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Temas - Fernando M

#221
Tesla / ¿Batacazo de Tesla en Europa?
Marzo 22, 2014, 08:36:18 PM
Articulo en forococheselectricos analizando las ventas del Model S en Europa.

http://forococheselectricos.com/2014/03/ha-tocado-techo-el-model-s-en-europa.html

Cuando se entregan las primeras unidades a los que tienen reserva, el bajon en ventas se produce. Les ha pasado a todos los electricos, quiza el Leaf es el que menos lo ha sufrido.


Enviado desde el móvil

#222
El revés del coche eléctrico liquida la primera empresa gallega de puntos de recarga

Bluemobility, participada por Gas Natural, no pudo superar el concurso de acreedores, debido a la nula demanda

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/03/21/reves-coche-electrico-liquida-primera-empresa-gallega-puntos-recarga/0003_201403G21P34996.htm

La liquidación de Bluemobility Systems ha puesto fin a la aventura emprendida en el año 2010 por una empresa de Vigo, pionera en España en el desarrollo de tecnología para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

La compañía entró en concurso de acreedores en agosto del 2013 como consecuencia del desplome de la demanda del vehículo enchufable, por parte de empresas, ayuntamientos y comunidades, como consecuencia del recorte del gasto público. Pero también por la nula acogida entre los particulares.

La empresa, participada por Gas Natural Fenosa, arrancó en pleno bum de la movilidad eléctrica promovido desde el propio Gobierno de España, con programas de apoyo millonarios lanzados desde el Ministerio de Industria, por entonces bajo el mando de Miguel Sebastián, con previsiones de ventas que ni siquiera se aproximaron a la realidad: «En el año 2015 habrá un millón de vehículos eléctricos circulando por las carreteras españolas», dijo Sebastián en el 2010.

En ese pronóstico fallido basó Bluemobility su plan de negocio que, en el 2011 contemplaba instalar 15.000 puntos de recarga para coches eléctricos en Galicia en el plazo de 7 años, con una inversión de 10 millones de euros.

La compañía está muy lejos de ese objetivo, a pesar de sus proyectos conjuntos con el Clúster de Automoción de Galicia en colaboración con la Xunta.

En este escenario desfavorable, la empresa buscó salida fuera de España y, gracias a los contratos que van surgiendo en EE.?UU. y Europa, confiaba en salir del concurso el pasado mes de noviembre. ¿Qué es lo que ha pasado? «El coche eléctrico es un nicho de mercado muy específico y no hay para todos. Poner infraestructuras de recarga a lo loco y sin sentido no funciona si no hay un párking de vehículos», explicaba entonces la compañía.

Solo un coche vendido


La salida al mercado de los nuevos modelos eléctricos que los principales fabricantes de vehículos están exponiendo ya en lo salones internacionales no parece que vayan a reactivar de momento el mercado y a generar demanda de electrolineras, la mayoría de ellas, a día de hoy, en desuso.

El despliegue de la red de electrolineras para el abastecimiento del coche eléctrico comenzó con fuerza en Galicia. Entre los años 2010 y 2012, se pusieron en marcha una treintena de puntos de recarga repartidos por las principales ciudades gallegas, la mayoría de ellos fruto de la iniciativa privada de nuevas empresas surgidas al amparo de las abundantes ayudas públicas habilitadas para la promoción de la electromovilidad.

Un recorrido por estas instalaciones permite comprobar a día de hoy que su demanda es prácticamente nula. Basta un dato para entenderlo. En lo que va de año en Galicia solo se ha matriculado un coche eléctrico.
#223
Compra-Venta de VE / Fluence ZE 7.990 € en Madrid
Marzo 20, 2014, 01:22:16 PM
http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=246781055&asrc=st|sr

Kilómetros:    22.000 km
Fecha de matriculación:    12/2011

Quizá un poco viejo.
#224



"Vamos a realizar otra reunión Drive & Dream el viernes 28 de marzo a las 8pm en Soham café. Ven y verás todo tipo de coche eléctrico (Zoe, i3, Twizzy, Leaf y Teslas), conocer sus propietarios, y compartir sus experiencias. Vamos a grabar en vivo un programa de Emisión Cero, y Soham han organizado una cata de vinos también."


