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Mensajes - ma4t

#256
Cita de: jim3cantos en Enero 02, 2020, 08:14:23 AM
Después de leer la respuesta de Basilio en este hilo, habrá que echar un vistazo a lo de los retrovisores y el modo eco-pro. Fijo el hilo.

Pff, en serio sigues teniendo que apretar el botón de cerrar del mando durante 3 segundos para cerrar los retrovisors y no hay manera de configurarlo de tal forma que se cierren al momento? No entiendo como lo hacen así . Suerte que se puede reprogramar con el cable y no cuesta demasiado, por lo menos económicamente (hay cables en Aliexpress por 4 duros). Teniendo un poco de maña con la informática tampoco es demasiado complicado, incluso lo puede hacer alguien que no tenga demasiada idea (como yo ) con un buen manual.


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#257
Cita de: brammo rider en Diciembre 30, 2019, 02:58:19 AM
Bueno, ahora ya tengo todas las dudas resueltas de como funciona la climatización de las baterías del model 3, ni tiene bomba de calor ni tiene resistencias, es a través del bobinado del motor que da calor aquí lo teneis https://www.youtube.com/watch?v=oqwDRRohtnk

El Model 3 SI lleva un calentador mediante una resistencia PTC para climatizar e haitáculo. Desconozco si el circuito de climatización para los motores y batería permite también calentar el habitáculo, que aunque es posible yo diría que no lo permite. De lo que si estoy seguro es que lleva esa resistencia para calentar el habitáculo, al igual que el MS.


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#258
Cita de: oscarelsombra en Diciembre 30, 2019, 12:21:43 PM
Madre mia como esta el patio... tiene que faltarte ciertos cromosomas para intentar timar en un foro especializado... en paginas de ventas de vehiculos es facil por que la gente no tiene ni idea de las cosa... pero aqui? madre mia....

lo que tenemos que hacer todos es denunciar sus anuncios en dichas webs.. yo lo hare. feliz navidad

Me parece que esto sobra, y mucho, a parte de que el propio comentario denota por si solo un desconocimiento total de lo que se intuye que se quiere decir.
#259
Cita de: Metfan en Diciembre 25, 2019, 11:12:33 AM
Cita de: ma4t en Diciembre 25, 2019, 10:31:56 AM
Cita de: Metfan en Diciembre 24, 2019, 06:07:37 PM
Pues yo ya me he puesto en contacto con Seat para solicitar la oferta de 17.900 ... pero la compra dependerá de si consigo la subvención del Moves 2020, que según parece ya no exigirá el achatarramiento de un coche de más de 10 años. La subvención para instalar el punto de recarga ya la tengo aprobada con el Moves 2019 y tengo de plazo hasta julio para ejecutarla. Si consigo el Moves 2020 para el coche y éste me queda en 13.000 euros, es muy probable que lo acabe comprando. La cuestión será saber si Seat mantendrá la oferta de 17.900 más allá de finales de enero, que es cuando acaba, tal y como anuncian en su web, para los interesados que tengan un presupuesto formal anterior a esa fecha y que no formalicen la compra hasta saber si tienen la subvención.

Podrías dar un poco más de detalles sobre esto?! Viene de una fuente fiable o del concesionario?
https://movilidadelectrica.com/plan-moves-2020/

Gracias! Son muy buenas notícias si se acaba cumpliendo. A ver como hacen eso de premiar con un plus a los q achatarren un coche, no vaya a ser q la ayuda básica sea d 1.000€ y el plus de 5.000€... pero tiene buena pinta!


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#260
Cita de: Metfan en Diciembre 24, 2019, 06:07:37 PM
Pues yo ya me he puesto en contacto con Seat para solicitar la oferta de 17.900 ... pero la compra dependerá de si consigo la subvención del Moves 2020, que según parece ya no exigirá el achatarramiento de un coche de más de 10 años. La subvención para instalar el punto de recarga ya la tengo aprobada con el Moves 2019 y tengo de plazo hasta julio para ejecutarla. Si consigo el Moves 2020 para el coche y éste me queda en 13.000 euros, es muy probable que lo acabe comprando. La cuestión será saber si Seat mantendrá la oferta de 17.900 más allá de finales de enero, que es cuando acaba, tal y como anuncian en su web, para los interesados que tengan un presupuesto formal anterior a esa fecha y que no formalicen la compra hasta saber si tienen la subvención.

