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Mensajes - inberno

#166
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 30, 2015, 08:27:02 AM
Cita de: mblancom en Julio 30, 2015, 07:30:17 AM
Fer, estupendo montaje... pero como en estos temas estoy pez querría asegurarme que lo he entendido bien.

Este montaje ¿es lo recomendado para instalar un punto de recarga -de los modelos comentados- en casa tras un cable que venga "directamente" del contador?  Digo lo de "directamente" por si el magnetotermico y el diferencial podrían considerarse redundantes con alguno del cuadro general de la casa...

Y el cable en monofásica hasta 32A ¿debe ser de 6mm2?

Por otro lado, veo que hay elementos que quizás pudieran ser opcionales. Como el contactor + el programador... y también pudieran faltar otros como un contador de consumo. ¿te atreves a añadirlo?

Muchos de nosotros estamos aprendiendo... muchas gracias.

Saludos,
Te adjunto estos esquemas para que te ayuden en el cuadro. http://www.apieco.com/2014/images/PDF/f.grados.electrificacion.pdf
Te comento, yo tengo un circuito más en el cuadro para la carga del coche, ahí tengo las protecciones, la pia es de 40A y la sección del cable es de 10mm2 con una longitud del cuadro hasta el wallbox de 10 metros lineales de cable. En el wallbox (un ingeteam) lleva las protecciónes repetidas (van dentro) pero no harían falta. Esto es, podrías ponerte las protecciones arriba en el cuadro y un interruptor para iniciar la carga y abajo una caja con cetac+schuko+magneto es más sencillo. Las protecciones de transitorias, siendo monofasica por el precio, pontelas.
#167
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 30, 2015, 07:57:52 AM
Cita de: DGM73 en Julio 29, 2015, 07:11:15 PM

Fer, ninguno de los tipo 2 de Francia (no se UK pero algo me dice que será igual) que están cerca de los supercargadores de Tesla han sido puestos ni son comercializados por Tesla. Son de terceros que aprovechan un poco la oportunidad de la mejora de la estructura general que si suele hacer Tesla. Y no hay en todos los supercargadores...

Aún así, estoy con Fernando M, los tipo 2 e incluso 3 siguen siendo leeeentos para viajes largos...

Entonces ¿que hacemos? No exigimos nada y nos quedamos en casa sin viajar o alquilamos un térmico (con lo que cuesta...) para un viaje que encima contamina...todo por una parada de 30-50 min. (que encima aportan seguridad al viaje...)
Los trio tendríamos que exigirlos en toda la red de carreteras, si hay gasolineras cada 50 km...un trio es infinitamente más barato y con cabeza se puede hacer negocio.
Yo no tengo dinero para un Tesla, ni lo tendré, ni para un III. No puedo comprarme un vehículo de 35000 € ...Los modelos más baratos no van a poner cargas más potentes en tiempo, al igual que sus autonomías que van a estar bastante estancadas, ¿entonces no viajo más allá de 100 Km o me tengo que comprar uno de combustión?
Luego en 10 años, ya se vera si hay que poner puntos de recarga de 500 Kw, pero no hoy. Vamos a empezar de alguna manera porque le esta costando...
#168
Cita de: osfedetone en Julio 23, 2015, 11:13:23 PM
Me dijo el de Lugenergy que el wallbox funcionaba en trifásica y que iría más rápido que en monofásica, siempre que llegase una linea en trifásica. También me dijo que podría cambiar el wallbox por otro que carga a 32.
Tengo unas bombas que dan presión a la casa que van en trifásica, por lo que intentaré llevar una línea al garaje a ver como funciona y si no, me cambio.
Gracias por los comentarios.
Ojo que no es lo mismo que funciona con trifásica a que funcione en trifásica, ¿puedes decirnos que modelo de Wallbox es?  Es que si es el de la otra casa, es extraño que te suministraran uno trifásico.
#169
Si, es un poco pegotero, o como salir en las noticias sin tener nada con lo que salir... Eso tb lo  puede hacer un electrolinero, y de paso te saca un café y te limpia los cristales...
#170
Cita de: osfedetone en Julio 23, 2015, 12:01:57 AM
Es el mismo wallbox, que me traje del piso, nos hemos mudado a un unifamiliar y al dar de alta la luz me aconsejó la de Iberdrola que diera de alta la luz en trifásica, por el aire acondicionado y la depuradora (pero el AA no funciona y no es plan de poner la depuradora a la 1 de la noche). Me dijo el instalador que aunque la acometida fuera en trifásica, a la casa todo entraba en monofásica y claro me da igual tener trifásica si luego entra en monofásica a 2´2. Estuve comentándole al instalador la posibilidad de cambiar a monofásica a más potencia, pero me dijo que como lo tenía estaba bien. Estará bien para él a mi lo de tardar doce horas no me parece ni medio normal, bien, desde luego no me parece. Sigo a la espera.
Hostia!!!
Pero a ver ¿tu depuradora es trifasica o el AA lo has robado de alguna nave industrial? Es que el que sea un unifamiliar y te recomienden trifasica es absurdo, y lo del técnico, vaya explicación te dio...no es que entre en monofasica, es que se reparte una fase por zona en la casa y si hay algo trifasico a eso si le llegarían las 3 fases. Trifasica solo se pone por alguna necesidad muy concreta, y si no se evita en potencias inferiores a 10 kw. Nosotros tenemos trifasica en la comunidad, no en cada vivienda, por el equipo de incendios. Las viviendas estaban montadas acordes al REBT, electrificación elevada (esto aplica a casi todos los unifamiliares)
GRADO DE ELECTRIFICACIÓN ELEVADA:
Es la correspondiente a viviendas con una previsión de utilización de aparatos electrodomésticos superior a la electrificación básica o con previsión de utilización de sistemas de calefacción eléctrica o de acondicionamiento de aire o con superficies útiles de la vivienda superiores a 160 m2, o con cualquier combinación de los casos anteriores.
Potencia mínima de contratación: 9200 W a 230 V

