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Temas - Fernando M

#281
Tesla / Como comprar un Tesla
Diciembre 06, 2013, 01:59:01 PM
Mark nos explica todos los pasos.

http://driveandream.wordpress.com/2013/11/20/como-comprar-un-tesla/

1) Mandar un email o rellenar el formulario en la web de Tesla, y te llamarán para ayudarte a comprar el coche. Hablan Español. En mi caso eso fue más de 18 meses antes de recibir el coche pero a finales de 2013 hay 6 meses de espera.

2) Pagar la señal y esperar. Puedes dar marcha atrás sin perder la señal.

3) Te avisan por email y teléfono cuando hay que cerrar la configuración y te piden firmar un contrato. En mi caso me llamaron al año de hacer la reserva pero imagino que sería solo 2 o 3 meses como mucho ahora (¿alguien tiene experiencia más reciente?).

4) Te avisan cuando van a fabricar el coche. Toca pagar lo que queda (pero no el IVA ni gastos de matricula en España) mediante transferencia bancaria. En mi caso, pasaron 3 meses entre paso 3) y 4) pero tengo que suponer que ahora son días o semanas como mucho.

5) Te avisan cuando este listo para recoger. Pagando un poco más te lo traen en camión pero lo más divertido es ir a recogerlo por supuesto (mira detalles de nuestro viaje a principios de Septiembre 2013). De nuevo, en mi caso pasaron 3 meses entre paso 4) y 5) pero ahora imagino que es un mes o dos. Es que tendrán que fabricarlo y luego meterlo en un barco desde California a Holanda.

6) Si lo recoges te dan una matricula alemana que tendrá una vigencia de unas 2 semanas con un seguro temporal. Tesla te dirá cuanto cuesta esto, pero no es mucho.

7) Al llegar a España lo puedes conducir hasta que caduque la matricula. Si viene en camión no creo que puedes circular lo cual complicaría el siguiente punto...

8) Hay que llevar el coche a la ITV con todos los papeles. Cuesta unos 200€. Si te lo han traído en camión tendrás que llevarlo a la ITV en camión también. Por eso es mejor ir a recogerlo :)

9) En unos 3 o 4 días te dan los papeles y llevas todos a una gestoría para que te consigan la matricula. Recomiendo Pradilla (Madrid) – conocen el proceso perfectamente. Cuesta otros 200€ además de los impuestos de tu ayuntamiento (normalmente muy bajo para eléctricos). Tardan del orden de una semana o dos aunque la primera vez tardamos más.

10) El IVA se paga a través de la gestoría. Te avisarán ellos de cuanto y como.

11) La gestoría te entregan las placas y papeles necesarias para solicitar el seguro del coche. Yo lo tengo con Reale – su web te permite pedir el seguro directamente y tienen Tesla como fabricante y Model S P85 como modelo! Impresionante!

Un tema todavía por aclarar es la subvención estatal por la compra de un Tesla. Espero poder aclarar esto próximamente.

En resumen, es un proceso manejable, y si quieres ayuda, no dudes preguntarnos – mark@driveandream.com
#282
e-UP / ¿e-Up más autonomía que el ZOE y el i3?
Diciembre 06, 2013, 09:17:06 AM
Pensaba que el ADAC era de fiar, pero esto me deja a cuadros:

http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT5046_VW_e_up/VW_e_up.pdf

e-Up, 165 km
i3, 145 km
Fluence ZE, 138 km
ZOE, 120 km
Nissan Leaf 2011, 118 km
Trillizos, 94 km




http://www.ecotest.eu/html/EcoTest_%20Protocol_120227_EN.pdf

Ciclo NEDC:

ZOE, 210 km
i3, 190 km
Fluence ZE, 185 km
Leaf 2011, 175 km
e-Up, 160 km
iMiev, 150 km



Viendo la aerodinámica, la verdad es que es muy buena, Cx 0.31. La superficie frontal será de 2 metros cuadrados, SCx 0.62. Es un peso pluma, 1,085 kg.

Pero no sé si esto justifica una diferencia tan tremenda de autonomía respecto al NEDC. Con el ZOE es que la diferencia es de 95 km (el ZOE baja 90 km y el e-Up sube 5 km).

