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Mensajes - hmillan

#121
A mi me ha pasado cerca del alguna comisaria, que deben tener inhibidores de frecuencias. Y en otra ocasión con la batería de la llave baja.
El coche se puede arrancar metiendo la llave donde te indican los compañero para casos de emergencia.
La alarma se quitar dandole a algún botón de la llave también.
#122
Yo tengo un ampera y te recomiendo también este modelo. Es muy probable que la autonomia sea suficiente. ¿no puedes cargar algo en el trabajo? te sirve un enchufe normal y corriente o por Barcelona tenéis muchísimos cargadores gratuitos


Cargando en el trabajo podrías  ir y volver a 120 y derrapando sin problemas.....
Sin cargar en el trabajo, pues el 90% de los días creo que te llegará. Ademas existen algunos trucos para exprimir un poco mas la batería de los Ampera y Volt. Hay una App que se llama MyVoltHold para android que permite agotar un poco mas la batería de estos coches, pues la gestión de la batería es bastante conservadora y cuando el coche marca ya autonomia agotada, le queda un 22% todavía. Esta app fuerza a través de un ODB2 por bluetooth a que no arranque el motor de gasolina y consumir algo mas la bateria.
#123
Volt / Ampera / Re:Indecision absoluta
Agosto 22, 2018, 01:14:26 PM
Calcula cuantos km le vas a hacer hasta que tenga 8 años, si son del 2013 pues hasta 2021, La garantía son 8 años y 160.000km y merece la pena, aunque solo sea en la parte eléctrica de motor y baterías, y lo veo mejor, no por el coche, si no por los problemas de los servicios técnicos, que son pocos y algo desastres con este modelo


Cita de: NoRiCKaBe en Agosto 21, 2018, 05:27:50 PM
Buenas a todos, ando mirando en Holanda diferentes opciones del Chevrolet Volt y se me queda la cosa tal que así:

-80.000 km LTZ 2013 - 14.160€
-100.000km LTZ 2013 - 13850€
-145.000KM LT 2013 - 10.750€
-189.000km LT 2013 - 9.800€


El ultimo casi que lo descarto totalmente, pero el modelo de 145mil km me tienta mucho, ya que son 3000€ menos, aunque no tenga el full equip....

¿Realmente merece la pena pagar 3000 mas por los km de menos y el full equip?

Saludos y gracias.
#124
pues mi ampera es peor, tiene peso maximo 2000kg tara 1735 segun la ficha. Pero vamos creo que es un tema legal, se quedaron un poco cortos pero el coche responde perfecto incluso muy cargado, yo lo he pasado de peso para algún trayecto y sin problemas, retiene algo menos al regenerar con mucho peso, pero siguen sin ningún problema ni acelerando, ni de suspensión, ni si frenas fuerte.
#125
Volt / Ampera / Re:Homologacion volt
Agosto 05, 2018, 09:37:28 PM
Hay que tener las 2 puertas, la delantera y la trasera abierta para poder verla
#126
Volt / Ampera / Re:Homologacion volt
Agosto 04, 2018, 06:38:14 PM
la placa de datos técnicos esta entre la puerta del conductor y la puerta trasera en la zona del pilar central, por la zona inferior

Las ITV suelen tener un precio muy similar dentro de la  misma comunidad autónoma. Mira en el foro cual recomiendan de Madrid para no tener problemas con la catalogación delcoche como cero emisiones.
#127
Volt / Ampera / Re:Dueño Opel Ampera en Barcelona?
Julio 19, 2018, 09:14:09 PM
Cita de: manuchis en Julio 18, 2018, 04:05:14 PM
Cita de: oscar029 en Julio 18, 2018, 12:48:10 PM
Muchas gracias por la respuesta, en coches de segunda mano no me fio de nadie, pensé que había algun dispositivo tipo OBD o algo así, gracias de todas formas.

Si, puedes usar ODB2 no se si te dice los kilometros. De todas manera, ya te digo, desde Holanda nadie ha tenido problemas. En España si que hay que desconfiar.

