Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akenaton

#271
Hyundai Ioniq EV / Re:Restyling IONIQ 2019
Abril 23, 2019, 09:44:29 AM
Cita de: WinterN en Abril 22, 2019, 04:47:46 PM
A ver si lo de la cámara trasera mientras conduces nos llegue a nosotros via actualización, lo veo muy útil.

Me sigue gustando mucho el rediseño interior y sigue sin gustarme nada el exterior.

Si tienes el hack del ruso se puede instalar una apk para poder ver la cámara trasera en marcha. La aplicación se llama Open Camera.
#272
Wenea / Re:Tríos "Wenea" (PROYECTO E4ALL)
Abril 18, 2019, 09:21:33 AM
Hablo desde el total y absoluto desconocimiento, pero quiero pensar bien y quizás no hayan dado el alta de la electricidad porque estén esperan el dinero (físico) de la ayuda para hacerlo??? No se, quizás ya lo tengan y por eso hayan instalado los puntos.
#273
Cita de: JLeno en Abril 17, 2019, 01:39:08 PM
No es del todo correcto, existen puntos trifásicos de 16A en los que con un cable monofásico de 32A solo podrá cargar a 3.6kw y con un trifásico de 32A podría hacerlo a 7.2kw.
Yo cogería el trifásico de 32A.

Saludos

Cita de: Akenaton en Abril 17, 2019, 08:12:52 AM
Sin tanto lio....

Compra un cable monofasico ya que tu coche solo carga en monofasico con el tipo 2, eso si, que sea de 32A para aprovechar al maximo la potencia a la que puedes cargar 7,4kW.

Para cables mas largos puedes comprarlos aquí (los tienen de hasta 25 metros), incluso en espiral los hay de hasta 10 metros.

https://evcables.co.uk/index.php/by-car/vw-electric-cars/volkswagen-e-golf-charging-cable.html

Hombre...... hasta ahi llegamos  ::), de una toma de 16A no vas a sacar 32A por mucho que el cable sea trifasico  ;D

Pero con un cable de 16A (monofasico o trifasico) si que no vas a cargar a 32A, sin embargo con uno de 32A si cargaras en uno de 16A.
#274
Cita de: DavidForoEV en Abril 17, 2019, 09:25:02 AM
Muchas gracias por tu respuesta Akenaton. Con el cable monofásico a 32A que me recomiendas, si me encuentro con un punto de carga trifásico ¿podré cargar en monofásico a 32A?

Si, sin problemas.
#275
Sin tanto lio....

Compra un cable monofasico ya que tu coche solo carga en monofasico con el tipo 2, eso si, que sea de 32A para aprovechar al maximo la potencia a la que puedes cargar 7,4kW.

Para cables mas largos puedes comprarlos aquí (los tienen de hasta 25 metros), incluso en espiral los hay de hasta 10 metros.

https://evcables.co.uk/index.php/by-car/vw-electric-cars/volkswagen-e-golf-charging-cable.html
#276
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 17, 2019, 07:59:56 AM
Cita de: Tristán en Abril 16, 2019, 07:35:09 PM
Cita de: Akenaton en Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.

Me refiero a los que dicen que el EV carga en DCs y el PHEV no. No hay ninguna razón lógica para que sea así, pero si pasa así, pues así será...

Creo que se comenta mas arriba, una de las causas puede ser que el PHEV no carga a mas de 3,7kW mientras que el EV carga a 6,6kW. A priori es la unica diferencia entre ambos coches.

Quizás la mejor forma de saber si es por eso, es ir con un EV a un DC y ponerlo a cargar con la limitacion de carga al mínimo para que cargue a menos potencia, si entonces no funciona sabríamos el porque de que unos carguen y otros no.
#277
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Autonomía 52km o 63km
Abril 17, 2019, 07:55:56 AM
Seguramente una sea bajo el ciclo NEDC y la otra bajo el ciclo WLTP.
#278
Model 3 / Re:Model 3 SR+ disponible en España
Abril 15, 2019, 04:20:14 PM
Pues nada, a falta de ver si sacan una versión mas "pelada" (porque eso de SR+ a mi me suena de que pueden hacer una versión SR y quitarle algunos €) fallé bastante en mi predicción que decía que costaría 42.000€ ya puesto en la calle, hoy he hecho la simulación (poniendo los extras) y se va a mas de 55.000€  ::)

