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Temas - Miguel

#1
El error mayúsculo es que Renault no ofrece cable de carga de emergencia de 220 V para cargar en un enchufe schuco normal en casa de la abuela o en casa de un amigo o en un simple aparcamiento o gasolinera que te permita cargar ese día que haces más kilómetros y estás más justo de autonomía; cuando preguntas en un concesionario Renault que si se puede usar un cable que fabrique la industria auxiliar te dicen que pierdes la garantía de batería por realizar cargas no aconsejadas por Renault. ¿Por qué existe ese cable en el Fluence y en la kangoo y no en el Zoe? No lo entiendo. Es tirar piedras contra tu propio tejado. Yo quería el Zoe, me gusta. Lo iba a comprar pero no es lógico poner palos en la rueda del coche eléctrico por el propio fabricante. Yo asumía poner un wallbox en mi garaje  pero sólo uno , no puedo poner otro en cada casa de familiares o amigos que visite que en mi caso están a 90-100 kilometro dentro del rango de autonomía pero para volver tendría que cargar en sus casas. Renault ha perdido una venta sólo y exclusivamente por no facilitar y permitir la carga en enchufe schuco. El Zoe me encanta pero me he ido a por el Nissan Leaf porque Nissan sí permite cargas en enchufe Schuco normal y encima el coche viene con el cable necesario para realizar estas cargas de emergencia. No entiendo estas políticas comerciales tan diferentes en 2 empresas que pertenecen al mismo grupo.