Tal como lo veo tienes poco que esperar:
- Si no tienes nada en trifasica, o si lo tienes y no es imprescindible (la depuradora de piscina pequeña suele ser monofasica, y a una mala puedes plantearla ponerla solar y te evitas un problema y se amortiza rapido) me pasaba a monofasica, más cómodo, más barato (a igual potencia por fase). Pero tendrías que pagar 300 o 500 por el cambio.
- Si no fuera posible, tendrías que ponerte un wallbox trifasico, pero es que gastarte ese dinero para 6,8 kw... cuesta algo más del doble que el equivalente en monofasica.

Otra cosa que tiene la trifasica, es la descompensación entre fases y los saltos del diferencial, con cierta frecuencia.
Realmente si comprobando, no tienes nada en trifasica, ya puedes decir que la comercial de Iberdrola te la clavo...
#171
Lo autorizado para carga publica son modo 3 y modo 4. Los elpa y similares son aptos para carga particular, no creo que sea lo más adecuado a promover. Lo suyo son wallbox adecuados, que si lo saben buscar se pueden instalar de 11 kw por poco dinero y de 7 kw por mucho menos, y si no saben es donde podemos entrar a informar.
#172
Yo con LugEnergy ni bien ni mal, no lo hice con ellos, aunque me interesaba que son Z.E ready (en su día me importaba) pero resulta que lo que hacían era mandarme el wallbox y me buscaban un instalador de la zona ya que ellos no tienen servicio aquí, con lo cual la instalación no quedaba certificada (eso y que me cobraban 500 € de una instalación que al final fueron 200 € por otro instalador que me recomendó el concesionario).
#173
Cita de: osfedetone en Julio 16, 2015, 12:03:58 AM
Ivan está ya de vacaciones y parece ser que no hay nadie más en todo Madrid para solucionar mis problemas con la carga. Llamé a Lugenergy para preguntar lo que habían preguntado algunos foreros sobre la intensidad de carga de mi estación, porque vi una etiqueta en la caja que ponía 32A y me confirmó Victor de Lugenergy, que las estaciones de recarga de mi época venían capadas y que si quería me la sustituían por apenas 15€. Estupendo el trato, pero claro, depende de los técnicos de Madrid y ya he comentado anteriormente que hasta finales de julio, nada. Lo más curioso es que mi coche tarda bastante más en cargar que antes, aunque ahora tenga trifásico a 6´8 y antes tuviese monofásico a 4´4. Victor decía que no era posible, que tendría que ser como el triple de rápido y el instalador dice que es normal y que el trifásico está sólo en la caja de la acometida y que las líneas que entran a mi casa lo hacen en monofásico. Y claro yo le pregunto, para qué quiero un trifásico a 6´8, que me cuesta más el término fijo, para que luego lo que me llega sea en monofásico a no sé qué potencia. También le propongo al instalador que me saque una línea para el coche y así puedo cargar más rápido, pero no lo ve claro. Yo, como de esto temas no sé nada, me quedo con cara de bobo, pero con la sensación de que Victor me daría una solución que los instaladores de Madrid no me la dan y que se empeñan que los problemas con los saltos del diferencial son por los superinmunizados (que en dos años que lo tuve en el garaje comunitario, jamás los necesité y ahora ya tengo uno con un segundo, mucho más caro, de camino)
Si puedo os adjunto una foto del tiempo de carga que me está demandado ahora el ZOE, casi 8 horas para cargar el 70%, para el 100% son casi 12 horas. Para eso, lo enchufo a un schuco...