Podrías dar un poco más de detalles sobre esto?! Viene de una fuente fiable o del concesionario?
#261
Cita de: Oteador en Diciembre 17, 2019, 01:31:13 PM
Hola ma4t

Te comento a lo comentado.

Estoy contigo que la clave está en la determinación de la PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal. Es algo parecido con lo que ocurre a la hora de catalogar el Ampera o el Volt como vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV) o vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV), que depende del ingeniero de la ITV de turno, de que esté más o menos formado. Además, con el agravante de que se ha metido por medio el Ministerio de Hacienda publicado una tabla de valores para el ITPAJD (impuesto de transmisiones) en el que ha decidido incorporar, sin necesidad, la potencia fiscal aportada (y erróneamente calculada) por Opel en la ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria. Supongo que la realidad es "variopinta", pero en mi caso en el COC no se aporta el valor de la "potencia máxima durante treinta minutos" en kw, ya que si fuera el caso la potencia fiscal que se reflejaría en la ficha técnica sería la que correspondiera del resultado de dicha potencia entre 5,152. Si dispones de un CoC de un Ampera con contraseña de homologación con extensión *02 (misma que el mío), en el que se especifica dicho dato,  podría verificar esta afirmación, es más, trataría de buscar la manera (sin confirmación de éxito) de trasladar dicho dato, al menos, al resto de Amperas con la misma extensión de homologación.

El Organismo que homologó al Ampera en Luxemburgo, me respondió (en luxemburgués) que "por razones de confidencialidad, no podemos divulgar dicha información a terceros, (le pedí copia de la homologación)" y continuaba, "puedo informarle que en el momento de esta homologación, no se requería la prueba de 30 minutos para el rendimiento del motor eléctrico".

Me ha vuelto a "contestar" Opel sin darme el dato que le pido. Seguiré insistiendo.

Respecto a la ficha reducida del Volt con el dato, está recogido en la e13-2007-46-1158-04R04_FR, curiosamente la potencia fiscal sigue mal calculada.
v

Ojo, tampoco es mi caso. En mi CoC no viene la potencia máxima mantenida durante 30 minutos. Pero tengo un CoC de otro Ampera en el que SI se especifica ese dato, aunque de todas formas es claramente errónea, pues es imposible que sea de tan solo 10 kW... aún así, no sé como se lo tomaría el ingeniero de ITV. Al final, si busca la ficha reducida de ese mismo coche con su contraseña de homologación, verá que viene directamente definida la potencia fiscal de 21,54 CVF, por lo que estaría complicado igualmente, pero todo es probarlo. Te lo paso por privado.

Que no se requiriese el ensayo para obtener ese valor en el momento en el que se homologó es una mala señal. Al final, pueden decir que en su momento no estaban obligados a obtener ese dato y que por lo tanto, podían hacer el cálculo mediante la potencia neta máxima, o hasta que debían hacerlo así. Está la cosa complicada... hay que dar con gente dispuesta a mirárselo y a comprenderlo y a querer moverse, y esto no es fácil  :'(.
#262
Cita de: Oteador en Diciembre 16, 2019, 03:21:27 PM
Buenos días, soy de Madrid, tengo un Opel Ampera desde septiembre, se lo compré a un chico de Palencia a quien estoy muy agradecido.

