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Mensajes - Leafyou

#1861
Cita de: jap1968 en Septiembre 26, 2017, 05:48:31 PM
Este tipo de gente se comporta así porque llevan toda su vida comprobando que tienen carta blanca para hacer lo que les dé la gana con total impunidad.

El tema se solucionará el día en que ese señor conduzca un coche eléctrico.
O el día que no se encuentre el coche porque se lo ha llevado la grúa, o tiene un cepo puesto.
.
#1862
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Septiembre 26, 2017, 11:17:55 AM
Cita de: Ra en Septiembre 26, 2017, 09:41:54 AM
Hola. Soy Raquel de paracuellos de Jarama, Madrid.Llevo esperando mi Zoe40 desde junio y creo que me lo entregan la primera semana de octubre. Eso espero porque si no me quedo sin el movea :(  por si acaso ya me he hecho socia de AUVE  pero aún no he instalado el cargador en mi garaje. Espero ser pronto eléctrica!! Un saludo
Enhorabuena Raquel y bienvenida!

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#1863
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Septiembre 20, 2017, 09:55:10 PM
Cita de: Alfalover en Septiembre 20, 2017, 08:44:54 PM
En mi caso la degradación   
Va a una velocidad escandalosa, el coche tiene 1,5 años y 20700km 84% SOH, deberia caer la primera ralla, o eso estoy esperando ..., en un año  del 97% al 84% ... de cargar 26,9kwh ahora al 100% 23,9kwh

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Cuantas barras de temperatura tiene normalmente el coche?
#1864
Cita de: raulca en Septiembre 19, 2017, 09:37:48 PM
No se puede poner puntos de carga en las farolas, aprovechando la red, simplemente da sección justita para alumbrar...
No te creas, la sección mínima, que yo sepa, es de 6 mm2.
#1865
Cita de: spansk en Septiembre 19, 2017, 09:25:06 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 15, 2017, 11:01:07 PM
Cita de: spansk en Septiembre 15, 2017, 06:17:30 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 11, 2017, 10:59:45 PM
Muy interesante tu prueba... ¿De qué año es tu Leaf?

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Pues sinceramente, lo vi, pero no lo encuentro ahora. Se que el modelo fue comprado nuevo en USA en el 2012, pero parece ser que el modelo es del 2011. Fue importado a Noruega en agosto de 2013 con 960km. Y yo lo compré en febrero con 26200km...
Una pregunta que lanzo al aire. Quien es el que mas sabe de leaf(s) en este foro? Necesito un gurú...

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Todos sabemos un poco y entre todos hacemos el "gurú ".
Tú pregunta y trataremos de dar la respuesta más acertada.
Hola @Leafyou.
Pues es que no se si te has leido el "ladrillico maño" Pero tuve unas "perlas" con los chademos y desconozco el porqué sólo cargó hasta el 90%. En todos los casos, me decía el cargador que el coche había parado al 90% la carga, pero desconozco el motivo. Es bien cierto que yo tengo 10 de las 12 barras de salud de la batería, pero eso significa el 84% real de la batería (que son 22kwh utilizables, no? Osea, el 84% de 22 son unos ±18,5kwh, no?) Yo estoy contento con el. Hago pruebecillas y veo que el coche responde. Hoy mismo he hecho bastantes km con dos cargas rápidas y una lenta. Me explico.
Esta mañana he salido de casa a dejar a las niñas y con la batería al 80% me marcaba unos 109km. Estado de la mar calma () 12°, llovizna y un 90% de humedad.
Hemos ido hasta el cole y vuelta a casa (8km) y luego hemos vuelto al cole he ido al dentista con las niñas (unos 50km) he llegado a casa de vuelta con 35km en el contador, pero le he metido zapatilla (si es que las prisas y llegar tarde...) Y climatizador es lo que tiene. Después he ido al pueblo grande de la zona a hacer algo de compra (unos 12km pero con sube y bajas) y alli he cargado 8min (4,2kw en un chademo) tenia 19km y me ha marcado después hasta los 58(?)
Después he puesto el contador de energía a cero para ver consumo real instantáneo y después de haber conducido unos 100km mas (con 15min de chademo por enmedio y unas cuantas horas de enchufe en casa de unos amigos mientras la sobre mesa) he conseguido ver 8,8km/kwh. Cuando hemos salido de casa de estos amigos, marcaba 111km y he llegado a casa, 26km después, con 93km.
Asi que creo que el coche va muy bien, pero la humedad y la temperatura relativa le afectan bastante, asi como la velocidad. Aqui, que es un pais donde la velocidad la pagas con creces (zona de 60, a 66km/h significan 175€ o tres dias de cárcel, a 70 son directamente 500€ y una semana de cárcel y a partir de ahí es exponencial hasta tres meses de sueldo íntegro, retirada de carnet por tres años, un año de cárcel y volvértelo a sacar, que aqui cuesta mas de 3000€) los límites no son como los expone Saúl López, donde la velocidad náxima son 80km/h en autovía, normalmente se mueve entre 60-70 en el resto de vias si no 50... Asi que normalmente voy a 60, excepto en zonas mas rápidas que no paso de 66 de marcador. Me he demostrado que hay una diferencia bestial de consumo por encima de eso,mas teniendo en cuenta cinco personas y todo lo que conlleva en maletas y demás....
En fin, gracias de antemano.
Saludos.

