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Mensajes - hmillan

#136
Cita de: dag en Abril 07, 2018, 10:02:05 AM
Gracias por los consejos DjAngus. Lo que me esta quedando bastante claro es que, ya que me pongo, que sea del 2013.

En cuanto a Auto Corsten, mas que la limpieza y/o defectos de chapa, me preocupa el correcto funcionamiento.
Comentaba Javiertribeca que un conocido compro dos en ese compraventa y le dieron problemas.

Alguno con que conozca o tenga buenas experiencias con Auto Corsten?

He hablado con 2 de Madrid que han bajado coches bien de precio de Auto Corsten sin problemas. Yo cuando fui no daba la impresión de que Auto Corsten mirase nada de los coches antes de venderlos, te los dan según llegan y este coche pues tiene unos pequeños problemas.
Si la batería de 12V esta floja, te puede dejar tirado con todo tipo de errores electrónicos fantasmas.
Si te baja el refrigerante de la baterías, es necesario rellenarlo y reprogramar el sistema hibrido en una Opel oficial y  no entra en garantía, 130€
En Krons Auto te regalan hasta el liquido refrigerante, una garrafa por si las moscas.....
Yo cuando fui a Auto Corsten tenían muchos menos coches de los que aparecían en internet, decían que habían vendido casi todos, nosotros coincidimos con 2 españoles que se llevaron 2 coches de ahi....
De todas formas , si tu coche ideal esta en Auto Corsten yo no lo dudaría y me lo compraba.
Los Ampera en holanda se vendieron sobre todo en 2012, y despues ya las cifras de venta bajado en 2013 y en 2014 ya casi ninguno: Se vendieron en total 80.000, y los están vendiendo como churros para sacarlos de 2ª mano del país, pues tienen incentivos para vender coches de 5 años..... Se terminaran pronto....
#137
Yo fui a esos 2 concesionarios y compré en  Kroon Auto. Eran algo mas carox, pero es que los coches que le quedaban en Auto Corsten eran algo mas económicos, pero estaban mucho mas destrozados. Igual fuimos cuando les quedaban pocos. En los dos concesionarios fueron muy amables, en Auto Corst puedes encontrar coches mas económicos, pero no van a estar como los de Kroon Auto que están como nuevos. Tiene todo el taller niquelado.

Chevrolet deja Europa.... no se, ya hay algún taller en Barcelona, oficial, que repara tanto Amperas como Volt.... igual no tienes problema con ninguno

Yo soy de Zaragoza, si quieres me mandas un mensaje privado y pruebas mi Ampera, yo estoy encantado con este coche....
#138
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 05, 2018, 12:15:30 PM
Cita de: javiertribeca en Abril 05, 2018, 10:51:05 AM
Cita de: ma4t en Abril 04, 2018, 06:57:33 PM
Pues si, es muy buen precio visto lo que se ha visto por aquí. Alguien sabe de algún taller recomendable para Ampera cerca de Barcelona? Quiero ir en breve a pasar la revisión y la idea es cambiarle yo previamente aceite, filtro, bujías y quizás líquido de frenos, y dejar el líquido refrigerante y quizás el aceite de la caja de cambios para el taller, a parte del checkeo del sistema eléctrico, por lo que espero que no me cobren demasiado...

Sabéis si yendo con el coche a un taller oficial te facilitan el historial de mantenimiento? Tengo el libro de mantenimiento sellado, pero me gustaría saber si tienen algún registro y que pone...
Yo me acerqué a una opel cerca de mi trabajo y con la documentación del coche me facilitaron todo el historial del vehículo y me lo imprimieron. No me pusieron pegas. Eso sí, en holandés pero me viene muy bien para saber todo lo que se le ha realizado.

En cuanto a realizar la revisión por tu cuenta de la parte mecánica, yo creo que como dice Everto si lo realizas en un taller con factura demostrable no deberían ponerte pegas. Yo les dije que la revisión me la hizo el compraventa que me vendió el vehículo y no me pidió nada, imagino que lo comprobarían allí. Me dijo que me dejaba el espacio en el libro de revisiones para que pusiera el sello de dicho compraventa.

De todas formas llama antes para que no te lleves sorpresas.

