Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chispi es mi leaf

#46
Buena estrategia para arrancar y disminuir todos los posibles usuarios de la tarifa del último recurso, metiendo el miedo en el cuerpo con los precios variables. La T.U.R es la más asequible hoy por hoy, en mi opinión. Esto es en contestación al artículo que cita Fernando en el link. >:(

Insisto, renovables fuera del juego,  ayuda a poner precios abusivos del trust.

Algunos datos:

http://www.acogen.es/

http://www.alimarket.es/noticia/146315/Criticas-unanimes-al-nuevo-modelo-de-retribucion-establecido-por-Industria
#47
Desde el viernes pasado 7 de febrero del 2014 se han parado plantas de cogeneración, parques eólicos y huertos solares en respuesta del borrador que ha presentado en ministerio de industria, donde entre otras cosas cuando se apruebe se pediría a las empresas de dichas instalaciones nuevos impuestos con carácter retroactivo (creo que junio del 2013). Esto supone la ruina de muchas instalaciones y convertirse de la noche a la mañana en insostenibles y lo que es peor, muchas industrias para poder ser competitivas se generan su propia electricidad, más barata que lo que hay en el mercado. Esto supone su cierre inminente (cerámicas, conserveras, lácteas...) >:(

Esto como consecuencia va ha ser la destrucción del precario tejido industrial de este país, más personas al paro, en definitiva más pobreza y ruina. :'(

Por otro lado, la nueva forma del precio de la tarifa eléctrica más oscura que la anterior. De hecho subirá el precio del Kw/h si se quitan de la red a las renovables.

En los años de crisis el precio de la electricidad ha subido sin parar, para sacar el máximo a las familias que ya no pueden consumir más que lo básico. :'(

Las eléctricas de otros países se ven impotentes para entrar en el mercado español y las que entran tienen que salir, esto es un trus de cuatro gatos donde los propietarios son la banca con la bendición del gobierno (da igual el color) que a cambio tendrán su sillón en un consejo, el resto les da igual. No doy nombres y lo dejo en la imaginación del lector. :-X

¿yo me pregunto, como lo hacen para descojonarse de las normas de CEE? si no entran empresas para que realmente haya libre mercado y competencia..... :o

Lo se siempre: España va bien!! ( yo  termino la frase: jodida con tanta especulación e intereses en contra de la ciudadanía trabajadora y honrada que es el núcleo grueso de este país)

Espero que en breve se empiece hablar de esto en los medios de comunicación, considero que es muy grave.

Un cordial saludo a todos. :-\

PD: Ya sabéis que es lo que va a pasar con el precio del recibo en breve, de bajar nada, de esta forma afinan más el céntimo para rascar al máximo.
#48
Hola Benatorre.

Una duda que yo tengo es si realmente sirve para algo o es para enmascarar la posible degradación de la batería o lo que es peor, por lo que dice Berj, me da la sensación que es parchear y capar todo lo que pueda perjudicar la batería.

Vuelvo a insistir si habéis notado cambios en el cuadro de notificaciones o alguna función que antes no existía. :o

De ser así significa que realmente han actualizado el software de los Leaf 2012 a 2013 o lo que sospechamos es un parche. :'(
#49
Hola Fernando.

Efectivamente lo mejor es cambiar de concesionario, llamaré a Nissan España en Barcelona y que me indiquen a que taller de la Nissan puedo llevar el coche, donde tengan equipos y personal cualificado.

Saludos.
#50
Hola rgx321

¿Has notado algún cambio en el cuadro del coche, concretamente en la zona del display o cuadro de notificaciones?

¿que tal te va después de la actualización, has notado cambios?
#51
Hola a todos.

Me he quedado espantado al leer el comentario de un propietario de un Nissan leaf comprado en julio del año pasado en http://forococheselectricos.com/2014/01/nissan-leaf-36-kwh-250-km-autonomia.html#comments voy a intentar que se meta en el foro y que exponga el tema.

Por otro lado estoy bastante descontento con el concesionario de Nissan en Segovia, concretamente en el servicio post-venta. A raíz de una carta recibida en Agosto 2013 por Nissan España donde se me ampliaba la garantía de la batería a 5 años o 100.000 Kms, lo que antes ocurriera y la actualización del sofware del Leaf 2012 al 2013 sin coste alguno.

