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Mensajes - Rey Arturo

#91
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 26, 2016, 05:25:30 PM
Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm. M

Este valor bajo de  0.5 M ohm lo he constatado en mi "engendro" después de dejarlo al sol 3 horas. No me aparece nada raro y funciona todo, asi que debe ser normal.

El coche lleva una linea de cable naranja justo en medio de la carrocería (donde en un traccion trasera va la transmision) desde la batería hasta el motor.
Podría ser que el cable haya rozado con la carrocería y haya perdido parte del aislante.
Estas averías son muy espectaculares, y como no sabemos de EV, nos meten gol, Pero por mi experiencia, podria decirte casi al 100%, que se trata de una chorrada. Otra cosa es que no se "cuesquen" los del rombo y te cambien medio coche, tras 3 meses en el taller.
#92
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 26, 2016, 05:11:17 PM
Cita de: abaint en Agosto 26, 2016, 12:18:50 PM
Es un problema interno de la batería de tracción.

No quiero ser adivino, pero las protecciones (en este caso el disyuntor) son para proteger los circuitos "aguas abajo" y no "aguas arriba".
Si ha saltado el disyuntor, seguramente la avería estará:  o en motor, o electrónica del V.E. O sea. lo que "cuelga de la bateria".
Otra cosa es que haya saltado alguna protección interna de la batería (como debiera ser) y de ahi, su ruido. Aunque segun dices, no habia problema en las celdas.
Me da, que los "chicos del Rombo" estan despistados.
XD! Que miedito en el 2017.

#93
Creo que este foro va a ser muy fecundo en cuanto se nos pase la garantia. Con un poco de tiempo, sabremos tanto como los técnicos de Renault.
#94
Ha merecido la pena el cambio, y por lo que pones has recuperado la capacidad de origen.

Mi preocupación  (no excesiva, lo tengo de hobby), es que ocurrirá a partir de marzo de 2017 cuando finalice mi garantía y la de otros.
Cualquier avería, habrá que pasar por caja. Y aquí nos crujirán. Entre el desconocimiento de los técnicos y los pocos Fluence que hay, no sera rentable la asistencia a Renault y  hará que muchos acaben en San Martín de la Vega. Habra que agudizar el ingenio, ya que no sera rentable el coche si tiene que ir al taller.

#95
Cita de: Fernando M en Agosto 19, 2016, 12:34:43 PM
no son baterías como para tenerlas en propiedad a no ser que casi las regalen.

Ahora que tienes la bateria nueva, al 100%, estaria bien hacer la prueba de carga y descarga y comprobar cuantos Kwh reales tienes.
Despues hacer la prueba en carretera hasta agotar la bateria y comprobar si ha aumentado el numero de km respecto a la bateria vieja. No los que indique el ordenador, sino los que realmente andes.
#96
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 24, 2016, 11:43:54 PM
Cita de: abaint en Agosto 19, 2016, 11:53:46 AM

Lo realmente inquietante es que el nivel de aislamiento ha pasado de 1 M ohm a 560 k ohm.

La averia puede que no venga de esa medida. Hoy he vuelto a conectar el Fluence Spy tras haber tenido el coche al sol. No era muy alta la temperatura de la bateria (24º) y con el coche en marcha, la medida era de 0,49 Mohm. Lo curioso es que al entrar en el garaje y parar el motor, la medida se ha restablecido a 0.99 Mohm.
Estoy intentando descifrar la lectura en Kwh del totalizador, y con solo 3 km recorridos, se ha incrementado la cifra en 1 Kw.
Creo que el Fluence Spy no es fiable. Milagrosamente mi bateria ha subido un 6% y ahora ha empezado el descenso.
Suerte
#97
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Agosto 24, 2016, 01:35:23 PM
Cita de: Antonio B en Agosto 24, 2016, 08:05:14 AM
Asi que en eso no creo que sea peor el fluence que el zoe.

No es peor Antonio B. Es diferente. Y al ser el 1º eléctrico tiene sus fallos endémicos. Al final creo que acabaran como los EV1 de USA.

Renault podria recogernos el Fluence y entregarnos un ZOE abonando la diferencia. Para enero he oido que Renault vendera los ZOE con bateria propia.
#98
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Agosto 23, 2016, 04:53:29 PM
Es muy posible que sea un fallo de conexion de los muchos conectores que lleva este coche. En un Safrane que tuve, me volvio loco un conector. A mi y al SAT. Hasta que con mucha paciencia y meses de  observacion "lo pille in fraganti". El SAT no se cuantas cosas cambio sin exito. Los conectores de Renault en mi experiencia, son bastantes mediocres y dan muchos fallos. Seguramente soltando todos y limpiándolos con un producto limpiador residuo cero se solucione. Finalizada mi garantía optare por este remedio si tengo problemaas, antes de incendiarlo, so no obtengo resultados.
#99
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Agosto 23, 2016, 01:49:31 PM
A mi me salió "Averia electrica" y no funcionaba nada de nada. Se me ocurrio arrancar el coche (con el contacto puesto no respondia tampoco) y milagrosamente se recupero. Parece como si la bateria de 12 V. se  hubiese descargado y al arrancarlo, cargado de nuevo al instante, lo cual no me extraña, ya que estuve varios dias "jugando en el garaje". Puede que las luces de las puertas agotaran la bateria.
Miedo me da cuando en marzo expire la garantia de los 5 años. Me da que estos coches no estan hechos para durar y a lo peor, la bateria no es el punto mas debil. Demasiadas averias. Por lo que he observado  si se hace un uso intensivo del vehiculo a diario y con bastantes km, acaban fallando las diferentes partes del motor y sistema electrico.
De mantequilla de Soria. Vamos!
#100
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 20, 2016, 11:52:22 AM
Cita de: Antonio B en Agosto 20, 2016, 11:28:46 AM

