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Mensajes - Esparza

#691
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 28, 2016, 11:15:33 PM
Cierto, para variar completamente de acuerdo contigo Greybeard  ;D ;D
#692
Cita de: Suzuka en Febrero 21, 2016, 07:31:49 PM
Qué digo yo, ¿para cuando decís que debemos ir mirando precios de AVE Atocha-Sants?

Suzuka si al final te animas igual ya somos dos desde Madrid  ;D
#693
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 28, 2016, 02:10:16 PM
Llevo unos días dándole vueltas y he encontrado otra posible explicación.

Ese motor puede subir a 6500 rpm sin problemas eso está claro. Pero puede hacerlo en frío nada más arrancar? Igual diseñar todo en torno a las 4500rpm les aseguraba que no iba a faltar potencia ante un pisotón con el motor frío, y que no iba a haber problemas de fiabilidad.
#694
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 24, 2016, 11:39:15 PM
Puede que lo hayan "aplanado" un poco jugando con la distribución variable, personalmente creo que una de las bondades es que al tener más par en mayor rango de rpm puedes usar el modo paralelo en un mayor rango rango de velocidades, y supongo que también será bueno para trabajar con el generador sin tener tan definida la zona de trabajo en cuanto a rpm.
Supongo que si tienes más par a menos rpm logras bajar algo el consumo por autopista  ::)
#695
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 24, 2016, 10:36:54 PM
Yo creo que usan esa zona porque es la más "dulce" del motor. Además para que quieres más de 120cv? si cuando va en modo serie esta limitado por el generador (80cv) y en paralelo no le falta potencia para llanear.

Posiblemente haya una componente de consumos, si lo dejaras subir a 6000rpm (estando limitado a 170kmh) el desarrollo a las ruedas sería más corto, como si en lugar de en 6º fueramos en 5º. Para las prestaciones estaría bien (más potencia a 130) pero para el consumo llaneando a 120 sería bastante perjudicial creo yo, y con 164 cv a 130 kmh tampoco está mal  :)
#696
Outlander PHEV / Re:Haciendo 90kms al dia es rentable?
Febrero 24, 2016, 04:19:38 PM
Helyos es que ese reportaje concretamente es lamentable, te cito algunos fallos:

-"El motor trasero es el más potente" Mentira lo es tanto como el eléctrico delantero y menos que el térmico.

-"El motor térmico nunca se conecta a las ruedas"  :o Les mandé un correo para decirles que estaba mal y ahora pone "El motor térmico en modo serie se acopla a las ruedas en paralelo al generador"

De esa prueba no puedes creerte absolutamente nada.  :'(
#697
Outlander PHEV / Re:Haciendo 90kms al dia es rentable?
Febrero 23, 2016, 11:07:03 PM
Helyos para hacer offroad no necesitas 200 cv, con 80 te sobra piensa que las velocidades son muy bajas, pero como bien dices no puedes enviar la potencia a la rueda con más tracción.

No estoy nada de acuerdo con lo de que el par le hace patinar en lugar de avanzar (creo que lo has leido en autocasión). El motor eléctrico entrega desde 0 Nm hasta su par máximo con total linealidad, mucha más que la de un sistema de combustión, si patina la rueda es porque se ha sido muy brusco con el gas o porque no hay grip suficiente, pero el par motor puedes regularlo con una precisión muy elevada, por lo tanto que el motor tenga mucho par da igual siempre y cuando no le pidas que lo entregue  ::)

Ibanator no se que tal andarán de precio las nuevas ofertas al ser novedades, el Outlander lleva ya bastante tiempo en el mercado. Cuales te plantearías?  En cuanto a lo del grafeno personalmente creo que si les esperas nunca tendrás un coche nuevo  :'(
#698
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 23, 2016, 10:59:18 PM
Yo creo que simplemente han bajado el "corte" hasta el punto donde se corta la curva de par y rpm que suele ser la zona de máxima eficiencia. Un motor gasolina atmosférico sube mucho más de 4500rpm. Así logran dar esa sensación de motor tan elástico al usar solo una fracción de su rango de rpm.


Asimismo creo que el límite de velocidad a 170kmh viene impuesto por el motor delantero, a esa velocidad irá a unas 12.000rpm o más (no tengo el dato exacto) y no creo que el rotor aguantase mucho más sin tener problemas, pero esto es solo una opinión sin contrastar.  :-\
#699
Outlander PHEV / Re:Toma contacto en auto lid
Febrero 23, 2016, 12:03:15 AM
Helyos te contesto por partes :)

1-Estamos de acuerdo, no se busca la eficiencia sino simplemente que funcione.

2-En este punto discrepo, no tengo el dato pero el motor de gasolina a 90kmh seguro que no gira a 4500 rpm, porque eso querría decir que a 170 kmh iría a 8500 rpm y no llega a dicho número eso seguro. En la experiencia que me comentas el problema es que le pides potencia para acelerar y el motor térmico está demasiado bajo de vueltas par entregar esa potencia, por lo que la centralita cambia a serie para ofrecerte más potencia no eficiencia, de hecho en cuanto hayas llegado a 120kmh y vayas llaneando pasará a paralelo inmediatamente que es lo más eficiente. Según tu teoría al llegar a 120kmh debería permanecer en serie y eso no es así.
Piensa que en cada cambio de forma de energía tienes pérdidas, es más eficiente pasar la energía mecánica del cigüeñal del motor a las ruedas, que transformarla en electricidad para después volver a transformarla en mecánica. Fijate que si eres suave con el acelerador el coche llaneando a partir de 70 kmh siempre prioriza el paralelo.

