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Mensajes - inberno

#286
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 23, 2015, 05:44:32 AM
Cita de: Hector en Enero 22, 2015, 05:33:11 PM

Cierto, pero que yo sepa, 43kw son más de 100A en trifásica, y yo nunca he visto un cable Mennekes de esa capacidad con las dos tomas, solo en modo manguera. Al menos el cable que me vino con el Zoe creo que solo soporta 32A o no se si 63A, pero seguro que no más...

Aunque la verdad es que aún no he visto ningún punto a 43KW...

¿Alguien más podría arrojar algo de luz al respecto?

La manguera del coche es 32A y vale para recarga de 22 KW, en mi concesionario tienen de 22Kw y uso mi cable. Las de 43Kw van con mangueron fijo desde el punto de carga, pero creo que son los padres...
#287
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 22, 2015, 11:43:37 AM
Cita de: anxoibiza en Enero 22, 2015, 11:23:04 AM
Cita de: inberno en Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Lo que decía más arriba, al final la corriente que pasa esta limitada por la sección mínima que en este caso son las clavijas del mennekes, independientemente de su longitud, pero además si Bipo dice que eran de mismas dimensiones... ya me pierdo, las tablas de sección que se utilizan no tienen diferencias de materiales (algún instalador de baja tensión aquí podría arrojar más luz) de modo que si ha usado otros materiales no regularizados esta incumpliendo normativas (cosa que no creo).

con respecto a lo que me toca, te respondo:
primero hablar de dos cosas, cables y conectores.
En los cables se puede usar tanto cobre como aluminio, pero lo habitual es usar cobre en instalaciones receptoras (casas etc), y aluminio en el cableado de la empresa subministradora, (desde la central electrica hasta el cuadro que hay antes del contador)

Respecto a los conectores pues obviamente no son de cobre; por ejemplo se ve que las clavijas del schuko son de otro metal;desconozco cual es; y a esto me refiero yo, que tesla puede estar usando un material con buena conductividad para necesitar menos sección ¿aleacción de plata tal vez?

espero haberte aclarado este pequeño punto

Gracias!!!
Sera una aleación de plata grafeno o algo asi  ::) porque para pasar de 140 a casi 300 A, telita. En cuanto pongan el Supercharger aquí iré corriendo a chuparlo y a hacerle fotos, que me pica mucho la curiosidad.
#288
A eso me refería con enclavamiento antivandalos. No lleva.
Aquí dejo uno de más conexiones del primera trasto que he pillado por aquí.


#289
Fluence ZE / Re:OBD2 Fluence ZE
Enero 22, 2015, 09:58:23 AM
Hostia ya podía buscarlo xD
Gracias!
#290
Fluence ZE / Re:OBD2 Fluence ZE
Enero 22, 2015, 07:30:12 AM
¿Donde esta el conector del ODB2 en un ZOE?, lo he buscado y en el sitio habitual no esta (a la izquierda debajo del volante) o no lo he visto. Esta la tapa pero dentro solo hay fusibles. Tengo un ODB2 bluetooth del otro coche y quiero ver que datos obtengo.
#291
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 22, 2015, 07:20:00 AM
Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 02:15:29 PM
Desde mis limitados conocimientos sobre electricidad, pienso que la manguera del supercharger tendrá mas sección que un cable modo 3 normal y en el conector, al haber mas superficie de contacto (= mas sección), aguantará.
La superficie de contacto da igual, si la sección es la misma. Aquí tengo intensidades de 1000 A pasando por conexiones de 3 cm de longitud pero de sección "si robo ese cable de cobre me jubilo"

La manguera puede ser tan gruesa como tu brazo, al final esa intensidad ha de por el mennekes así que es el limitante.

Cita de: Bipo en Enero 21, 2015, 03:59:01 PM
Lo de la profundidad del conector Tesla era una especulación. Yo mismo medí la clavija de un Supercharger y era idéntica en todas sus cotas a la de un Mennekes convencional. Simplemente aguanta mejor las altas temperaturas.
Aquí la foto que saqué en Fráncfort 2013:
En el mismo salón comparé profundidades con el Mennekes del wallbox del BMW i3 y eran idénticas.
Pues entonces me lo explico menos, dejo un bosquejo que acabo de hacer y son las 6:30 xD

Secciones e intensidades inventadas para el ejemplo, no utilizar sin supervisón de un adulto.

Lo que decía más arriba, al final la corriente que pasa esta limitada por la sección mínima que en este caso son las clavijas del mennekes, independientemente de su longitud, pero además si Bipo dice que eran de mismas dimensiones... ya me pierdo, las tablas de sección que se utilizan no tienen diferencias de materiales (algún instalador de baja tensión aquí podría arrojar más luz) de modo que si ha usado otros materiales no regularizados esta incumpliendo normativas (cosa que no creo).

Cita de: Nesto en Enero 21, 2015, 07:38:38 PM
Entonces el Zoe, modelo que no tiene 2 años se queda sin puntos de recarga rapida de ibil que son los que ahora se estan poniendo.
Y mas si el proximo Zoe pierde la recarga rapida alterna a 43kw, y que ademas Renault cobra un suplemento por realizarla.
Yo tb me acorde su la madre de Mr Renault, pero a lo hecho pecho, como dice Fernando M, cosas de ser pioneros. No cobran por realizar recarga rapida, requeteconfirmado por Renault, es una clausula vieja heredada de los Fluence que si sufrían algo de degradación en cargas rapidas (no de 43 Kw evidentemente).

