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Mensajes - inberno

#197
Ya se encarga el coche de no joderse, él sólito baja la intensidad para finalizar la carga.
#198
General / Re:Condiciones Garantia Leaf
Junio 25, 2015, 01:02:35 PM
¿Has cogido la opción de alquiler de bateria con Overlease?
#199
Pues pq lo que tarda es la carga el 90 al 100%, que cada vez la hace más despacio. Yo cargo siempre a 32A y si estoy al 20 como si estoy al 40, 3:30 h no me las quita nadie (si quiero el 100%). Como iguala en cada carga.
#200
iON / C-zero / Re:Compra ION
Junio 25, 2015, 10:31:14 AM
Los Ion por menos de 10000 y tan pocos km...aunque la bateria no estuviera al 100% y tuvieras que cambiarla por una nueva en 4 o 5 años te siguen saliendo redondos.


Un saludo
#201
Si, esta todo en el mismo borrador que enviaron el 5 de Junio.
#202
Cita de: Altra en Junio 23, 2015, 11:00:23 AM
A ver si lo he entendido:
Cuando se va deteriorando la batería, la carga seguirá llegando al 100% aunque no tengas todas las barras completas.
Luego lo que indica el porcentaje de capacidad de la batería sobre la inicial son las barras. Pero este porcentaje de capacidad es el que no está en AmpH ¿cierto?
El porcentaje y las barritas son 2 formas de expresión del mismo valor, el total de capacidad actual. El Leaf tiene otras barritas extras que te dicen la capacidad de bateria perdida (o no perdida  ::)). Si quieres ver los Ah de la bateria necesitas sacar los datos por otro sistema (vease el icarsoft).
#203
Viajes, rutas y hazañas / Re:DIVISION 1
Junio 24, 2015, 07:26:51 AM
Cita de: Fer en Junio 23, 2015, 09:24:02 PM
La verdad es que "poderse se puede" siempre que:
-Planifiques muy bien el viaje
-Calcules el punto de carga idóneo por kilometraje y autonomía estimados.
-Sepas si funciona seguro, seguro. Contacto si es necesario.
-Horario de cierre coincidente con el de llegada menos tiempo de carga.
-Te dotes de un cargador trifasico de 11 o 22 kW mejor. No siempre hay puntos EV.
-Te prives del aire acondicionado o calefación.
-Adaptes la conducción a las pendientes y necesidad de autonomía del tramo entre cargas.
-No tengas prisa de llegar.
-Tengas muuucha paciencia y fe en el coche eléctrico.

Son menos de 7 horas de conducción, como por la nacional de antaño en 600, con algo mas de 3 de parada, como una buena comida y siesta a mitad de camino...  8)


¿Os imagináis las carreteras sin locos al volante, con conducciones eficientes, con paradas a descansar, unos viajes tranquilos...?
Ergo menos accidentes y menos estrés en las operaciones salida.
#204
Esto pone en la ficha de Nissan

"Cable de recarga modo 3 de 6,6 kW - 32A"  Que sera lo que ponen como opcional en otros.
"Para la carga doméstica en Modo 3 no es necesario comprar el cable ya que el equipo de carga ya lo tiene incorporado. Para cargar en los puntos de carga públicos con conexión Mennekes sí es necesario tener el cable Modo 3 (opcional al comprar el LEAF)."

Y otra opción que lleva y mola pero no se que función real tiene

"Spoiler trasero de techo con Células Fotovoltaicas"

Si me dieran por escrito que me cambian a las baterias a las 30  o las de 45 kwh cuando salgán, lo cambiaba por mi qashqai mañana mismo.
#205
Cita de: david-dc en Junio 23, 2015, 05:29:20 PM
Yo estoy igual, y de momento quieto tras la mata y a esperar a ver que pasa...

Que de eso va tener un borrador sin aprobar que destruye las renovables...
#206
Cita de: Ritxi en Junio 23, 2015, 09:57:23 AM

Ahora estoy mirando el tema de darme de alta como productor con una instalación algo más grande. No tengo problema como microempresa, incluso te pagan a precio de mercado los kWh que viertes a la red  (unos 5 céntimos por kWh) y ya tengo una comercializadora de renovables para hacer el contrato de venta. A cambio hay que hacer muchísimo papeleo, darse de alta como productor, hacer declaraciones de IVA, cumplir una gran cantidad de requisitos técnicos, etc...Pero hay tanta incertidumbre y tantas dudas de cómo quedará al final el tema, que yo creo que me esperaré hasta final de año por lo menos, a ver si se clarifica el panorama.

Pues te estas buscando la misma solución que yo, estamos en la misma situación. Lo de hacer IVAs y tal ya lo hacemos, así que no es mal. El problema, es que lo tiene que instalar una empresa (y parece que no tienen ganas o algo no se...) y todo el papeleo a seguir, pero si lo veo una buena salida, aunque no les entra en la cabeza a los instaladores que no lo quiero como negocio, sino como salida para amortizarlo de una manera decente. Yo también me esperare a final de año, a no ser que me encuentre con algún profesional que sepa lo que hace, que entonces me lanzare de cabeza.
#207
Buenas, os voy a contar mi experiencia, y lo estrategas que son estos tipos que legislan, creando una legislación mediocre para que no haya claridad.

Quiero ponerme una instalación conectada a red (ya sea como pequeño productor o como inyección 0 desviando excedentes al coche) de 5,6 kwp.
He contactado con varias empresas instaladoras, una de ellas ha venido de cortaloscables. ¿Os acordáis de que cuando comprábamos los coches cada comercial te contaba una milonga y te quería llevar a su terreno...? pues lo mismo.
Unos te dicen que el inversor ha de ir colocado en un sitio, otros que si los cables de la placa al inversor de una medida y no caben, otros que de otra medida y si caben, otros que si conectar al contador de una manera, otros que no hay que conectar al contador si no a los bornes, otros te ponen una instalación de valor 7000 € con 6000 € de mano de obra, (en un unifamiliar nuevo con facilidades!!!!). Que si legalizar de una manera, que si legalizar de otra, que tienes que mandar el libro de familia, que como te vas a hacer productor, que te pongas baterias (con un consumo medio diario de 30 kwh calculad la bateria de baterias que necesito)

Vamos que aquí estoy que entre la incertidumbre del decretazo, y la poca profesionalidad de los instaladores (y el morro de algunos) sin ponerme la instalación.
#208
Cita de: malonso en Junio 21, 2015, 01:44:36 PM
Según la página web de Tesla, en el mapa de supercargadores, ya figuran en gris (open soon) los 3 cargadores de Cataluña. Esto está en marcha lo inauguren en Agosto de 2015 o en Diciembre dependiendo de los problemas burocráticos con los que se topen.



  ;D Hasta donde recuerdo y pone en mi DNI, Zaragoza es Aragón, que es uno de los 3 en gris, y que tengo ganas de ir a ver 8)
#209
Ojo, que la regeneración esta capada por la carga de la batería, a % altos de batería la regeneración es menor, fijaros. Es el sistema de protección para no desequilibrar las celdas.
Yo tb creo que el cargador del vehículo a través del mennekes y el del motor desde la regeneración son diferentes, tendrán características diferentes optimizadas para cada función.
#210
Recarga Pública / Re:La "baraja" de la recarga
Junio 19, 2015, 06:56:37 AM
NFC o RFID en iOs olvidate, lo siento, esta capado por la marca. Aunque hicierais jailbreak, no hay desarrolladores apenas. Y oficiales tpc va a haber en mucho tiempo, Apple no quiere soltar el control del chip NFC.

Pliiiiis inberno.