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Mensajes - xester

#106
Bienvenido joseo369!

Muy buen precio y buen coche :) Como dice Collarin, si la batería no sale bien del todo y la tienes que cambiar fuera de garantía te saldría bien igualmente (ahora mismo cuesta 6mil euros cambiarla, dentro de 5 años será bastante más barato...).
#107
Ya que se habla de mapas de puntos de carga, aprovecho para mencionar Open Charge Map:

http://openchargemap.org/

Es un registro público de puntos de carga a nivel mundial. Desde mi punto de vista creo que es la mejor solución para gestionar los puntos de carga. Disponen de una API que permite a cualquier aplicación descargar los puntos de carga y utilizarlos para lo que sea conveniente. De este modo electromaps y cualquiera que quiera desarrollar una aplicación puede acceder a los puntos de carga de manera muy fácil y implementar cualquier servicio adicional.

En sus propias palabras:

Our aim is to work with the community to develop and provide a high quality, public, free, open database of charging equipment locations globally.

Our goal is to avoid the proliferation of independent conflicting charging location maps/websites/applications and to provide (as much as possible) a reliable single point of reference for charging equipment location information. Instead of competing with other data providers we aim to cooperate with and provide services to them, in exchange for data sharing and de-duplication efforts.


Aplicaciones como electromaps.com y chargemap.com tienen una mejor interfaz de usuario a la hora de buscar puntos de carga, pero si conseguimos entre todos unificar esfuerzos y crear una sola base de datos fiable las aplicaciones de búsqueda de puntos podrán obtener esta información de manera fácil y aprovechar el tiempo para mejorar en otros aspectos.
#108
General / Climatizador sin A/C
Agosto 01, 2015, 04:46:09 PM
Este es mi primer verano con el Leaf (versión 2011) y me he fijado en un detalle del climatizador.

Cuando lo pongo en marcha y sin apagarlo quito el A/C para utilizar solo el aire exterior, en la pantalla de información de energía consumida no marca ningún consumo para el climatizador, en cambio puedo ver el mismo mensaje que aparece con el A/C activado diciendo los km de autonomía que ganaré si desactivo el climatizador.

He hecho pruebas y creo que el climatizador gasta batería igualmente (quizás un poco menos) con el climatizador activado aunque no tenga activado el A/C.

Supongo que es un error que en la pantalla de información de energía consumida no se muestren los kW que consume el climatizador aunque el A/C esté apagado no?
#109
Hola Chema!

Leafjosep tiene razón, vuelve al taller y no lo saques de ahí hasta que veas que carga correctamente en la toma schuko del taller. Llévalo con la batería baja y diles que solo utilicen el schuko para cargar.

Suerte, ya verás como se arregla.
#110
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 29, 2015, 10:26:27 AM
Yo la primera barra la perdí a los 2,5 años y no había llegado a los 25000 km. En cambio Berj ya había hecho 63000 km, más del doble de km con el mismo tiempo.
#111
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 28, 2015, 04:07:35 PM
Gracias por el estudio Berj! La verdad es que este diario es de mucha utilidad para los que tenemos el Leaf :)

Creo que la mayoría cumplimos lo de un 1% de pérdida cada 2 meses (más o menos). La pérdida según quilómetros varía mucho. Así que como conclusión, cuantos más quilómetros hagamos más provecho le sacamos :)
#112
Sí Fernando, totalmente de acuerdo. Mi comentario iba más enfocado al primer post del hilo, en encontrar la manera de poder compartir puntos de recarga privados. Entiendo que un camping, restaurante, etc, puede instalar un punto de recarga privado y dejarte cargar si el propietario te considera "amigo" suyo no? Si no te cobra entiendo que no infringe ninguna ley.

Alucino, en tu caso entiendo que tu punto de carga estará en tu empresa (sitio privado) y por tanto podrás pedir lo que más se adapte a tus necesidades (aunque estaría bien también pensar en la de los futuros conductores de VE :P). Fernando, tu que estás puesto en el tema corrígeme si me equivoco. Gracias!
#113
Bienvenido Pedrola!

Volviendo al post inicial, como algunos de vosotros sabéis estoy desarrollando junto con mi equipo una plataforma (a nivel web y app móvil) para poner en contacto los conductores de VE con personas o negocios que puedan ofrecer puntos de carga privados. Como bien dice Fernando en este país actualmente es ilegal cobrar por recarga sin ser gestor de carga, de hecho en muchos sitios (párkings, hoteles, etc) se encuentran con el problema de que no pueden cobrar las recargas y solo tienen como salida ofrecerlas gratuítamente.