En fin, la final creo que hice buena comprar por ser un "ansioso" y no querer esperarme al Model 3 ;D
#279
Hyundai Ioniq EV / Re:Estará bien este precio??
Abril 15, 2019, 04:10:21 PM
Como te ha dicho el compañero no es el eléctrico es el híbrido, así que con ese precio está MUY caro. Casi por ese dinero tienes el eléctrico.
#280
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 15, 2019, 09:26:43 AM
Cita de: Tristán en Abril 15, 2019, 01:09:43 AM
Pues yo no entiendo lo que os ocurre, al fin y al cabo un DC es un tipo 2 normal y corriente. Es muy raro que cargue el BEV y no el PHEV... Y de hecho, según los comentarios no siempre es  así...

No se a que comentarios te refieres, pero si, siempre es asi, los PHEV no pueden y los EV si pueden.
#281
Hyundai Ioniq EV / Re:Modo de conducción Ioniq EV
Abril 15, 2019, 09:22:06 AM
Normalmente voy siempre en ECO, excepto los fines de semana que hago menos km y me divierto mas con el  ;D
#282
Cita de: Jkbyo en Abril 11, 2019, 03:53:02 PM
Ojo con los "inventos caseros para los cargadores de coches eléctricos". Los cargadores ya sean portables, wallbox o de carga rápida, debe ser siempre homologados conforme las normas que indica la reglamentación (IEC 61851 e IEC 62196). No merece la pena optar por chapuzas que pueden estropearnos el VE y además pudieran resultar peligrosos para las personas. Un accidente sería lo peor para los que queremos el desarrollo de la movilidad. OJO, no soy fabricante ni instalador. Hablo como usuario. No voy a ariegar la recarga de mi coche de varios miles de euros por cargar con productos no holomogados. Si algun cargador falla en la recarga y fastidia mi coche sólo podré reclamar al fabricante. Si no hay fabricante ni instalador, yo soy el unico responsable.
SALUDOS Amigos

Venga coñ*** no eres fabricante ni instalador, pero nos cuelas la web, venga ya!!!!!!!

Estoy hasta los mismos de esta gente que usa el foro para su publicidad gratuita  >:(

Nota Admin: Enlaces eliminados
#283
Recomendaciones de compra / Re:Ioniq eq o E-golf
Abril 10, 2019, 09:38:44 AM
Cita de: Leafyou en Abril 10, 2019, 09:33:38 AM
Cita de: Akenaton en Abril 10, 2019, 09:25:02 AM
Cita de: Tristán en Abril 09, 2019, 06:19:12 PM
La duda es siempre la misma... Esperar o comprar... Si te decides por comprar, realmente yo tiraría siempre por baterías de más de 60kWh, para también asumir cierta degradación si vas a alargar la vida del coche por encima de los 10 años. Por eso, aunque no me gusten los SUVs, te recomendaría el eNiro. Si solo te mueves por la provincia, pues cualquiera te valdría, pero para eso tienes el eUp...

No todas la baterías tienen degradación, o mejor dicho, no todo los coches tienen degradación  ::)
Pues la degradación existe en todas las baterías incluso en las mejores, otra cosa es que sea más o menos evidente o que ocurra en un tiempo más o menos largo.

Sabes bien que el Ioniq no tiene degradación y si la tiene esta "oculta", que para el caso es lo mismo.

No ha reduccion de autonomia=No hay degradacion.

Para mi la degradación es cuando no haces los mismo km que el primer día, todo lo demás me da igual como lo haga la marca, yo pague por unos km y los sigo teniendo después de 48.000km
#284
Los datos:

31.000€
50kWh
340km de autonomia
134cv
0 a 100 km/h en 8,1 segundos
11kW en alterna y 100kW en CCS
Garantía de la batería: 8 años o 160.000 kilómetros, hasta el 70%

Buenos datos.............. salvo el primero.......  ::) si mantienen ese precio el ZOE se le merendará.
#285
Cita de: Tristán en Abril 10, 2019, 12:52:51 AM
1 en España... Bueno, poco a poco...

Si, con Ionity, sino ni eso....