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Si tienes dos barras menos, tienes menos del 80% de batería . Te pongo aquí la relación de pérdida de capacidad:

La pérdida de cuatro barras de capacidad de la batería (33,75%) .
La pérdida de tres barras de capacidad de la batería (27,5%) .
La pérdida de dos barras de capacidad de la batería (21,25%) .
Pérdida de una barra de capacidad de la batería (15%) .

Ten en cuenta que el Leaf no calienta la batería como el Tesla para mantenerla a una temperatura razonable, lo que quiere decir es que a 12 grados, la autonomía es más baja que a 20. Eso es bueno para alargar la vida de la batería pero es nefasto para la autonomía. Te recomiendo, si puedes, guardarlo en el garaje por la noche y precalentar el habitáculo antes de salir.

En cuanto a los Chademos, algunos cortan antes del 100%, pero a partir del 80% baja mucho la intensidad y se ralentiza la carga. Teniendo tantos cargadores rápidos como tenéis allí, no te compensa esperar hasta el 100% si se diera el caso de que te cargara.
A hacerle todos los kilómetros que puedas. Y con los límites tan bajos de velocidad noruegos, el Leaf estará encantado. Yo ya voy por 125.000 en 3 años y medio.
Saludos
#1866


Cita de: miguel1974 en Septiembre 18, 2017, 09:04:04 AM
Gracias Lolo por liarme  ;D ;D ;D

De todas formas sigo muy animado a hacerlo. Primero porque la escalabilidad me permitiría afrontarlo económicamente sin gran des desembolsos de momento; segundo porque así puedo ir viendo si esto de lo solar es un camelo o realmente supondría un ahorro económico (para la ecología y el bien de nuestros hijos tengo claro que merece la pena).

Lo que ayer me empezó a preocupar es el permiso que me tiene que dar la Comunidad. En principio por loq ue he ido sondeando la mía estaría a favor, pero lees unas historias que te quedas de piedra ¿alguien sabe si a día de hoy una Comunidad de Vecinos puede oponerse y bloquear le proyecto?

Aclaro que yo vivo en un ático y el tejado que ocuparía sería el que tengo justo encima mio. En ningún caso instalaría paneles en tejados más distantes
Lo que podrías hacer sin problema es montarlos en tu terraza, a modo de toldo, siempre que la orientación y el espacio te lo permita.

#1867
Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 11:01:20 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 17, 2017, 02:35:22 PM
Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 01:38:39 PM
Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

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Yo intercambiaría "correcto" por "cómodo".
Hombre, creo que el reglamento de baja tension prohibe meter cable de red por canalizaciones eléctricas.
Corrigeme si me equivoco.

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Así es, pensaba que te referías a meter el cable de red por el tubo apropiado.
#1868
Cita de: subzero69 en Septiembre 17, 2017, 01:38:39 PM
Otra opción es tirar cable de red desde el wallbox hasta la vivienda. Se que no es lo correcto pero cteo que en la mayoria de los casos es lo mas comodo.