Pues me imagino que no. Pero igual puedes tener problemas con la garantía, los veo capaces de decirte que te falta una cambio de aceite en un concesionario oficial. 

Espero que no tengas que usar nunca la garantia
#139
Volt / Ampera / Re:Revisión de los 130.000 Kmtrs
Abril 04, 2018, 09:50:56 AM
Cita de: manuchis en Abril 03, 2018, 11:19:01 PM
Cita de: Leafyou en Abril 03, 2018, 10:57:53 PM
Cita de: manuchis en Abril 03, 2018, 10:52:24 PM
Interesante. Visto lo que sale el tiempo en Barcelona, talvez es negocio llevarlo a Madrid a revisar.
Si llevas pasajeros de Bla Bla Car te puede salir gratis ;D

Hay que agregar una noche de estancia. Siempre hay quien se ofrece a un forero, no? 🤓

Yo he llamado y me han dicho que en el mismo día me hacen la revisión, avisando con tiempo y esas cosas...
#140
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 29, 2018, 09:57:45 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 28, 2018, 06:07:16 PM
Cita de: hmillan en Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....

Gracias, es que no tengo ni idea de temas eléctricos, .... Y aquí estoy pensando en pillarme un ampera.
Era por saber si se podía enchufar en algún sitio de instalación vieja...


Con un coche que no tenga ninguna averia, podras cargar sin toma de tierra sin problemas, pero no con el cable original, yo por ejemplo con el microcargador de Mc voltio he cargado el la casa del pueblo, que no tiene toma de tierra en toda la instalacion
#141
Volt / Ampera / Re:Ruido Tren delantero Opel Ampera
Marzo 28, 2018, 08:39:42 AM
Cita de: den en Marzo 27, 2018, 10:32:04 AM
Cita de: rracorreo en Marzo 26, 2018, 11:01:59 PM
A los que tenéis el ampera, se os escucha al regenerar energía un ruido  como el que se ve en este vídeo?

https://youtu.be/OAAAEz1fTU4

Gracias...

Pues no. Tengo un Volt, y a mi no me hace ningún ruido al regenerar. Fíjate que en este video está puesta la "D", en lugar de la "L" que retiene mucho más. Diría que no parece normal.

Es posible que retenga tanto por que use el freno. Al pisar el freno, el primer tramo no utiliza las pastillas, usa el freno regenerativo, si un coche retuvieses tanto por una avería que provocase un rozamiento tan alto, eso tendría que provocar daños rapidamente.
#142
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 28, 2018, 08:33:40 AM
Cita de: hmillan en Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.





La tierra sirve para proteger a las personas y las maquinas. En este caso te podría dar un calambrazo al tocar el coche, yo creo  que poco mas puede pasar y ademas es difícil que ocurra, pero es una medida de protección aunque muchos aparatos eléctricos no tiene toma de tierra.....
#143
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 27, 2018, 02:34:40 PM
Lo del liquido refrigerante me lo han dicho al llamar para pedir cita para la revisión, que se cambia por kilómetros y por no por años.
Lo del lio para cambiarlo lo leí en el foro americano y lo busque en el manual pdf de 5000 hojas que circula por internet.
El cargador interno que dispara el diferencia, lo meten en garantía. Yo como tengo lejos el taller, lo he retrasado y lo miraran con la revisión, llevo 6 meses así y cargo teniendo cuidado de la polaridad fase neutro.


#144
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 12:24:25 PM
Cita de: EVerto en Marzo 22, 2018, 12:14:31 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

no sé los kms que haces al día pero si te llega con en mi caso, con cargar 2 horas a 15A (3,4kW hora), es posible que te salga mejor contratar la Endesa Tempo Happy. Tienes 2 horas gratis y el resto a 0.14 eur el kW.
Aunque el termino de potencia sobre 3.3kW es de 1.60 EUR mas caro al mes en la de ENdesa respecto a la de Ibedrola.

