Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - SEOcretario

#136
Compra-Venta de VE / Re:¿nueva estafa?
Agosto 23, 2021, 01:57:19 PM
Ojo porque ahora los de Mascarservice parecen actuar bajo el nombre de Coches Electricos Online.
Es vital que la gente lo conozca para que no crezca el número de afectados en la estafa, la Justicia es lenta y no garantiza nada, hasta la fecha no se conocen medidas cautelares ni solución de los que tienen pleitos abiertos, avisaos estáis los nuevos ::).
Si anda como un pato, nada como un pato y grazna como un pato...
#137
Compra-Venta de VE / Re:Clientes de Mascarservice
Agosto 23, 2021, 01:51:51 PM
Cita de: Erkem en Agosto 20, 2021, 05:22:02 PM
Pues lo siento por aquellos que han sido estafados, pero doy las gracias a todos lo que desconfiaban desde un principio y lo expusieron aquí claramente, porque en cuanto los de mascar entraron al trapo ya se les vió el plumero. Ahora veo en coches.net otra compañía, también canaria, con ofertas increíbles, imagino que los mismos intentando hacer negocio paralelo para pagar a los clientes estafados de mascar.
Lo dicho gracias por haberme ahorrado "comprar" el coche con ellos.
Saludos
Ojo porque no las casualidades no existen y han quedado acreditadas las sospechas con hechos, una "nueva" empresa sin nombre, canaria, concretamente en Las Palmas, con ofertas increibles (como las de Mascarservice) y sin haberse cerrado ninguno de los anteriores damnificados son indicios más que suficientes para desconfiar.
Los de Mascarservice parecen haberse cambiado de careta pero no de modo de actuación, mucho cuidadín y no bajen la guardia, las consecuencias ya las sabemos, que la Justicia tardará en actuar y NUNCA el daño será repuesto en su justa medida, lo saben bien los que hemos sufrido una estafa :'(.
Para los afectados quizá les venga bien la información, actuan bajo el nombre de Coches Electricos Online.
Llegará el día que lo soliciten los afectados a los de coches.net, porque se supone que alguien paga esos anuncios, la publicidad es la pieza fundamental para que la rueda siga girando y sigan cayendo más ::).
#138
Es palpable el cambio de tendencia en la movilidad eléctrica, todas las marcas disponen ya de modelos híbridos enchufables en su catálogo, los PHEV son los coches de moda, es casi lo primero que te ofrecen cuando llegas a un concesionario cuando les dices que quieres evitar la contaminación.
A día de hoy en 2021 parece que pasarse a un eléctrico puro da miedo y mucha gente opta por probar con un híbrido enchufable... Sinceramente creo que es un error!!!
El desarrollo de las redes de carga públicas es fundamental para perder ese miedo, pero aún no avanzamos al ritmo deseable en ese sentido, seguimos mareando la perdiz con el hidrógeno y sus "ventajas".
En el vídeo el youtuber Sezar Blue te cuenta su experiencia con el Golf GTE, es la misma que decenas de propietarios han ido contando por este mismo foro.

https://www.youtube.com/watch?v=-ZwfCaugz40
#139
#Adoptauncono nace como iniciativa para luchar contra la ocupación de los puntos de carga por parte de vehículos de combustión, conocidos como ICEtards o ICEholes en anglosajón.

Un cono de 30cm de alto cuesta unos 5€, uno de 50cm poco más de 9€, un poste disuasorio de 90cm son poco más de 10€.

Desde Pásate a lo Eléctrico nos comprometemos a hacerlos llegar a cualquier parte de España donde vayan a ser destinados. Todos los detalles los tienes en el enlace al inicio de ésta publicación.

También puedes ayudar a difundir esta iniciativa compartiéndola en tus redes sociales, utiliza los hashtags #Adoptauncono, #PasatealoElectrico y #AUVE en tu descripción, etiquetarnos hará que compartamos tu mensaje y llegue más lejos.
Si te encuentras el punto de carga ocupado por un vehículo eléctrico sin enchufar o habiendo completado la carga sin desocupar la plaza agrega #VEjetas :-[
#140
Cita de: Kuffner en Junio 29, 2021, 10:57:52 AM
Peeeero, si la batería digamos que ya está muerta, quién va a querer comprarla? O es que a caso se puede aprovechar algo como en los coches de combustión?