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Yo intercambiaría "correcto" por "cómodo".
#1869
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 15, 2017, 11:41:59 PM
Cita de: hmillan en Septiembre 15, 2017, 11:27:39 PM
Mañana desde Zaragoza vamos con 2 Amperas a Irun, os cuento
jaja, se van a hacer de oro los de Irún
#1870
Cita de: spansk en Septiembre 15, 2017, 06:17:30 PM
Cita de: nexus6bcn en Septiembre 11, 2017, 10:59:45 PM
Muy interesante tu prueba... ¿De qué año es tu Leaf?

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Pues sinceramente, lo vi, pero no lo encuentro ahora. Se que el modelo fue comprado nuevo en USA en el 2012, pero parece ser que el modelo es del 2011. Fue importado a Noruega en agosto de 2013 con 960km. Y yo lo compré en febrero con 26200km...
Una pregunta que lanzo al aire. Quien es el que mas sabe de leaf(s) en este foro? Necesito un gurú...

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Todos sabemos un poco y entre todos hacemos el "gurú ".
Tú pregunta y trataremos de dar la respuesta más acertada.
#1871
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 13, 2017, 10:43:11 PM
Cita de: zhoser en Septiembre 13, 2017, 06:55:46 PM




Conclusión: Es un problema de competencias autonómicas y burocracia. Creo que si tu ayuntamiento no subvenciona el impuesto de circulación merece la pena darse el paseo y que te pongan 10,54 cv. Un ejemplo más de que el sistema autonómico que tenemos aparte de salirnos carísimo, genera desigualdades y perjuicios para el ciudadano.
Y si lo subvenciona, también merece la pena. No es lo mismo pagar 25% de 80€ que de 200€. a parte que es para toda la vida.
#1872
Yo paso de gastarme la pasta en neumáticos "especiales". Le calzo neumáticos de ocasión, tengo un amigo que me los busca y los monta. Primeras marcas, verificados,  con un código de eficiencia de los más elevados, al 90% de vida útil y muy económicos. También monta nuevos. Además mientras me los cambia, aprovecho a cargar el coche.
#1873
Hyundai Ioniq EV / Re:Primeras Calefacciones...
Septiembre 11, 2017, 06:55:34 AM
En el.Ioniq ni tenéis la opción de precalentamiento antes de salir de casa?
Yo en invierno salgo con 24 grados y prácticamente no me hace falta poner la calefacción hasta llegar a Madrid.
En cuanto a la temperatura ideal de la batería, Mmezo, yo diría que son 20 grados. Ya a partir de 25, es alta.
#1874
Cita de: Seleuco en Septiembre 10, 2017, 08:21:33 PM
Es posible.

Pero lo veo muy justo para imprevistos y sobre todo me daba miedo la degradación futura.

Creo que con 30kw el margen es razonable y es el mínimo que me he autoimpuesto.
Yo con un Leaf 24 bajo desde la Sierra (500 m de desnivel), 90-100 km. Después de 3 años y medio y 125.000 km aún llego a casa con 30% de batería. Cualquier imprevisto, tienes carga rápida en concesionarios Nissan. (Raimundo Fdez Villaverde tienes uno) y otros más.
Yo en lugar de gastarme ahora 30.000€ en un coche de 40 kWh, que sigue siendo insuficiente para viajar,
compraría uno de segunda mano de 24 kWh o incluso por 20.000 (y bajando) uno de 30 kWh, gustos a parte, claro.
#1875
Hyundai Ioniq EV / Re:Recarga en concesionario Hyundai
Septiembre 09, 2017, 08:38:23 PM
Cita de: miguel1974 en Septiembre 09, 2017, 07:21:03 PM
Con independencia de lo que nos diga el comercial, la tónica que yo he visto por mi cuñada que tiene un Zoe es que después de comprar no esperes poder cargar en el conce mas que en ocasiones de muuuucha urgencia. Ella lo ha intentado en varias ocasiones y siempre le han dicho que tienen otro coche cargando, que lo necesitan porque van a hacer una prueba,...en fin que no se puede contar ocn ello
Pues en los Nissan de la Comunidad de Madrid cargas con Chademo sin problema alguno.