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Mensajes - inberno

#181
Cita de: forespak en Julio 10, 2015, 01:03:34 PM
Buenas, me estreno en el foro para comentar que acabo de pasarme por el área de servicio de Rausan, en Alfajarin, donde suponemos que va el tercer SC.

En los alrededores no he visto nada de nada, ni siquiera una zona mas limpia o con solera de hormigón nueva... nada de nada. Sitio hay de sobra, aunque un poco descuidada la zona, algo que no pega con lo cool que es Tesla... jeje.

He preguntado a un par de trabajadores por si sabían algo, y os podéis imaginar la cara de "pero que cojones dice este tipo..." eran simples currantes que no sabían lo que era Tesla (ni la marca ni el inventor ni na...)

Evidentemente esto no significa que Rausan no sea el lugar elegido, pues un SC se instala en dos semanas pero...
Tesla intenta poner los SC cerca de las autopistas, aunque no justo en ellas por el sobreprecio, motivo por el cual podría no haberse decantado por Rausan, pero es que antes de Alfajarin viniendo de Barcelona no hay nada, pero nada de nada.

Otra opción seria en algún hotel en Zaragoza cerca de una salida... pero empezaría a haber mucha distancia al anterior SC, ya veremos.

Viaje que me ahorras, he tenido que coger la moto estos días (se me llevo un camión el otro coche estando aparcado) y con el cierzo que se había levantado no tenía ganas de ir.
La opción mas lógica es Rausan (esta muy viejecito pero paran camiones y autobuses a patadas), la puebla no veo donde ponerlo, en esa salida hay una repsol a cada lado, y ya después son polígonos hasta el Centro Politécnico Superior (donde esta el SIRVE I). La opción buena, buena sería Plaza, pero hay 37 Km extras...
#182
Cita de: Fernando M en Julio 10, 2015, 12:20:51 PM
Me refiero a viajes largos, el tipico Madrid - Playa. Para viajes medios o para Mallorca o Tenerife si veo válido 50 kW de potencia de carga.

Enviado desde el móvil

¿Y si lo quieres hacer? Lo que no puede ser que te alejes 20 km de una ciudad y exista semejante sequía de cargadores rápidos (y no rápidos... pero estos fuera de núcleos tienen poco sentido). Estamos hablando de 1 cada 80km, que vale 4 perras instalarlo, y deja dinero en la estación (sobre todo como te tomes un cafe+bocata en un área).
Y otra cosa, nadie prohíbe ir a 90 en la autopista, con lo cual puedes ir a <250< km con una parada, de media hora, que es buena para el cuerpo. Que te vas de vacaciones, que no hace falta tragarse 400 km de vez, ni llegar en 3 horas... que somos (son) unos animales.
Pensemos que esto debería ser un mínimo AHORA, dentro de 4 años 1 cada 80 km ya serán pocos los fines de semana.
Los franceses lo ponen, porque lo ven claro, pero aquí hasta los interesados ponemos pegas...
Hay que pedir mucho para recibir poco.
#183
Es que lo de poner cargadores rápidos en las estaciones de servicios de autovias y autopistas es de cajón... En una ciudad encuentras enchufe, yo tengo en dirección oeste 250 Km de sequía de cargadores (excepto concesionario Renault en Lerida con horario comercial) con lo cual no puedo ir a la costa...en cambio pones  3 en la AP2 y hasta Barcelona que puedes llegar...con 3, ni 10 ni 20 ni 30... 3. Luego pones alguna en las estaciones de las nacionales y cubres medio país. Con 35 cargadores son 3200 km lineales...
#185
Yo pase hace una semana y nada, luego me acerco, que vivo al lado.
#186
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 10:40:16 AM
Me voy a aventurar un poco, porque desconozco el detalle, pero creo que es así:

no es que el Kia Soul EV no pueda acogerse al PIVE, sino que el PIVE es incompatible con el Movele (versiones de 2015) y el Movele es mucho más interesante. Esto es así para todos los eléctricos, no sólo para el Soul EV.

Esto ya es suposición, pero si se agotara el Movele, imagino que podrías acogerte al PIVE igualmente, pero la ayuda bajaría de ¿5500? Eur del Movele a ¿1500? del PIVE.
Si, es así, articulo 4º punto 2 del RD380/2015
#187
General / Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Julio 08, 2015, 10:51:44 AM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 10:34:18 AM
Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.
Leaf FLEX (con el alquiler de batería) el contrato es el mismo, te lo confirmo. El contrato es de Overlease, la filial financiera de Renault - Nissan.
#188
Pero... si el movele de este año es incompatible con el pive, ¿que más da?
#189
General / Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Julio 08, 2015, 09:58:07 AM
Cita de: Leafyou en Julio 08, 2015, 09:27:29 AM
Cita de: Antonio B en Julio 08, 2015, 04:45:36 AM

El zoe tiene carga en AC hasta 22kw. El chademo en euopa esta descatalogado....y el conector tipo 1 tampoco es una ventaja.

Pues no sé si está descatalogado, pero todos los CCS que se instalan, lo llevan. Además en Madrid tenemos la Metrolinera, que es una maravilla (salvo cuando no funciona). Es más, con el cable Tipo 2 - Tipo 1 el Leaf puede cargar en cualquier poste de Renault, mientras que al revés no es posible.