Yo en España no me fiaría de un vendedor de coches, pero en holanda hay un registro publico, donde metes la matricula de cualquier coche y puedes consultar los registros oficiales de los km del coche. Ademas en la opel controlan los km en las revisiones y quedan registrados en el historial del coche. En Holanda si que me da muchas mas confianza los km de los coches de segunda mano.
#128
Volt / Ampera / Re:Cargar Ampera/Volt con solo 5 A
Junio 27, 2018, 04:38:41 PM
Yo tengo un contrato solo para el coche y contraté 7,5 amperios pues con 5 no me fiaba. Igual puedes subir la potencia a 7,5A
A mi a 8,2A no me salta, tengo un potenciometro en un microcargador y lo puedo regular bastante ajustado, a menos de 6A amperios no carga el Ampera, lo mínimo son 6

Mi ultima factura para 2 meses y 325Kwh ha sido de 29€ menos de 15 al mes
#129
Cita de: Seviampera en Mayo 20, 2018, 09:18:03 AM
Pues yo me he tirado al charco, me bajo un Ampera dentro de diez días y vivo en Sevilla. Pero es que me encanta el coche, y eso sin haberlo probado. Pues eso, el taller más cercano a 500 km. Pero me aliento pensando que son fiables, que las pocas averías no son importantes, y que si tengo que ir a Madrid pues son 100 euros más ida y vuelta. Así que me merece la pena arriesgarme. Me preocupa más los badenes que tengo varios por mi zona, pero despejaré la duda en breve. Ya os contaré. Ah, y me lanzo a la aventura de ir a por él a Holanda, así que si no escribo más es porque me he quedado por el camino jjjj

Por los badenes no te preocupes mucho, lo que roza es el labio inferior que lleva de goma en el morro delantero, arrastra un poco en los badenes, pero no sufre y se puede quitar. Ademas cuando frenar es regenerar y recuperar bastante de la frenada en batería, te da menos pereza frenar antes de los badenes, la energía cinética no se va toda en forma de calor de los frenos tradicionales,
#130
Cita de: Ximun en Mayo 14, 2018, 05:50:00 PM
Hola:
Refloto este hilo.
Me extraña que en el listado no aparece Auto Almogavers (Barcelona) que es precisamente el que menciona Borja de Barcelona Green Electric Cars, hablando muy bien del lugar en el video de Youtube de Mac Voltio (4:45):
https://www.youtube.com/watch?v=-YROcnCChJg
Saludos


El taller aparece con otro nombre, debe ser el nombre de la S.L. el que aparece en el listado y nombre comercial es Auto Almogavers pero corresponde a:
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00

Veras que tiene la misma dirección que si buscas Taller Auto Almogavers en Google Maps

Yo llevé el coche a la revisión, siendo de Zaragoza y muy contento. Son caros, pero como todos y parece que entienden bastante de nuestro coche. Mientras me hicieron la revisión del coche, me diagnosticaron un fallo que tengo en el cargador interno de la batería. Todo muy bien, en 7 horas me pude llevar el coche. Lo volveré a llevar para la reparación en garantía del cargador que necesitaran varios días.

Abrí un hilo donde lo comenté
http://foroev.com/index.php?topic=9490.0
#131
Cita de: balbas en Mayo 04, 2018, 10:55:00 AM
Hola, Yo puedo aportar mi experiencia, dieron un golpe a mi ampera que afecto a paragolpes, radiador y focos delanteros. Lleva 5 meses en el taller pues cada vez que necesitan una pieza toca esperar ¡un mes!

¿que taller es? para huir lejos, vaya panda de eficientes, pues pide todo de golpe......
#132
Yo vivo en Zaragoza, tengo 8 concesionarios a una distancia similar, 320km ninguno cerca.
Ahora igual me compraría un coche sin garantía para evitar tener que pasar revisiones y tal.
El motor de gasolina es sencillo sencillo, no tiene nada especial yo le he cambiado el filtro del aire del aceite y el aceite sin hacer nada especial.

Este coche fallos por desgaste o por mucho uso no esta dando, pero fallos de electrónica, falsos fallos si que es habitual pues tiene mucha mucha electrónica.

Con un adaptador Bt a odb2 y con algún programa los puedes quitar desde el movil. O con un opcom y un portatil, es sencillo. No les pasa a todos ni mucho menos, pero es lo que les suele pasar.


Yo pasé la revisión en Barcelona en el día y bien, con eso ya tengo garantía hasta 2020 asi que no creo que pase mas revisiones oficiales hasta que en Zaragoza pongan concesionario.

