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Mensajes - Leafyou

#1936
La jauría humana!
También podrías hacer la instalación, como dice ccastine, y montar una cámara en el coche para por si acaso.
#1937
Cita de: Fer en Julio 30, 2017, 12:23:21 PM
Si tienes gente, lo mejor es que te los hagan ellos. Eso si, bien hecho y para ello:

DECÁLOGO DE LA INSTALACIÓN DE ESTACIONES DE CARGA PÚBLICA
1-Instala 1 punto cada 40 plazas si es posible, o al menos 2 o 3 cerca de los accesos
2-Evidentemente usa tomas Tipo 2 Modo 3 a 32 A y algún Schuko Modo 2 a 16 A
3-Línea de alimentación trifásica y bien dimensionada con buena toma de tierra
4-Potencia mínima del punto 7,4 kW, recomendable alguno de 22 kW (líneas a 32 A)
5-Cuadro eléctrico con protecciones de sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial clase A SI
6-Únelos por bus RS-485 y gestiona el reparto óptimo de potencia entre 3,7 kW y 22 W según los coches cargando a la vez.
7-IMPORTANTE con modem 3G o ethernet y protocolo OCPP conectado a plataforma de carga (Electromaps, Fenie...)
8-Señaliza bien las plazas con pintura verde y señal R-308 y carteles de uso exclusivo en carga.
9-Aprovecha los hasta 2.000 € por punto público semirapido del plan Movea mientras dure.
10-Facilita la carga a los usuarios, gratis o a <20 c€/kWh,  y realiza un buen mantenimiento de por vida


Suerte y los esperamos pronto. Se agradece el interés.
+10
#1939
e-Golf / Re:e-golf 2017, ¿alguien esperándolo?
Julio 29, 2017, 09:55:40 AM
Cita de: charlie663 en Julio 29, 2017, 08:57:30 AM
Cita de: dmayoort en Julio 28, 2017, 08:33:06 PM
Cita de: charlie663 en Julio 28, 2017, 08:10:26 PM
Cita de: Shin en Julio 28, 2017, 02:53:04 PM
Yo tengo uno pedido el 20 de Junio.
Entra en cadena la segunda semana de Enero de 2018,  :-\

Te han dado plazo de entrega?
El mío es un km0 que tiene el concesionario. En este aspecto tengo suerte porque ya está fabricado...
Solo dependo de tener suerte y que entre en el MOVEA...
En que concesionario está?
Yo tuve reservado uno km0 también y, gracias a la habilidad del comercial, se acabó el mover mientras "lo tramitaba" y tuve que esperar al siguiente plan...
Yo ya le he avisado al comercial: si no hay MOVEA, no hay operación. Ya tiene toda mi documentación para hacer los trámites en cuanto pueda.
Cita de: Shin en Julio 28, 2017, 08:37:56 PM
Cita de: charlie663 en Julio 28, 2017, 08:10:26 PM
Cita de: Shin en Julio 28, 2017, 02:53:04 PM
Yo tengo uno pedido el 20 de Junio.
Entra en cadena la segunda semana de Enero de 2018,  :-\

Te han dado plazo de entrega?
El mío es un km0 que tiene el concesionario. En este aspecto tengo suerte porque ya está fabricado...
Solo dependo de tener suerte y que entre en el MOVEA...

Ah vale, yo es que lo he configurado con casi todos los opcionales, si no fuera por lo que me va a costar habría cancelado el pedido.


El mío lo único que no incluye, porque no lo tiene, es la bomba de calor. Y de no ser porque tengo que hacer una larga espera y me quedo sin MOVEA, lo habría pedido como opción sí o sí.
¿Como? A estas alturas sin bomba de calor? Se puede prescindir de muchas chorraditas, pero eso es muy importante. Los primeros Leaf los hicieron así y calentar un habitáculo a base de resistencias no es nada eficiente.
#1940
Cita de: Ampere en Julio 29, 2017, 12:49:03 AM
Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).

Efectivamente ese precio es sin impuestos. Aplicando ambos entiendo que sería a 0,098 €, no? Aún dista de los 0,12 o 0,15...

Creo que sería como dice Leafyou:

Cita de: Leafyou en Julio 28, 2017, 09:01:29 PM
Se cobra el precio real por horas pero dependiendo del contrato que tengas. No es el mismo precio con discriminación que sin discriminación.

Pudiendo elegir las 3 tarifas que aparecen en la gráfica a mí me aplicarían la general. Consultando la web de Red Eléctrica Española para el periodo (7/6 al 6/7) jamás baja de los 0,10 €/kWh (Yo diría que no baja de 0,105 en ningún momento)
https://www.esios.ree.es/es/pvpc?date=05-07-2017

Lo dicho, a pesar de que creo que es como dice Leafyou, el resultado está más en la línea de lo que dice mmezo... Si alguien puede arrojar más luz (jeje) sobre el asunto...

Lo que sí está claro es que esto siempre lo hacen complicado de narices para que no entendamos nada.
Cuidado, que tienes dos conceptos: coste energía y peaje acceso energía, hay que sumarlos.
#1941
Cita de: mmezo en Julio 28, 2017, 05:17:29 PM
Cita de: Ampere en Julio 27, 2017, 01:01:24 AM
Gracias por el dato de las pérdidas en la recarga, lo tendré en cuenta. Lo de cambiar de tarifa también lo contemplo pero para eso tendré que convencer a mi mujer. Quizá cuando vaya viendo las facturas se vaya convenciendo, aunque de momento prefiero hacer las cuentas más pesimistas. A propósito del tema, tengo contratado:
TIPO DE CONTRATO: PVPC sin discriminación horaria.
TIPO DE CONTADOR: Con contador inteligente efectivamente
integrado en el sistema de telegestión.
Facturación por consumo real horario
Peaje de acceso: 2.0A
Sin embargo en la última factura (mensual) me pone:
Importe por coste de la energía:
252 kWh x 0,070383 Eur/kWh
Pensaba que era más caro el kWh, ¿no deberían ser 0,14 € aprox.?

Citar
Quizá pruebe lo del medidor de consumo para convencerla. Desde luego con una tarifa de discriminación horaria el ahorro sería indiscutible.

Puedo estar equivocado, pero si tu contador es nuevo integrado en el sistema de telegestión y en el contrato pone "Facturación por consumo real horario", de hecho ya debes estar pagando diferente precio de energía según la hora en que hagas el consumo. No es un "contrato con discriminación horaria" al uso, con 2 tramos a precio fijo, sino que cada hora del día se paga la energía a un precio distinto. Creo que es el tipo de contrato estándar al que están pasando a todos los PVPC si tienen contador inteligente.*

En teoría cada día publican en una web del ministerio o de red eléctrica los precios de la energía a cada una de las 24h del día siguiente y puedes desplazar los consumos a las horas más baratas. Las horas más económicas por otra parte suelen coincidir casi todos los días, y lógicamente son las de menos consumo global, es decir por la noche. El precio sí puede variar de un día a otro, dependiendo de si se espera mucho viento o no, o si va a hacer más sol o va a estar más cubierto, o si hay suficiente agua embalsada o... Si hay que tirar mucho de centrales térmicas (gas o carbón) entonces sube el precio.

Supongo que ese precio de 0,070383 Eur/kWh es el precio medio de tus consumos en función de las horas cuando has gastado, y posiblemente sea sin IVA (21%) ni impuesto eléctrico (~5,11%).

* si no me equivoco, a los que no tienen el contador inteligente con telegestión, les cobran el kWh también a un precio variable cada mes, que es la media ponderada de los precios horarios según el consumo global horario (o algo similar).
Se cobra el precio real por horas pero dependiendo del contrato que tengas. No es el mismo precio con discriminación que sin discriminación.
#1942
Carwings y accesorios / Re:cómo limitar las cargas
Julio 28, 2017, 03:25:37 PM
Cita de: juanjfb en Julio 28, 2017, 02:26:19 PM
Hola,

he leido que para prolongar la vida de la batería es mejor no hacer siempre cargas al 100% sino mejor al 80%

Yo lo pongo a cargar todas las noches y por la mañana está casi siempre al 100% ¿cómo puedo limitarlo?

Sé que se puede programar horarios, pero es muy engorroso si cada día llega con una carga diferente y lo enchufo a una hora diferente... no le veo la utilidad para mi caso.

¿No hay una forma de que pare al llegar al 80%?

Saludos
Juan
En el Leaf de 24 kWh se puede elegir 80% y 100%. Lo que no sé si en el de 30 kWh han quitado esa opción. Si es así, no creo que haya más opción que la que mencionas, de programarlo a diario. En mi caso, lo hago así, pero por el tema del precio de la luz, que cambia cada día, y no me parece engorroso, a lo mejor porque ya me he acostumbrado.
#1943
Pues la diferencia entre un cable y otro es de 0,20€/m. No entiendo por qué te quieren cobrar 100€ de más. Salvo que tengan que meter 500 m de cable que dividido entre 3 serían 160-170 m desde el contador hasta la plaza de garaje. Y si se diera este caso habría que poner de 6 mm2 fijo por la caída de tensión brutal en estos metros.
Aún así, yo lo pondría, nunca sabes cómo te cambia la vida y de pronto necesitas cargar a 6kW/h para volver a salir, etc.
#1944
General / Re:CHADEMOS CONCESIONARIOS NISSAN
Julio 28, 2017, 12:41:18 AM
Cita de: taxistalibre en Julio 27, 2017, 09:19:24 PM
Llamada de Nissan España esta mañana. En referencia a una queja mía hecha hace unos diez días respecto al Chademo del concesionario Nissan de Huesca el cuál siempre que llamabas a preguntar por la posibilidad de recargar allí te decían que estaba "estropeado" y muy poco interés en tenerlo operativo debido al "escaso uso" palabras textuales. En honor a la verdad justo hace un año acudí por mi cuenta y riesgo y pude recargar sin problemas aún cuando me dijeron que es posible que no funcionara. Con esa incertidumbre no volví a arriesgarme más puesto que siendo la única puerta de recarga hacia el pirineo desde Zaragoza había miedo de quedarme tirado. Me confirman que ya está funcionando correctamente. Y me añaden que en cualquier concesionario Nissan de España con Chademo tienen la obligación de dejarnos recargar gratis a todos los propietarios de nissan eléctrico. Y que en caso contrario se notifique al 900118119. Lo pongo en el grupo para que se sepa y ya que por ahora la infraestructura de red de recarga en el país es casi nula, por lo menos tengamos la seguridad de poder utilizar la red de NIssan sin que nos pongan pegas o excusas. Un saludo
Estupendo, algo es algo.
#1945
General / Re:Gratuidad Nissan Connect
Julio 28, 2017, 12:40:21 AM
Cita de: Bultagas en Julio 27, 2017, 09:26:00 PM
https://youplus.nissan.es/ES/es/YouPlus/ConnectedServices.html
En el último cuadro de este enlace, dice que solo es gratuito 2 años desde el inicio de la garantía. Aunque me imagino que alguno de vosotros ya lo ha estado utilizando durante más de 2 años
El mío acaba de cumplir 4
#1946
Cita de: Juancho en Julio 27, 2017, 05:07:36 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2017, 05:03:33 PM
Cita de: Juancho en Julio 27, 2017, 04:50:35 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2017, 04:44:41 PM
Cita de: Juancho en Julio 27, 2017, 04:35:13 PM
Yo al final, como sabes, pillaré el Tecno, así que.....te dejo el Style todo para ti compañero, aprovecha que volará. Lo malo es q creo q no era el color que querías, no?.

Por cierto, sobre ese coche en concreto del que hablamos, la diferencia son exactamente 2500€.

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Si, si el tecno tambien esta bien, a lo mejor hago uso de la garantia de devolucion de Hyundai, jajajaja (es broma)

Lo malo como dices, es que ese style es negro, y despues de venir de un coche negro, no quiero negro nunca mas, y menos por estas tierras.... blanco o plata claro como mucho.
Ya sabes como dicen....para gustos...los colores, jejejeje. Eso es lo bueno, que haya para todos. Lastima que no te mole en negro, porque con la demanda y la falta de coches que hay, tener uno allí mismo para matricular en 2 días....mola.

A mi ha dicho que el Tecno está en BCN y que en 2/3 días está aquí y luego lo que tarden en matricular.

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Estoy viendo fotos del ioniq negro y esta claro que con ese color, la parrilla gris es el color en el que mejor queda....


Para mi es una de las cosas decisivas...no puedo con esa parrilla, lo siento. Jajajajajajaja



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Coche eléctrico negro en España, no es lo más recomendable. Por cierto, el Ioniq tiene alguna posibilidad de accionar la climatización a distancia, como el Leaf por ejemplo? Lo digo porque al dejarlo aparcado al sol y siendo negro....
#1947
General / Re:Gratuidad Nissan Connect
Julio 27, 2017, 06:07:19 PM
Cita de: Bultagas en Julio 27, 2017, 06:01:27 PM
Hace 2 semanas compré un Nissan Leaf Acenta que tiene algo más de un año. Ahora ya tengo éste y un Mitsubishi Outlander PHEV. El caso es que por algún sitio he leído que el servicio NIssan Connect es gratuito los 2 primeros años desde que se matricula el coche. ¿Es esto cierto?, Si es así, después ¿cuanto cuesta el servicio?
Nada, es gratuito sin limitación.
#1948
Hyundai Ioniq EV / Re:Bluelink???
Julio 27, 2017, 04:35:27 PM
Cita de: Akenaton en Julio 27, 2017, 04:27:49 PM
Cita de: trigomaier en Julio 27, 2017, 04:02:33 PM

1-Nissan Leaf 30kW Tekna
2-Ioniq electric Tecno/Style

Mis conclusiones son claras, Ioniq es un coche mucho más eficiente, de más calidad al menos interior y con un equipamiento de serie para caerse de espalda.
El Leaf, después de la presentación del 6 sept del nuevo modelo, va a tirar el precio de los modelos antiguos. Es un coche no tan eficiente, más gastoso pero puede cubrirme mis necesidades en un 95%. Hay que tener en cuenta algunos otros elementos como lo de las cargas en concesionario si se tercia, 14 días alquiler gratis/año durante 3 primeros años o el precio "cerrado" de las revisiones con precio más que asequible.

Te doy mis opiniones sobre lo que te he citado, pues el leaf tambien le he contemplado y al final le he descartado.

Si, es cierto que cuando salga el nuevo los antiguos leaf de 30kW van a estar tirados de precio, aunque eso si, no creo que vayan a quedar muchos, pues ya los estan bajando de precio y los estan vendiendo bien, ya se vera en las graficas que nos suele poner Gonzalo de ventas, como el leaf ha subido sus ventas, seguro.

Como bien dices el leaf es menos eficiente y gasta mas (no se porque esto a al gente le da igual) de verdad, piensa que el coche GASTA MAS, por lo que TE CUESTA MAS recargarlo. Sinceramente, estamos tan obsesionados con que los coches ten mas autonomia que no miramos que sean mas eficaces, para que cueste menos el recargarlos.

El precio de las revisiones es bajo, pero aun asi en el Ioniq te dan 5 años de revisiones gratuitas si financias con ellos, a parte del descuento que te hacen si financias, que es otro pico menos para pagar.

Sinceramente, para mi el ioniq, ahora mismo es de los mejores, si tuviese mas bateria para la gente que necesitas mas km al dia seria el coche perfecto durante muuuuuuuuucho tiempo. Aunque las verdad eso va  a pasar en menos de 1 año.....  ::)  ;D
Todo depende de los números. Sí el Leaf te cuesta 5000€ menos y cubre tus necesidades, por qué no?
También ten en cuenta que todo lo que es financiar, es pagar de más. No es que las revisiones sean gratuitas, sino que ya te las están cobrando con la financiación.
#1949
General / Re:Degradacion bateria Nissan Leaf 2012
Julio 27, 2017, 04:29:20 PM
Cita de: lolo en Julio 27, 2017, 12:48:17 PM
Pues ya ha caido la 4 barra.


Julio 2012 matriculació 100%?
13/4/2016 primer dia Leafspy 75%
7/6/2016 al 74%
27/7/2016 al 73%
17/9/2016 al 72% perdua 3era barra
6/10/2016 al 71% (al cabo de pocos dias marca 72% i en diciembre marca 73%!!!)
26/2/2017 al 71%
11/3/2017 al 70%
11/5/2017 al 69%
1/6/2017 al 68%
15/6/2017 al 67%
22/6/2017 al 66%
12/7/2017 al 65%
26/07/2017 al 64% i pèrdua de la 4 barra

A ver què nos dice Nissan...
Pues estando en garantía, vas a tener la suerte de estrenar ...coche, mejor que nuevo.
#1950
Model 3 / Re:El Model 3 solo tendrá una pantalla
Julio 27, 2017, 08:43:22 AM
Cita de: xavicht en Julio 27, 2017, 12:51:19 AM
Suficiente para descartar un coche. Sí. Miro más el velocímetro y los niveles de batería, que el retrovisor.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk
A mi me preocuparía la capacidad de la batería, el consumo, la autonomía en definitiva. Y el precio en España. Incluso el tema del maletero, que al final lo quieres para viajar. Todo lo demás, la verdad, me da un poco igual.