano de obra 150€ mas la reprogramación 75€. asi van dando los números.
Pues con estos precios, casi que prefiero perder la garantia y si existe alguna nueva alternativa de taller para eléctricos, donde sean mas considerados alli ire. Por cambiar  una bateria y reprogramar un coche, 150 euros me parecen una barbaridad, a mi me cobraron 90 por reprogramarla tambien.
Pide detalles de tu factura, yo ya ando algo mosca con este tipo de abusos la verdad.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: DjAngus en Marzo 15, 2018, 11:14:36 PM
Me parece un abuso, espero que Borja abra pronto el taller, cuando me toque pediré presupuesto y si no me convence me planteare de no pasar la revisión en Opel y hacérmela yo mismo y pasar de la garantía, porque no cubre nada de lo que nos esta pasando.
De hecho lo mejor que tiene el coche es la batería, el resto pues que no de guerra abra que arriesgarse.
Un saludo.

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: brammo rider en Marzo 16, 2018, 01:14:18 AM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

En que taller de Opel es?
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 16, 2018, 08:51:15 AM
Cita de: brammo rider en Marzo 16, 2018, 01:14:18 AM
Cita de: manuchis en Marzo 15, 2018, 04:37:46 PM
Bueno, mano de obra y tal... es Barcelona, todo es caro. No lo se, puedo decir que si o decir que no y pagarles vaya a saber cuanto por el presupuesto. Prefiero al menos que ya dejen la revisión hecha.

En que taller de Opel es?

Repris automotor http://www.motorrepris.net/es
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: javiertribeca en Marzo 17, 2018, 12:36:30 PM
Pues está claro que con estos presupuestos lo que no quieren es dar servicio al ampera. No te pueden decir que no te lo reparan y entonces ponen estos precios tan abusivos.
Si alguien pone un taller para eléctricos con precios razonables se forra.
Para los que estéis por Cataluña contactar con Borja porque a lo mejor puede solucionar algunos problemas a un precio razonable.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: den en Marzo 18, 2018, 10:58:12 PM
Pues aquí explican como cambiar la batería uno mismo. Es para manitas, y está en inglés, pero no parece muy complicado, y tal y como lo explican, se previene con otra batería auxiliar que el coche quede sin energía en ningún momento y así no se altera la electrónica del coche. Al menos eso he entendido yo:

https://www.carcarekiosk.com/video/2013_Chevrolet_Volt_1.4L_4_Cyl./battery/replace_battery
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: den en Marzo 18, 2018, 11:02:42 PM
Y estos de Oscaro, venden baterías de 12 voltios desde poco más de 60 euros. Dicen que son compatibles con la batería del Volt - Ampera. Alguien se anima?

https://www.oscaro.es/bateria-chevrolet-volt-1-4-151-cv-2585-34304-2704-gt#2704

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: loloramos en Marzo 18, 2018, 11:48:44 PM
Cita de: den en Marzo 18, 2018, 11:02:42 PM
Y estos de Oscaro, venden baterías de 12 voltios desde poco más de 60 euros. Dicen que son compatibles con la batería del Volt - Ampera. Alguien se anima?

https://www.oscaro.es/bateria-chevrolet-volt-1-4-151-cv-2585-34304-2704-gt#2704
Esas no valen...tienen que ser AGM.


Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 19, 2018, 08:55:04 AM
de todas las baterias que has puesto de Oscaro la Varta si que sirve porque es AGM.

https://www.oscaro.es/bateria-varta-560901068d852-6153675-2585-p (https://www.oscaro.es/bateria-varta-560901068d852-6153675-2585-p)
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 19, 2018, 09:40:23 AM
Pues a saber, entonces, las baterías para este coche son caras y cambiarlas no es sencillo. Vaya pasada...
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: loloramos en Marzo 19, 2018, 10:44:46 AM
Cita de: manuchis en Marzo 19, 2018, 09:40:23 AM
Pues a saber, entonces, las baterías para este coche son caras y cambiarlas no es sencillo. Vaya pasada...
Estas baterías AGM , las montan todos los Ice modernos con Stop/Start..
Por los continuos arranques y paradas ..una batería de plomo normal no lo lleva muy bien.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk

Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: alonsoj en Marzo 19, 2018, 12:37:19 PM
Yo creo que no hay que darle tanta importancia al cambio de la batería de servicio de 12V...
Entiendo que se cambia como la de cualquier vehículo, desconectas los terminales, la sustituyes y listo.
Otra cosa es que, por ser de AGM, tenga un precio superior a las de plomo, y que entiendo que no habría ningún problema en ponerla de plomo, con la salvedad de que va en el interior del vehículo y los posibles gases que despide deberían de ir canalizados al exterior del coche, como lo hacen otros vehículos que, llevando también una batería de plomo en el maletero, mediante un tubito canalizan la salida de los gases al exterior.

Aquí esta un poco mas barata la Varta D52
https://www.ebay.es/itm/BATERIA-COCHE-VARTA-SILVER-DYNAMIC-AGM-12v-desde-60Ah-hasta-105Ah-START-STOP/142707317810?hash=item213a04dc32:m:mSYy6qStyrAsIy8tfYAiJhw
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: jap1968 en Marzo 19, 2018, 07:16:19 PM
Cita de: hmillan en Marzo 14, 2018, 07:08:17 PM
En Zaragoza no tenemos servicio técnico para este coche, lo tenemos a 300km,
Me parece inadmisible que estando en Zaragoza la fábrica de Opel no den servicio a este vehículo.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 20, 2018, 09:08:43 AM
y que tendrá que ver si el coche se fabrica en EEUU... ademas Opel ahora pertenece al grupo PSA, están en una fase de cambios internos con el servicio al cliente de Opel y ya sabes que hasta que no termine el proceso, somos los usuarios los que sufrimos las malas praxis que se puedan llevar a cabo. Más aun en un modelo que prácticamente no se ha vendido en España.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 20, 2018, 10:23:24 AM
Pues aquí está la factura...
Si 2 reprogramaciones de vaya a saber que.
Encima me pusieron la interface en español :( y el lavado, masomenos, le tiraron un poco de agua por encima y ya. Por lo demás muy amables y tal... el servicio es bueno, no me puedo quejar.
(https://s10.postimg.org/54yvjycrt/IMG_2715.png)
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 20, 2018, 12:49:53 PM
Desconozco si el coche tenia algún otro problema a mayores del fallo de la batería, lo más probable es que no, lo más probable es que todos los errores de tu vehículo fueron causa del mal estado de la batería. Yo les hubiese pedido una explicación detallada de todo lo que hicieron y el motivo de hacerlo pero no todos somos iguales y entiendo que eso puede generar una situación tensa con el responsable del taller.

A mi personalmente me parece excesivo el importe de la factura. Te han cobrado 2 horas de tiempo de diagnosis que posiblemente sea provocado a que no sabían que hacer con el coche y habrán llamado a la central o a otro taller para ver por donde iban los tiros. Tenemos que darnos cuenta que al ser un coche que casi no se vendió en España, los talleres no tienen manejo con este modelo y somos los clientes los que pagamos la falta de experiencia. Por ese motivo es importante llegar al taller y darles la máxima información posible que sacamos de los foros para que sepan donde puede estar el problema.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 20, 2018, 01:21:30 PM
Cita de: EVerto en Marzo 20, 2018, 12:49:53 PM
Desconozco si el coche tenia algún otro problema a mayores del fallo de la batería, lo más probable es que no, lo más probable es que todos los errores de tu vehículo fueron causa del mal estado de la batería. Yo les hubiese pedido una explicación detallada de todo lo que hicieron y el motivo de hacerlo pero no todos somos iguales y entiendo que eso puede generar una situación tensa con el responsable del taller.