http://driveandream.wordpress.com/
#225
http://www.eldiario.es/economia/facturaran-electricas-luz-tramo-caro_0_235876697.html

Red Eléctrica Española pone en marcha una web en la que se puede consultar de un día para otro el precio por hora de la luz, mecanismo por el que las eléctricas facturarán a partir del 1 de abril

La información facilita los precios de la electricidad para los consumidores de la tarifa general (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, PVPC), de la tarifa nocturna y del coche eléctrico

http://www.esios.ree.es/web-publica/

#226
http://www.whatcar.com/car-news/renault-could-upgrade-owners-electric-vehicles/1283726

Renault podría ofrecer mejoras a paquetes de batería sobre algunos de sus últimos coches eléctricos, el jefe de EV de la empresa ha revelado.

El fabricante francés sigue siguiendo con proyectos ambiciosos para dominar el mercado de vehículo eléctrico con el Twizy y Zoe, más el enfocado por flota Kangoo EV. Sin embargo, con la nueva tecnología de batería probablemente para aumentar la gama de coches dentro de los próximos 18 meses a dos años, Renault tiene factored en la capacidad técnica de cambiar las pilas y mejorar los sistemas de control del EVS que esto ya ha vendido. Este proceso, en la teoría, podría ser más fácil porque Renault arrienda las pilas a propietarios en vez de la venta ellos rotundamente.

El jefe EV BEATRIZ FOUCHER de la firma dijo  a What Car?, ' la posibilidad técnica [para mejorar las pilas] existe. He pedido a los ingenieros asegurarse ésta es la cuestión. Esto no es una mejora simple, porque usted ha aumentado la densidad de energía en las pilas y luego la electrónica del coche y sistemas de control tienen que ser mejorados para tomar esto en consideración. Sin embargo, es seguramente lograble.

Lo que es más importante es si la demanda de los clientes está ahí », añadió Foucher. "Podría ser que cuando nos ponemos manos a los costos involucrados, los compradores deciden que se negociarán en su EV 200 kilometros-rango para obtener una versión totalmente nueva con un 300 kilometros de distancia. Luego tenemos el otro coche, lo que podría ser adecuado para alguien que sabe que sólo necesita 200 kilometros - o que quiere un punto de entrada más barato a la tecnología. Hay todo tipo de posibilidades '.

Foucher no cree que "ansiedad de autonomía" será un problema para el tiempo suficiente para considerar la introducción de un extensor de rango (donde un motor de gasolina pequeño puede suministrar la carga para evitar que la batería se agote completamente) a la line-up. BMW está introduciendo un i3 autonomía aumentada junto con su versión totalmente eléctrica, pero Foucher, dijo: "Vemos lo que está haciendo BMW y es interesante, pero no creo que lo haremos. Tal vez lo hace más fácil para la gente para cambiar a vehículos eléctricos a corto plazo, pero esta situación va a pasar muy rápidamente, la respuesta es un mayor alcance en el coche y también una mejor infraestructura para la carga, y estas cosas están llegando rápido "
#227
General / Nissan e-NV200: el gran cambio
Marzo 03, 2014, 05:28:13 PM
Nissan e-NV200: el gran cambio



La Nissan e-NV200, 100% eléctrico, combina lo mejor del Nissan LEAF y de laNV200 para convertirse en un revolucionario, práctico y sostenible vehículo de reparto urbano

    Cero emisiones, refinamiento y el mejor coste de uso de su categoría.

    La Nissan e-NV200 combina el sistema de propulsión 100% eléctrico del Nissan LEAF y el volumen de carga de la NV200, el mejor del segmento.

Aspectos más destacados...

