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Mensajes - sergiord2022

#16
Mercedes EQB / Re:Mercedes EQB
Septiembre 23, 2022, 09:51:56 AM
de momento me han dejado el de prueba y bien que lo he probado... me he hecho un viaje ida y vuelta a galicia en las 24 horas que me han dado jejeje.

El que me han dejado de prueba tiene algo menos de autonomía que el que me van a entregar a mi pero aun así he conseguido hacerle cerca de los 400km en autovía a 120. Bastante contento , la red de recarga tiene que ser mas abundante pero se puede hacer viajes largos con estas autonomías perfectamente.

Saludos.
#17
Cita de: girarcat en Septiembre 18, 2022, 03:59:21 PM
Pues sí, unos 3000km al mes, todo de autopista a velocidades altas, con lo que espero que el consumo del eléctrico sea bastante elevado.
He estado haciendo miles de números y cada vez veo menos claro el comprar un EV. Con la tarifa VE de Iberdrola, de noche estaría cargando a unos 0,03€ (precio energía) +0,20€ (tope gas) = 0,23€/kwh, pero claro, pagando más cara la energía de la vivienda.
De día con una tarifa normal de mercado libre me saldría a 0,15-0,20€ (energía) más 0,10-0,15€ (tope gas), así que unos 0,30€/kwh como tu comentas.
Tanto de un modo como del otro el ahorro respecto a un gasolina me parece demasiado pequeño como para justificar le sobrecoste de un eléctrico. Estoy planteándome seriamente cancelar el pedido del Born y comprarme un gasolina equivalente, que me va a costar unos 10.000€ menos.
Ahora que la gasolina vuelve a estar a precios razonables, el EV va a ahorrarme 100 o 200€ en el mejor de los casos (cuando puse la reserva del Born, esperaba ahorrar 300-400€ mensuales). Me cuesta mucho justificar el sobrecoste del eléctrico, especialmente si ponemos también en la balanza las limitaciones que todavía tiene esta tecnología.
Pero claro, como la gasolina vuelva a los 1,80-2€/l, ya vuelve a salir mucho más rentable el EV.
No se pueden tomar decisiones si nos van cambiando las reglas del juego constantemente. De hecho creo que lo más sabio ahora mismo sería no comprar nada de nada y dejar pasar unos meses para ver como evoluciona todo, ya que ninguna tecnología (ni EV, ni gasolina, ni híbrido ni mucho menos diésel) me parece idónea en estos momentos

Compañero!! Estoy igual que tú... parece que éramos los listos comprándonos el eléctrico y ahora resulta que con este subidón de luz somos los tontos. Pagamos luz a precio caro y coche a precio caro.

De todos modos te cuento como lo veo yo... no podemos pensar solo a corto plazo. Estamos en una situación especial con una guerra que ha desatado un problema gravísimo a nivel europeo de energía. El problema no solo es la luz sino el gas y también el diésel y la gasolina (yo sigo viendo el diesel a 1.8 sin subvención).

Igual que no cantaría victoria con el diesel y la gasolina porque la gasolina ya llegue a cerca de 1.3 con subvención (porque te la quitarán entonces) . Tampoco me vendría abajo con el tema de la electricidad pues evidentemente estos precios no van a durar a medio largo plazo porque acabaríamos todos en bicicleta.

Lo que ha terminado de reventar la factura eléctrica es el tope del gas que es una medida temporal hasta abril del año que viene que veremos entonces si de una vez se va a viendo una solución al problemón que hay. No creo que países donde están con el MWH a 1000€ puedan aguantar años así .

Creo que si miramos el día a día con este momento tan convulso te vuelves loco y te encierras en casa con las persianas bajadas.

Luego también pensaría si te gusta más el coche en eléctrico o en gasolina (el tema del par motor etc...) yo he alucinado con el EQB de prueba que me han dejado ...

En una situación normal (de gasolina y de electricidad) con los kilómetros que haces tú , ahorras fácilmente 2.000€ al año y sino calcúlalo tu mismo que es muy sencillo.