#283
Noticias y asuntos generales / Distancias de frenado
Diciembre 06, 2013, 08:59:47 AM
Según el ADAC, desde 100 km/h a 0

Model S, 34,1 m
BMW i3, 35 m
Fluence ZE, 35,7 m
Ampera, 37,9 m
e-Up, 38,2 m
Smart ED, 39,1 m
iMIEV, 40,1 m
Leaf, 40,2 m
Prius Plug in, 41,1 m
Zoe, 42,9 m
#284
BMW i3 / Test ADAC, muy buena puntuación del i3
Diciembre 06, 2013, 08:50:41 AM
Al nivel del Tesla Model S, puntuacion 2.0

http://www.adac.de/_ext/itr/tests/Autotest/AT5053_BMW_i3/BMW_i3.pdf
http://www.adac.de/infotestrat/tests/auto-test/detail.aspx?IDTest=5053

Las puntuaciones, cuanto más bajo mejor.

Sehr gut 0,6 – 1,5
Ausreichend 3,6 – 4,5
Gut 1,6 – 2,5
Mangelhaft 4,6 – 5,5
Befriedigend 2,6 – 3,5

De autonomía en el ciclo ADAC, 145 km.

http://www.ecotest.eu/html/EcoTest_%20Protocol_120227_EN.pdf



En ese mismo test de autonomía:

Fluence ZE, 138 km
ZOE, 120 km
Nissan Leaf 2011, 118 km
Trillizos, 94 km
#285


http://es.autoblog.com/2013/12/04/la-nhtsa-investiga-ya-oficialmente-el-incendio-de-los-tesla-mode/

Hace unas semanas ardió un Tesla Model S. Normalmente no debería ser noticia, arden cientos de coches todos los días y si no hay víctimas, no se suele hablar de ello. La cuestión es que la NHTSA, National Traffic Highway Safety Administration, anunció después del tercer coche quemado (sí, solo se conocen tres casos sobre más de 13.000 coches vendidos) que investigaría si el coche tiene algún defecto de fabricación.

Y hoy la NHTSA pasó a la acción y pidió oficialmente a Tesla que le facilitará toda una serie de documentación detallada para ver si el coche es seguro o tiene un defecto de concepción que en caso de algún objeto impacte contra la batería, está deje de funcionar, ocurra un corto-circuito o arda.

La documentación que Tesla tiene que facilitar a la administración incluye las posibles quejas de clientes, memorandos técnicos enviados a los concesionarios y centros técnicos, posibles investigaciones internas, etc. También debe informar si ha efectuado "cambios en el diseño, los materiales empleados, la composición o la función del vehículo" desde su homologación.

Además, la carta del NHTSA le pide a Tesla que describa "detalladamente las posibles consecuencias en el coche en caso de un objeto impacte contra la zona de las baterías y pueda causar daños a éstas". Al mismo tiempo, también "debe describir detalladamente cómo esas posibles consecuencias fueron tomadas en cuenta en el diseño del Tesla Model S y los límites de ese diseño para prevenir daños en la batería que inmovilicen el coche, un corto circuito y un incendio". Tesla tiene hasta el 14 de enero para responder a la NHTSA.
#286
http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/mitsubishi-baja-el-precio-del-i-miev-en-ee-uu-un-20

El precio se queda en 23.845 dólares (unos 17.663 euros al cambio). Con las ayudas a la compra por ser coche eléctrico del Estado (el tax credit) se queda en poco más de 16.000 dólares (unos 11.852 euros al cambio). Para un coche de cinco puertas, 3,54 m de largo y 67 CV, bien equipado, no está mal. Su pega es que tiene una autonomía de 150 km.

Este de km0 por 16.900 €:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-segunda-mano/citroen-c-zero-111955290.htm



El cochecito es muy agradable de conducir, si bajan un poco mas es muy recomendable, si no se hacen mas de 70 km al dia claro.
#287
Me imagino que ya lo habreis leido. El calor de Sevilla y las baterías de Nissan no son buenos aliados.