En cuanto queráis quedamos un dia y lo discutimos tomando algo  :D

Un saludo!
#700
Outlander PHEV / Re:Comportamiento en autovía
Febrero 22, 2016, 11:51:54 PM
Yo nunca he llegado a agotar la batería (llegar al modo de potencia limitada) pero en viajes largos (400km) y a más velocidad media de la que tu indicas nunca me ha faltado potencia. Bastante tienes que hacer el animal creo yo para llegar a ese punto.
En cualquier caso para eso esta el boton SAVE, ahorras batería si sabes que viene una fuerte subida. Cuando hago viajes tan largos cuando queda la mitad lo pulso y se que nunca me faltará potencia por mucha subida que haya. 

En cuanto al ruido en serie si se escucha pero es raro ir por autopista en serie, a partir de 80 si no exiges mucha potencia suele pasar a paralelo. En cuanto al parelelo te propongo una apuesta, salimos a carretera y llaneando a 120 sin mirar el diagrama tienes que decirme cuando se ha encendido el motor de gasolina, de momento van 4 de 4 personas entre amigos y familiares que no han sido capaces de acertar  8) 
Te puedo asegurar que mi otro coche diésel suena unas 3 veces más (también es mas antiguo).
Yo personalmente te desaconsejo comprar cualquier coche diésel pero si te decides por el Outlander avísame y comparamos prestaciones, creo que ganará el PHEV  ;D

Pese a todo lo mejor es que solicites una prueba de conducción.

PD: Si eso lo has leído en Autocasión no te fíes un pelo, esa prueba tiene errores garrafales de concepto, no lo tomes como referencia creeme.
#701
Outlander PHEV / Re:En ciudad y sin ninguna recarga
Febrero 22, 2016, 11:34:13 PM
Personalmente creo que si no puedes cargarlo el coche pierde su encanto además de que vas a contaminar más y vas a gastarte más dinero.

Yo trataría de conseguir como sea instalar un punto en tu plaza, no creo que sea imposible de conseguir y te aportará una comodidad y tranquilidad increíble.  Lógicamente entre el Outlander diésel y el enchufable mejor el PHEV incluso en esas condiciones, entre otras cosas porque el motor térmico es un gasolina atmosférico que emite menos mierda que el diésel y porque poco a poco tendrás más sitios donde recargarlo.

En cuanto al consumo la verdad que no lo se, nunca he circulado por zonas completamente urbanas sin carga (suelo guardar batería) pero supongo que andará por los 6-7 litros.

Un saludo!
#702
Gracias Helyos :)

Lo de las recargas simplemente es los datos que salen con el cargador CHAdeMO que máximo entrega 50 Kw (corresponde a 120 amperios máximos)  pero que al enchufar nuestro coche como la batería es "pequeña" solo llega a 16 kw (50 amperios). Si a ese mismo cargador conectas un Nissan Leaf si que entrega los 50Kw de potencia.

En cuanto a la recarga ocasional, en teoría debería cargar a 220V*10A=2.2 Kw, sin embargo carga a 1.86 kw. Esto es porque supongo que no llega a los 10 amperios aunque se quedará cerca y por el rendimiento que tenga el cargador interno del coche. Si ponemos un rendimiento del 85% nos sale 2.2*0.85=1.87 Kw así que debe andar por ahí.

Otra curiosidad más es que en cuanto sube un poco la temperatura la batería almacena bastante más energía, un ejemplo:

#703
Outlander PHEV / Re:Haciendo 90kms al dia es rentable?
Febrero 22, 2016, 11:15:15 PM
Muy de acuerdo con helyos en cuanto a lo de la rentabilidad aunque discrepo en cuanto a lo de la potencia y el offroad.
Es verdad que no es un todoterreno pero no por no tener 120 cv en el tren trasero ya que por debajo de 150kmh tampoco los tienes en el delantero y esa no es velocidad de todoterreno (a no ser que quieras correr el Dakar  :o ) Además con 80cv por eje tienes potencia más que de sobra para subir por cualquier sitio o hacer perder tracción a las ruedas. No es un todoterreno porque no tiene cotas para ello pesa 1800kg y no tiene diferenciales blocantes.

Los consumos ya no se como bajarlos más jajajajaja. Un día hacemos competición a ver quien es más eficiente en el mismo trayecto  ;D

Lo de la furgo puede pasar, después de un eléctrico un diésel parece un carro tirado por caballos  ::)
#704
Outlander PHEV / Re:Haciendo 90kms al dia es rentable?
Febrero 20, 2016, 11:29:53 PM
Yo creo que si te compensa aunque no puedas hacer todos los km eléctricos. Entre otras cosas como dice Greybeard parte de la energía que se tira en un coche normal al bajar un puerto la vas a recuperar y vas a ahorrar muchísimo freno. 
Por si te sirve de referencia acabo de llegar a casa tras 150 km sin recargas intermedias (solo la carga inicial) por carretera de 100kmh el 70% y el consumo cuidando el gas ha sido de 4.2 l/100km. Cuando llevaba 100km recorridos creo que el consumo era de 3.5 pero insisto que conduciendo en modo eco, en un puerto saldrá más consumo supongo. Pero siguen siendo consumos excelentes para un ladrillo gasolina atmosferico de dos toneladas  ;D
#705
Tras una semana jugando con la App hago un pequeño resumen:

Así esta mi batería con 20.000km en 7 meses y más de 15 cargas rápidas:




Con la batería al 26.5% no entrega los 63 kw habituales, solo llega a 55:



Potencia durante una carga rápida:



Potencia con el cargador original:



Curioso que en general el motor trasero ofrece más potencia que el delantero, a cambio el delantero ofrece más potencia de regeneración. Lo cual es completamente lógico, el tren delantero siempre tiene más carga durante una frenada:




También se puede ver el efecto del modo ECO sobre el acelerador, para lograr potencias parecidas hay que hundir el pedal bastante más:



Un saludo!