Eso significa que en 5 años tendrías amortizada la diferencia. Solo hablando de amortización de combustible. No entro ya en el tema de mantenimientos de uno y otro porque ya sabes que en el de combustión tienes mucho más que cambiar .

Ocurre que ahora mismo han metido un palo a la electricidad que te dobla la factura pero está claro que es una medida temporal para una situación excepcional. Nunca la electricidad podrá ser igual o más cara que el diesel o la gasolina al menos en los próximos años viendo la demanda existente todavía de combustibles fosiles.

Yo me lo tomo como una situación excepcional. Que es cierto que a los nuevos compradores nos hace rompernos la cabeza mirando qué conviene si un contador a parte o no... si una tarifa valle o no, etc... cuando antes del tope del gas era muy barato cargar el coche ya fuese incluso con la tarifa plana a 0.17€ el kwh

Ahora mismo lo mejor que podemos hacer es ir a cargar a los sitios donde todavía es gratis (en el trabajo lo tengo gratis y en un CC cerca tengo 34 cargadores gratis).

Por lo demás , si no te quedan más h... que cargar en casa entonces llama a 2-3 instaladores y habla con ellos a ver qué te sale lo del contador ya no solo con vista al momento actual sino para cuando se resuelva esto.

Por cierto, si cancelas el pedido del coche te cobrarán imagino una penalización... como mínimo la fianza que dejaste no?

Saludos



#18
Cita de: jim3cantos en Septiembre 17, 2022, 04:02:27 PM
El tope del gas ya lo estás pagando estando en PVPC y ahí últimamente solo es barato cargar en algunas franjas horarias del fin de semana como por ejemplo ahora mismo. Si quieres poder cargar por la noche, mira la tarifa VE de Iberdrola que incluso con el tope del gas posiblemente salga mejor que PVPC según el consumo que hagas en el período no bonificado.

Claro pero el problema de la tarifa valle es que durante el día el kwh sale a 0.30 más el tope del gas te sale a ... 0.45!!!!!!
#19
Pues si que le haces Km al coche si... 750kWh al mes!!!

Bueno en fin que sigo dándole vueltas no se si merece la pena el tema de instalar otro contador a parte en la plaza de garaje del coche (para poner tarifa valle) .

Ahora mismo los que estamos pagando tarifa plana de unos 0.15 -0-17€ (más el tope del gas que son unos 0.10 0-15 más) nos saldría recargar el coche a unos 0,30€ el kwh lo cual es caro , no llega a lo del diesel pero comparado con hace tiempo... es caro.

Hay alguien que haya instalado un Segundo contador exclusivo para el punto de carga del coche? Creo que por poder se puede pero claro ahí ya te casas para siempre con los gastos fijos

#20
Mercedes EQB / Mercedes EQB
Septiembre 10, 2022, 11:54:06 AM
Buenas , un futuro coche eléctrico me será entregado en un par de meses  , un Mercedes EQB. Estoy muy ilusionado con la compra y con ser pionero en una tecnología que claramente es el futuro. Disfrutemos de las ventajas de ser los primeros y tratemos de lidiar juntos con los inconvenientes. Saludos desde Torrejón de Ardoz en Madrid.
#21
Buenas , en 2 meses me entregan el coche eléctrico , he estado leyendoos y tengo una reflexión.

Las tarifas nocturnas son las mejores para cargar el coche está claro pero disparan el coste durante el día. Al que durante el día no esté en casa mucho no le importará demasiado pero a los demás si. Es como que bien para recargar el coche por la noche pero multiplicas por dos el coste del kwh durante el día...

En estos casos pienso que puede compensar instalar un contador independiente en el punto de carga (y aunque pagues el coste fijo) de este modo tendría en el punto de carga una tarifa nocturna y en casa otra distinta que me interese.

Seguro que alguien también lo habrá pensado... quería comentarlo con vosotros a ver si de algún modo entre todos sacamos lo bueno y lo malo de este método para tratar de buscar la tarifa que te interese en casa y en el punto de carga.

Saludos.