Mark nos explica todos los pasos.
http://driveandream.wordpress.com/2013/11/20/como-comprar-un-tesla/
1) Mandar un email o rellenar el formulario en la web de Tesla, y te llamarán para ayudarte a comprar el coche. Hablan Español. En mi caso eso fue más de 18 meses antes de recibir el coche pero a finales de 2013 hay 6 meses de espera.
2) Pagar la señal y esperar. Puedes dar marcha atrás sin perder la señal.
3) Te avisan por email y teléfono cuando hay que cerrar la configuración y te piden firmar un contrato. En mi caso me llamaron al año de hacer la reserva pero imagino que sería solo 2 o 3 meses como mucho ahora (¿alguien tiene experiencia más reciente?).
4) Te avisan cuando van a fabricar el coche. Toca pagar lo que queda (pero no el IVA ni gastos de matricula en España) mediante transferencia bancaria. En mi caso, pasaron 3 meses entre paso 3) y 4) pero tengo que suponer que ahora son días o semanas como mucho.
5) Te avisan cuando este listo para recoger. Pagando un poco más te lo traen en camión pero lo más divertido es ir a recogerlo por supuesto (mira detalles de nuestro viaje a principios de Septiembre 2013). De nuevo, en mi caso pasaron 3 meses entre paso 4) y 5) pero ahora imagino que es un mes o dos. Es que tendrán que fabricarlo y luego meterlo en un barco desde California a Holanda.
6) Si lo recoges te dan una matricula alemana que tendrá una vigencia de unas 2 semanas con un seguro temporal. Tesla te dirá cuanto cuesta esto, pero no es mucho.
7) Al llegar a España lo puedes conducir hasta que caduque la matricula. Si viene en camión no creo que puedes circular lo cual complicaría el siguiente punto...
Hay que llevar el coche a la ITV con todos los papeles. Cuesta unos 200€. Si te lo han traído en camión tendrás que llevarlo a la ITV en camión también. Por eso es mejor ir a recogerlo ![Sonrisa :)](https://foroev.com/Smileys/default/smiley.gif)
9) En unos 3 o 4 días te dan los papeles y llevas todos a una gestoría para que te consigan la matricula. Recomiendo Pradilla (Madrid) – conocen el proceso perfectamente. Cuesta otros 200€ además de los impuestos de tu ayuntamiento (normalmente muy bajo para eléctricos). Tardan del orden de una semana o dos aunque la primera vez tardamos más.
10) El IVA se paga a través de la gestoría. Te avisarán ellos de cuanto y como.
11) La gestoría te entregan las placas y papeles necesarias para solicitar el seguro del coche. Yo lo tengo con Reale – su web te permite pedir el seguro directamente y tienen Tesla como fabricante y Model S P85 como modelo! Impresionante!
Un tema todavía por aclarar es la subvención estatal por la compra de un Tesla. Espero poder aclarar esto próximamente.
En resumen, es un proceso manejable, y si quieres ayuda, no dudes preguntarnos – mark@driveandream.com
http://driveandream.wordpress.com/2013/11/20/como-comprar-un-tesla/
1) Mandar un email o rellenar el formulario en la web de Tesla, y te llamarán para ayudarte a comprar el coche. Hablan Español. En mi caso eso fue más de 18 meses antes de recibir el coche pero a finales de 2013 hay 6 meses de espera.
2) Pagar la señal y esperar. Puedes dar marcha atrás sin perder la señal.
3) Te avisan por email y teléfono cuando hay que cerrar la configuración y te piden firmar un contrato. En mi caso me llamaron al año de hacer la reserva pero imagino que sería solo 2 o 3 meses como mucho ahora (¿alguien tiene experiencia más reciente?).
4) Te avisan cuando van a fabricar el coche. Toca pagar lo que queda (pero no el IVA ni gastos de matricula en España) mediante transferencia bancaria. En mi caso, pasaron 3 meses entre paso 3) y 4) pero tengo que suponer que ahora son días o semanas como mucho.
5) Te avisan cuando este listo para recoger. Pagando un poco más te lo traen en camión pero lo más divertido es ir a recogerlo por supuesto (mira detalles de nuestro viaje a principios de Septiembre 2013). De nuevo, en mi caso pasaron 3 meses entre paso 4) y 5) pero ahora imagino que es un mes o dos. Es que tendrán que fabricarlo y luego meterlo en un barco desde California a Holanda.
6) Si lo recoges te dan una matricula alemana que tendrá una vigencia de unas 2 semanas con un seguro temporal. Tesla te dirá cuanto cuesta esto, pero no es mucho.
7) Al llegar a España lo puedes conducir hasta que caduque la matricula. Si viene en camión no creo que puedes circular lo cual complicaría el siguiente punto...
![Guay 8)](https://foroev.com/Smileys/default/cool.gif)
![Sonrisa :)](https://foroev.com/Smileys/default/smiley.gif)
9) En unos 3 o 4 días te dan los papeles y llevas todos a una gestoría para que te consigan la matricula. Recomiendo Pradilla (Madrid) – conocen el proceso perfectamente. Cuesta otros 200€ además de los impuestos de tu ayuntamiento (normalmente muy bajo para eléctricos). Tardan del orden de una semana o dos aunque la primera vez tardamos más.
10) El IVA se paga a través de la gestoría. Te avisarán ellos de cuanto y como.
11) La gestoría te entregan las placas y papeles necesarias para solicitar el seguro del coche. Yo lo tengo con Reale – su web te permite pedir el seguro directamente y tienen Tesla como fabricante y Model S P85 como modelo! Impresionante!
Un tema todavía por aclarar es la subvención estatal por la compra de un Tesla. Espero poder aclarar esto próximamente.
En resumen, es un proceso manejable, y si quieres ayuda, no dudes preguntarnos – mark@driveandream.com