    El 30% de los componentes son nuevos respecto al NV200
    170 km de autonomía homologada NEDC
    120km de velocidad máxima
    Compatible con los cargadores rápidos CHAdeMO (0-80% en 30 minutos)
    Acceso a más de 1.000 puntos de recarga rápidos en toda Europa
    Producida en España para todo el mundo

http://www.newsroom.nissan-europe.com/es/es-es/Media/Media.aspx?mediaid=116160









#228
La segunda entrega de La Prueba enfrenta a los cuatro coches eléctricos más avanzados del mercado. Son modelos que anticipan cómo será la movilidad del futuro, basada en la electricidad y sin emisiones contaminantes. El Nissan Leaf, que lleva ya más de 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, se impone porque aporta una autonomía superior en uso real y precios razonables. Pero el BMW i3 sorprende por su potencia, prestaciones y tecnología; el Renault Zoe ofrece las tarifas más asequibles y puede ser la alternativa más racional, y el Ford Focus Electric mantiene el diseño y conducción más parecidos a los de un coche térmico convencional.



http://elpais.com/elpais/2014/02/28/videos/1393595038_600955.html
#229
Normas, funcionamiento y sugerencias / 10.000 mensajes
Febrero 24, 2014, 04:51:32 PM
Pues eso, 10.000 mensajes.

Espero que este foro haya ayudado, para eso lo creé.

Gracias a todos.
#230
Recarga Pública / La «metrolinera» llega a Madrid
Febrero 24, 2014, 11:35:31 AM
La «metrolinera» llega a Madrid Metro recarga coches eléctricos con la energía de frenado de sus trenes

ABC. MIGUEL OLIVER - Día 24/02/2014

http://www.ucm.es/data/cont/media/www/pag-49058/comillas%20ponti.pdf

El proyecto permite cargas rápidas en menos de 20 minutos; el servicio está en pruebas y será gratuito hasta junio

Características

En Sáinz de Baranda

Esta primera «metrolinera» se encuentra dentro del concesionario Citroen en la calle Sáinz de Baranda (en ía imagen). La compañía ha cedido una parcela para que Metro pueda instalar el dispositivo de recarga.

Mucho más rápido

El proyecto permitirá la recarga del vehículo en superficie (la mayoría se encuentran en garajes subterráneos) en poco más de veinte minutos. Los otros dispensadores tardan horas.

Gratis hasta verano

Al tratarse de un proyecto que se encuentra en pruebas, el repos-taje en esta «metrolinera» será gratuito hasta el próximo mes de junio. Los vehículos deberán tener un conector modelo «CHAdeMO».

Horario de acceso

El puesto de Sáinz de Baranda estará abierto de lunes a viernes (de 8.00 a 21.00 horas) coincidiendo con el horario de apertura del concesionario.

---------

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la primera «metrolinera» de España. Se trata de un punto de carga para coches eléctricos en superficie, que aprovecha la energía del frenado de los trenes que circulan en la red suburbana. La compañía metropolitana lleva trabajado desde 2011 en el desarrollo de este innovador sistema de gestión inteligente de la energía eléctrica. que ha dado como resultado este primer poste, que se ha situado junto al concesionario de Citroen que se encuentra en la calle Sáinz de Baranda. La instalación permite una carga rápida en unos 20 minutos frente a los largos periodos de varias horas de los postes en corriente alterna.

El proyecto piloto ha sido bautizado como «Train2Car», ya que la energía pasa de los trenes al coche, y se ha realizado junto con otras empresas con las que se ha formado un consorcio.
Objetivo de la iniciativa

En definitiva, según aseguran fuentes de Metro, este proyecto contribuye de forma directa a la «introducción y difusión del uso del vehículo eléctrico en la ciudad», y «establece los cimientos para la creación de infraestructuras de recarga», a partir de la red eléctrica de Metro de Madrid, que cuenta con 115 subestaciones eléctricas de tracción distribuidas a través de toda su red. «Se trata —apuntan— de una apuesta clara por la energía verde».

La «metrolinera» de la calle Sáinz de Baranda estará en periodo de pruebas hasta el próximo mes de junio y todo aquel que lo necesite podrá cargar sus baterías de manera gratuita hasta entonces. Será necesario para ello que los vehículos estén preparados para recibir carga en corriente continua con conector «CHAdeMO» (es el modelo más común en los vehículos eléctricos). El horario de acceso a la plaza de aparcamiento será exclusivamente de 8 a 21 horas, de lunes a viernes, coincidente con el horario comercial de las instalaciones de automóviles Citroen España.

