Buenos días.
¿Como van vuestros Leaf?
Por mi parte he tenido otro susto, hace unos días mientras conducía me saltó el testigo de aviso de sobre el sistema EV del coche.
En un principio el fallo desapareció tras apagar y encender el coche en el siguiente trayecto, pero la sorpresa llegó cuando fui a realizar una carga lenta y no pude.
La causa lo explican en el siguiente enlace, el motor de bloqueo del pasador de bloqueo del conecto tipo 2 no bajaba.
https://mynissanleaf.com/threads/2018-leaf-wont-charge-on-ac-type-2-connector-lock-not-engaging.33920/
Por si os ocurre la solución es muy sencilla:
Abrir el capó.
Quitar cubierta situada encima de las trampillas de carga para ello hacer palanca sobre unos 8 clips
En la parte interior del conector del tipo 2 localizar una rosca de plástico blanca y girarla en ambas direcciones hasta que se libere.
Saludos.
¿Como van vuestros Leaf?
Por mi parte he tenido otro susto, hace unos días mientras conducía me saltó el testigo de aviso de sobre el sistema EV del coche.
En un principio el fallo desapareció tras apagar y encender el coche en el siguiente trayecto, pero la sorpresa llegó cuando fui a realizar una carga lenta y no pude.
La causa lo explican en el siguiente enlace, el motor de bloqueo del pasador de bloqueo del conecto tipo 2 no bajaba.
https://mynissanleaf.com/threads/2018-leaf-wont-charge-on-ac-type-2-connector-lock-not-engaging.33920/
Por si os ocurre la solución es muy sencilla:
Abrir el capó.
Quitar cubierta situada encima de las trampillas de carga para ello hacer palanca sobre unos 8 clips
En la parte interior del conector del tipo 2 localizar una rosca de plástico blanca y girarla en ambas direcciones hasta que se libere.
Saludos.