https://www.endesaclientes.com/static/iberia/ficha-tempohappy20dha.pdf

Tengo un contrato solo para el coche, pues el garaje lo tengo en otro edificio. Por esta razón y para pagar tengo lo mínimo tengo contratado, 7,5 amperios, 1725Kw de potencia. Cargo a 7,2 amperios, y solo cargo en horario barato, de hecho en las 7 horas económicas de ese contrato no llego a llenar de todo la batería si la tengo a 0 , me falta la ultima rallita del coche, pero me sobra. Haré cuentas pero subir la potencia también es pasta, aun que ganaría eficiencia cargando, cargar tan lento es muy ineficiente en el Ampera, debe activar consumos fijos mientras cargas, ventiladores, bombas, centralitas. Gasta 1,4 veces mas de los que cargo y a 16 amperios es 1,20 creo
#145
Volt / Ampera / Re:¿Ampera 2014?
Marzo 22, 2018, 12:11:47 PM
Esas fotos parece de internet. Pídele fotos reales del coche, será uno de 2013 pero aun asi esta muy bien
#146
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 12:08:58 PM
Cita de: hmillan en Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh



Yo también, incluso uno con mas km 200.000 por 9000€ no me daría miedo, el coche esta bien construido y las cosas que le fallan, le pueden fallar con 50.000 km o con 400.000km. son temas electrónicos no por desgaste.
#147
Yo lo llevo fijo enchufado
#148
Volt / Ampera / Re:Revisiones Ampera
Marzo 22, 2018, 12:02:38 PM
Yo soy de Zaragoza y tampoco tengo taller cerca, por distancia es Burgos el mas cercano, pero yo creo que iré a Barcelona a
PLANA MOTOR S.L.
C/ Padilla, 318 C.P. 08025 Barcelona, BARCELONA
+34 93 456 63 00.
He llamado a mas de 7, pues tengo casi a la misma distancia, madrid, barcelona, burgos y Bilbao y había pensado ir al de Bilbao, pero en Barcelona tengo familiares y después de descubrir que habían añadido este taller en 2018 creo que será el elegido. He mirado las reseñas de todos en google maps y les he llamado por teléfono.....

Tengo un amigo con otro Ampera y él ya ha ido a Burgos y bien. Muy grande el concesionario, multimarca y las ventajas e inconvenientes de los concesionarios tan grandes..... Poco trato personal, no puedes hablar con el mecánico, pocas explicaciones pero sin problemas con la revisión.

Las revisiones de los Opel están fijadas cada 2 años o 30000km pero creo que esos 30.000 cuenta los que haces con el motor térmico. Las revisiones son bastante similares a las de un coche de gasolina. Aceite filtros, líquidos de freno, bujías, correas y lo único que he visto que lleva 3 sistemas de refrigeración independientes, 1 de motor de gasolina, otro de la batería gorda y otro tercero del motor eléctrico y para el sistema de electrónica de potencia, los inversores del motor-generador y cargador interno del coche. Lo único especial de este coche es cambiar ese liquido creo que cada 180.000km Debe ser algo complicado pues con la maquina de diagnosis hay que activar unas funciones especiales para cambiar los líquidos, pues el coche lleva varias electrovalvulas y bolbas y hay que ir activandolas para cambiar todo el liquido.

Hay bastante información técnica de este coche por internet. Sobretodo en el foro americano y en youtube.

Tiene muchas muchas cosas que pueden fallar, no se si lleva 27 centralitas electrónicas, pero por suerte solo le suelen fallar 4 cosas, sensor liquido de refrigerante batería, bloqueo de dirección, botones de apertura de las puertas, batería de 12V y poco mas.

Lo de la programación del sistema híbrido hay tutoriales de como repararlo, pero es necesario un adaptador ODB2 especial a usb 100€, un portátil y pagar una suscripción a la web de Opel para acceder a los sistema de diagnosis 50€. Lo importante es que no baje el liquido refrigerante de la batería, ahora Opel recomienda llenar el bote por encima de máximo hasta una pegatina negra que lleva. Si el liquido baja, bloquea el coche y es necesario re-programarlo, fue una función que añadieron por seguridad, por si tienes perdidas de liquido de la batería que pueden provocar un incendio, pero no hay noticias de incendios de este modelo y esas malas noticias corren por internet rápidamente.




