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Mensajes - Tristán

#1831
Muy bonito. Parece que estos de Nio, van con paso lento pero seguro....
#1832
Es lo malo de los proyectos así. Cuando se hacen, son la bomba, pero cuando finalmente llegan al mercado, ya hay muchos que les han igualado.

En cualquier caso, una propuesta excelente, que al menos seguro que ha servido para acelerar un poco la transición a lo eléctrico!
#1833
Cita de: Raule_19 en Abril 05, 2019, 09:52:17 AM
Pienso que con autonomías de 400 kms o 500 kms a 120km/h y cargas a 150 o 200 kWh ya es suficiente si la infraestructura se extiende.

EV Power

Esto es suficiente, aparte del coste de adquisición, a día de hoy el mayor problema. Aunque en la vida del coche lo vayas a recuperar, un sobrecoste de 10.000 o 15.000€ es para pensárselo...
#1834
Cita de: Deivid en Marzo 27, 2019, 12:05:28 PM
Con todos mis respetos y como cliente de Audi... es una vergüenza, no hacen más que lanzar proyectos que verán la luz en tantos años que cuando lleguen estarán obsoletos.

Pues sí, no paran de sacar bocetos y concepts... Si la mitad acaban saliendo nos vamos a hartar... A ver si es verdad!
#1835
A ver si es verdad... Porque el primer 500e no les dio la gana de venderlo aquí...
#1836
La verdad es que para el campo, éste parece todo un tanque eléctrico!
#1837
Carrazo! Este tipo de coches son los que van a demostrar que la tecnología eléctrica está por encima de la de combustión, haciendo que los multimillonarios se pasen a lo eléctrico, pero sobre todo, convirtiendo a los EV en objetos de deseo...

En cualquier caso, yo me quedaría con el concep two, que al fin y al cabo es el original...
#1838
El coche está muy chulo, es un ID3 con otra carrocería... Un poco SUV para mi gusto, pero sin llegar a serlo... Si mantiene con el ID3 la diferencia de precio que el León tiene con el Golf, será un coche muy a tener en cuenta!
#1839
Será un coche interesante, lástima que casi seguro será un SUV y no un compacto tal cual...
#1840
e-Golf / Re:El Climatizador se conecta solo
Mayo 06, 2019, 09:56:11 PM
Qué cosas... ¿Seguro? ¿Si lo dejas apagado se enciende al encender el contacto? Lo digo porque en todos los coches del grupo VW que he conducido, incluyendo PHEV, si lo tienes apagado, no se enciende al dar el contacto si no estaba encendido antes...
#1841
Volvo V60 Twin Engine / Re:volvo v60 hybrid
Mayo 06, 2019, 09:30:05 PM
Después de leer los comentarios, quería dar mi opinión.

Este coche PHEV Diésel creo que es una excelente opción para gente que haga muchos viajes largos (de más de 500km y más de una vez al mes). En este caso los PHEV gasolina producen bastante más CO2... Y siempre que la autonomía eléctrica sea suficiente para los trayectos urbanos...

Por supuesto con el aumento de las autonomías eléctricas tiene los días contados... Pero como ya no se vende... Además, antes era muy caro, pero de segunda mano parece muy interesante!
#1842
Tesla / Rotación neumáticos
Mayo 06, 2019, 08:37:44 PM
En la web de Tesla, cuando se habla de mantenimiento, se habla de rotación de los mismos. A qué se refiere? A lo de cambiar los de alante y los de atrás?

Para los que tenéis Teslas, se nota mucho la diferencia de desgaste entre los ejes? Lo digo porque me llama la atención que eso venga ahí... Lo normal será que uno cambie neumáticos en un centro especializado y cada bastantes más de esos 15 o 20 mil km que se recomiendan...

https://www.tesla.com/es_ES/support/car-maintenance

Por cierto, ahí no se dice nada del refrigerante de la batería...
#1843
Envidia, envidia! Sigue probando!
#1844
Vaya cosas... Yo también pensaba que lo de las actualizaciones OTA era más rápido...

En cualquier caso, son detallitos y tienes un gran coche... No desesperes!
#1845
Hyundai Ioniq PHEV / Mini prueba Ioniq PHEV
Abril 30, 2019, 04:08:13 PM
El otro día estuve probando el Ioniq PHEV y tengo que decir que me dejó un sabor agridulce.

Antes que nada, comentar que fue una prueba corta (en torno a 10km) y el coche ya había sido probado antes y estaba sin batería. Creo que este hecho es crucial a la hora de valorar ciertas cosas como negativas.

También mencionar que conduzco habitualmente un A3 etron (PHEV también) y en parte esperaba que el Ioniq me ofreciera "algo más".

Comenzaré comentando cosas no relativas a la conducción. Los acabados me parecieron muy buenos (no a la altura de Audi, pero a efectos prácticos casi igual). Me sorprendió lo de el aire acondicionado en el asiento, aunque al final no lo probé... Me llamó la atención que sólo esté disponible con una llanta, aunque está bien, creo que tener como opción una pulgada más, igual que el Ioniq híbrido, no estaría de más. El maletero también pierde mucha altura, lo que para bultos voluminosos puede ser un problema, pero sigue siendo razonable.

Ya en conducción, pensé que aunque tuviera poca batería podría ir en EV, ya que aparecía por ahí un símbolo de EV, pero estaba equivocado. Quizás se debe de nuevo a mi comparación con el A3. En este, si al arrancar tienes más de 1 rayita de batería, se enciende en EV y si no lo cambias sigue así hasta que te quedes sin, da igual lo que pises (sin llegar al clic) o si pones la calefacción, una vez la autonomía eléctrica llega a 0, salta el térmico y se pone a gastar bastante hasta que recupera un poco de batería. Desde mi corta experiencia, el Ioniq no funciona así. Tiene unas cuantas rayas de batería en azul y otras en blanco. Si estás en las de blanco, el coche ya funciona como híbrido, si no tienes cuidado con el acelerador, entra el térmico. Es decir, no permite funcionar en EV hasta agotar la batería, sino que a partir de cierto porcentage, pasa a encender algo el térmico.

Quiero recalcar lo de mi corta experiencia con el coche, y espero que mis conclusiones sean por la situación en la que me encontré el coche, ya que seguro que a plena carga (de batería) se puede ir 100% eléctrico sin problemas.

Aún así, quiero preguntaros algo. Cómo de deportivo puede ser en EV? Lo digo porque el motor eléctrico no parece muy potente (y en mi caso mo lo pude probar, porque si pisaba un poco fuerte me saltaba el térmico...). En el A3 tiene 100cv y tira bastante en EV saliendo en rotondas y semáforos.
También preguntar, hay algún truco para usar frenada regenerativa sin pisar el freno? Por ejemplo en el A3 el modo manual retiene y puede usarse en EV, pero en el Ioniq el manual y el sport son la misma cosa y tiran del térmico...

En cualquier caso, la eficiencia del Ioniq en EV y en híbrido son buenísimas, en el A3 en EV es fácil estar en torno a 20kWh/100km y sin batería superar los 6 litros a los 100km, casi el doble de lo que leo por ahí para el Ioniq, aunque también supongo que haciendo conducción eficiente... Y las autonomías que conseguís, también veo que están en torno sl doble que el A3 etron, en el que pasar de 35km es bastante complicado...