Hay gente que se lo ha comprado sin tener servicio oficial en todo el pais, como Ukrania y alguno por subamerica.... Yo estoy encantado


#133
El motor de gasolina, es muuuuy sencillo, bujias filtros aire y gasolina y darle un poco de caña, mirar códigos de error. Revisa el aceite.
Asegurarse que la batería de 12V sigue con mas de 12 voltios en todo momento, es un coche con mucha electrónica y si baja el voltaje de 12V aparecen errores fantasma por todos las centralitas del coche, que son muchas. Igual después de toda la noche, deberías medir voltaje con un tester en la batería de 12, antes de poner el coche en marcha. Directamente en los bornes de la batería,  debajo del maletero. Debe marcar mas de 12V unos 12,5V o mas. Le puedes montar cualquier batería de 12V AMG yo creo que incluso una normal puede aguntar y si es de mas Ah mejor.

seguro que o es nada importante ni caro



#134
Cita de: dag en Abril 26, 2018, 02:30:05 PM
Muchas gracias por la info paisano.
Era una de las dudas (y el mayor temor) que tenia respecto al coche.

Al final no me vais a dejar otra opción que hacerme con uno si o si :)


Un saludo.

Yo me estaba planteando no pasar las revisiones oficiales. Realmente el motor de gasolina es muuuuy sencillo, no necesita nada especial, aceite, filtros y cada muchos km 4 bujias, y como tengo que desplazarme 300km no iba a pasar la revisión oficial. Pero como tengo esa avería en garantía, pues la he pasado. No creo que ya vuelva a pasar otra a no se que en Zaragoza la pongan, pues yo creo que te mantienen la garantía 2 años sin pasar revisión como me ha hecho a mi y el 2020 se termina la garantía.

Si no tuviese garantía, tampoco croe que repararía el problema del cargador por ahora y si reparase, he visto en holanda la pieza de desguace por 500€....


El coche me encanta, me lo volvería a comprar

#135
Tengo un Ampera desde Septiembre, es del 2012. Según el libro de revisiones había pasado 3 revisiones, esta es la 4ª
En Zaragoza no tengo servicio oficial, llame a los 3 concesionarios de Madrid, a los 3 de Barcelona, Burgos y Bilbao. Al final me he decidido por Plana Motors en Barcelona, por teléfono me atendieron muy bien y en persona también.
Yo necesitaba hacer la revisión en el mismo día, por ser de Zaragoza, los servicios de Madrid y los otros 2 de Barcelona, no me aseguraban, creo que ni se molestaron en preguntar en taller, los recepcionistas me decían que no lo podía asegurar que para el mismo día lo tuvieran.
En Plana Motors fueron los que me dieron el prepuesto mas económico y después me cobraron menos todavía 220€ ademas de asegurarme que en el mismo día lo tendría (era necesario en todos los casos cita previa) En otros servicios técnicos me pasaran presupuestos por encimas de los 300€.

Ademas yo tengo una avería que me dispara el diferencial al cargar según como enchufo el shuko y el mismo día de la revisión ya lo diagnosticaron, pueden ser 2 cosas, pero entra en la garantía de los 8 años y no me cobraron nada de ese diagnosis. Se nota que desde el recepcionista, Ramón, hasta los técnicos, entienden del tema, hay compañeros que han tenido en coche 1 mes parado en otros servicios oficiales hasta que les han cambiado el cargador interno. Hemos quedado que llevare el coche en Julio durante mis vacaciones para que lo reparen, me han comentado que igual son 2 o 3 días....

Las revisiones de mi coche
Las tres primeras en Holanda:
2013 (no cambiaron nada )
2014(cambiaron batería del mando, filtro polen, filtro aire motor, aceite y filtro aceite, liquido de frenos)
2016 (no cambiaron nada )
Ahora he pasado yo la 4º en España. Le han cambiado liquido de frenos, aceite, filtro aceite y no le han cambiado el filtro de polen pues lo había cambiado yo hace 2 meses.

Me han sacado una hoja con el mantenimiento que le tocaba al coche según Opel y me han dejado fotografiar un manual de mantenimiento en español para tener traducidas las opciones de nuestro manual en holandes.
Muy amables, lo recomiendo para el Ampera