Supongo que habrás probado a cargar en 22 Kw en Renault ¿Te cargaba bien?
Si es así, mi siguiente pregunta es ¿cuantos wallbox has tenido? Entiendo que 2, ya que si antes estabas en monofasica y ahora en trifasica, te lo habrás cambiado para que acepte trifasica. (tendras 10A supongo, la de 6,9 kw de trifasica). Si estas con el cargador de monofasica y le han metido una fase y neutro estarías cargando a 2,2 kw y por eso te cuesta cargar 12 horas.
¿Pq tienes trifasica de 6,9 y no monofasica de 7,7?
#174
Instalaciones vinculadas / Re:cargar en b1
Julio 20, 2015, 10:16:21 AM
Sigo el hilo por si encuentras solución, a mi no me va en el ZOE la trifasica 230 sin neutro.
#175
Cita de: Fernando M en Julio 17, 2015, 09:02:35 AM
Segun Renault:

Renault vuelve a reconocer que la autonomía se ve afectada por el tipo de conducción (velocidad) y el uso de la calefacción o del aire acondicionado (100 km en vías interurbanas con tiempo frío, 150 km con tiempo templado).

Tu eres la única persona que ha dicho que el coche consume mas en verano, que yo recuerde.

:D:D:D:D:D

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Menos mal que tu opinión no vale más que la de otros (3 posts para contestar uno mio). Aun no has puesto un dato objetivo que diga lo contrario a lo que he dicho . Hablas todo el rato del COP, como si el rendimiento por parte de la producción de frió no se viese afectado (EER), siendo en verano muy deficiente. Pero si te sientes mejor demostrando que la termodinámica no se cumple en un v.e. pues ale...
Y si quieres hacemos un post que estamos ensuciando bastante este.
#176
Cita de: Fernando M en Julio 16, 2015, 03:12:49 PM
Cita de: inberno en Julio 16, 2015, 01:50:43 PM
Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.

En invierno gastan mas que en verano por la resistencia interna de las baterias, ademas que no se cargan al 100%. Las bombas de calor con frio reducen el COP, asi que con mucho frio se acercarán al consumo de una calefaccion por resistencias, es decir, mucho consumo. A 120 km/h un electrico gasta 20 kWh/100 km, es así. Otra cosa sera un trayecto donde puntualmente se alcanza esa velocidad, pero haz una medición seria en autovía con el regulador.

Hay mucha información en el foro, te invito a que la busques.

A ver FernandoM, siempre aseveras de manera muy tajante tus afirmaciones, y la mayoría de los casos de la teoría a la realidad hay un trecho largo. Partiendo de que estamos de acuerdo que la autonomía que proporciona la batería en invierno es menor, el consumo en kwh en verano es superior, si vas con el aa o si vas con las ventanillas bajadas, cosa que no ocurre en invierno (bomba de calor a -5 ºC consumo de 1,5 kwh, aa en verano a 40 ºC 4 kwh de consumo). Las bombas de calor siempre funcionan mejor dando calor que frío, el rendimiento para frío es menor y el calor afecta más. El caso de que un vehículo a 120 km/h consume 20 kw es discutible, ronda más los 18 en exclusiva por autovía. Existen muchos vehículos, muchas baterias, muchos motores, muchos estudios. No me gusta quedarme solo con una visión por eso, el foro lo tengo más que releído, y muchos otros de vehículos, artefactos, ocurrencias, inventos y avances. Pero gracias por la invitación  ;)

De todas maneras así poco te aclaramos; si ves que te van justo 100 km, siempre tienes el i3 rex, que a mi me llama con sus cantos de sirena.
#177
Cita de: Fernando M en Julio 16, 2015, 11:14:29 AM
A 110 km/h en invierno con algo de calefacción pueden gastar perfectamente 19 kWh en 100 km. Con estas circunstancias solo es recomendable el Zoe R240 (23,3 kWh netos) y el Soul (24 kWh netos).

Con el Leaf 2014 (21,5 kWh netos) y el Zoe Q210 (22 kWh), con una degradación optimista del 10% en tres años/135.000 km, estarían a punto de pararse.

Con los demás ni te cuento. Por eso te digo lo de 100 km/h, en el peor de los casos, invierno + mínima calefacción, puedes gastar 17 kWh.

