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Mensajes - anxoibiza

#121
Si/No

No porque mi sueldo no me permite gastarme 35000€ en un coche, sea cual sea

Si, siempre y cuando primero pudiera permitirme gastarme ese dinero en un coche.
segundo que me sirva como primer coche pudiendo hacer trayectos de 300km a 120km/h (me niego a ir a menos velocidad porque a 120 en segun que zonas es poco) y por supuesto que tenga la misma calidad de fabricacion que coches del mismo precio, sean interiores, comportamiento yendo de curvas transmitiendo sensaciones al conductor, etc...
#122
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 17, 2014, 08:05:46 PM
ahí esta el tema... que parece ser que el bmw I3 no se puede cargar con trifásica, la opción en AC es siempre monofasica y max 32A esto pagando el pack recarga rapida que también trae el combo en CC, si no de serie trae recarga lenta en monofasica tambien, a 10A o 16A no lo se fijo.

PD: yo no tengo el bmw, por eso si me equivoqué en algo rectificarme

saludos
#123
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 05:28:54 PM
por cierto Xavi, no eras tu el que tiene un BYD? si es asi como lo cargas actualmente y a que potencia o amperios?

en el bmw cuantos km harias aprox al dia? lo digo porque si no llegas vacio de todo de bateria puedes cargar a 10A y ya lo tienes lleno en la franja supervalle ,ahorrandote comprar cargadores de 16A o mas... y con el apoyo del rex puedes apurar la autonomia sin miedo a quedarse tirado.

vamos es mi punto de vista, cargar lento a 10A y lo que te ahorras en walbox y hacer modificaciones electricas y alomejor aumentar potencia te da para esos momentos puntuales que tienes que comprar gasolina
#124
BMW i3 / Re:Recarga en enchufe domestico
Junio 16, 2014, 04:37:26 PM
hola,
sobre la potencia instalada seria bueno mirar si realmente necesitas esa potencia o puedes bajarla.

por otro lado el tema de trifasica pues si pagas por ella sera que la tienes. aunque no tengas ningun motor etc que funcione en trifasica los circuitos de casa se reparten entre las fases. por ejemplo: alumbrado y enchufes a una fase, horno a la segunda, y nevera lavadora a la tercera.
una opcion seria meter el coche en una fase y el resto de la vivienda en las otras dos. y otra opcion pasar todo a monofasica, solo tendrias que cambiar el contador y el cableado aguas arriba del cuadro general puesto que despues del cuadro ya tienes todos los circuitos en monofasica.

saludos.
#125
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 31, 2014, 08:22:53 PM
avistado un trillizo blanco en los alrededores de Baiona, provincia de pontevedra, serian sobre las 19:00 aprox y lo conducía un hombre joven.
#126
Mitsubishi / Re:Citroën Berlingo EV, made in Vigo
Mayo 30, 2014, 02:25:44 PM
según pone este link se prevén fabricar 2000 al año y se fabrican bajo demanda, en estos momentos salen 12 al día.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/05/29/citroen-preve-producir-2000-furgonetas-electricas-ano-vigo/00031401385095603944639.htm
#127
Cita de: david-dc en Mayo 28, 2014, 04:24:45 AM
Me están metiendo 500€ en concepto de "gastos de matriculación, impuesto municipal y pre-entrega" os parece mucho?

Me podéis confirmar si al solicitar las ayudas como empresa luego tengo que devolver parte en la declaración?

en este link pone el precio de rematricular un coche extranjero en españa, pero vamos te lo pongo como referencia, además por contaminar poco CO2 o nada como es el caso creo que no se pagaba impuesto de matriculación no? ni tampoco habría que pagar la itv, supongo...

http://www.autobild.es/practicos/matricular-coche-extranjero-en-espana
#128
me acabo de acordar de este conocido vídeo, aunque este es un Leaf

http://www.youtube.com/watch?v=xxL4LVgdP7E

y sobre la electrónica del coche y sobre esperar para meterle mano os comento lo que yo sé. En los variadores de frecuencia de las máquinas tienen una pegatina poniendo que los condensadores que tiene dentro tardan 15min en descargarse.