A mi personalmente me parece excesivo el importe de la factura. Te han cobrado 2 horas de tiempo de diagnosis que posiblemente sea provocado a que no sabían que hacer con el coche y habrán llamado a la central o a otro taller para ver por donde iban los tiros. Tenemos que darnos cuenta que al ser un coche que casi no se vendió en España, los talleres no tienen manejo con este modelo y somos los clientes los que pagamos la falta de experiencia. Por ese motivo es importante llegar al taller y darles la máxima información posible que sacamos de los foros para que sepan donde puede estar el problema.

Por lo pronto entiendo que el coche no encendía, asi que entre sacar las baterías, recargar, probar, etc les debe haber llevado un buen rato. Luego, pasarle la máquina y tal. Tardaron 2 dias en decirme que necesitaban comprar otra batería.
Lo de la programación HMI2 vale. Pero lo de A/V no se que es, el sistema general? AudioVisual ? no se. No vaya a ser que me cobraron cambiarle el idioma ajjaja.
En fin, que cuando me llamaron por el presupuesto les pedi explicaciones, que el líquido y tal. Pero te hablan como si uno no sabe qué es lo que les explican...

Yo tampoco creo que haya tenido otro problema, pero visto que lo de la batería ya enloquece al coche, pues a reprogramar todo...
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: Acidpunto en Marzo 20, 2018, 02:46:46 PM
Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: manuchis en Marzo 20, 2018, 04:47:00 PM
Cita de: Acidpunto en Marzo 20, 2018, 02:46:46 PM
Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.
Que más detalles pueden darme?
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 20, 2018, 05:17:04 PM
Si no has pedido mas detalles en su momento, tampoco es el momento de enredar el asunto. Has pagado la factura, estás satisfecho, es lo importante.

El problema también está en que saben que no lo puedes llevar a otro taller y que nos tienen atados de cualquier manera, por ese motivo es posible que algunos se aprovechen un poco de la situación.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: DjAngus en Marzo 20, 2018, 08:10:39 PM
Borja abre pronto el taller, que miedo me da llevarlo a la Opel. :'( :'(
Con lo que me costo convencer a mi mujer para comprarme el Ampera y llego con una factura asi me cuesta el divorcio jejejeje.
Sigo diciendo que es un abuso en toda regla, pero es lo que hay.
Me voy acercar a una Opel a pedir el historial del coche para saber que le han hecho y documentarme por si acaso me sale una averia similar y tener un base.
Un saludo.
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: Acidpunto en Marzo 21, 2018, 10:00:48 PM
Cita de: manuchis en Marzo 20, 2018, 04:47:00 PM
Cita de: Acidpunto en Marzo 20, 2018, 02:46:46 PM
Madre mía! Con ese coste ya has perdido el ahorro anual en gasolina o diesel de cualquier otro coche...
Yo también pediría la factura detalla, ya que deberían de darte la así.
Que más detalles pueden darme?
Perdona, no vi la factura. Se conoce que al leer desde el móvil no cargo bien...
Entiendo que los 4 primeros renglones o artículos son mano de obra ya que en todo pone precio unitario de 81.25 cosa que me parece un atraco a mano armada.
Reconozco los tiempos de reparación de este modelo ya que aún no le tengo pero 2 horas por hacer una diagnosis me parece un desfase muy gordo, una hora y media por la reprogramación nose si será mucho, 40 minutos por cambiar una batería es inaceptable y una hora por una reprogramación pues también lo desconozco
Título: Re:Me he quedado (sin batería)
Publicado por: EVerto en Marzo 22, 2018, 08:24:03 AM
si la verdad es que llama un poco la atención lo cara que es la mano de obra en ese taller... 81,25 EUR + IVA yo creo que ni la Mercedez-Benz de Coruña tiene ese precio por hora, cuando llevaba mi anterior Clase A me cobrabar la hora a 61 EUR+IVA.

Tambien es cierto que al ser Barcelona y tener otro nivel de vida, habria que comprar precios con otras Opel de la zona a ver cuanto cobran. Es posible que sea tarifa especial para "Opel Ampera".