Ahora creo que habría optado por un coche con mas km y mas económico sin garantía, aunque en mi caso, voy a tener que tirar de la garantía por el cargador-regulador interno del coche, me dispara el diferencial según como ponga el enchufe schuko. Es una pieza eléctrica que va en la aleta derecha y es el inversor que transforma los 230V de alterna de la red a los 400v de continua de la batería interna. Esta refrigerado por liquido y tiene fugas eléctricas a tierra. como tengo garantía lo llevaré a reparar, si no tuvieses garantía aguantaría sin reparalo, pues ahora le he puesto un led al enchufe de mi microcargador y si lo conecto correctamente (la fase con la fase y el neutro al neutro) entonces no falla nunca. He visto que la pieza de segunda mano se puede conseguir en holanda por 400€ (nueva creo que son 3000€). Yo he tenido mala suerte, pero aun así ahora me compraría un coche con mas km y sin garantía, sobretodo por los servicios oficiales a 300km.

Probar si podéis el coche, os encantará. cada vez que tengo que conducirlo, me aparece una sonrisa automáticamente. Me encanta. Siempre me han gustado los chismes eléctricos, pero es que es una gozada conducir este coche y he llevado coche con mas CV y de mas pasta, pero esa suavidad, esa aceleración instantánea y que cuando frenas estas recuperando energía en lugar de calentar frenos, me encanta.

Y con mi nueva tarifa eléctrica con 1€ hago 200km incluso de ciudad. https://www.iberdrola.es/luz/plan-vehiculo-electrico 0.03€/kwh

#149
Volt / Ampera / Re:Me he quedado (sin batería)
Marzo 14, 2018, 07:08:17 PM
Buenas
Yo me compre el Ampera en septiembre, en Holanda, fuimos 2 amigos y compramos 2 Amperas.
A las 3 semanas a mi compañero se le "volvió loco" las centralitas del coche, algo paso, que hizo que se activase todos los errores posibles en el cuadro de mandos, el coche no arrancaba y se escuchaban ventiladores del coche, a toda velocidad. La batería de 12 voltios se descargo del todo, en unos minutos y el coche quedo bloqueado.

Llamo al seguro y la grúa conecto un arrancador en los bornes del compartimento del motor, una pinzas, el coche no arranco, pero pudo ponerlo en  N y quitar el freno de mano para subirlo a la grúa.

En Zaragoza no tenemos servicio técnico para este coche, lo tenemos a 300km,  así que decidimos volver a intentar recuperar el coche antes de llevarlo al taller en grúa 300km. En esta ocasión le acompañe yo.

Conectamos las pinzas en el capot del motor. Pudimos abrir el maletero al meterle corriente a la batería por delante.

Desconectamos la batería de 12V (totalmente descargada) y la cargamos unos minutos con unas pinzas la batería desde otro coche.

A los 10 minutos conectamos la batería de 12 voltios del coche algo cargada, el coche arranco, pero aparecían 1000 errores. El coche no se podía mover, tenia como 30 errores, la columna de direccion, el sistema híbrido, todo lo que os podéis imaginar.... No se podía mover la palanca de la P

Con un lector Opcom y un portatil borramos todos los errores de todas las centralitas del coche. Yo creo que esto mismo se puede hacer con una adaptador odb2 un móvil android y el programa Torque.

El coche ya arrancaba y ya se movía. Yo le recomendé cambiar la batería de 12v, pero no lo hizo. Lo que si hizo esa noche fui dejar el coche conectado, con el botón azul encendido, las luces apagadas, el coche en posición P y con el freno de mano, el coche se puede cerrar con el mando a distancia y lo dejó en marcha varias horas. Esto hace que la batería de 12v se cargue desde al batería gorda de 400V, los motores están apagados, pero el inversor envía corriente a la batería de 12 voltios. De hecho este coche no tiene alternador de 12V, es así como se mantiene la batería de 12V cargada.


Mis teorías sobre el coche:
Si el voltaje de la batería de 12V baja mucho, igual 10V 9V el coche se vuelve loco, en las centralitas del coche aparece errores y activaciones de funciones aleatorias.

La batería de 12voltios es pequeña, tiene poca capacidad, y el coche tiene mucha electrónica. Si tenemos activos consumos de 12voltios con el coche parado, sin el botón azul activado, la batería se puede descargar muy rápido, con las luces interiores y exteriores, con la radio, con el bt con una llamada con lo que sea que no se apague y gaste batería.