Ramdoor:

"Mi desastre particular... Segunda barra a tomar por culo y un 77% de SOH según el leaf spy... Pasó en verano, pero acabo de regresar a España por Navidad y apenas lo estoy pudiendo confirmar... El coche casi no se ha usado desde que me fui, pero el calor aún así no le ha perdonado.. Espero ser firme candidato a probar las nuevas baterías anti calor por que si no en 6 meses no puedo usar el coche."




Manuel con 8.000 km:



#288
Ni caso al mensaje, dadle otra vez a publicar que lo acepta.

Es un problema de URLs, solucionándolo.
#289
General / MOVIDO: vendo cable mennekes nuevo a estrenar.
Diciembre 03, 2013, 09:26:14 PM
Como el foro dentro de poco va a ser global, muevo el tema Compra-Venta.

http://foroev.com/index.php?topic=739.0
#290
Planteaba en este hilo la posible creación de otro foro general de coches eléctricos. Esto surge debido a dos razones principalmente, el foro de forococheselectricos desaparece, por lo que queda un hueco a rellenar, y este foro lo componen muchos usuarios sin ZOE o con otros coches eléctricos diferentes.

Nunca he querido que se pierda la esencia de este foro, nació como foro del ZOE y así tiene que seguir. Analizándolo bien tampoco es buena idea crear varios foros porque la información se dispersa y serían bases de datos diferentes, os tendríais que dar de alta en todos los foros, se repetiría información, etc. Lo que planteo sería una comunidad de foros, a medida que haya mas gente con un modelo se puede crear foro específico de este.

La idea que tengo es básicamente reutilizar este foro. Cada coche con un foro propio, con diseño propio pero englobados en uno general, en donde los temas generales (puntos de recarga, presentaciones, normas, etc) esten en el foro general y darle otro nombre. En caso del ZOE, el subforo sera como este foro, igual en cuanto al diseño. En el diseño del Leaf, quería seguir el estilo de su web.

Importante, hay que respetar las URL. Si pongo www.fororenaultzoe.com que aparezca directamente el subforo. Si pongo www.foronissanleaf.com, que aparezca también ese subforo correspondiente. Parece una tontería, pero no es lo mismo entrar en un foro del Nissan Leaf y que aparezca por todos los sitios Renault ZOE a que haya solo referencias al Leaf.

¿Que os parece?
#291
El único foro en España de coches eléctricos en general cierra, mas bien le cierran porque estaba bajo una plataforma de foros (superforos) y esta es la que chapa.

El administrador de ese foro no se ha pronunciado todavía. La cuestión es que no todo el mundo se siente a gusto con un rombo sobre sus cabezas (lo digo por este foro) por lo que podríamos crear otro foro nuevo general (este no lo quiero tocar, esta muy bien como está), creo que hay hueco en la web para un foro de eléctricos generalista.

¿Que opinais? el título lo pongo en plural porque yo solo no puedo con dos foros... ademñas estaría bien no volver a registrarse conectándolos de alguna forma.
#292
Noticias y asuntos generales / Parece que Madrid despierta
Noviembre 29, 2013, 11:25:45 AM
La bici pública será eléctrica

Madrid estrenará el 1 de mayo de 2014 su largamente postergado modelo para promover los pedales. Probamos uno de los prototipos.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/11/28/madrid/1385675164_155798.html

La ciudad quiere entrar en el mundo de las dos ruedas por la puerta grande. Y, de paso, convertirse en pionera. Madrid será la primera gran capital europea con ebicis dentro de su red de transporte. La sorpresa se debe a la propuesta de la empresa adjudicataria, la navarra Bonopark, que gestiona un servicio similar en San Sebastián. Un prototipo de estos velocípedos está en la capital: a pedales eléctricos en la futura bicicleta pública madrileña.



» 1.560 bicicletas eléctricas estarán surcando Madrid el 1 de mayo de 2014.

» En la primera fase del plan, dentro de la M-30, se instalarán 120 puestos con 3.120 anclajes.

» La suscripción anual costará 25 euros para usuarios sin abono transporte y 15 euros para quienes lo posean.

» Cada viaje costará 50 céntimos para abonados y dos euros para no abonados.

