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Mensajes - ma4t

#226
Cita de: 77markus77 en Junio 03, 2020, 05:50:57 PM
Aupa:

Tema fundamental en mi opinión.

De hecho, por ley, si una marca quiere que sus vehículos opten a sistemas de ayuda o rebaja de IVA o cualquier tipo de impulso económico debería ser condición del gobernante obligar a una transparencia total de precios.

O se hace bien o al final la reducción del IVA irá a parar a sus bolsillos no a la de los consumidores.

Igual que pasó con el cine, llorando todo el día para que les bajen el IVA para que el consumidor pueda acceder a un precio más barato y cuando lo bajaron la mayoría mantuvieron el precio de las entradas y se lo embolsaron ellos.

Precios iguales para todos, nada de depender del capricho del concesionario de turno o de como le van las ventas esa temporada.

Agur,
Markus

Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero eso es muy difícil de controlar. Sea una ayuda mediante reducción de IVA, ayuda directa o lo que sea. Aunque sí que es cierto, que creo que es lo que entiendo de tu comentario, que el hecho de marcar un precio global y fijo y dejarse de campañas puede disminuir el efecto de las subidas y bajadas de precio en función de las ayudas.
#227
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan Moves 2020
Junio 03, 2020, 07:03:21 PM
Entiendo la frustración por el desastre de las ayudas en España, pero no veo que el problema esté en si las bonificaciones vienen por vía de reducción del IVA, de ayuda directa a la compra o d deducción en la renta. El problema a mi parecer está en que estas bonificaciones, hasta día de hoy, NO son continuas en el tiempo si no puntuales, y están limitadas por un presupuesto muy justo.
Si ahora dicen que quitan el IVA a los VE con ese mismo presupuesto, estamos en las mismas, no? A la que se acabe el presupuesto, se acabó la reducción del IVA. Ah, y encima se daría el injusto caso a mi parecer, de que una persona que se compra un Taycan de 190.000€ tiene un ahorro de 40.000€ a expensas del estado gracias a esta medida, mientras que el que se compra un ZOE de 20.000€ se ahorra 4.000€. O sea, que por el mismo coste para el estado subvencionamos un VE deportivo de lujo o 10 utilitarios.
Para mi la solución es clara, hacer que las bonificaciones sean continuadas. Claro está que lo mejor sería que también aumentaran el presupuesto, pero creo que seria muchísimo más beneficioso para la movilidad eléctrica reducir las cuantías y hacer el plan continuado, que no estar diciendo ahora las saco, ahora no. Y de mientras los potenciales compradores esperando para comprar o hartándose y pasando a comprar un ICE.
#228
Cita de: Tristán en Junio 03, 2020, 02:36:18 AM
Lo que no tengo yo tan claro es que los nuevos SuC en España vayan a ser V3... ojalá!!!

Imagino que irán poco a poco, como en el resto de Europa. Lo que tiene pinta es que no todos los nuevos SuC en Europa van a ser V3 de momento, pero de momento ya hay una docena de V3 en marcha (ninguno en España, pero algunos en Francia y Italia) según supercharge.info
#229
No sé si se instalarán todos los nuevos SuC V3 junto a 'antiguos' SuC con conector Tipo 2, o si van a añadir conectores Tipo 2 a los stalls de los SuC V3, pero de momento hay 2 en funcionamiento en Europa (que yo sepa) y ninguno de ellos tiene doble conector en el mismo stall, únicamente tienen el CCS.
#230
Y el cable de los SuC V3 no es más grueso como se dice en el artículo, si no al contrario, es más fino gracias a la refrigeración líquida. Por lo menos así es en USA, y imagino que en Europa será igual.
#231
Volt / Ampera / Re:Compra Opel ampera en 2021
Mayo 31, 2020, 07:06:19 PM
Yo no lo veo mal de precio, y 1.100€ por trámites para importarlo me parece incluso poco, y eso que yo soy de los que prefiero ir a por él como hice con el mío. También hay que tener en cuenta que ese precio de 8.900€ es ligeramente regateable casi seguro.