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Normalmente cuando un coche da fallo de la batería y se para no se trata de una avería de la batería completa, se puede sustituir la celda afectada y servir durante bastantes más años de los que la gente piensa.
Aún así antes de reciclar la batería para transformar sus elementos en materias primas puras, se le puede dar una segunda vida para almacenar energía generada desde placas solares, así puede estar otros 10 ó 15 años dando servicio.
En el proceso de reciclado de baterías se aprovechan más del 90% de sus elementos.

También pueden servir para alimentar de manera autónoma luz y sonido en eventos y así evitar los ruidosos y contaminantes generadores diesel. Recientemente Iberdrola está instalando estaciones de carga en carretera.

Espero que eso despeje tus dudas y te deje tranquilo, millones de baterías de plomo (mucho más tóxico) hasta la fecha no han supuesto ningún problema y las de litio tampoco lo van a ser ;).
#141
General / Re:Como probar si carga un Zoe 40?
Julio 01, 2021, 09:37:17 AM
Cita de: Kuffner en Junio 30, 2021, 09:44:44 PM
Muchísimas gracias por la info.

Una pregunta, es coche nuevo o usado?
Solo me puedo permitir usado.
Allí se compra?

Muchas gracias

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Allí habrá nuevos y usados, no es un evento de compra aunque puedes hablar todos los detalles y cerrar la operación unos días después una vez hechas todas las pruebas. Al asistir muchos con sus eléctricos es probable que alguno se plantee el cambiarlo y puedas encontrar algo interesante a buen precio ;).
He visto unidades de 2ª mano revisadas y con garantía por 7000€, pregunta por Pedro en la tienda de NEM Motors.
Aprovecha que te pilla cerca y hasta septiembre no habrá otro evento, en este caso el VEM 2021 que se celebra en la Plaza de Colón del 17 al 19 de septiembre ::)
Ánimo y suerte!
#142
General / Re:Como probar si carga un Zoe 40?
Junio 30, 2021, 09:18:03 PM
No te compliques compañero, veo que tienes muchas dudas y lo mejor es que te hagas un listado de los eléctricos que se ajusten a tus necesidades y que te vengas a la quedada Eléctricos2021 del 10 de julio en el centro comercial Alcor Plaza de Alcorcón (Madrid), ahora conocido como Ecocity Madrid, el primer centro comercial dedicado casi en exclusiva a la movilidad eléctrica, será de 11 a 15h.

Será un evento abierto a todo el mundo donde podrás ver, probar, tocar, analizar y estudiar la mayoría de los modelos de vehículos eléctricos que hay disponibles en 2021: coches, furgonetas, motos, bicicletas y patinetes.

Es dentro de poco más de una semana y allí despejaras tus dudas en vivo y en directo con los propios dueños de vehículos como los que quieres comprar. Con eso tomarás mucho mejor la decisión de compra ;).
#143
La nueva normativa europea obliga desde el pasado 20 de marzo a identificar cargadores, vehículos y cables eléctricos con nuevos símbolos de carga compuestos por una serie de letras, con fondo blanco (lado del cargador) o negro (lado del coche) de cara a establecer su compatibilidad, tranquilos que sólo afecta a los vehículos de nueva fabricación.
Es algo que recuerda al etiquetado de los combustibles (en vigor desde finales de 2018) y al etiquetado de eficiencia de los neumáticos.

Cada uno de los símbolos de carga están representados con forma hexagonal y una letra en su interior. En el caso del conector en la parte del vehículo y su toma de carga, el símbolo será blanco o plateado sobre un fondo interior negro. Para los puntos o estaciones de carga, el símbolo es de color negro sobre un fondo interior en blanco.

Este sistema marca diferencias en función del tipo de carga (corriente alterna o corriente continua), en la que también se tienen en cuenta el tipo de cable usado y el voltaje. En los vehículos están representados con las letras B, C, K, L, M, N y O, mientras que en los puntos de carga se dividen en las letras C, D y E (en el caso de corriente alterna).

