Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pandarojo

#106
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 12, 2019, 10:30:29 PM
Cita de: oscarelsombra en Diciembre 11, 2019, 10:17:57 PM
Cita de: pandarojo en Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.

Me sirve saber que no rompe el coche, pero de 40kmh a 0 lo haces en menos pisando freno jejeje, como decias que en frenadas de emergencia, a no ser que tengas la mega habilidad de clavar freno con el izquierdo mientras cambias a R y pisar con el derecho y todo ello sin dejarte los dientes en el volante no le veo sentido jejeje es lo que queria decir xD

Pues ya no quiero polemizar más, pero sí aclarar:
.- No he dicho que sirva para frenadas de emergencia, he dicho para cuando te quedas sin frenos.
.- Pisando el freno puedes parar el coche en más o en menos de 5 segundos. Ya he dicho que pasa de 40 kmh a 0 en 5 segundos sin pisar el acelerador a fondo.
.- Si te has quedado sin frenos no tienes que seguir pisando el freno, concentrate en poner R, pisar el acelerador y utiliza el tirador del freno de mano. Si tienes un muro a 5 metros, reza..............si vas por la autopista y necesitar detener el coche con cierta diligencia, haz lo que te digo.

Un saludo.
#107
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 11, 2019, 07:11:50 PM
Que quieres? que deje los neumáticos marcados en la carretera? Frena desde 25 mph (40 kmh) hasta 0 en 5 segundos, y sin pisar a fondo el acelerador..............sólo hay que ver como pisa el acelerador en el símbolo de la bola a la derecha.

Saludos.
#108
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 10, 2019, 08:42:08 PM
Mira esto: https://www.youtube.com/watch?time_continue=52&v=wKhw9m4BQwg&feature=emb_logo


La electrónica del coche ya se encarga de que la potencia consumida no supere los límites para los que está diseñada.

Saludos.
#110
Hola. A la espera de que se libere la nueva app para el reset del fallo de carga, os dejo una app del mismo autor para ver el estado de la batería de nuestro coche.

https://mega.nz/#!WgAwFYpK!tknMcMqPnqsoyyFQw0qRa4pUwNyKKicYVut9LDW_5Pc

Solo se necesita un odb normal, a falta de vuestras pruebas.

El autor es Brian Batista, autor de otras apps para este coche.

Saludos.

Nota admin: subo el fichero apk a la entrada por si algún día desaparece del enlace puesto arriba.
#111
No estoy seguro que se haya liberado ya. El programador que lo desarrolló estaba puliendo los últimos detalles.

Saludos.
#112
Volt / Ampera / Re:Recien llegado mi chevrolet volt.
Diciembre 09, 2019, 08:31:34 PM
Puedes cambiar de D a L sin problema, tambien puedes poner N en marcha, pero lo que más te sorprenderá es que puedes poner tambien R en marcha. Si un día te quedas sin frenos........pon la palanca en R y pisa el acelerador....al coche no le va a pasar nada y hará una frenada bastante buena hasta iniciar la marcha atrás.

Tambien está bien saber que con el coche en marcha se puede tirar del botón del freno de mano manteniendo la presión sobre el botón, para que los frenos traseros mantengan la frenada. Si no se hace así y se hace como en parado, dando un tirón y soltando, los frenos traseros no funcionarán mientras el coche esté en movimiento.

Un saludo.
#113
Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2020 o e-208
Diciembre 05, 2019, 08:04:22 PM
No es ningun rumor, que yo sepa, CATL es el suministrador de baterías para el grupo PSA. Además en la prensa ya ha salido publicado que las baterías se ensamblarán en Vigo, para las distintas fábricas de la península, al menos inicialmente. Luego imagino que según vaya la demanda, se iran ensamblando ya en cada una de las fábricas.

CATL según parece ya está tambien construyendo una nueva factoría en Alemania, para suministrar módulos a sus clientes europeos.

CATL suministra módulos y luego éstos se ensamblan por el fabricante de coches formando packs, se sellan dentro de un espacio hermético para evitar la entrada de agua, etc y luego el pack completo se ensambla en el vehículo.

Un saludo.
#114
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 02, 2019, 09:06:48 PM
No te creas que es lo mismo poder recargar al doble de potencia que tener el doble de batería. La intensidad de carga y los ciclos "matan" lentamente las baterías. Si tienes una batería del doble de capacidad la ciclarás la mitad y durará el doble.

Un saludo
#115
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 01, 2019, 08:37:32 PM
Un módulo de Tesla u otros parecidos de 6 celdas en serie da unos 22.5V nominales. Para "verter" esa energía a la batería del Volt que tiene unos 360v nominales, pues necesita un módulo que lo gestione, nada barato, por cierto, pues la tensión como puedes ver es muy diferente.

Lo que sí que ha hecho alguno es poner un pack de batería en el matetero que recarga en casa y mediante un inversor del tipo solar, transformar a 230v de alterna y recargar el coche como si estuviese enchufado a la red, cuando está aparcado.

Un saludo.
#116
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 01, 2019, 09:21:41 AM
Cita de: oscarelsombra en Noviembre 30, 2019, 11:11:05 AM

Hasta donde yo se, el ampera limita a usar un 85% de la bateria total, en caso de que el 100% fueran 16,5Kwh, ......................

En los modelos de 2011/2012 del Volt y el Ampera el paquete de baterías tenía una capacidad de 16 kWh, el software sólo permite que la batería trabaje dentro de una ventana del 65% del nivel de carga (SOC). Utilizan 10.3 de 16 kwh. Creo recordar que desde un 23% hasta un 88%, hablo de memoria.

Un saludo.
#117
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Noviembre 29, 2019, 09:52:16 PM
No creo que el compi tuviese pensado llevar un remolque con los módulos.........

Yo creo que en el espacio de la batería del Volt entran unos 45kwh, a falta de tomar medidas reales, con módulos actuales. El usar celdas tipo 18650 no lo veo. Si no entra un módulo completo mejor no andar con inventos.

Usando la electrónica que tiene el volt para controlar y cargar las celdas, quedarían unos 28kwh para utilizar. Uno de los problemas sería que para cargar 28kwh harían falta alrededor de 10-11 horas, pero a cambio tendríamos una autonomía de unos 200 kms en eléctrico...........un sueño.

Desconozco si semejante reto sería posible. Por mi parte, si tuviese los módulos, y una batería con celdas averiada de un Volt lo intentaría sin dudar.

Un saludo.
#118
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Noviembre 29, 2019, 06:00:13 PM
La respuesta rápida sería NO, no se puede. En todo caso habría que cambiar toda la batería y los módulos de tesla no encajan ni en formato físico, ni eléctrico.

Un saludo.
#119
Muy buenas. Pues el amigo Brian Batista nos trae muy buenas noticias, una app para resetear el problema más pijotero que tienen nuestros coches.
Una grandísima noticia desde luego.
Os dejo unas imagenes:


Saludos.
#120
Volt / Ampera / Re:Fallo columna dirección
Noviembre 07, 2019, 10:04:35 PM
Para ver como es el sistema échale un ojo a este vídeo del amigo Fernando:
https://www.youtube.com/watch?v=dW2_Kr51N5U

Un saludo.