» Habrá descuentos si se toma la bici de una estación con excedente de velocípedos (10 céntimos) y si se deja en otra deficitaria (otros 10).

» El año pasado los desplazamientos en bici aumentaron un 27%. El objetivo: que en 2016, tres de cada 100 trayectos que se hagan en la ciudad sean a pedales.

» En Madrid hay 238 kilómetros de carril bici construidos. El año que viene están planificados 70 kilómetros más en la almendra central.

» Las bicicletas llevarán incorporado un sistema de GPS y, probablemente, un mecanismo de bloqueo para evitar robos.

#293
Off-topic / Cierra el foro de forococheselectricos
Noviembre 28, 2013, 08:18:03 PM
"mportante: Después de 10 años el servicio de Superforos cerrará definitivamente el 31 de enero de 2014. Queda en manos de los administradores de cada foro crear otra comunidad en un sitio alternativo y avisar a sus usuarios de la nueva dirección del foro. Superforos no ofrece copias de seguridad."

http://cocheselectric.superforos.com/




Hay mucha buena información en el foro, espero que Carlos pueda moverlo todo a otro sitio y no tener que empezar de cero.
#294
http://www.telegraph.co.uk/motoring/green-motoring/10473637/Why-prices-for-used-electric-cars-are-shocking.html

'Los primeros en adoptar' se enfrentan a fuertes depreciaciones en los coches eléctricos, a pesar de los incentivos gubernamentales.

Paul Fraser-Bennison compró un eléctrico Renault Twizy de £ 7,200. Cuando quería que la recuperación de material después de menos de un año se le ofreció sólo £ 2.500, lo que significa que había perdido el 62 por ciento de su valor en menos de 12 meses. Finalmente se vendió por £ 3500 que sigue siendo sólo el 48 por ciento de su precio de nuevo.

Más investigación revela que este caso no es inusual. Fluence ZE de Renault, coche eléctrico se vende nuevo por £ 18.745 cuando tomas £ 5000 la subvención del Gobierno en cuenta. Usted puede comprar un modelo de 12 reg 2012 con 5371 millas de £ 8,000. Eso es 57 por ciento de depreciación. Un poco menos drástico fue el Nissan Leaf. Vi a un modelo de 2012 para £ 14,299. Hubiera sido £ 25,990 nuevo, lo que significa que ha perdido el 45 por ciento en un año.

Los datos más recientes de la PAC muestra que, en los últimos tres años, todos los vehículos eléctricos han conservado sólo el 20,2 por ciento de su valor. Hay algunas buenas noticias en el que la PAC está pronosticando una mejora de 26 por ciento el valor retenido para casas rodantes en los próximos tres years/30, 000 millas, pero eso es todavía muy por detrás de los coches diesel que, en promedio, han conservado el 44,7 por ciento de su valor. Los híbridos han conservado 45,3 por ciento en los últimos tres años.

Suponiendo que los coches que funcionan con baterías representarán una parte importante de nuestro futuro paisaje de automovilismo, Mark Norman del CAP Consulting ha hecho un montón de trabajo sobre vehículos eléctricos. Él dice: "El precio es lo que los está matando en el momento Incluso después de que el subsidio £ 5,000 son demasiado caros y la gente todavía tiene preguntas acerca de ellos cuando los precios empiezan a bajar, van a ser más populares, los primeros adoptantes.. se convertirán en defensores, la depreciación se ralentizará y el mercado se estabilizará ".



Actualmente, estamos muy lejos de que la estabilización y es imposible saber cuándo vamos a llegar a ella. Más preocupante para los propietarios de EV, los precios utilizados al propietario Twizy, citado anteriormente eran de traficantes de Renault. La realidad es que los distribuidores están tratando de salirse con la suya ofreciendo lo menos posible por un modelo de segunda mano, ya que no saben lo que el mercado de segunda mano para ellos es. Como dice Norman, están acostumbrados coche "pioneros de fijación de precios".

La investigación de la PAC muestra que la cantidad real de la depreciación como una suma es casi la misma en Alemania como en el Reino Unido. Sin embargo, en Alemania no existe un subsidio a los precios de vehículos eléctricos: con un precio inicial más alto, la tasa de depreciación es significativamente menor.