Llamé al concesionario y les envié la carta. Me puse en contacto de nuevo con ellos en par de meses para recordarles  la actualización. Al final e insistiendo me citaron un jueves de octubre para llevar el coche. Fueron amables en el sentido que me dejaron un coche de sustitución (vivo en San Lorenzo de El Escorial). A la hora de haber dejado el coche me llaman y me preguntan como se puede cargar el coche, pues no les carga y el mecánico se está volviendo loco (lógico está programado para cargar por la noche). Mis hijas, que les divierte conectar el coche, saben que si hace falta cargar el coche fuera del horario tienen que pulsar el botón que hay a la izquierda del volante que anula la programación y se pone a cargar inmediatamente al 100% si está enchufado, claro. La llamada me dejó asombrado y temblando ¿quién esta tocando mi coche?, pues estas cosas son básicas en un E.V.

Al día siguiente me comentan que ha sido imposible meter la actualización y que les deje el coche el fín de semana, yo les contesto que no, que voy a recoger el coche y que vallan preparando explicaciones razonables para un cliente con conocimentos de sobra para enterder el posible problema.

Recojo el coche y me explican que equipo que tienen para conectarse no es compatible con el Leaf y tienen que meterle una actualización (parche) para que pueda comunicar con el coche y actualizar el sofware. (hay mucho más que contar de la explicación pero de momento lo dejo aquí).

¿Alguno de vosotros habéis recibido la carta?, ¿habeís hecho la actualización? ¿Que tál ha ido?

Llamé a finales de año para recordarles el tema, hasta la fecha de hoy sin señales de vida :'(


Un cordial saludo a todos.
#52
General / Re:¿Hacéis 53 kilómetros al día?
Enero 30, 2014, 11:18:17 AM
Buenos días a todos.

Tengo el coche desde mayo del 2013, llevo más de 11.000 Kms. Afortunadamente hasta la fecha no he tenido que usar la grúa, he puesto al límite el coche una vez para ver la autonomía real y como se comporta en modo tortuga, eso si cuando me quede parado alargadera de 50 mts para poder por lo menos recargar para acercarlo al garaje. En modo tortuga el coche no se desplazó mas de 100 metros, en mi caso, creo que es la energía suficiente para salirte de la carretera y no molestar, en mi opinión escasa.

Los domingos el coche descansa (y el resto de la familia) pero de lunes a  sábado no para. Hay días que pasamos de los 80 Kms y realizamos recargas adicionales. El mes de noviembre récord, 1699 kms en 24 días de uso.

Respecto a la ansiedad: http://foroev.com/index.php?topic=803.0   Dual range anxiety.

La verdad el coche con la autonomía que tiene no va mal (invierno: 80Km verano: 100Km conducción normal no eficiente con todo enchufado) pero con el doble el térmico solo lo usaríamos en vacaciones y también iría más tranquilo a los sitios, pero bueno es cuestión de educarse y mentalizarse. Como he dicho hasta la fecha no nos hemos quedado tirados y siempre hemos llegado a casa. Toda la familia está muy contenta con el coche y no nos arrepentimos, todo lo contrario.

Un cordial saludo a todos.

#53
Tengo 5 años para recopilar información del coche y .....

...una vez caída la garantía a saco con el coche y hacer experimentos. Está claro que la autonomía se puede aumentar ;D

#54
Presentaciones y fotos / Re:Me acabo de en-LEAF-izado
Diciembre 20, 2013, 10:06:35 AM
Cita de: mik5025 en Diciembre 14, 2013, 09:44:56 PM
Buenas
Me acabo de comprar nissan leaf, lo tengo desde el jueves noche. Encantado con él, con dudas y preguntas y mucha información que leer en este foro.
Por cierto, soy de Granada y envidio el norte y sus puntos de recarga, aquí en el sur no se prodigan.
Un saludo a todos

Bienvenido Mik5025 a la Familia! :)

Ya nos contarás tus primeras aventuras con tu platillo rodante. Felicidades!
#55
Cita de: Fernando M en Diciembre 19, 2013, 10:25:07 PM
Juan Luis... ¡¡que se pueden modificar los mensajes!!   :)

Muy bien por tu mujer, la mia me hubiese cosido a gorrazos si se me olvida el dinero   ;D

Ya lo he corregido ::), y he eliminado lo que sobra. ; ;D

La verdad que realmente el coche es suyo, a mí me lo deja los fines de semana y cuando vamos todos junto. Es una convencida de esta tecnología.

Hasta la fecha no nos hemos quedado tirados, pero lo que si es cierto es que tienes que aprender a conocer los límites del vehículo. Es una pequeña pega, por llamarlo de alguna forma, frente a un montón de ventajas.
#56
Parece que hubo un error y no se publico todo el texto.
#57
Dual range anxiety.