Cita de: Hector en Enero 21, 2015, 08:27:04 PM
Creo que de todas maneras estamos adelantando acontecimientos. Que vayan a hacer los puntos compatibles con CCS no implica que no siga habiendo un tipo 2 por ahí disponible al igual que muchos de los puntos actuales tienen también un schuko y puedes usar uno u otro.

El problema del CCS es que el punto tiene que ir con manguera incorporada, que yo sepa, por lo que no podemos enchufar nuestro cable a ningún conector en el punto a no ser, como he dicho, que dejen una toma Mennekes que también se pueda usar, lo cual no creo que les costaría mucho, ya que tienen que alimentar el conversor de AC a DC con trifásica, pues desvían esta al Mennekes y ya está.

Estas confundiendo requisitos de Modo 4 y Modo 3. Que alguien me corrija por favor si me equivoco pero esto ha de quedar así en 2 años:
- Modo 1 y 2 (AC): Soló pueden usarlo Twizy (equivalentes) y motos.
- Modo 3 (AC): Es el modelo de recarga básico, el que se pondrá  en lo que ahora son puntos de recarga de vehículos eléctricos de centros comerciales, parking (más que nada por el coste de poner un Modo 4)
-Modo 4 (DC): Modo de recarga rápido en continua, requisito que exista la manguera CSS.

Lo que no me queda claro son las proporciones de puntos de recarga en centros comerciales (no me queda claro si es publico o privado), la obligatoriedad de su cambio, plazos y si se podrá seguir usando el CRO en sitios públicos.

Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 10:54:48 PM
Que haya un formato en Japón, otro en Europa y otro en EEUU sería perfecto, poca gente va con el coche desde España a Japón.

Lo jodido es tener cuatro formatos diferentes en Europa (en EEUU dos). Esto se tenía que haber legislado antes.

Más razón que un santo.
#292
Me gusta bastante el sistema, además de esos conectores tengo en el trabajo de maquinas antiguas. Un sistema de enclavamiento antivandalos y para mi sería perfecto. Ahora mi duda es, ¿funcionaría en trifasica de 230?
#293
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 21, 2015, 02:02:23 PM
Si, la longitud ha quedado clara desde el primer punto, por eso es incompatible el Supercharger con los mennekes normales. Lo que no me queda claro, es como simplemente con eso le meten más intensidad sin aumentar ninguna sección.
#294
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2015, 01:35:09 PM
Según la última anotación en Electromaps el dia 16 de este mes funcionaba, voy a ir hoy a probar. El problema que veo en general es que no se puede saber si funciona en tiempo real, y eso pasa con todos inclusive los de pago, de Ibil o Gic, no sé, estaría bien tener una aplicación en el móvil para poder consultarlo. Es que si no funciona , es nefasto ya que vas a cargar y no sólo no cargas si no que además te has gastado la energia en ir y volver.

¿En Ibil Maps no sale en tiempo real? No tengo usuario de ibil asi que no puedo mirar que tal esta la aplicación, como tpc hay puntos en mi zona...
#295
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 21, 2015, 01:21:52 PM
Cita de: Fernando M en Enero 21, 2015, 12:46:24 PM
Si es más profundo hay más superficie de contacto y pasa más corriente eléctrica.

La conexión mennekes estaría haciendo un cuello de botella, me da igual cuando profundo entren si la sección máxima es la de los pinchos del conector. Si el contacto fuera perpendicular, a más contacto más sección, pero si es paralelo, la sección  minina es la del "pincho-clavija" del mennekes. Y si el mennekes tiene de max 140A es lo que tiene.
                        ___                    ___
Cargador        ___-Mennekes--___    Coche



#296
Recarga Pública / Re:100 nuevos puntos CCS al mes
Enero 21, 2015, 12:40:04 PM
Me he quedado igual, sin saber como lo hace...
#297
Ya, pero el certificado digital, ¿de un miembro (presidente secretario vocal...) o de la asociación? pq si el CIF te lo dan después de registrarte...No me queda claro. Y otra cosa el CIF solo es necesario si existe aporte económico y hay cuentas.
#298
SI, normalmente es basarse en una que este creada. Ahora es leérselo y ver lo que hay que modificar.

1 - Los fines serían los mismos (hablar siempre de movilidad electrica para que incluya motos, bicis, coches....) y nacional.
2- Adaptar las condiciones/requisitos de los socios a particulares.
3- Ver si hay aporte economico (esto es un chocho ya que entonces hay que hacer tesoreria, hacienda y varios, pero a la vez es interesante para la asociación: cursos, eventos...)
4 - Definir puestos, socios...
5-  Ver en que Comunidad Autónoma se forma por si hay alguna legalidad diferente.
6- Lo que se os ocurra...
#299
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2015, 06:49:32 AM
Y si no un km 0, que ya tiene las ayudas descontadas y te quitas la desgravación con Hacienda el año que viene.
¿No se elimino esa opción de que los concesionarios usaran la ayuda para matricular vehículos?
#300
La película es esa, que las ayudas 2015 no estan aprobadas (las estatales, creo haber leído que las autonomicas andaluzas si lo estaban). El coche (Intens) a groso modo son 21000 - 6500 - 4500 (-1500 del wallbox eso es ya oferta de renault, puede ser esta u otra), pero claro si ellos no tienen las ayudas confirmadas no te las van a ofrecer. Ve a concesionarios que hayan vendido varios y te sabrán decir, ya que si tienen interés siguen esto de cerca, y te dirán esperate 2 meses a que aprueben la ayuda o algo así, o ve pidiéndolo que hay 5 meses de espera y a lo que llega ya tienes la ayuda. En definitiva, el precio que te han dado es sin ayuda, con alguna oferta interna suya.