Se trata de una medida pionera que ya ha captado el interés de otras comunidades autónomas. En Madrid solamente existen otros dos puntos de recarga rápida: uno en Móstoles y otro en San Sebastián de los Reyes. Pero a diferencia de la «metrolinera» de la capital, estos dos están situados en gasolineras y, por lo tanto, el usuario debe pagar por utilizarlos. En estos puntos los vehículos pueden recargarse en 20 minutos y circular entre 150 y 180 kilómetros dependiendo del modelo. El resto de postes de recarga que existen en el centro de Madrid son de corriente alterna, es decir, tardan horas en cargar.

El sistema que ha utilizado Metro para conseguir esta energía es, cuanto menos, bastante curioso. Cuando un tren frena y, por lo tanto, reduce su velocidad, produce una energía cinética que se transforma en otros tipos de energía. Los acumuladores juegan un papel clave en el sistema, ya que permiten el almacenamiento de la energía del frenado y la ponen a disposición de la carga de los coches en el momento adecuado. Los trenes dotados de frenado regenerativo permiten convertir durante el frenado la energía cinética en energía eléctrica, lo que abre las puertas a su reutilización en el sistema eléctrico ferroviario o en otras aplicaciones como la que se ha desarrollado en este proyecto.

El proyecto «Train2Car» cuenta con la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del programa INNpacto 2011 de ayudas a la I+D, y se realiza gracias al consorcio compuesto por Metro de Madrid, en colaboración con la Universidad Pontificia Comillas, Sistemas de Computación y Automática General (SICA) y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

622 coches con 0 emisiones

También ha participado Siemens y Citroen, que han aportado la tecnología y el suelo para desarrollarlo.
Durante los próximos meses, Metro vigilará el éxito del proyecto para seguir trabajando en sus posibles mejoras. En caso de que todo transcurra como está previsto esta «metrolinera» se extenderá a otros puntos de la capital, donde esté la red de Metro .

En Madrid hay actualmente un parque de 622 vehículos eléctricos de 0 emisiones. La evolución de ventas de vehículos eléctricos de leasing en Madrid arroja una idea de la evolución del mercado, que crece de manera significativa.

En 2012 el número de vehículos creció un 21% y en 2013 un 12,5%. Lo que demuestra que, a pesar de la difícil situación económica, el vehículo eléctrico es considerado como una solución de movilidad urbana.
Metro se ha distinguido en los últimos tiempos por innovar. Sus proyectos inciden en una mejora de la eficiencia de los procesos de mantenimiento y en la consecución de un sistema de transporte ferroviario más sostenible. Ejemplos de su trabajo son la catenaria rígida, los simuladores, sistemas antivibratorios, el tren «amolador». el tren «auscultador» o el sistema de señalización CBTC.
#231
Soy un taxista de Barcelona. Como a muchos compañeros les pasa, una gran parte de mis ingresos se van para pagar la gasolina. Pienso que la instalación de puntos de recarga para este tipo de coches en las paradas de taxi de la ciudad seria una solución económica para que muchos nos animáramos a adquirir un vehículo eléctrico, ya que podríamos recargar el coche mientras esperamos al cliente y aumentaria nuestro margen (lo que indirectamente beneficiaria a las arcas del estado.

Muchas gracias por tu colaboración.


https://www.change.org/es/peticiones/ajuntament-de-barcelona-instal-laci%C3%B3-de-punts-de-rec%C3%A0rrega-per-a-cotxes-el%C3%A8ctrics-a-les-parades-de-taxi#share
#232
General / Te faltan 3 barras... ¿ir a por la cuarta?
Febrero 23, 2014, 04:50:43 PM
Nissan garantiza la capacidad de batería del Leaf hasta los 5 años, 100.000 km. ¿Que pasa si estamos con 80.000 km y 3 barras perdidas?

