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Mensajes - Leafyou

#1951
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 24, 2017, 08:27:16 AM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2017, 07:50:03 AM
Entonces si tenemos en cuenta todos esos aspectos estaríamos cargando a 30A o como hay pérdidas se cargaría realmente a un amperaje menor??
Al coche le entrarían 30 A. Yo en la foto medí la fase que entra en el wallbox. La eficiencia de carga a ese amperaje se sitúa alrededor de 94-95%, con lo cual pocas pérdidas tendrás.
Pero la caída de tensión varía en cada instalación.
#1952
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 23, 2017, 10:23:29 PM
Cita de: Isaac300k en Julio 23, 2017, 12:47:33 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 12:45:02 PM
Cita de: Leafyou en Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.

Estas cosas ya sí que me vuelven loco. Como es posible si estás cargando a 6,6kW de 30A??

Yo no tengo mucha idea de electricidad como se puede observar, pero no se supone que los amperios se multiplica por los 230v que nos llegan a nuestras casa y con eso te dan los vatios a lo que carga???

Es decir 30x230=6900 o lo que es los mismo 6,9kW
Puede que solo lleguen 220v (+-10%)y hay que tener en cuenta las perdidas y la eficiencia del cargador.
Todo suma (o mejor dicho, resta)

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
Efectivamente, hay muchos factores, la distancia de la acometida, los consumos altos simultáneos, etc. , pueden contribuir a la caída de tensión.
#1953
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 23, 2017, 11:07:31 AM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2017, 09:29:17 AM
Cita de: Fer en Julio 23, 2017, 07:19:45 AM
Si es un WallboxOK regula de 1 en 1 A, ¿no es ese?

Ahhhh, ok.

Aún así al final la carga se queda limitada por la potencia máxima que admite el coche, que son 6,6kW, que son 28,7A, no?? Por lo que como digo, nunca podría cargar a 30A, o me equivoco??  ???
La foto que puse es el Leaf cargando a 6,6 kW, medido con la pinza amperimétrica. 30 A clavados.
#1954
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 23, 2017, 12:19:26 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 11:11:28 PM
Cita de: Leafyou en Julio 22, 2017, 09:22:47 PM
La potencia normalizada es 6,9, serían 2 tramos más, unos 100€ más al año. Pero ganarás en eficiencia y tiempo de carga. Con esa potencia puedes cargar a 30A y poner a la vez un horno o la vitro o el lavavajillas.

Según mis cálculos la carga no debería llegar a 30A, aunque estará cerca, porque si maximo carga a 6,6kW serían 28,7A, pero como el cargador, o carga a 32A o carga a 25A (no sé exactamente si es 25A o 20A) estaríamos hablado de que con una potencia de 4,6 o 5,75kW como máximo se cargaría.

Aunque quizás esté diciendo una burrada...  ::)


Este es mi Leaf, el mismo cargador.
#1955
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 09:22:47 PM
La potencia normalizada es 6,9, serían 2 tramos más, unos 100€ más al año. Pero ganarás en eficiencia y tiempo de carga. Con esa potencia puedes cargar a 30A y poner a la vez un horno o la vitro o el lavavajillas.
#1956
Wallbox y cables / Re:Cargador ocasional del Ioniq
Julio 22, 2017, 09:23:25 AM
Cita de: Isaac300k en Julio 22, 2017, 09:06:34 AM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2017, 12:16:25 AM
Yo creo que el cargador que suelen dar las marcas es poco más que para salir del paso. Lo ideal es cargarlo en un wallbox en casa, ese que dices que tienes de 16A está bien, aunque hubiese sido mejor el de 32A regulables, para un futuro.

Todo lo que cargues en un enchufe con el cargador de la marca será, por lo que dices, una odisea en tiempo y energía desperdiciada.
Exactamente así lo veo yo también. Aunque lo de haber comprado el wallbox a 16A es deliberadamente así, precisamente pensando en el futuro. La mejor manera de alargar la salud de la bateria es cargando siempre "lento". Y tanto en casa como en otros sitios donde pueda enchufar el wallbox, ya tengo previsto que sean paradas de varias horas, por lo que es el mejor equilibrio al que he llegado como conclusión. Pajaras mentales mias, quizá... Pero es que he valorado durante mas de un año, antes de comprar este coche u otro, 'casi' todos los aspectos.

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
La batería no sufre más cargando a 32A que a 16A, en absoluto. No se considera carga rápida. En cambio a 32A la eficiencia de carga roza el 95% frente al 84% al 16A y además te da la posibilidad de cargar en tu casa unos 50km/h en el caso de que necesites volver a salir, o para una emergencia.
#1957
Y mientras, Nissan también le puede dar una sorpresa.
#1958
FOTO Denuncia / Re:Puerto Venecia, Zaragoza
Julio 19, 2017, 11:09:06 PM
Cita de: jap1968 en Julio 19, 2017, 09:41:46 PM
Hoy, al mediodía, con una ocupación del parking del orden del 20%, un Peugeot con matrícula 8999GVJ está presuntamente ocupando una de las plazas de recarga para vehículos eléctricos.