Lo mejor si queremos estar dentro del coche con cosas activadas, es dejar el botón azul conectado, algo se descarga la batería gorda, pero eso no es problema y nos aseguramos que la de 12v no falla.

Con el coche arrancado es imposible descargar la batería de 12V pues tiene un inversor de mas 2000w que son mas de 166 amperios, a 12V, para mantener todo el sistema de 12v en marcha. Hay gente que conecta consumos muy grandes a la batería de 12 voltios y deja el coche en marcha días, para hacer camping o usar el coche como generador sin problemas. Con el coche en marcha se puede llegar a desconectar la batería de 12v y el coche ni se entera (no se si sera muy bueno, pero mucha gente lo ha hecho). Si tienes el coche conectado y vas gastando corriente del circuito de 12v el coche la repone desde la batería de 400v, si la batería de 400V se termina descargado no es problema, pues arrancara el motor de gasolina unos minutos, cargara automáticamente algo la batería de 400V y podrás seguir consumiendo electricidad unas cuantas horas mas sin que vuelva a arrancar el motor de gasolina.

Es posible cargar la batería de 12V mientras cargas la batería de 400V, La version de coche de 2012 y 2013 no lo hace automáticamente, creo que a partir de las versiones de 2015 ya lo hace de forma automática al conectar el cargador normal del coche carga unos minutos la batería de 12V. yo he comprobado que es posible hacer lo siguiente:
1 Paramos el coche y lo ponemos a cargar como hacemos normalmente.
2 Una vez ya este activa la luz verde fija de que el coche esta cargador, arrancamos el coche presionando el freno como siempre, mientras sigue cargado.
3 Apagamos las luces, salimos de coche, y como esta en marcha no podemos cerrar el coche con el botón de la puesta, pero lo podemos cerrar con el mando a distancia.

El coche se quedar en marcha, cargando las 2 baterías, sin problema, lo único que se queda todo en marcha, incluidas las pantallas de la radio y el cuadro de mandos, le puedes bajar el brillo al mínimo. Lo puedes dejar 2 o 3 horas y te aseguras que la batería de 12V se carga perfectamente.

Cuando sales todos los días del coche, en el uso normal del coche, mi consejo es cerrar todo y cuidado si se queda enlazado el bluetooth con la radio, pues algunas veces no se apaga la radio, igual es si tenemos una llamada en marcha, o aparcas tan cerca el coche, de la casa en un unifamiliar que se queda el coche enlazado con el BT, asegurarse de que la radio se apaga, al apagar el coche y abrir la puerta del conductor.


Mi consejo es que si te quedas dentro del coche o dejas el coche con puertas abiertas, o luces encendidas, es dejar el coche en marcha..... No correr a apagar el coche, así ademas ese rato que estas dentro del coche lo aprovechas para cargar mas la batería enana de 12V.

Mi amigo no cambio la batería de 12v y no le ha vuelto a fallar.

Espero que no lo necesitéis, pero es fácil recuperar el coche por los errores que salen al descargarse la batería de 12

Disfrutar de este coche, a mi me parece una maravilla y me encanta conducirlo.












#150
Volt / Ampera / Re:Limitación de carga
Marzo 12, 2018, 03:01:31 PM
Cita de: brammo rider en Marzo 11, 2018, 08:34:10 PM
La inmensa mayoria de propietarios no hace absolutamente nada, simplemente carga y usa el coche, y no ha habido ninguna reclamación por degradación, así que podemos estar muy tranquilos.
El tema de cargar a  menos amperios pues como muchos ya han comprobado es bastante ineficiente, lo mejor si se puede es cargar a 16a que realmente el cargador solo admite 15 a, esto supone cargar a 1c que esta muy bien.
Casi todas las baterías de litio admiten cargar a 1C, pero cargar a 1C en el ampera seria cargar a 16kwh, o si solo tienes en cuenta la batería que utiliza, cargar a 10Kw, cargando a 16 amperios estas cargado a 3,5 Kw que es bastante menos de 1C algo asi como 0,3C

Cuando pones el modo montaña o retienes bastante en zonas de bajada, cargas la bateria mucho mas, a 20 40 50kw, eso le da mas caña