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Mensajes - rroyo

#226
parece que no ha salido el texto escrito en el anterior mensaje.
decía que:
me parece recordar que alguien puso que le habían solucionado el tema del distintivo erróneo, yo he estado en trafico y no tienen ni idea de este tema, sabeis si hay algún sitio, teléfono, o correo que puedan darme información y solución a este tema.
#227
Cita de: emm3t en Julio 27, 2016, 02:29:04 PM
Cita de: rroyo en Julio 26, 2016, 09:29:57 AM
Cita de: PPNRIQUE en Julio 25, 2016, 02:52:42 PM
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?
creo que lei en algun sitio que alguien había reclamado en trafico y se lo habían solucionado, yo he ido a trafico, y no han sabido siquiera decirme donde tengo que ir, alguien me puede ayudar, sabeis donde reclamar, por teléfono, o correo, en que ventanilla de trafico.

Yo también la he recibido, alguien sabe algo sobre esto.

Yo también la he recibido. Hemos llamado a la DGT, pero dicen que tenemos que hacer una cita para hablar del asunto. Creo que seria bastante digna si Mitsubishi podría llamar la atención del DGT sobre su error.

En todas formas, tengo puesto la pegatina azul original  ;)
#228
Outlander PHEV / Re:Cosas que no me gustan
Octubre 24, 2016, 12:43:24 PM
es cierto esparza, yo lo comprobé también ayer, y consume exactamente lo mismo en P que en D con el frono pisado, si que es cierto que hay un punto del freno que empuja el motor y aun esta frenado el coche.
#229
Outlander PHEV / Re:Bike + Outlander PHEV
Octubre 20, 2016, 01:14:53 PM
pues a mi me ha funcionado, abre un pdf.
#230
Outlander PHEV / Re:Cosas que no me gustan
Octubre 19, 2016, 10:36:23 PM
Cita de: AXPIRINO en Octubre 19, 2016, 09:33:26 PM
Con neutral quiero decir punto muerto. Cuando paras en un semáforo...
supongo que esparza te lo dice por lo mismo que yo te lo diría, yo nunca pongo el punto muerto, piso el freno, la mayoría de las veces igual tienes que pisar el freno para que no se mueva, salvo que sea mucho rato, no pongo el neutro.
#231
yo creo que en el caso del PHEV los inversores aguantan toda la potencia, le llegue de la batería o del generador, de hecho yo creo que la corriente siempre llega desde la batería, y el generador cuando se pone en marcha manda la corriente a la batería, que a su vez vuelve a salir directamente sin pasar por los acumuladores, es como cuando un coche normal la corriente del alternador va directa al circuito de 12v. y aunque le quites la batería cuando esta en marcha se mantiene y funciona todo.
entonces cuando hay demanda de potencia se pone el motor en marcha y apoya a la batería para que no salga la corriente toda de la batería.
ahora pregunta para los que conocen mas sobre el coche, alguien ha probado a quedarse sin gasolina, cuando ocurre esto el motor no arranca, lo se por experiencia, en este momento ¿como entrega la potencia?, ¿solo la mitad, o toda si le pisas a fondo?, otra pregunta, cuando arranca el motor, se oye un click de un rele, ¿será este rele el que le da la orden de marcha?, si pudiéramos quitarlo o enseriar un interruptor en la bobina de dicho rele, ¿serviría como funcionamiento EV?.
todo esto se me ha ocurrido ahora mismo escribiendo este comentario, pero puede ser interesante como prueba, o alguien sabe las respuestas.
#232
muy didáctico.
gracias.
#233
pero este BMS, va integrado en la batería, o en el coche y se comunica con la batería.
ves como siempre se aprende algo, yo me preguntaba, como calculaba los datos y los voltajes y temperaturas, con la aplicación evbatmon, y resulta que hay un ordenador solo para eso.
#234
Perdona Esparza, que es el BMS, y gracias por toda la información que aportas.
#235
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV 2017 mi mejor opción?
Octubre 17, 2016, 06:15:58 PM
Cita de: duir en Octubre 17, 2016, 05:16:04 PM
Cita de: josear17 en Octubre 17, 2016, 02:06:03 PM
Hola a todos!!

Parto de la base de tener un coche para el campo que me gasta 11L/100km viejo pero que funciona más o menos bien.

Me dedico a la agricultura, dependiendo de la época del año hago unos km u otros, un abanico de entre 150 km diarios durante 2 meses, a unos 80 - 40 el resto del año. Principalmente me muevo por carreteras comarcales y pistas sin grandes pendientes.

Dispongo de garage para poder instalar el cargador. Mi rutina sería, cargar el coche por la noche, ir a trabajar con el por la mañana, almediodia vuelvo a casa de 1 a 2 aproximadamente por lo que podría cargarlo algo más ¿Merece la pena conectarlo para 1 h? y por la noche volver.

Para mi como para todos imagino supone una inversión muy importante la compra de este coche y tengo que estar seguro de si me es al menos igual de rentable que comprar un coche diesel como el qasqhai que me costaría casi 12k - 15k menos.  No me importaria que me salierá ligeramente peor que un diesel, pero claro no quiero que me suponga un agujero.

Por otra parte me da miedo la bateria dentro de unos años, si pierde capacidad. Otro temor que tengo es por adelantarme a comprar este PHEV me pierdo la salidad de otro coche SUV con las mismas o parecidas caracteristicas pero con mayor autonomia como 100 km reales que eso sería el ideal para mi.