Así que los subsidios no hacen nada para ayudar a los coches mantienen su valor. Y con sólo 2.538 vehículos eléctricos de ir a nuevos hogares del Reino Unido en lo que va del año - 0,14 por ciento todos los coches nuevos vendidos - que claramente hacen poco para las ventas. Lamentablemente, los primeros usuarios de vehículos eléctricos parecen estar pagando el precio más alto.

Por el contrario, la depreciación salvaje de un nuevo coche eléctrico es, precisamente, lo que podría hacer que sea una buena compra usada. Si un coche eléctrico se adapte a su estilo de vida, ahora se puede comprar un ejemplo utilizado que es preferible a una alternativa de combustible convencional.

Un año de edad, Nissan Leaf tendrá un costo de £ 25.990 nueva o £ 7.000 más que un diesel de tamaño similar Ford Focus en £ 18,700. Después de 12 meses, CAP Automotive dice que el Focus tendrá un valor de alrededor del 63 por ciento de su nuevo precio, mientras que el Leaf tendrá un valor de alrededor del 53 por ciento. Esto ha ayudado psiquiatra prima del EV desde £ 7.000 a £ 2.000. Los compradores probablemente conseguir que de nuevo en el primer par de años por cortesía de no tener que comprar diesel.

Muchos comerciantes están tan seguros acerca de los precios que deberían cobrar como compradores. Han tomado un riesgo de comprar el EV usado para que el cliente potencial no tiene nada que perder con una oferta descaradamente bajos. En la actualidad, el concesionario probablemente no sabe cuándo, o incluso si, otro cliente va a llegar. ¿es la depreciación de esta magnitud va a convertirse en la norma?

#295
Mitsubishi / Euroncap Outlander
Noviembre 27, 2013, 11:39:54 AM
#296




http://www.radiohuesca.com/noticia/503795/Coche-electrico-de-competicion-Made-in-Sobrarbe

La empresa de la Comarca de Sobrarbe, Play and Drive, ha diseñado y fabricado un coche eléctrico de competición. Gonzalo Parra, socio de la empresa, explica que iniciativas de estas características son muy escasas en España y por supuesto en Aragón. Parra destaca que con este coche pretenden también dar a conocer la Comarca.

Es un vehículo 100% eléctrico que pretende demostrar que la pasión por la competición automovilística no está reñida con el medio ambiente. Dispone de tracción 4x4, tiene 220 caballos, alcanza los 200 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 6´5 segundos. La autonomía es de más de veinte minutos, suficientes para participar en las competiciones de estas características que se celebran en Aragón y Navarra.

http://www.youtube.com/watch?v=Y2h1mLZpBGk
#297
Wallbox y cables / Walbox Wallb-e
Noviembre 20, 2013, 11:34:55 PM
He encontrado estos wallbox alemanes muy bien de precio. Todos con IVA incluido.

http://wallb-e.jimdo.com/shop/

Modelo ECO

499 €, tipo 1 (Leaf) o tipo 2 (ZOE):



11 kW, 519 €   22 kW, 599 €


Modelo To GO

840 €, 6A, 10A, 13A, 16A, 20A, 32A

#298
Le respondía a Greybeard en forococheselectricos sobre un renting para el ZOE pero parece que, o bien no funciona correctamente ese blog, o consideran publicidad poner el enlace de la empresa que lo ofrece:

http://www.conviertete.com/index.php/joomla/124-emilio-768

"Ya teneis disponible y sin precedentes en españa el nuevo renting para ZOE Y TWIZY para particulares. Valores de los coches después del contrato

Twizy:
35 000km: 2 025.79€
45 000km: 2009.48€

Zoe:
45 000km: 4 012.63€
60 000km: 3 753.22€"

En la página no hay mucha información, pero la empresa es de Emilio Ballesteros, miembro de este foro y que tiene bastante relacción con Renault:

#299
Bueno, como vereis ahí a la derecha hay un poco mas de color y un icono por si me quereis mandar correos electrónicos.
#300
First time EP Tender is attached to Zoe, just before going to EVs27 !

http://www.youtube.com/watch?v=m4vRq9JaBeY