A media tarde, con una ocupación del parking del orden del 60%, un Peugeot con matrícula 9261JRX y un Fiat con matrícula 8904FNW están presuntamente ocupando dos de las plazas de recarga para VEs

Ninguno de los vehículos anteriormente citados estaban enchufados a ningún punto de recarga.
¿Presuntamente?
#1959
Presentaciones y fotos / Re:Ioniq EV
Julio 19, 2017, 02:41:36 PM
Cita de: loocky_anubis en Julio 19, 2017, 11:39:14 AM
Enhorabuena a los que lo tenéis o tenéis reservado!!! Yo acabo de salir de la Hyundai de Sevilla.
He ido a ver este vehículo, llevaba tiempo queriendo verlo en "vivo", pero la impresión no ha sido como me esperaba y no por parte del vehículo si no de la misma casa de ventas.
De primeras me dirijo a un vendedor para ver si me lo puede abrir, contesta que sí pero sin afán ninguno de vender. Le pregunta a un compañero que donde están las llaves!!!!
Cuando consigue encontrarlas, me dirijo para preguntar que gama es ..... respuesta "el más alto de gama", a lo que pregunto "style?" - "sí, el alto de gama"
Lo abro, le digo que está muy bien valorado y tal....me dice que él no entiende mucho. (He tenido tiendas y nunca le he dicho a un cliente que no entendía de algo)
Pregunto por el precio y..... "que hay que mirar configurador". Precio y financiación con plan movea 34.000 € más o menos.
Lamentablemente es la información que tienen de este fabuloso vehículo.

Pregunta a los que ya lo tenéis, no lo veis muy bajo de la parte trasera? Yo mido 1,78 y casi doy con la cabeza.



Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
¡Bienvenido al mundo de los comerciales que no saben y/o no quieren vender un eléctrico!
Al concesionario hay que ir con la lección aprendida de casa, del foro, etc. A ti que te lo dejen probar y a buen precio. Además a veces es peor que los comerciales te mal informen.
#1960
Presentaciones y fotos / Re:Ioniq EV
Julio 19, 2017, 08:39:20 AM
Cita de: Akenaton en Julio 19, 2017, 07:55:08 AM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2017, 11:00:53 PM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2017, 10:45:30 PM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2017, 10:08:09 PM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2017, 08:46:12 PM
A 100kW es en CCS en la carga súper rápida, pero lo que dudamos es a cuanto se puede cargar realmente con la toma Mennekes como máximo.
6,6 kWh

Seguro??  ;D
http://www.hyundai.fr/gamme/voiture-particuliere-compacte/ioniq-electric/decouvrir

Ostras, yo no tengo ni idea de francés... :-[

No pone exactamente qué carge a 6,6kW o yo por lo menos no lo he visto, solo que en una toma casera tarda 12 horas, pero eso no me indica cuanto admite el coche de carga máxima por el conector mennekes, de todas formas si lo dices tú Leafyou no estará muy equivocado.
En el desplegable del apartado "recharge" lo tienes.
#1961
Presentaciones y fotos / Re:Ioniq EV
Julio 18, 2017, 11:00:53 PM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2017, 10:45:30 PM
Cita de: Leafyou en Julio 18, 2017, 10:08:09 PM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2017, 08:46:12 PM
A 100kW es en CCS en la carga súper rápida, pero lo que dudamos es a cuanto se puede cargar realmente con la toma Mennekes como máximo.
6,6 kWh

Seguro??  ;D
http://www.hyundai.fr/gamme/voiture-particuliere-compacte/ioniq-electric/decouvrir
#1962
Presentaciones y fotos / Re:Ioniq EV
Julio 18, 2017, 10:08:09 PM
Cita de: Akenaton en Julio 18, 2017, 08:46:12 PM
A 100kW es en CCS en la carga súper rápida, pero lo que dudamos es a cuanto se puede cargar realmente con la toma Mennekes como máximo.
6,6 kWh
#1964
Cita de: Isaac300k en Julio 16, 2017, 10:50:52 AM
Pues yo llevo 3 dias con él y estoy plenamente satisfecho. De momento estoy haciendo unos consumos que rondan los 200-210km de autonomía por autovia y carretera rápida con rasantes largas tanto en subida como en bajada. De momento cumple las espectativas, salvo, quizá. el cargador ocasional, que no pasa de eso, de ocasional y té obligará a comprar un wallbox con mas A.  El de série carga a 8A, cosa muy insuficiente. Pienso comprar uno portàtil que me permita hasta 16A regulables para cargar a unos 13A en casa i 16 en estaciones publicas. Con eso es suficiente ya que realmente nunca cargaremos de 0 a 100%.
Por cierto, el acabado es Style y es una pasada!
Lo suyo sería comprar uno regulable hasta 32A.
#1965
Si son importados del norte, está claro de dónde viene el óxido.