El que has visto de 8k puede que sea este? https://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=299699913&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=19000&makeModelVariant1.modelId=28&pageNumber=1&scopeId=C&sfmr=false&sortOption.sortBy=searchNetGrossPrice&sortOption.sortOrder=ASCENDING&searchId=851657ea-5032-128b-d8de-994f49773f4d
Tiene buena pinta también, aunque no conozco al compraventa. Ten en cuenta que en Knroon Auto's hemos ido varios de este foro y estamos encantados.
#232
Volt / Ampera / Re:Compra Opel ampera en 2021
Mayo 30, 2020, 09:04:02 PM
Cita de: Acidpunto en Mayo 30, 2020, 06:44:26 PM
Podrias poner el enlace por favor?

Imagino que se referirá a el que aparece en el inicio de este vídeo https://www.youtube.com/watch?v=JkUjz4j5Eb0 que viene a ser éste mismo https://www.kroonautos.nl/kroon-occasions/detail/?url=opel-ampera-1-4-navi-leer-camera-marge.html
#233
No me gusta que ningún supermercado que disponga de puntos de carga reduzca la potencia que ofrecen, pero tampoco creo que por ello se vayan a quedar atrás o que sea algo demasiado criticable habiendo cientos de supermercados con miles de plazas de parking sin un solo punto de carga. Y quien dice supermercado dice cualquier negocio o administración que ofrezca incentivos al VE. Prefiero criticar antes a los que no los han ofrecido nunca que a los que llevan años ofreciéndolo y ahora los reducen.

Y eso que yo también soy de los que piensa que seria preferible un modelo de carga mediante pago a mayor potencia, pero a veces las cosas no son tan fáciles como podrían parecer.
#234
Volt / Ampera / Re:Compra Opel ampera en 2021
Mayo 22, 2020, 05:03:37 PM
Cita de: oscarelsombra en Mayo 22, 2020, 07:25:08 AM
En el grupo que estamos llamado ampera/volts only, hay gente con 250000km y siguen haciendo perfectamente la misma autonomia, otra cosa es que evidentemente si se pasa de esos km deberia bajar precio, pero si te vas a las tablas de tasacion de este vehiculo practicamente es el precio que tiene puesto a la venta... vamos que si lo baja mas. le sale mas rentable siniestrarlo

+1. Está claro que en general, a más km recorridos, mayor probabilidad de tener problemas, pero me da la sensación que en el Ampera el factor km recorridos no afecta tanto como podría afectar en otros coches. No es que a partir de 250k km (por decir algo) empiecen a fallar, por lo menos por lo que hace al sistema de tracción eléctrica. El resto de componentes normales que comparte con cualquier otro vehículo tienen su desgaste normal, pero por lo menos por tema de sistema de tracción, no me da la sensación que exista una clara relación entre fallos y km, si no que parece que los fallos que puedan aparecer sean bastante aleatorios y fruto de alguna otra variable más allá de los km recorridos.
Ojo, solo es una sensación según lo que he ido leyendo, no es que haya hecho ningún estudio ni nada más que lo apoye.

En mi caso, por ejemplo, lo compré con unos 172k km, llevo algo más de 220k km y aún no he tenido ningún problema grave que por ejemplo me haya dejado tirado. Problemas más leves si he tenido.

En resumen, que en general, siempre es mejor un coche con menos km recorridos, pero en este caso y se me lo volviera a comprar, no me fijaría tanto en eso si me sirve para ahorrarme un pellizco.
#235
Aunque debería ser algo serio y fiable por tratarse de un documento oficial, a veces los CoC tienen errores o datos que por lo menos, parecen sospechosos. Yo tengo un CoC de un Ampera con contraseña de homologación de extensión *02 en el que se indica una potencia máxima sostenida durante 30 minutos de 10 kW en vez de 40. En el de mi coche particular, ni sale ese dato.
Yo creo que esa es una de las únicas vías que existirían para reclamar una corrección de la potencia fiscal del Ampera, aunque aún con ese dato parece que es muy difícil de conseguir. Al final, en las fichas reducidas del Ministerio viene claramente indicada la potencia fiscal de 20 y tantos CVF, y mientras allí ponga eso y no se pueda justificar de manera clara y legal que eso es un error (que yo creo que no se puede, ya que no veo que sea un error si no una interpretación del reglamento) no habrá manera de rectificarlo.