Sin olvidar que el ZOE tb carga a 43 Kw, en su versión R210 que sigue a la venta sin intención de desaparecer.(En Francia quieren esa carga...) Puestos a hablar cosas de cargas...

Yo iría a lo clásico de toda la vida. ¿Quieres un coche de 4,10 o un coche de 4,50?. Todo lo demás esta muy parejo.
#190
Cita de: Roberto33 en Julio 07, 2015, 06:41:12 PM
Cita de: rosmari51 en Julio 07, 2015, 05:53:02 PM
Tenemos que acostumbrarnos a que las cargas a 43Kw, solo deben ser utilizadas para viajes largos excepcionales en los que no podemos perder tiempo. Este tipo de cargas no le van bien a las baterías, por eso en el Zoe nuevo han capado ésta posibilidad.

No creo que sea esa la razón

El nuevo motor/cargador no gestiona tanta potencia pero es más eficiente, y es desarrollado por ellos.

Renault seguro que con esta experiencia sacará uno que gestione más potencia de carga.

La carga rápida ha venido para quedarse.

Un saludo.
+1
#191
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 06, 2015, 07:54:33 AM


Sábado por la tarde en la terracita de enfrente del parque de atracciones de Zgz.
#192
Wallbox y cables / Re:WALLBOX modo3 portatil
Julio 02, 2015, 01:35:25 PM
Cita de: Fer en Julio 01, 2015, 01:37:56 PM
La fuente de 400 V AC a 12 V AC, carril DIN, pequeñita, existe es la Mean Well WDR-120-12 de 180 V a 550 V AC.
Pero también habría que cambiar el contactor para que tenga bobina de 400 V AC y no de 240 V.

Lo malo es que con ese cambio ya no vale para monofásico a 240 V de manera sencilla. Deberíamos alimentar siempre entre L1 y L2 y en monosasico convertir el L2 en el neutro de la instalación sin usar el neutro del trifásico. Pero el contactor nos metería en neutrp en el coche por L2 y no creo que funcionase, habrá que hacer otro puente...

Mucho mejor buscar enchufes con neutro, y eso suponiendo que el ZOE cargue sin neutro cosa que desconozco aunque hay quien dice que el ELPA en trifasico sin neutro lo hace, eso lo tengo que ver con mis ojos y polimetro....

Pues cuando los sepas, me dices pq yo tengo ese problema, trifasica 220 sin neutro, y me molaría poder cargar en trifasica en el curro.
#193
Cita de: Bipo en Junio 29, 2015, 12:31:49 PM
Cita de: inberno

Y donde pone 380 en trifasica pues depende, en mi empresa tengo la singularidad de tenerla a 220 V sin linea... una fiesta para el camaleón.



Y te carga??

No xD
Donde dije linea quise decir neutro (supongo que me entendisteis igual). La duda sería saber si en una linea trifasica de 220V con neutro funcionaria.
#194
Cita de: Raforo en Junio 27, 2015, 12:43:23 PM

Me refería que en todos los sitios dice que a cuanta menos intensa sea la carga más favorable es para la longevidad de la bateria...

Por otro lado no se si técnicamente será igual cargar a 16A en monofásico o trifásico, se que el tiempo no es el mismo en monofásico tardo unas 6 Horas y en trifasico 2:40 para cargar el 65% (15Kw/h). Sé tambien que la cantidad de energia se triplica en trifásico, pero me dá la impresión que el aumento de voltaje se distribuye mejor entre las muchísimas celdas que son de 1 y pico voltios, que el aumento de intensidad, que me parece que estresa más a las celdas, estos son elucubraciones mías,  por eso preguntaba si alguien tiene más conocimientos técnicos y lo corrobora.


Todos los sitios tb suelen decir chorripolleces del estilo "descargar de vez en cuando y volver a cargar al 100", "mejor cargar a bajo A..." "no bajar del 50%...".
Las baterias son consumibles, y se gastaran si o si, muchas cosas que se dicen vienen de antaño, y de otras tecnologías. Los cargadores ya son lo suficientemente inteligentes para controlar todas esas variables, nosotros enchufar y listo. Evidentemente cuanto más la usas y más ciclos le haces menos vida le queda, porque repito que las baterias son consumibles.

La potencia de carga no se triplica exactamente en trifasica con el mismo amperaje sino que sigue la siguiente formula
Trifasica Potencia = I(A) x Raíz de 3 x 380 V x Cos de fí (aquí siempre sera 1 en nuestro caso).
Monofasica Potencia = I x 220 V (230 o 240 lo que te llegue) En mi caso tenemos un autotrafo de Endesa para 9 vecinos y me llegan 231 V.
Y donde pone 380 en trifasica pues depende, en mi empresa tengo la singularidad de tenerla a 220 V sin neutro... una fiesta para el camaleón.

#195
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 26, 2015, 08:39:07 AM
Cita de: pickty en Junio 25, 2015, 02:27:55 PM
Cita de: inberno en Junio 25, 2015, 01:02:35 PM
¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?

No, la batería es en propiedad.

Pues entonces lo que te dicen, no tiene ni puta idea y mezcla churras con merinas, el comercial. En el contrato de Overlease como es calcado del ZOE, que a su vez es una modificación del Fluence, habla de ese tema pero sin sentido.
Mientras cargues con sistema legalizado y correctamente montado, adelante.