Os cuento mis actuaciones al respecto con Opel, que es el único que puede solventar este tema, esta es mi conclusión tras contactar con varias ITV, con el Ministerio de Industria, la Consejería de Industria de la CAM y el Organismo que homologó el vehículo en Luxemburgo. La PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal (PE/5.152 - en caso de vehículos eléctricos) es la "potencia máxima durante treinta minutos", pero Opel no aporta dicha información, solo aporta la potencia máxima del motor eléctrico, por eso la ITV coge el único dato que tiene, ya que de otra manera rechazaría la inspección por falta de información para el cálculo de la potencia fiscal.

He contactado con Opel España por correo (opel.spain@opel.com) desde el 21 de octubre de 2019 hasta hoy (último correo enviado, pero me temo que habrá más, hago uno semanal). Aunque tuve la esperanza (al menos eso parecía) de que me aportarían un documento de corrección a la potencia fiscal, incluso me pidieron mi dirección, se cruzó un tal Ionut Stefan del Centro Atención al Cliente de Opel España y no hay manera, no contesta más que un "ya te hemos contestado".

Mi primer correo hablaba del error en la potencia fiscal y del dato de potencia del motor eléctrico, pero ahora que ya tengo la certeza de que si aportan el dato de la "potencia máxima durante treinta minutos" del motor eléctrico se solventa todo, le escribo en ese sentido.

Por si queréis seguir el mismo sistema, os copio el texto (que podéis adaptar si tenéis o no el COC de Opel u otros), del que recibes un correo con un número de expediente, posteriormente ellos te contestan, como no me dan el dato que les pido, semanalmente les reitero mi petición anterior, haciendo referencia al número de expediente inicialmente asignado... Esperaré a mediados de enero, si no recibo contestación a la pregunta en concreto, tengo intención de presentar una hoja de reclamaciones en un concesionario, indicando que no me han respondido a mi consulta y aportaré el primer número de expediente que recibí.

"En el COC emitido por Opel, que adjunto en este correo, a pesar de que el vehículo tiene un motor eléctrico, no constan expresamente los valores de potencia del "electric motor" conforme a la "DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de septiembre de 2007" bajo la que se ha homologado el vehículo. Debido a la necesidad de poder atender a una actuación administrativa, necesito aportar el valor que debería recogerse en el punto 27.4 de COC, esto es: "Maximun 30 minutes power" en kw.

Por lo que solicito me hagan llegar a mi dirección o vía Servicio Oficial de Opel, el valor de "Potencia máxima en 30 minutos" en kw del vehículo Opel Ampera con número de bastidor ...... del que soy propietario.

Gracias,...."

Como aportación final, tengo la última ficha reducida registrada en el Ministerio de Industria en referencia al Chevrolet Volt de fecha 23/06/2014, en la que consta que la potencia para 30 minutos es de 40 kw.

Creo que es cuestión de ser pesado y no dejarlo pasar.

Buenas tardes Oteador!

Me ha hecho ilusión leer tu mensaje en este post. Yo llevo tiempo siguiendo este tema, he leído mucho sobre él al respecto (especialmente normativa...) y también he discutido mucho con otros foreros o usuarios (discutido en el buen sentido de la palabra). Me alegra tu post especialmente porqué veo que coincidimos en el análisis, que te has interesado y movido mucho por el tema, y creo que estás en lo cierto en gran parte de lo que dices.

Si me permites, algunas preguntas al respecto:


  • En qué te basas para afirmar que "La PE (potencia efectiva) requerida para calcular la Potencia Fiscal (PE/5.152 - en caso de vehículos eléctricos) es la "potencia máxima durante treinta minutos""? Yo creo que es precisamente aquí dónde está la clave de todo el asunto, pero el único punto de la normativa (en general) en el que se hace referencia y se define la potencia efectiva para el cálculo de la potencia fiscal, es el Anexo V del RGV, y se limita a definir que "La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kw), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca." sin más. Has conseguido confirmar de alguna forma con el Ministerio, por ejemplo, que el criterio a aplicar es que esa potencia efectiva es la potencia máxima durante treinta minutos? Si bien es así como se aplica en la mayoría de homologaciones de VE, hay algunos, como los Leaf 1 o los Ampera / Volt en los que se utiliza otro criterio. Incluso hay algunos Tesla importados en los que se ha aplicado la potencia máxima mantenida durante 1h en vez de durante 30 minutos... por un comentario de otro forero que controla del tema, sé que actualmente, y como mínimo en el caso de Tesla, en el Model 3 el Ministerio obliga a utilizar la potencia máxima mantenida durante 30 minutos (o suma de potencias máximas mantenidas en caso de disponer de 2 motores) para el cálculo, y ya no permite utilizar la de 1h, pero desconozco cuál era el criterio en los tiempos de homologación del Ampera / Volt.
  • ¿Sabes si era obligatorio para la homologación del vehículo determinar ese dato (potencia máxima mantenida durante 30 minutos) en los "tiempos" en los que se homologó el Ampera / Volt? Lo he buscado en la "DIRECTIVA 2007/46/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 5 de septiembre de 2007" que comentas pero no he visto nada al respecto.


Sobre el tema de las fichas reducidas, he revisado todas las que constan del Ampera, de la extensión *00 a la extensión *05, y en ninguna de ellas hace ninguna referencia a la potencia máxima mantenida durante 30 minutos, pero no había mirado ninguna del Volt. ¡Que haya una en la que se indique ese dato es una buena señal! ¿Me podrías decir la contraseña de homologación del Volt para poder darle un vistazo?

Por acabar, yo dispongo de un CoC de un Ampera con contraseña de homologación con extensión *02 en el que SI viene indicada la potencia máxima mantenida durante 30 minutos en el punto 27.4 y es ni más ni menos que de 10 kW! Eso equivale a una potencia fiscal de menos de 2 CVF, más de 10 veces inferior a la que tenemos ahora. Si te sirve te lo puedo pasar por privado (es un documento con su VIN y tal y prefiero que no corra por aquí de cualquier manera...).

¡A ver si entre todos conseguimos cambiar este tema!

Otra buena medida yo creo que sería que los propietarios de Ampera pidiesen el CoC de su coche en un concesionario, a ver si alguno de ellos viene con la potencia máxima mantenida durante 30 minutos indicada y puede servir de algo.

Un saludo!
#263
Cita de: blimo86 en Diciembre 10, 2019, 06:24:26 PM
Por lo visto una decisión bastante polémica que para los compradores de un coche eléctrico en Cataluña no les hará mucha gracia.

¿Qué ha llevado a tomar esta decisión? ¿Por qué tiene que haber diferencias entre una comunidad y otra? ¿No pensáis que es injusto?

Fuente: https://somoselectricos.com/cataluna-reduce-bonificaciones-peajes-vehiculos-electricos-hibridos/

Hay diferencias entre comunidades porque esas vías son de titularidad autonómica y al resto de comunidades no les ha dado la gana de ofrecer estas bonificaciones. De hecho, las autopistas de peaje de titularidad estatal en Catalunya (y en toda España) se han pagado siempre íntegramente independientemente de la calificación ecológica del vehículo sin ningún tipo de bonificación.
Lo que ha llevado a tomar esa decisión creo que está bastante claro, y es el aumento de usuarios beneficiarios y los millones que supone anualmente a las arcas públicas. Tan claro está que el vehículo eléctrico no está aún consolidado como debería estar, como que las ventas de VE aumentan año tras año y nada tiene que ver el escenario actual con el del año 2015 en el que empezó la bonificación del 100% para VE.