De nuevo el genial periodista del motor Álvaro Sauras lo explica de forma exhaustiva y sencilla de entender:
https://www.youtube.com/watch?v=8wA6e7ih4s4
#144
Cita de: Guso en Junio 27, 2021, 02:33:46 PM
Bien, estoy negociando la asistencia en casa  ::)
A ver si hay más info de las caravanas desde los distintos puntos de Madrid para ir juntos haciendo noruido
Aquí la info detallada de las rutas que terminarán en el Centro Comercial Ecocity Madrid.

Los recorridos de las rutas son estos:

Ruta Norte - Centro
Comenzará en la calle Dublín número 8, junto al Recinto Ferial IFEMA, y comenzará a las 9:45 de la mañana del día 10.

Durante su recorrido, atravesaremos los distritos de Hortaleza y Chamartín, a continuación bajaremos por el Paseo de la Castellana hasta la rotonda de Atocha, desde la que nos dirigiremos hacia Usera para tomar la A-42 hasta Plaza Elíptica. Allí subiremos por la Vía Lusitana hasta llegar al Centro Comercial Islazul, nos desviaremos tomando la Avenida de la Peseta para atravesar el barrio de Cuatro Vientos y así dirigirnos hacia la A-5, desde la cual nos dirigiremos hasta Alcorcón y aparcaremos en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/7qZPcxDKLxAyff2P9

Puntos de salida:
- 09:45 Madrid - Calle Dublín 8 (junto a IFEMA)
- 10:30 Madrid - Calle Aguacate 47 - Estación de servicio BP

Ruta Este
Comenzará en la Avenida. de Pedro Sanz Vázquez, 18 (Guadalajara), dando comienzo a las las 9:30 de la mañana del día 10.

Recorreremos la calle Méjico rumbo a la A-2 dirección Madrid hasta Alcalá de Henares para recorrerla gracias a la Vía Complutense y continuando por la Avenida de Madrid hasta la M-203 que nos permitirá entrar en Torrejón de Ardoz a la altura del Parque Europa.

Recorreremos el Parque por el sur del mismo para así subir hasta la Carretera de Circunvalación y de ahí continuaremos por la M-206 hasta la M-50. Ya en la autopista continuaremos por el desvío de la M-45 hasta que desemboque en la M-40.

A continuación se tomará el desvío para la A-5 para llegar a nuestro destino en Alcorcón, pudiendo aparcar todos los participantes en la ruta silenciosa en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/8arHAivGqqH2RYUN6

Puntos de salida:
- 09:30 Guadalajara - Avd de Pedro Sanz Vázquez 18
- 10:00 Alcalá de Henares - Parking Leroy Merlín
- 10:30 Torrejón de Ardoz - Parking Parque Europa

Ruta Oeste
Partiremos a las 9:45 desde la calle Tracia, justo enfrente del parking de Las Rozas Village rumbo hacia el centro de las Rozas, atravesando el recinto ferial de la localidad. Nos desviaremos hacia la carretera del Escorial a la altura del Burgocentro y desde allí nos desviaremos hacia Majadahonda para atravesarla de norte a sur por la Avenida de España.

Nos despediremos de Majadahonda por el recinto ferial y el centro comercial Equinoccio, bordearemos el Hospital Puerta de Hierro rumbo Boadilla del Monte donde atravesaremos los barrios de Valdecabañas, Las Lomas y el Olivar de Mirabal para enfilar la M-50.

Continuaremos por la M-501 rumbo hacia Villaviciosa de Odón para así recorrer la localidad casi por completo por la avenida Príncipe de Asturias hasta el Centro Comercial Villacenter donde nos desviaremos hacia nuestro último destino, Móstoles. Entraremos en la localidad a la altura de la estación de Cercanías de Móstoles - El Soto, subiremos por la calle Granada hasta su cruce con la Avenida de Portugal que nos servirá de unión con Alcorcón y para llegar a nuestro destino final en el parking subterráneo reservado para el evento.