PD: La riqueza de un hombre se mide no por el dinero que tiene sino por las cosas que tiene y no cambiaria por dinero. Gracias Renault por hacerme un poco mas rico.

No esta mal tu P.D. Pero mi riqueza la mido en base a lo que no necesito, no a lo que tengo o dejo de tener. Y desde luego, lo que menos necesito es un E.V. que si tengo la bateria en alquiler (por que no habia otra opcion. XD! que abusivas y leoninas condiciones), es que no "pueda poner en circulacion el coche, ni venderlo si me desligo del alquiler", como creo recordar le paso Aa Mnezo y no acepto semejante tropelia.
¿Quien puede prohiberme vender o hacer lo que me salga de las narices con algo que he pagado?

Sobre el reciclaje, la responsabilidad no es mia. Yo no he fabricado la bateria y como sabes, con todo lo desechable, ya pagamos un impuesto para que ese material se recicle, como sucede cuando compras una pila en un chino y dejas la tuya gastada alli, o como cuando dejas los tubos fluorescentes en el comercio donde compras los nuevos. Ya esta bien de joder siempre al consumidor. ¿Por que no te exige el hipermercado entregar la bateria vieja o el aceite usado del coche, antes de entregarte lo que compras?
Error, asi todo el planeta estaria mas limpio.
Si o si, el dia que tenga que reciclar la bateria, sera Renault u Overlasse la que tenga que retirarla y por la patilla. Faltaria mas!.

Y por ultimo: nadia da duros a 4 pesetas. Cierto que han medio regalado estos coches. Como diria la Bombi: ¿Por que sera?

#101
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 19, 2016, 08:02:48 PM
Cita de: Rey Arturo en Agosto 19, 2016, 04:10:05 PM
puto engendro.

Gracias Fernando, queria decir "puro". Ya sabes. Las teclas juntas y mis dedos gordotes.

Sorry!
#102
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 19, 2016, 07:59:17 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 19, 2016, 04:26:25 PM
Desde luego ¡qué diferentes somos!
El mismo coche produce amor y odio al mismo tiempo en Antonio B y Rey Arturo respectivamente.

El coche me gusta como he puesto en otros post. Lo que no comparto son todos los fallos endémicos que esta dando y que los damos por "normales".
No es normal que se hayan cambiado tantos motores, inversores... etc  con pocos km. Demasiados fallos.
Si la bateria se degrada a pasos forzados por el calor, se reconoce el fallo, y se sustituye. Que la gente paga por calidad, no por una porqueria, independientemente que sea alquiler o propia.

Con todos estos los fallos de falta de aislamiento, todos los Fluence, deberian ser llamados a revision, a ver que  pasa con esos fallos, que ya son muchos los coches afectados, y corregirlos. Con este modelo Renault ha experimentado, y esta bien experimentar, pero cuando algo sale mal, se modifica y no se espera a que salga el fallo. Como esta en garantia, me cambian el motor gratis, que bien!

Y cuando se pase la garantia? Mandas el coche al desguace con 20000 km porque se callaron todos los fallos que sabia estaban dando los ingenieros?

No es normal

#103
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 19, 2016, 07:37:18 PM
Isol   1,00  Mega onmhio. Lectura de mi coche

El valor de Abaint es muy bajo. Pienso yo.
#104
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Agosto 19, 2016, 04:10:05 PM
Me da, que parte del refrigerante ha entrado en el motor o en el inversor (los dos van refrigerados por liquido, otra cosa que no entiendo. Salvo que sea por la "jibarización" del diseño, tanto en motor como en electronica) y eso hace que el aislante disminuya. Mañana, seguro recobra su valor, para nada mas arrancarlo o al cabo de unos km. mas de lo mismo.

Mala suerte Abaint. Tarde o temprano a todos nos pasara. Otro fallo  de este  coche. Ya no solo de su bateria, que solo complementa el mal disño y calidad de este puto engendro.

#105
Cita de: Antonio B en Agosto 19, 2016, 01:33:09 AM
2° Si, es verdad que Fernando solo se ha gastado 3200 euros en alquiler de bateria en comodos plazos durante tres años.


Si hubiera ido en bicicleta se los hubiera ahorrado! Asi que esa razon no me vale.
Coche electrico con bateria propia. Que puedas hacer 200000 km. al menos, y que te dure
10 años.