En referencia al artículo, me parece sinceramente un insulto al lector calificar de "disminuida" una bonificación del 75% en el importe del peaje. ¿Cuál es la bonificación en la gran mayoría de autpositas de peaje, ahora, hace 3 años o a partir del 1 de enero? Si, 0. Diles a todos los usuarios de esas vías de peaje que una bonificación del 75% es poquita cosa, a ver que les parece.
Lo de decir que hay un "bajo porcentaje" de VE de menos de 48.400€, me parece un insulto igual, no solo a los lectores del medio si no a los usuarios de este foro. 2 VE que he tenido, uno de ellos un BMW, ninguno ha sobrepasado los 48.400€. La gran mayoría de VE del mercado, empezando por los más vendidos como el Leaf, ZOE, i3, Ioniq, Kona, e-Golf, Smart, Kona, e-Niro... no superan en como mínimo alguna de sus versiones (algunos en toda su gama) los 48.400€. La única excepción de VE más vendido que supera esa cifra es el Model 3, ha llegado hace unos meses y aún está lejos de superar las unidades totales vendidas del Leaf o del ZOE, por ejemplo. Me atrevería a decir que los VE que por debajo de los 48.400€ son más del 80% del total, por no decir más. ¿En serio eso es un "bajo porcentaje"?
¡Ya está bien de ir vendiendo que esto de los eléctricos es una cosa para ricos! Solo hace falta darse una vuelta por este foro para ver que esto no es así. Ya está bien de engañar con esta desinformación que solo hace que daño a la movilidad eléctrica.

Dicho esto, estoy en contra de la manera como se ha planteado esta medida y especialmente como se ha intentado comunicar. Algunas frases de la nota de prensa oficial me parecen una tomadura de pelo. Personalmente estoy a favor de los peajes (si, soy así de raro) aunque no de la forma que se aplican actualmente. En cualquier caso, creo que las regulaciones de los precios de los peajes en función de algunos parámetros, especialmente la contaminación de ese vehículo, deberían ser la base del sistema de peajes. Que los que contaminan más paguen más y que los que contaminen menos paguen menos. Pero también entiendo que cualquier tipo de ayuda a la movilidad eléctrica es un incentivo que NO va a durar para siempre (no, que ahora el coche tenga peajes gratis no significa que durante toda la vida del coche los vaya a tener, que parece que hay quien se piensa que las bonificaciones son ad eternum) y que alguien que se compraba un VE era más pionera y claramente arriesgaba más que alguien que se lo compra a día de hoy.

Cita de: Warsman en Diciembre 11, 2019, 07:36:08 PM
Este pais va hacia atras como los cangrejos. En fin... en mi caso ya han perdido un cliente. Personalmente utlizare las autopistas solo cuando sea estrictamente necesario. Eso son no mas de 4 o 5 veces al año

A ver, no se yo si calificaría de cliente a un beneficiario de una bonificación del 100% a cuenta de dinero público...
#264
Compra-Venta de VE / Re:Tesla model S p85
Diciembre 10, 2019, 09:45:45 PM
Cita de: oscarelsombra en Diciembre 10, 2019, 07:31:19 AM
Cita de: Daniel en Diciembre 09, 2019, 11:21:02 PM
El coche no tiene iva, solo hay que sumar transmisión, itv y matriculación. Transmisión es entre 1030 (4%) y 2060 (8%), dependiendo de la comunidad autónoma.

Aquí encuentras un cálculo:

http://www.clubtesla.es/foro/compraventa/model-s-p85/?PHPSESSID=p5ubr74efvkujjqhurmqm2ftu0

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hay que mirarlo bien, por que cuando se trae un vehiculo de fuera y es electrico, juraria que no paga matriculacion ni transeferencia, otra cosa es el tema del iva