No quiero hacer apología del "reventamiento de baterías", pero el que se ha gastado un dinero comprando la batería querrá no quedarse con un coche al 70% de capacidad o menos para siempre.

Esto dice la garantía del Leaf 2013:

http://www.shopcrown.com/manual_files/pdfs/2013-NissanLEAF-warranty-booklet.pdf

LITHIUM-ION BATTERY

This warranty does not cover damage or failures resulting from or caused by:

Exposing a vehicle to ambient temperatures above 120F (49C) for over 24 hours.

Storing a vehicle in temperatures below-13F(-25C) for over seven days.

Leaving your vehicle for over 14 days where the lithium-ion battery reaches a zero or near zero state of charge.

Physically damaging the lithium-ion battery or intentionally attempting to reduce the life of the lithium-ion battery.

Exposing the lithium-ion battery to contact with a direct flame.

Immersing any portion of the lithium-ion battery in water or fluids.

Opening the lithium-ion battery enclosure or having it serviced by someone other than a Nissan LEAF certified technician.

Neglecting to follow correct charging procedures.

Use of incompatible charging devices.

Consequential damage caused by the failure to repair an existing problem.



¿13 dias en agosto al sol con carga cero mientras uno se va con el térmico a la playa?
#233
Volt / Ampera / Volt con motor de 1 L
Febrero 20, 2014, 11:26:02 AM
http://blogs.20minutos.es/coches-electricos-hibridos/2014/02/20/gm-planifica-mejorar-la-ecologia-del-volt

Según fuentes internas del grupo GM (General Motors), este estaría trabajando en la mejora de los consumos de su eléctrico con extensor de autonomía Chevrolet Volt. Los esfuerzos se centran en incrementar la eficiencia y reducir los consumos del motor de combustión interna, que actúa como regenerador de la batería.

Al parecer, el motor elegido seria un nuevo 3 cilindros de 1.00o cm3 turbo, que la marca presentó en el pasado salón de Ginebra.

Este propulsor será prácticamente idéntico al que monta el Ford Fiesta EcoBoost 1.0, el cual acredita datos similares en cuanto a consumos y emisiones de CO2, también aportará otras ventajas como la disminución del peso (importante en un eléctrico), vibraciones y mejoras en la sonoridad interior, pues a 1.800 rpm, este propulsor es mucho más silencioso.
#235
General / Nueva campaña publicitaria para el ZOE
Febrero 19, 2014, 10:54:15 AM
BCN Skies Productions se encarga de promocionar el Renault Zoe, un vehículo cien por cien eléctrico. La productora prepara una campaña impresa que se difundirá por toda Europa en un par de meses.

http://www.terrassadigital.cat/detall_actualitat/20269/talls/parcials/la/rambla/una/campanya/publicitaria/dun/nou/model/cotxe.html#.UwR8SIVMqF9

#236
Muy buen precio, 449 € incluyendo IVA. Gastos de envio 12 € para Alemania, 40 € internacional:

http://wallb-e.jimdo.com/shop/



https://www.hqs.sbt.siemens.com/gip/general/dlc/data/assets/hq/manual/120_pi_LadekabelCC100A_DE_3165.pdf

Es como el Mennekes pero de Siemens. Se puede elegir 13A, 10A, 8A o 6A. Protección IP67.

Esto es mucha mejor opción que el de Renault y mas barato que el ELPA. Presumiblemente con mas calidad que este último.
#237
General / Extensor de rango para el ZOE
Febrero 13, 2014, 10:39:43 PM
Renault está experimentando con las batería alumino-aire de Phinergy.

http://www.haaretz.com/business/1.543702

"Renault ya está experimentando

Un fabricante de automóviles ya está expresando interés en la tecnología de Phinergy: nada menos que Renault, el fabricante francés que se involucró en la desventura Better Place. Renault ha salido con una super-mini eléctrico, el Zoe, y la compañía está experimentando en él con el sistema de rango extendido de Phinergy. El sistema podría llegar a la producción regular en 2017, de acuerdo a Sidón. "



Recordemos que son baterías no recargables:

"Pero esta reacción no es reversible. El ánodo de aluminio se va disolviendo y formado depósitos de óxido. Phinergy dice haber mejorado el sistema con una membrana que maximiza la utilización del metal, consiguiendo hasta 32 kilómetros por cada placa de medio kilo. Con 50 placas, 25 kilos, podremos recorrer 1600 kilómetros. Pero no es una cifra a realizar sin parar. Cada 300 kilómetros tendremos que repostar agua, por lo que en la práctica la autonomía es más reducida."

http://forococheselectricos.com/2014/02/las-baterias-de-phinergy-mas-cerca-de-la-produccion.html

Con 100 placas de esas, 50 kilos, el extensor tendría una autonomía de 3.200 km. La idea es usar la batería de litio de siempre y en casos ocasionales usar la de aluminio. Según Phinergy:

"La mayoría de los viajes no requieren de rango extendido de todos modos, él señala, y la pequeña batería de litio cargada desde una toma de corriente doméstica debería ser suficiente para el viaje diario al trabajo.

El mecanismo de aluminio es para la ampliación de la gama de excursiones y viajes especiales, pero la mayoría se han previsto a continuación. Tzidon dice que el aluminio puede ser reemplazado una vez al año, al igual que las pastillas de freno, en el mantenimiento de rutina. Esto, según él, es como los fabricantes de automóviles por primera vez podrán también proporcionar a los clientes con la energía. "


También comentan que la entrega de potencia de estas baterías es baja, como el extensor del i3, por lo que: "La carga será administrado por computadora", dice Tzidon. "Puede introducir su destino y el equipo va a planificar el flujo de electricidad a partir del aluminio a la batería del coche."
#238
El camión eléctrico suizo E-Force pasa con éxito sus primeros test en tráfico real



La movilidad eléctrica en carretera es ya una realidad, sin embargo si hay algo que suelen tener en común los vehículos eléctricos es apostar por modelos ligeros para optimizar la autonomía de las baterías.

El camión eléctrico E-Force desarrollado por el fabricante suizo E-Force ONE AG en colaboración con la alemana Brusa Elektronik AG, es el primero de su clase en alcanzar las 18 toneladas brutas. Se trata de un camión rígido de tres ejes basado en el Iveco Stralis que utiliza dos motores eléctricos de Brusa, con 204 Cv cada uno y un par de 305 Nm. Cuenta con dos baterías de iones de litio de 120 kWh a 400V, que ofrecen una autonomía estimada de entre 200 y 300 km, dependiendo del peso. Evidentemente no hablamos de un modelo rutero, ya que en esas condiciones suelen rodarse entre 700 y 900 km/día, pero sí una buena opción para la distribución local en áreas urbanas.

Las baterías se recargan en "solo" 6 horas, siempre que se utilice un terminal de carga de alta potencia, y existe la opción de sustituirlas por baterías recargadas en sólo 5 minutos.

Sin embargo para los ingenieros suizos no era suficiente con los premios o la teoría, por ello ofrecieron a la distribuidora de bebidas Feldschlosschen del grupo Carlsberg el uso de un camión durante 4 meses para evaluarlo en el uso diario. Así desde mediados de Septiembre de 2013 hasta Enero de 2014 ha recorrido el área metropolitana de Zurich realizando el reparto diario de bebidas.

En Feldschlosschen han quedado plenamente satisfechos del funcionamiento de esta unidad, y así lo han expresado en un comunicado de prensa. Durante los 4 meses de prueba no han tenido ningún problema mecánico, ni ninguna contrariedad con el sistema eléctrico, y reducción de la capacidad de carga no ha sido un problema. En ese tiempo ha circulado una media de 65km/día, con un consumo de 73 kWh/100 km, con un peso medio de 4,6 toneladas. Teniendo en cuenta el precio de la electricidad y el gasoil en Suiza, el consumo equivale a 8 l/100 km, lo cual dista mucho de los 25 que consumiría un camión con motor Diesel haciendo ese mismo recorrido urbano.