Podéis revisar la ruta desde el siguiente enlace:
https://goo.gl/maps/fyM2dCuXrbZkcTqJ8

Puntos de salida:
- 09:45 Las Rozas - Calle Tracia (enfrente del parking de Las Rozas Village)
- 10:15 Majadahonda - Parking Verdecora (Carr. de Boadilla del Monte, 106)
- 10:45 Móstoles - Parking Cercanías Móstoles-El Soto

Si te animas apúntate mediante este formulario: https://bit.ly/rutas-silenciosas-Electricos2021 ;)
#145
Cita de: Dakota en Junio 27, 2021, 09:07:32 PM
merda... no se si me dara tiempo, pero me gustaria ir, pero buscar alojamiento para ese finde complicado y hacer un sube-baja Bcn-Mad no se si me atreveria a hacerlo (no por el coche si no por el cansancio de la vuelta)
A ver si me lo puedo montar y ir :)
Tienes allí pegado el NH Alcorcón, cuanto antes pilles la habitación mejor ;)
#146
Por fin tenemos evento Eléctricos2021, será el próximo sábado 10 de julio de 11 a 15h en el centro comercial de la movilidad eléctrica Ecocity Madrid en Alcorcón, aquí la ubicación:
https://bit.ly/NEMMotorsAlcorcon

Es un evento gratuito en el que todo el centro comercial está a nuestra disposición, los que vayamos con coche eléctrico podremos aparcar dentro sin coste y los que vayan en coche de combustión, a pié, en bici o como quieran podrán disfrutar igualmente de toda la exposición de coches eléctricos, incluida la primicia en España del MG Marvel R, nunca visto en directo hasta ésa fecha.

Gentileza de 80%electrico y NEM Motors se sortearán entre todos los asistentes una bicicleta eléctrica valorada en 600€ y un patinete eléctrico Velocifero Mad Air valorado en 579€.

Aquí Saúl López da más detalles:
https://www.youtube.com/watch?v=qQcc8CG1VEU
#147
Los responsables de la empresa han anunciado hoy que la batería del Sono Sion será más grande cuando se ponga a la venta. Nada menos que 54kWh en lugar de los 45kWh planteados antes.
Además han desvelado la química usada será libre de cobalto, concretamente de Litio Ferrofosfato con 3000 ciclos de carga-descarga, lo que le permitirá hacer hasta 900.000km.
Esa química de la batería ofrecerá mayor seguridad y no será prácticamente inflamable. Además podrá cargar más rápido, a 75kW de potencia y sin apenas degradación.

También han señalado que las células solares integradas en la carrocería del Sion pueden agregar hasta 245 km (112 km de media) de autonomía cada semana gracias a la energía solar.

Todo ello lo han contado en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=kfAz4E78YIs
#148
Deportes VE / Nuevo campeonato Pure ETCR🏁⚡
Junio 21, 2021, 02:31:27 PM
Tenemos un nuevo campeonato de turismos 100% eléctricos, el Pure ETCR.

Está basado en vehículos "de calle" vitaminados hasta 500 kW (680 CV) con motores Magelec de 300 kW (410 CV) y baterías de 65 kWh funcionando con ingeniería Williams a 800V para sacar de ellas el máximo rendimiento tanto en carga como en descarga. Con esa motorización consiguen acelerar de 0 a 100 en 3,2 segundos y podrían superar los 270 kilómetros hora de velocidad punta.
Para pegar estos pepinos al asfalto se usan neumáticos Goodyear en un compuesto liso específicamente desarrollado para esta competición.

Son modelos de producción de cuatro o cinco puertas dotados de tracción trasera y una sola marcha. No solo los coches son nuevos; también lo es el formato del evento.
De momento solo 3 marcas han acudido al certamen, Hyundai con el Veloster N ETCR; CUPRA Racing con el e-Racer; y Alfa Romeo con el Giulia ETCR de Romeo Ferraris.
Inicialmente estaba previsto que acudiera también la marca MG, ahora 100% eléctrica, pero problemas de última hora han impedido que comience el campeonato.