No existe en España ningún tipo de bonificación especial en estos temas para VE. Si bien el tipo impositivo del impuesto de matriculación es del 0%, esto es porqué está dentro del primer tramo, igual que por ejemplo un BMW 320 diésel. La tasa de matriculación de la DGT y el ITP también lo paga igual que cualquier otro vehículo no eléctrico.
#265
+1. 130 puntos de carga rápida en un territorio con la extensión de Catalunya está más que bien. La grandisima mayoría de VE en circulación no admiten más que eso. Ok que en pocos años esto cambiará, pero hay que pensar que los puntos de >50kW tienen precios muy elevados aún en comparación a los de 50kW. Yo prefiero que acaben de completar una buena red de 50kW como están haciendo y después ya vendrán los 150 o 350, de los que hoy en día solo se puede aprovechar unos pocos.
#266
Volt / Ampera / Re:Acoplar modulo baterias Tesla
Diciembre 03, 2019, 03:05:48 PM
No creo que la cosa sea tan simple como tener dos baterías y cambiar de una a la otra con un interruptor... yo creo que todo lo q sea aumentar la autonomía del vehículo más allá de la forma con la que lo hace Gonzalo, pasa si o si por tocar SW, y eso ya son palabras mayores. La batería de alta tensión de un VE no es como la de 12 V de cualquier coche con el polo positivo, el negativo y punto. Puede llevar su electrónica, BMSs, circuito de climatización, etc. por lo que no creo q sea fácil de sustituir, por lo menos sin tocar nada de SW.
#267
¡Gracias por dar visibilidad al evento @jim3cantos! ¿Te animas a venir desde Madrid con tu nuevo i3? Es una buena excusa para el estreno!  ;D
#268
Por esto no me gusta que los medios hagan los cambios de divisa con esta "facilidad", de ahí estas discusiones y malentendidos. Otro gran ejemplo, el Model 3 y sus $35.000 en la presentación oficial. La mayoría de medios españoles empezaron a decir que TESLA había anunciado un M3 de 35.000€, o de 31.750€ (el equivalente de 35k$) dejando de lado que ese anuncio y ese precio correspondía a otro mercado distinto. Después sale el M3 por >60.000€ y la gente se lleva las manos a la cabeza.

Y no, un residente en España no puede comprar un M3 "made in china" por 45.300€ matriculado en España, pero es que un chino TAMPOCO puede comprar un M3 por 45.300€, o es que en China se pueden pagar los coches en euros? Parece una tontería, pero precisamente es lo que induce al error. Si en vez de en euros se hablase en yuanes, estoy seguro que todo el mundo que leyese el titular entendería que ese es el precio que tienen que pagar los chinos por el coche. O si se dijese algo así como "el equivalente a 45.300€ en yuanes".
#269
Cita de: Tristán en Junio 20, 2019, 04:25:45 PM
Esto es más o menos el estándar de la industria, no?

Si. Excepto TESLA en sus Model S/X, que ofrece garantía durante 8 años sin límite de km.
#270
Información general / Re:¿estándar de carga rápida?
Septiembre 09, 2019, 04:23:46 PM
Cita de: Tristán en Septiembre 09, 2019, 03:58:07 PM
No estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones, pero imagino que es normal que haya distintos puntos de vista.

Vosotros pensáis en la batería, y sí, para una batería de 20kWh 50kW es una carga muy rápida, mientras que para una de 100kWh es ena carga "moderada"... pero eso lo que indica es como de forzada va la batería.

Para mi lo importante de cara al usuario final, es la cantidad de km que recuperas en un tiempo conectado y eso sólo depende de la potencia que admita el vehículo (aparte de su eficiencia, claro).

Como yo lo veo, pensáis que lo que más interesa al usuario es si fuerza la batería, pero yo entiendo que lo importante es la autonomía que se recupera por unidad de tiempo.

Pienso igual. Volviendo al ejemplo como el que he puesto antes, no veo lógico que, según esta definición, cargar un TESLA Model S a 120kW en un SuC no se considere carga rápida mientras que cargar un i-MiEV a 19kW si. El primero carga a unos 700km/h, el segundo a poco más de 100km/h. No tiene ningún sentido.

Otro tema es la forma con la que se deberían anunciar las tasas de carga. Quizás si que seria bueno que, así como existen unos ciclos de homologación estándares para el consumo, existiera algo similar para la recarga, con unas condiciones determinadas. Algo del tipo de lo que ha hecho Porsche, indicando el tiempo de carga del 5 al 80% con un cargador de X potencia. Pero algo más normalizado, no al gusto del fabricante. Evidentemente continuara siendo algo relativo, al igual que los consumos, pero por lo menos serviría de referencia. Y claro, indicando la autonomía que supone ese cierto porcentaje y la tasa de carga en km/h.