Teóricamente el CoC de un Ampera se puede obtener gratuitamente en cualquier Concesionario / Reparador Autorizado Opel. Si alguien se anima puede empezar por aquí.
#236
A mí sí me aparecen las fotos, aunque en una calidad bastante pésima.
Te recomiendo https://imgur.com/, sin necesidad de registros y muy fácil de utilizar. De allí mismo puedes copiar y pegar el link con las imágenes para el foro, y conservan su calidad.
#237
Model 3 / Re:SR+ vs LR RWD
Mayo 17, 2020, 12:51:41 PM
Cita de: electrico en Mayo 17, 2020, 12:32:02 PM
Ya ha pasado casi un año desde que Tesla obligó a comprar el dual motor si querías long range-.

Alguien ha escuchado algo relacionado con si volverá a ser posible comprar el long range con un solo motor?

Gracias!

Recientemente lo han recuperado para el mercado chino, lo producen en la Gigafactory 3 de Shangái. Para el resto de mercados creo que por el momento no hay ninguna noticia de que vuelva. Quizás con la Gigafactory 4 de Berlín, o si bajan las ventas del AWD, lo vuelven a producir para Europa. Yo apuesto a que tarde o temprano lo volverán a poner en venta, en su día (para mí) era la mejor combinación por precio-autonomía-consumo.
#238
Wallbox y cables / Re:Recarga Mercedes Clase A 250e
Mayo 07, 2020, 07:08:04 PM
Justo en este otro tema se estuvo discutiendo un caso similar. Aunque se trate de otro modelo de Mercedes es muy probable que el cargador sea el mismo. Según confirmó @Bipo , el cargador interno de Mercedes está limitado a 16 A por fase... 

Aún así, te recomiendo que lo preguntes directamente a Mercedes, preferiblemente por escrito. Es muy probable que el comercial del concesionario no tenga ni idea. En el mejor de los casos se lo preguntará a algún técnico, y quizás obtengas la respuesta correcta, pero siempre existe la posibilidad de que se lo invente, y en ese caso cómo no lo tengas por escrito va a ser algo difícil de reclamar. En el configurador de Mercedes por lo menos no lo deja claro.

En caso de que estuviese limitado a 16 A por fase, necesitarías disponer de una instalación trifásica para poder cargar a esos 7,4 kW. Si dispones de ella (no es lo más normal en el ámbito residencial, aunque hay quien tiene trifásica en casa por algunas razones) tampoco debería suponer un coste extra demasiado elevado respecto a si el coche pudiese cargar a 32 A en monofásica, pero si no dispones de ella si te va a suponer un coste importante adaptar parte de la instalación y el contrato.

Ya nos dirás a ver si lo acabas averiguando.

Por cierto, ten en cuenta que es muy probable que en las próximas semanas presenten las nuevas ayudas para VE, y es posible que este mismo modelo se vea beneficiado, por lo que quizás te interese esperar a ver si los PHEV entran en ayudas. No sé a que precio, condiciones ni por qué razones te has decidido por este coche, pero viendo que parte de casi 40.000€ (aunque sea sin descuentos) yo me iría claramente a un BEV (espero que no te siente mal el comentario! está claro que la elección de un coche es algo plenamente personal). Si finalmente salen las ayudas, es probable que por menos de 45.000€ puedas tener un Tesla Model 3 SR+, por ejemplo.
#239
Cita de: oscarelsombra en Abril 11, 2020, 01:22:39 PM
madre mia, mezclar peras con meninas... una cosa es un hibrido en serie y otra un hibrido en paralelo, solo debes ir a la normativa española, se diferencia claramente que es un phev de un reev

Si, y ambos, híbridos en serie y en paralelo, pueden ser PHEV en función de si son o no enchufables.

Precisamente la normativa española de referencia com seria el RGV deja bastantes dudas al respecto en cuanto a las diferencias entre un PHEV y un REEV. Por eso vale la pena irse a normativas y clasificaciones de estados con mucha más experiencia en estos temas, donde queda mucho más clara la definición.
#240
Cita de: Tristán en Abril 10, 2020, 02:17:08 PM
Wow, casi el triple... como pueden tener registrados datos tan dispares...

Lo de las tablas "oficiales" de Hacienda es todo un disparate. Está lleno de datos claramente erróneos e incluso hay vehículos que aún no han salido al mercado (y quedan años para que salgan). Es un poco de vergüenza ajena teniendo en cuenta que estamos hablando de un BOE...  >:(