Os cuento la anécdota: el sábado pasado bajé desde San Lorenzo de El Escorial a ING de las Rozas, para ingresar dinero. Todo bien, record en consumo, solo 3 barras (95 km/h sin calefacción, no hacía falta) ;D. Una vez en el banco ¿Dónde está el dinero? je je en casa (hora 12:36 PM)  :o. Decidimos subir de nuevo (recorrido inverso todo cuesta arriba) mi mujer y yo hablamos, si bajamos de nuevo con el coche no regresamos, salvo que paremos en  C.C. de Torrelodones y pensamos: Aventura o cogemos el petrolero (C4 Gran Picasso exclusif, prácticamente para usos de emergencia o trayectos largos). Mi mujer sin pensarlo dijo ¡aventura!, de acuerdo, llamamos a las niñas  y que se preparen que nos volvemos los cinco al banco.

Llegamos  a casa sin 8 barras (nos quedaban 4) lo suficiente para bajar al las rozas y subir a Torrelodones para repostar otras 5 barras para llegar a casa (las 13:11 PM) . Nos montamos  todos y de regreso, AH! esta vez con el dinero. A la altura del casino son las 13:50 PM, HORROR!!! no llegamos al banco cierran en 10 minutos, pero si acelero y me pongo a 120 Km/h ;) me zampo la autonomía. Decisión (Dual range anxiety) a toda leche y que sea lo que dios quiera. LLegada al banco (13:59:00 una barra) Mi mujer consigue entrar al banco con el dinero un minuto después, lo que tardo en cerrar el coche ya no me dejan entrar, de todas formas misión cumplida :D

Salen del banco y nos montamos todos, ¿conseguiremos llegar al C.C de Torrelodones? Por si acaso decidí ir todo el camino a 70 Km/h por la vía de servicio sin coger la carretera de la Coruña. En la entrada de Torrelodones  batería baja y fuera la última barra  :(  a  1 Km del centro desaparece los kilómetros de autonomía (marcaba 10) y aparecen las rallitas. Por fín entramos en parkin y aviso de batería baja. Aparcamos ya con el testigo encendido de recarga y misión cumplida, pero que rato, pura aventura :o

Nos quedamos a comer y mis queridas hijas se lo pasaron en grande en las tiendas, vamos un pastizal, pero bueno no hay mal que por bien no venga compramos algunos reyes y pasamos un bonito día en familia. Recargamos las 5 barras necesarias para regresar a casa en unas 5 horas.

Las chicas me comentaron que lo del coche eléctrico es una maravilla, aunque mi mujer y yo acabamos literalmente destrozados.
#58
Dual range anxiety.

Os cuento la anécdota: el sábado pasado bajé desde San Lorenzo de El Escorial a ING de las Rozas, para ingresar dinero. Todo bien, record en consumo, solo 3 barras ;D. Una vez en el banco ¿Dónde está el dinero? jeje en casa (hora 12:36 AM)  :o. Decidimos subir de nuevo (recorrido inverso todo cuesta arriba) mi mujer y yo hablamos, si bajamos de nuevo con el coche no regresamos, salvo que paremos en  C.C. de Torrelodones y pensamos: Aventura o cogemos el petrolero (C4 Gran Picasso exclusif, prácticamente para usos de emergencia). Mi mujer sin pensarlo dijo ¡aventura!, de acuerdo, llamamos a las niñas y que se preparen que nos volvemos los cinco al banco.

#59
Hola Malonso.

En la primera prueba que realicé al mi Leaf para dejarle seco y poder averiguar su comportamiento, a mí las tres rayitas me aparecieron a los 9 km. Luego seguí conduciéndolo por la urbanización, que es un puerto de montaña, subiendo y bajando. Creo recordar que cuando desapareció la última barra ya me comunicó el coche batería baja y a partir de entonces avisando hasta darme otro comunicado de batería muy baja y cuando apareció la tortuga ya había recorrido 8,5 km. Una vez apareció la tortuga el coche recorrió escasos 100 mts.  Me quedé tirado a 40 metros de la puerta de casa. Tuve que tirar cable hasta el coche, casi atravesado y por cierto como pesa el ca...

Ten en cuenta que tu coche es del 2013 y el mío del 2012 y sin realizarse hasta ahora la famosa actualización.  ;)
#60
Hola a todos. Hemos conseguido cargar,estamos en Móstoles. Todo perfecto. Regresamos a casa. Muchas gracias Gadget. Por cierto nos han nombrado en telecinco. Mañana os cuento más cosas, estoy con el movil. Un cordial saludo a todos.