Cualquier comentario que me deis os lo agradeceré. saludos.

yo creo que la diferencia que has dicho no la recuperaras a corto plazo, pero el coche tampoco es el mismo, te ocurre como a mi, yo no me hubiera comprado este coche, pero lo compre porque era un PHEV, arrepentimiento =0 estoy super contento, consumo 30 euros de gasolina cada 3 meses y es una gozada, por el tipo de caminos que has comentado se mueve muy bien y es muy eficiente, comparado con el qasqhai este es 4x4.
Por otro lado si que es cierto que saldrán mas coches, y mejores, con mas autonomía, etc, pero puedes esperar, cuando estén esos coches también estarán a punto de salir otros con todavía mas autonomía, pero hay que comprar lo que hay en el momento, porque el futuro siempre sera mejor, además para mi, como funcionamiento de un PHEV el del Mitsubishi es el mejor es como debe de ser, vamos que es para mi opinion mas próximo a un eléctrico con autonomía extendida que a un PHEV como el prius, que el motor principal es el de gasolina.
y si en el caso de que te lo compres, ponte un enchufe que puedas cargar por lo menos a 16 A., solo necesitas un enchufe de 16A y una estación de carga que ronda los 600 euros regulable de 6A a 16A.
#236
Pero entonces no creeis que fuera bueno o conveniente realizar una carga mas profunda o descarga y verificar los voltajes de las celdas, cosa que no se si hacen pero lo preguntare, hoy tengo que volver a llevarlo para cambiarle el zumbador de sensores traseros en garantia, y hablare con el jefe taller.
#237
pero una cosa que no sea oficial de Mitsubishi, no sirve de nada, comprueban según la hoja de inspecciones todo, incluso la batería normal, cambian el refrigerante de los motores eléctricos, y sin embargo algo tan importante como es la batería, ni la miran.
tal vez sea porque de este modo si no detectamos nosotros ninguna anomalía antes de los 5 años, se ahorran tener que cambiar la batería en garantía, y si ellos la revisan y detectan algo incorrecto la tendrían que reparar y no esta dentro de sus planes.
#238
hola a todos, a ver si alguien sabe algo o que opinion teneis sobre este tema:
Acabo de pasar la revision de los 2 años, y vuelve a extrañarme que no se hace ningún tipo de mantenimiento a la batería tracción, o eso creo, porque en los papeles de los puntos revisados no aparece ni nombrada la batería.
pregunto, ¿esta batería no tiene ningún mantenimiento?, ¿seria conveniente hacerle una descarga profunda y/o carga profunda? o ¿es mejor que trabaje como la usamos normalmente?, me gustaría saber la opinion de los que entendáis mas sobre este tema, porque lo que parece es que ni siquiera miran nada ni tensiones ni celdas ni nada y en caso de que no le estén haciendo en Mitsubishi el mantenimiento correcto, como podemos actuar, si hay que quejarse se queja a donde haga falta.
#239
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Octubre 12, 2016, 12:35:55 PM
Cita de: Esparza en Octubre 11, 2016, 02:56:26 PM
La dirección es normalita pero la estabilidad de giro es excelente, es "complicado" subvirar con este coche. Llevo unas semanas observando la potencia instantánea entregada por los dos motores y he observado lo siguiente:

1-Cuando aceleramos (extraemos energía de la batería) el motor trasero siempre "empuja" más que el delantero, el coche se acerca más a un tracción trasera

2-Cuando regeneramos el motor delantero trabaja más que el trasero buscando un comportamiento ideal (los frenos delanteros siempre trabajan más)

3-Esto es lo más curioso, si vamos acelerando y tomamos una curva el coche pasa de entregar más potencia al eje trasero (como en el caso 1), a entregar el 70% de la potencia demandada con el tren delantero dotando al coche de una mayor dirección y evitando en cierta medida el subviraje. En cuanto finalizo la curva y sitúo el volante recto el motor trasero vuelve a ser el protagonista.

En cuanto al adaptador OBD2 yo lo dejo permanentemente enchufado ya que se apaga a los 20 minutos de no tener ningún móvil conectado. Cuando subo al coche lo quito y lo vuelvo a poner para que encienda de nuevo.
hola esparza, una pregunta, estos datos es cuando funcionamos con el motor eléctrico o siempre?, porque hay algo que no me cuadra, si vamos con el modo paralelo, el motor combustión solo tracciona en el eje delantero y el trasero solo ayuda en caso de falta potencia, por lo que la tracción es prioritariamente delantera, ¿o esto es con el 4x4 activado?.
es una información muy interesante, pero no la entiendo, en que situaciones la has medido, y me interesa mucho, por saber como se comporta el coche, en que situación.
y gracias esparza por toda la información que aportas, a mi también me gusta mucho experimentar cosas con el coche pero tengo muy poco tiempo.
#240
Outlander PHEV / Re:presión neumáticos
Septiembre 21, 2016, 02:58:34 PM
Hola a todos, en mi coche, es el acabado motion, una vez inchadas las ruedas a la presión correcta, hay que hacer un reset de la presión de las ruedas, y rodar con el coche unos 5 minutos y se restablece la presión y la alarma.
este reset se hace en el ordenador de a bordo, leer el manual. que lo explica.