Galardonado

En 2013 ha recibido el eCar Tec Award en Alemania, que se entrega a aquellos vehículos que aportan soluciones revolucionarias a la movilidad. El jurado ha destacado su peso "contenido" y es que pese al sobrepeso de las baterías, "solo" declara 8 toneladas de Tara totalmente carrozado, lo que deja 10 Toneladas libres para la carga. Además también ha sido muy apreciado su silencio de marcha y la gran efectividad de sus motores que alcanza un 97%.
#240
Model S / Como Cargar tu Tesla Model S en Casa
Febrero 10, 2014, 12:01:50 PM


Por Mark Gemmell, http://driveandream.wordpress.com/2014/02/09/como-cargar-tu-tesla-model-s-en-casa

Me alegro decir que cada vez más nos están llamando futuros dueños de los Tesla Model S.

El objetivo de Drive & Dream es hacer la compra y uso de coches electricos lo más facil y divertido posible. Estamos encantados de atender a vuestras dudas por telefono, email, facebook, twitter o a través del blog.

Una de las preguntas más frecuentes es:
"¿Que necesito para cargar el coche en casa y cuanto tiempo tarda?"

El Model S viene con el cable general de recarga llamado UMC (Universal Mobile Charger). Aqui lo puedes ver con su bolsa de viaje y el adaptador de enchufe normal (schuko) conectado:



La UMC tiene varias terminaciones para permitir cargar desde distintos enchufes comunes. Todos UMC vienen con la terminación para enchufes normales (conocido como Schuko). Compramos la terminación para trifasico de 16A con el coche también.



Existe una terminación para monofasico de 32A (pero no tenemos esto todavía). Este es un enchufe de este tipo que se encuentra en el Sur de Europa bastante, sobre todo en los campings:



Para conectar a fuentes más potentes hace falta un wallbox y un cable mennekes. Este es nuestro wallbox que no esta montado en la pared... lo tenemos con una asa y cable terminado en enchufe trifasico de 32A para poder llevarlo y recargar cuando nos vamos de viaje:





El conector en el Model S (en Europa) es de tipo Mennekes (el conector a la izquierda (la hembra) va al coche).

Compramos el wallbox (€700) y cable Mennekes (€600) en tiendas online.
Según el tipo de enchufe uno consigue recargar a ritmos diferentes :



(en la foto de derecha a izquierda):

    Estandar Schuko (13A @ 230V = 3kW) – da de 8kms a 13kms de rango ideal cada hora
    Monofasico de 16A (16A @ 230V = 3,6kW) – da unos 16kms por hora
    Monofasico de 32A (32A @ 230V = 7kW) – da unos 40kms por hora
    Trifasico de 16A (16A @ 230V x 3 = 11kW) – da unos 60kms por hora
    Trifasico de 32A (32A @ 230V x 3 = 22kW) – actualmente da unos 100kms por hora (limitado a 26A por software del coche) pero en un futuro dará 130kms por hora

¿Cual Elegir?

Hay dos factores determinantes en la decisión sobre que tipo de enchufe;
El tiempo mínimo de recarga, y si tienes o podrás tener trifasico en casa.

Lo normal es que un coche pase al menos 10 horas cada noche aparcado. El escenario de recarga más complicado  sería por ejemplo que llegues a las 22.00 y quisieras salir a las 08.00

Para recargar en 10 horas realmente hace falta trifasico de 16A aunque monofasico de 32A es casi suficiente para una recarga 100% (podría tardar 11 horas).

Sin embargo, un uso típico diario es gastar menos que 50% de la carga, y tener el coche aparcado 12 horas o más, y en ese caso un enchufe monofasico de 16A o incluso un enchufe normal puede servir.

En nuestro caso hemos puesto un enchufe trifasico de 32A para poder cargar rápidamente en caso de necesidad.





Es este enchufe que recomendamos instalar en hoteles también simplemente porque con adaptadores sencillos sirve para todos los eléctricos y, si llevas un wallbox portátil como hemos enseñado arriba, podrás cargar a un ritmo bastante rápido.

Espero que esto sirva para resolver algunas dudas sobre como cargar el Tesla Model S en casa.