Enviado desde el móvil

Esas cifras no se ajustan a la realidad ni de lejos, el ZOE (o el KIA o el i3...) en invierno gasta menos que en verano, pero la batería da mucha menos autonomía. No confundamos. Las bombas de calor (del zoe y de cualquier otro) tienen un rendimiento muy superior en calor que en frio. Y jamas he visto consumos tan exagerados, en 1 año nunca he visto medias superiores a los 15,5 kwh y nosotros lo usamos por autovía a 110 y a 120.
#178
Hombre ZOE averías, pues tiene como todos. No he entrado nunca en ningún foro especializado en nada que no hubiera gente quejándose de averías. Que jode estar puteado por una avería pero no puedes decir que todos son una mierda.
El Soul es un coche que posiblemente me hubiera cogido, pero la diferencia de precio es bastante, y además las LiPo no son tan estables, al final es un segundo vehículo para uso en ciudad, sino hubiera elegido el Leaf, por tamaño, pq como bien te dicen todos estos pasan de los 100 km (y de los 130) en las peores condiciones.
Cógete el que te guste, y el que más se adapte a tu economía, no te arrepentirás de ninguno. (Malo te puede salir cualquiera como siempre).
#179
Cita de: Tharo en Julio 13, 2015, 10:24:48 PM
Cita de: Antonio B en Julio 13, 2015, 10:11:02 PM
Entonces ya no te pueden multar con 60 millones de euros si te pillan inyectando algo de luz a la red? O eso sigue igual. Por q
la cifra de esta sancion me parece tan desproporcionada q mas q meter miedo....te da la risa. Solo Barcenas y 4 mas del PP podrian pagar esa multa.

Sera q modifica la ley anterior no?
Seguro que esos cuatro mas son Chaves, Griñan, Susana Diaz y los Puyol. Y pronto los de podemos alcanzaran su mismo nivel de expolio.
Que poquico tardaba alguien ya en lo de "y tu más..." El futuro es futuro y nadie sabe que depara, solo conocemos el pasado y el presente, el pasado malo y el presente también.
Ahora volviendo al tema del post, ¿os habéis leído el BOE? porque si así fuera no estaríais tan contentos. Solo dice, que estudiaran la posibilidad de reducir costes de conexión en las modalidades de autoconsumo, y que serán reguladas por otros medíos, y en ningún momento habla del borrador ni peajes ni nada, porque no esta publicado. Básicamente, se lavan un poco con saliva la cara, y lo dejan muy abierto a que si ganan nos la clavaran, bien clavada.
#180
Cita de: Raforo en Julio 11, 2015, 01:19:26 PM
En mis últimos viajes he estado probando distintas formas de regeracion el las cuestas abajo del R240.
En modo ECO, parece que el sistema es autónomo, te corta la velocidad a 95/100km/h  y te regenera más o menos KW/h dependiendo de la pendiente.
Sin embargo si quitas el ECO, parece que hay todo un mundo en la regeneración dependiendo de la posición del acelerador.
He probado la misma fuerte pendiente con varias posiciones de acelerador.
1° Dejando el acelerador a tope o casi, he llegado a los 145km/.h y consumía unos 20KW/h, ya no aceleraba más, se ve que el sistema corta, pero un poco más de los 135km/h.
2° Pisando el acelerador y manteniendolo en la posición de consumo 0, ni carga ni descarga, normalmente y dependiendo de la pendiente se acelera hasta 120/130Km/h
3° Levantando el acelerador a un punto en el que entra el frenado regenarativo, mantiene la velocidad 100/110km/h y regenera dependiendo de la pendiente y la posición del acelerador, más regeneración cuanta más pendiente y menor velocidad (acelerador más alto ).
No he podido calcularlo realmente, por que la cuesta abajo solo eran unos 7 kilómetros y el viaje 60km. pero me ha parecido que el menor consumo ha sido cuando no regeneraba, por que no consumía tampoco y recorría muchos más kilometros en menos tiempo.
Parece que a falta de algún interruptor o posición de la palanca del cambio, le han dado cierta flexibilidad al acelerador para controlar la capacidad regenerativa al ZOE.
¿Habeís notado esto en los Q210?
He buscado por el foro y en los manuales de Renault y no he encontrado nada al respecto.
¿Tenéis algún enlace a algún sitio donde lo expliquen?
Gracias :D

Es así en el Q210 también; el ZOE no tiene posiciones como el Leaf de más o menos regeneración, va todo en los pedales (con el de freno regeneras más pero a costa de perder más velocidad evidentemente), y el ECO, solo limita la velocidad máxima y la curva de aceleración del vehículo.