Así que probablemente la decisión que tomaremos será la de intentar que los negocios (campings, restaurantes, hoteles) vean en el hecho de compartir un enchufe la posibilidad de dar un valor añadido a su negocio y conseguir nuevos clientes (sin cobrar por recarga, o como mucho cobrando por hora de párking si es que lo pueden hacer). Lo que pretende la plataforma es construir una red de recarga alternativa en la que el conductor pueda reservar directamente des de la web o la app un enchufe (y plaza de párking) y proporcionar al negocio un gestor de reservas y la posibilidad de ofrecer sus servicios a quien reserve el enchufe.

Como dice Fer lo difícil será convencer a los propietarios de los beneficios que le puede aportar instalar un enchufe en condiciones. Somos conscientes que en España lo tenemos bastante mal para empezar, pero de todos modos vamos a intentarlo antes de probar en otro país donde la ley favorezca más el uso de los VE y la gente esté más concienciada.

Ya os informaré de los resultados de los contactos con los distintos negocios (somos conscientes de que no saldrán muchos, pero almenos lo intentaremos...) :)

#114
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Julio 22, 2015, 11:26:03 AM
Pues yo lo veo una manera relativamente barata de incrementar ventas, no entiendo las malas caras que pueden poner en algunos concesionarios. En Tarragona me dejan cargar siempre que lo necesito, y en Reus aún no lo han puesto pero en el concesionario me han informado que lo pondrán en breve y que puedo pasar cuando quiera y me invitan a café. Esto hace que cualquier futuro comprador pierda el miedo a quedarse tirado sabiendo que en 20 minutos o menos puede cargar lo necesario para llegar a casa.
#115
Hola alucino! Bienvenida!

Con la distancia que tienes que recorrer, yo optaría por el Kia Soul o el nuevo Zoe, o si te gusta el Nissan Leaf esperaría a la nueva versión de 30kW que está al caer. Si algún día tienes problemas con la recarga, estos modelos te permitirían volver a casa donde la recarga (en principio) siempre está asegurada.

Yo tengo un Leaf y estoy contentísimo con él (bueno, seguro que el 99% de los usuarios de este foro están contentos con su modelo :P), lo recomiendo a todo el mundo pero en tu caso por la distancia que tienes que hacer y el más que probable uso del climatizador en verano e invierno no te recomendaría la versión actual del Leaf.

Sobre la recarga en la oficina, es importante que sepas si podrás cargar en un  enchufe como los de toda la vida (Schuko) o si hay un punto de carga específico para VE. En el primer caso recargar 100 km te costará entre 8 y 10 horas, en el segundo te puede costar de 2 a 6 dependiendo del amperaje. También puedes mirar en los mapas de puntos de carga (electromaps.com, chargemaps.com, etc...) si hay algún punto de recarga rápida (CHAdeMO, CSS Combo...) en tu trayecto, por si algún día necesitas recargar 100km en menos de media hora.
#116
Hola Tristom,

te paso los datos de contacto, con un teléfono diferente al que tenías:

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08.00h a 20.00h y Sábados de 08.00h a 14.00h.
Tel: 902 11 80 85 Internet: www.nissan.es  E-mail: spain@nissan-services.eu


Saludos!
#117
General / Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Julio 11, 2015, 05:43:53 PM
Vaya pregunta has ido a hacer jrLeaf xD

Como dice malonso te compres el que te compres no te arrepentirás. Yo tengo un Leaf de casualidad (no era mi primera opción de compra) y estoy más que contento.

Por los quilómetros que vas a hacer, yo me compraría la batería. Por lo que voy leyendo afecta más a la batería el paso del tiempo que los quilómetros recorridos (quizás en Renault no piensan lo mismo con estos cambios de tarifas dependiendo del quilometraje...). Yo con 30.000 km ya he perdido una barra en 3 años, hay gente que ha hecho más en un año y tiene todas las barras.
#118
Usuarios del foro / Re:Hola.
Julio 04, 2015, 12:49:41 PM
Bienvenido!

Tengo los mismos km que tu pero el coche ya tiene 3 años, así que le falta ya una barra :P A ver cuanto resistes a tope :)

Saludos
#119
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 25, 2015, 04:39:12 PM
Es correcto lo que dices pickty. Es posible que el comercial no tenga ni idea de como va el tema o que se lleve comisión por cada punto instalado :P

Otra cosa es como te dejen el precio. Del movele son 5500 euros de descuento para el coche y 1000 para el punto de carga. Si renuncias al punto de carga faltará ver si el concesionario te rebaja 1000 euros adicionales o no...
#120
Sí, lleva el cable mennekes-yazaki de 32 A. Yo lo veo muy útil, almenos en mi zona hay muchos puntos de carga con solo 2 opciones: schuko o mennekes. Aquí dejo el enlace de un Ratio de las mismas características, por si a alguien le interesa:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/cable-modo-3-tipo-2-a-tipo-1-32a-espiral