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Mensajes - inberno

#271
Wallbox y cables / Re:WALLb-e
Febrero 20, 2015, 07:52:46 AM
Hombre, con el trifasico siempre tienes la opción de futuro. Y luego si eres un poco apañado, lo puedes hacer portátil y cargar a 22 Kw en paradores (no es mas que ponerle al cable un cetac rojo y un asa a la caja  ;D ). Aunque para eso pillate un elpa.

Pero si no quieres complicaciones el rolec con la resistencia variable (te la puedes poner tu tb) y bien barato sale.

#272
No hombre, el campo esta muy limitado, si pones la mano en medio es otra cosa, pero alrededor no hay peligro.
#273
General / Re:My Z.E. ONLINE de Renault
Febrero 17, 2015, 08:00:54 AM
A nivel de soft deja mucho que desear. Esperemos que mejoren la plataforma rápido, ya que los datos los tienen, solo es cuestión de que espabilen.
#274
Yo es que leo una noticia de este hombre y me alegra el día. Hasta cuando se le esmochan los cohetes.
#275
Autonomía y consumo / Re:Temperatura y autonomia
Febrero 10, 2015, 06:41:16 AM
Después de darle vueltas y vueltas, el ZOE basa la autonomía estimado en función de la media de consumo y algún calculo que hace con las barras de conducción eficiente. He tenido medias de 15 Kw con las barras al 90 y me ha dado una autonomía de 166 y con un consumo de 16 y las barras a tope 178. Es decir, se supone que no solo mira la media que puede depender del aire, desnivel, que es variable, si no también tu manera de conducir que es menos variable. Si ya tuviera en cuenta desniveles posibles y condiciones atmosféricas (tiene gps y tiene internet, tpc sería muy complicado) podría dar una autonomía estimada más exacta,
#276
Mi experiencia con los Michelin Energy EV, es que son piedras, que a bajas temperaturas en húmedo pierden mucho agarre (son A, pero si tienen bajo rozamiento y se supone que larga durabilidad blanco y en botella). Debido a lo que pesa el coche la presión que llevamos es más alta de lo normal, si lo comparamos con un coche similar de 300 Kg menos de peso, no obstante yo estos días de invierno a las de delante les he bajado 2 décimas de presión. Llevo 600 Km así, no he tenido más perdidas de agarre, me consume lo mismo y no he visto desgaste anormal. Supongo que en caso de un golpe lateral de la rueda, esas 2 décimas de menos tb evitaran la fractura.
#277
Los neumáticos que llevamos son de verano, funcionan muy mal con condiciones meteorológicas adversas. Las opciones de medida las que vengan en la ficha técnica del vehículo. No lo he mirado pero no creo que le hayan homologado más.
Yo si he estado comparando neumáticos (y gracias a dios que los nuestros son Q) y he visto unos Toyo (que casualmente el taller de mi barrio trabaja con ellos) que están muy bien en cuanto agarre y consumo, sin dejar de ser de verano. Hay de invierno pero no creo que merezca la pena si solo estamos en ciudad. Son estos:
TOYO
PROXES CF2
195/55R16 91 V

Consumen algo más que los que llevamos pero tb dan mas agarre, y de ruido se supone que similar.
Si queremos invierno invierno pues sin duda
PIRELLI
WINTER 210 SNOWCONTROL SERIE III
195/55R16 91 H
Pero estos en cuanto hace calor se degradan más rápido.
#278
General / Re:prueba ZOE
Febrero 05, 2015, 07:20:21 AM
Si se lo han ventilado, no sera solo a consecuencia de su mala intervención contigo, sera que llevaba acumuladas varias historias.
#279
Supongo que lo sabrás, o igual es algún problema de cache mio (aunque la he borrado) pero ahora los foros agrupados por marcas, no marcan mensajes nuevos ni cantidad de los mismos (vamos que sale 0,0). Si entras ya en los subforos si que te sale normal.
#280
Renault Zoe en Mutua 480 € todo riesgo sin franquicia, con batería incluida, me lo hicieron en la propia Renault.
#281
Wallbox y cables / Re:CRO RATIO ELECTRIC versátiles
Febrero 02, 2015, 06:55:24 AM
Cita de: Bipo en Enero 30, 2015, 05:10:30 PM
Cita de: Fernando M en Enero 30, 2015, 01:00:10 PM
Los azules siempre, si no me equivoco, son monofásicos. Los rojos son trifásicos.

El color tiene que ver con la tensión, no con el número de fases. Va por tramos. 230 V caen en el tramo azul, 400 V en el rojo, 125 V en el amarillo, etc.

http://en.wikipedia.org/wiki/Industrial_and_multiphase_power_plugs_and_sockets

¿Seguro?  aquí la tensión es única 230V, los cetac azules son monofasicos y los rojos son trifasicos (3P+E). Jamas he visto un cetac azul trifasico...
#282
Hostia, para comprar un coche cada 3 años esta la cosa... ya pueden dar con una buena solución.
#283
General / Re:desilusion
Enero 26, 2015, 07:12:34 AM
Bueno, eso es un mal vendedor. Hay muchos, en todas las marcas, y da igual ev que combustión ellos te venden lo que les interesa....MAL.
No te des mal y a otro concesionario, aunque sea de otra provincia, que te lo llevan a casa. Cuándo empece a mirar los eléctricos, ya sabía que lo más seguro me encontrara algún vendedor así, pero no fue el caso, a pesar de que muchos todavía estaban con el curso de la formación o ni eso. En Tarragona la vendedora de Renault, fue exquisita, no así los de Nissan que no tenían ganas de vender nada, ni ev, ni combustión, cuando es evidente que yo iba a comprar (2 semanas después lo tenia encargado en Renault Zaragoza). Citroen y Peugeot, no cumplía mis expectativas el coche, el Smart era demasiado pequeño, y los de BMW me dijeron que tenia que ir a BCN o a Madrid, pero ninguno (alguno quizás lo pensó) hablo mal del ev.
Así que tu sigue a lo tuyo y si quieres EV, comprate el que más te guste/ajuste a ti, pero esperate a las ayudas.
#284
Desde el viernes hasta ayer por la noche 560 mensajes que tenia...habéis estado activos. Muchas gracias por el tiempo y el trabajo que habéis invertido.
RubenZoe, si llevas tu lo de las redes sociales, sería interesante habilitar la de G+, que además sube más puestos en los buscadores.

#285
No se puede, lleva enclavamiento, aunque haya terminado de cargar si no le das a la llave o al botón de dentro no suelta.
Otra cosa es que te pongas brutote...