Pero bueno eso si vas meterle mano, si no, supongo que sera como cualquier otro coche

Saludos
#129
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Ayudas 2014
Mayo 21, 2014, 10:41:32 AM
deberíamos tener elecciones cada mes  ;D
#130
Mitsubishi / Re:Peugeot Partner eléctrica
Mayo 01, 2014, 11:42:05 AM
aquí el video de la noticia que salió en el telediario en la tv autonomica gallega

http://www.crtvg.es/informativos/sen-titulo-805091
#131
Mitsubishi / Re:Peugeot Partner eléctrica
Abril 30, 2014, 01:17:55 PM
Citröen inicia la venta de la Berlingo eléctrica

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2014/04/30/citroen-saca-venta-furgoneta-electrica-fabrica-vigo/00031398849644446597485.htm

en la página web de citröen aún no la tienen puesta

#132
electrico: ahi esta el problema de la recarga a 10A

una opcion es cargar lento y tirar mucha energia por el camino

la otra cargar a 16-20-32A pero alomejor (depende de cada hogar) tienes que contratar mas termino fijo y pagar mas por ello teniendo asi el 75-80% de eficiencia de carga....

esto lo tiene que valorar cada persona individualmente
#133
pongo mi pequeño granito de arena según me explicaron en clase.

malonso: tu post a que se refiere, ¿a potenciar un motor existente o diseñar un nuevo motor?

Si el tema es  potenciar un motor existente hay poco donde rascar, está diseñado para X potencia y algo se podría ganar sí, pero a base de sobrecalentamiento y expandiendo las corrientes parasitas, (perdiendo eficiencia) otra cosa sería que el motor no esté dando toda la potencia para cual fué diseñado.


Si diseñamos un motor nuevo, pues donde se mejora es en la chapa magnetica, que son un montón de chapas puestas una encima de otra y se consigue frenar las corrientes parásitas, por lo cual dirigimos mejor el flujo magnetico hacia donde nos interesa.
Aparte de eso también se juega con el diseño de los canales por donde van las bobinas, porque según sean éstes varia un poco la forma del flujo magnetico,
Después me puedo meter con la seccion de los hilos y como van las bobinas puestas en el motor, pero teniendo en cuenta que el variador/inverter llamale X, hace lo que le da la gana con los voltios, amperios, frecuencia, bobinas.... pues no me meto en este tema y que haga lo que le parezca.

no se si aclaré algo o no, puse lo que me enseñaron ;)

PD: para ver la evolución de la chapa magnetica se puede ver que los motores de hace 30 años eran grandes y pesados para conseguir la misma potencia que hoy en día con un motor pequeño y ligero.
#134
Fluence ZE / Re:Cambiar cable a uno MAS GORDO
Abril 25, 2014, 11:03:48 PM
ahí ya desconozco si tiene comunicacion con el coche o no.... no había unos que si se comunicaban y otros que no? si tiene facilidad de abrir la toma y mirar cuantos cables tiene seria buena opción.
#135
Fluence ZE / Re:Cambiar cable a uno MAS GORDO
Abril 25, 2014, 11:08:42 AM
hola, sí que se vende manguera por metros, acércate a cualquier almacén eléctrico y te la venderán gustosamente :D

La resistencia del cable para que la quieres medir, ¿para la comunicación con el coche, o para la potencia y que no se te caliente tanto? si es para esto a temperatura ambiente va tener la misma resistencia, la diferencia será que el gordo se calentará menos y por ello mientras pasa la intensidad tiene menos resistencia.

Sobre que se te calienta las tomas podría ser que al tener el plastico por fuera no refrigere tanto, o que por la dilatación contracción se aflojaran un poco los tornillos de dentro.

PD: la aleacion va ser la misma, si es cobre es cobre, no se suelen vender distintos tipos de aleación, lo que si te podría ayudar es tener un cable más flexible, eso ya lo ves tu en la tienda

Saludos