Este campeonato Pure ETCR creado por WSC Group allá en 2016 fue anunciado antes del Salón del Automóvil de Ginebra de 2018.
El plan inicial era lanzarlo en 2020 con varias carreras de demostración, formando la llamada temporada de "escaparate". ​Sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, el desarrollo y las pruebas se retrasaron varios meses, lo que hizo que hasta hace poco no fuera viable.
Finalmente se ha podido poner en marcha este mes de junio de 2021, siendo su difusión vía Eurosports, aunque se puede ver en el canal oficial de Youtube.

Cada prueba se compone de una serie de batallas cortas en tandas de 2 y de 3 coches con salida tipo carrera de galgos y una individual contra el crono en la que cada conductor lleva su coche al límite sin necesidad de tácticas de ahorro de energía, un aspecto fundamental para tener éxito en la estrategia global de cada carrera, que se desarrolla en tandas de sábado y domingo.

El calendario de pruebas del campeonato Pure ETCR 2021 está compuesto por cinco fechas:

Vallelunga: Italia (18-20 junio)
MotorLand Aragón: España (9-11 julio)
Copenhagen Historic Grand Prix: Dinamarca (6-8 agosto)
Hungaroring: Hungría (20-22 agosto)
Inje: Corea del Sur (15-17 octubre)

Desde aquí queremos darle la enhorabuena a Mikel Azcona y a Jordi Gené integrantes del equipo húngaro-hispano Zengo Motorsport X CUPRA por la excelente puesta a punto que han conseguido en sus coches, tanto es así que se ha convertido en el ganador de la primera prueba en el circuito italiano de Vallelunga de este pasado fin de semana.

La próxima carrera tendrá lugar en el circuito aragonés de Motorland en Teruel los días 10 y 11 de julio, el aforo está limitado a 6400 personas debido a las normas de seguridad por la pandemia.

Aquí uno de los vídeos de la primera prueba:
https://www.youtube.com/watch?v=vvVe3SRPZ3I
#149
En su podcast mensual el profesor, ingeniero y autor de artículos científicos Guille García Alfonsín alias PowerArt ha abordado de forma muy valiente el problema de la descarbonización, profundizando de forma razonada en muchas de las facetas que tiene este asunto.

Con normativas complejas para la descarbonización imperantes en Europa, el sector de la automoción busca respuestas tecnológicas para afrontar los retos planteados en cifras de emisiones.

Un reto que nos hemos autoimpuesto, de manera responsable pero tardía, y que al alzarlo y promulgarlo ha creado una problemática compleja: El estado de la técnica no permite un sustituto sencillo y directo del automóvil de combustión actual.

En este podcast analiza la situación actual de la técnica y cómo la solución real probablemente tenga más que ver con una solución compleja multifocal que una respuesta "milagrosa y única", por más que esto último sea lo que nos gustaría tener.

Habla de combustibles sintéticos, de pilas de combustible, de hidrógeno en combustión y de coches eléctricos a baterías pero no de retrofit ::)

Os animo a leer los comentarios bajo la descripción, muchos de ellos son de cuñados negacionistas pero hay unos cuantos que plantean soluciones y retos no tratados en el podcast:

https://www.youtube.com/watch?v=IrWGnsLKAiQ

Espero abrir con ello un debate sano e informado, siempre desde la ciencia y con el máximo respeto por todas las opiniones razonables y razonadas.
#150
Suiza🇨🇭 un país que como todos sabemos se caracteriza por tener gran cantidad de sol, no como aquí (notesé la ironía) ;) está apostando fuertemente por producir electricidad en plantas solares flotantes situándolas en embalses a gran altitud.

La primera planta solar flotante de gran altitud del mundo se encuentra en el embalse de Toules, en el cantón del Valais, en la zona de influencia francesa de Suiza.
Se ha hecho gracias a la inversión de la empresa Romande Energie.

Sus paneles solares producen un 50 % más de energía que los que están situados en terrenos bajos, gracias en gran medida a el efecto albedo y a que las bajas temperaturas contribuyen a una mejor eficiencia en los paneles solares.

Aquí lo podéis ver en el vídeo: