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Mensajes - Tristán

#1951
Ya le queda poquito! Serà de lo mejorcito en circuito de su segmento.
#1952
Realmente tampoco se dice mucho... Que un híbrido gastaría menos... Y un 100% eléctrico, menos (añado yo). Lo importante en este caso es más la viabilidad, la reducción de emisiones es obvia.
#1953
Cita de: Epsilon en Marzo 29, 2019, 03:26:23 PM
Cita de: elecTrooN en Marzo 29, 2019, 02:21:32 PM
Otra opción,  un Phev o eléctrico de autonomía extendida como el ampera..  Siempre que puedas,  a recargar y no andarás apurado nunca...

Enviado desde mi 16th mediante Tapatalk


Perdona por la ignorancia pero cuál es la diferencia entre y híbrido enchufable y un eléctrico con auto. extendida como el Ampera?¿ No es lo mismo?¿

De cara al usuario es parecido, puedes cargarlo y/o echarle gasolina. En modo EV, también es parecido, ambos van en eléctrico. La diferencia es en modo térmico, ahí el EREV (Eléctrico de rango extendido) sigue moviendo las ruedas en eléctrico y el térmico sólo carga la batería. Un PHEV (híbrido enchufable), funciona con el térmico transmitiendo tracción también.

En cuanto a tu situación, no te recomiendo un PHEV ni un EREV, sus autonomías son limitadas y si no cargas en casa, apenas cargarás, y tendrás un híbrido caro y pesado. Meterte en EV sin cargador en casa, tampoco es recomendable, a no ser que la batería te de para toda la semana y tengas al menos dos puntos de carga cercanos en lugares a los que suelas ir y con precios baratos o gratis.... (Lo que no es muy fácil tampoco...)
#1954
Mírate la sección de cables de recarga, hay varias cosas por allí.

También en compra venta había alguno de segunda mano.

Yo compré en su día uno en evconnectors y cuando yo comparé precios era de lo mejor, con buena calidad, pero ignoro si hay opciones mejores...
#1955
Formas de presionar hay, y más teniendo tan cerca las elecciones...
#1956
Todo eso es muy interesante, yo en su día hice un curso para esto mismo y se aprende mucho.

Yo en mi Diésel de conducción tranquila a rápida (normal en mi caso), gasto 1l/100km más, y si en vez de tranquila, aplico las técnicas de conducción eficiente, puedo bajar hasta otro litro más. Hablo de 5l/100km en eficiente, 6l/100km en normal y 7l/100km en conducción "deportiva".

El problema es que al final uno siempre va con prisas, no quieres que se te cuele la gente en la rotonda, en el semáforo, etc... Aparte de que mi Diésel es ya bastante viejo y a bajas vueltas sufre mucho más el motor, se lo noto un montón, así que una opción es usar técnicas de conducción eficiente para que se parta antes y así pasarme a lo eléctrico!!!  :P
#1957
Toooma ya!!!

Sin embargo, en el artículo se habla mucho del motor eficiente¿? Es raro un motor eléctrico con eficiencia por debajo del 95%, con lo que no sé qué ventaja puede dar un motor "eficiente", pero no se dice nada de las baterías, que son realmente el tema crítico aquí...
#1958
Me he liado un poco, al principio se habla de 400km y luego de 250km. En cualquier caso, los chinos usan NEDC, con lo que tampoco hablamos de coches con autonomías inalcanzables... pero aún así 400km me pareció mucho, 250km más razonable, es que vender a día de hoy coches nuevos con menos de 250km de autonomía NEDC es muy poca cosa. Sin embargo, para coches ciudadanos, unos 200km NEDC (unos 150 WLTP) podría ser suficiente. Creo que quitar las ayudas del todo a los vehículos de menos autonomía no es una idea genial en un país donde la movilidad dentro de la ciudad es lo más importante de cara a la contaminación. Hacer las ayudas proporcionales a la autonomía, vale, pero eliminarlas con límites bastante altos para lo necesario en ciudad, no lo veo del todo. En cualquier caso, ya quisiéramos aquí esas ayudas. Y por otro lado, fomentar la infraestructura también es importante!!
#1959
Otra opción es contratar 7,4kW y a volar!!  :P
#1960
Cita de: Akenaton en Marzo 07, 2019, 12:42:12 PM
Interesante, aunque son casi 1.200€ no es lo mismo cargar en un trifasico de 11kW para un monofasico a 3,6kW que a 6,6kW es casi el doble de rapido!!!! aunque la carga en si sea lenta  ::)

Comparto la opinión, puede que en algún caso sea útil (coches que cargan hasta 32A en monofásica y no en trifásica, siempre que la corriente trifásica no supere los 16A). Pero es un caso muy concreto, y a ese precio, no sé si venderán muchos...
#1961
Cita de: Akenaton en Marzo 28, 2019, 04:31:29 PM
Cita de: Tristán en Marzo 28, 2019, 04:26:50 PM
Interesante, aunque ha pasado tiempo y no hay movimiento... Supongo que ahora con las tomas CCS del model 3 la cosa se simplifica...

Yo creo que está mas lejos la cosa de lo que parece, no veo (a corto plazo) que Tesla abra los SuC a otras marcas y menos ahora que tiene el Model 3 circulando.

Cierto, pero imagino que todo dependerá de lo que las otras marcas estén dispuestas a pagar. Entiendo también que cuando el resto de redes estén a la par, entonces ya no será una ventaja competitiva y ahí les interesará también a los de Tesla minimizar costes. Aquí en España falta para eso, pero en centro y norte de Europa no están tan lejos.
#1962
Interesante, aunque ha pasado tiempo y no hay movimiento... Supongo que ahora con las tomas CCS del model 3 la cosa se simplifica...
#1963
Model 3 / Re:Aplicar vinilos al Model 3
Marzo 28, 2019, 04:13:08 PM
Gracias! Aunque yo de momento voy a pasar...
#1964
Me parece un artículo bastante cauto, que habla de 6000 entregas en Alemania, pero no especifica tiempo. Yo no sé si llegará a superar en 2019 a las berlinas premium alemanas en Alemania, pero por ahí andará. Seguramente supere las 20.000 unidades este año en ese país, con lo que entraría a rivalizar con estas.

En cualquier caso, algo parece claro, barrerá a todos los EVs en este mercado, que ya es bastante.
#1965
Miedo da que esté Repsol ahí detrás, pero lo importante es que la cosa se mueva. Parece que ya no se esconden detrás de Ibil. Crearán una nueva marca y mantendrán Ibil o cambiarán el nombre de Ibil?...