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Mensajes - ttsherpa

#91
Compra-Venta de VE / Re:Siguen las ofertas
Enero 02, 2017, 11:39:12 AM
Cita de: Jose Luis Garcia en Enero 02, 2017, 10:27:53 AM
Buenos Días a mi desde un concesionario en Madrid a través de un familiar me ofrecen un Renault ZOE intens del 2014 por 13900 € con batería incluida en propiedad y 6.500km. Parece muy buena oferta aunque lo de la batería en propiedad me tira un poco para atrás alguien me podría decir si cuando se me estropearan la batería dentro de unos años RENAULT me podría alquilar unas o venderme otras en propiedad?? Es que si no hubiera problema en ese sentido no me lo pienso porque mi miedo es que al estropearse la batería ya me la tenga que comer
Muchas gracias
Hola
Pues debes enterarte bien de las condiciones de garantia que le queda a la batería y al coche y también el estado de salud actual de esta frente a tus Necesidades mínimas de autonomía futura. Después valorar el conjunto.

Saludos



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#92
General / Re:Zoe R240. Dudas varias
Diciembre 26, 2016, 02:45:46 PM
Cita de: mianpain en Diciembre 26, 2016, 12:10:21 AM
Hola a todos; me acabo de comprar un ZOE r240 de segunda mano y ahora mi preocupación es que me recomendéis que wallbox poner porque no se que es lo que más me conviene. Resumo que es garaje comunitario y y tengo 4,4 kW contratados que no pienso cambiar. Uso de 60kms diarios por lo que no me importa a diario recargar. Tipo sucko con programador de corriente en pared? Tipo 2 directo con Meneqes o tipo 3 meneques??
Para programar desde pantalla ZOE es necesario pagar rlink?
Hay q cargar en supervalle!!
Gracias de antemano.
Hola
Yo tengo un Leaf y aunque las particularidades de carga del Zoe puedan ser distintas, te diría que lo hagas en dos pasos : El primero y principal que sea el cableado (si es posible de más de 16A) del garaje al contador acabando en un simple Schuko en una caja. Después y según veas decides si sigues usando tu cargador ocasional, cambias a un WallBox dedicado o compras uno portátil como yo he hecho recientemente (que básicamente puede ser ya igual o mas pequeño que un ocasional del fabricante).
En cuanto a la supervalle no es muy diferente de tener solo valle.

Saludos

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#93
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Diciembre 25, 2016, 11:53:16 AM
Feliz Navidad,
Esta Madrugada Papá Noël aka Tío Nicolás me ha traído un regalito inesperado:
Mi primer incremento de SOH del 93% al 94%. Lo que me alegra es que también se refleja en el Hx y AHr y que aunque no sea notable, al menos indica una parada en las bajadas o un punto de inflexión. Qué he hecho estos dos días? Dos viajes de 140km en autovia, cargándole antes al 100% y vaciándolo al 6% que no había hecho nunca (no he llegado a ver la tortuga).
Esto es lo que dice el LeafSpy desde un mes conduciéndolo y 1200km, aunque se matriculó tres meses antes)

Date   Time   odo km   AHr   SOH   Hx   L1/L2
2016/07/16   18:13:18   1197   81.658   100%   97.63   23
2016/07/17   20:28:08   1271   81.586   100%   97.6   23
2016/07/18   8:43:31   1297   81.586   100%   97.6   23
2016/08/01   8:58:00   1851   81.125   100%   96.96   58
2016/08/02   8:54:16   1917   81.141   100%   97   58
2016/08/02   13:58:46   1923   81.141   100%   96.98   59
2016/08/03   14:26:37   1973   81.03   100%   96.86   60
2016/08/04   14:07:10   2023   80.784   100%   96.52   63
2016/09/01   9:42:50   2560   80.06   100%   95.54   72
2016/09/03   12:16:39   2660   79.989   100%   95.49   74
2016/09/12   17:15:05   2998   80.052   100%   95.57   81
2016/09/18   13:01:24   3261   78.209   98%   93.26   86

2016/09/19   15:37:13   3290   77.811   97%   92.94   88
2016/09/20   14:16:21   3333   77.62   97%   92.73   89
2016/09/25   11:17:39   3730   77.787   97%   93.05   98
2016/10/15   18:36:44   4415   76.365   96%   91.34   110
2016/10/30   11:33:44   4983   75.141   94%   90.11   119

2016/11/25   23:12:44   5986   74.87   94%   89.78   142
2016/11/26   9:42:46   6006   74.862   94%   89.75   142
2016/11/27   21:37:47   6082   74.982   94%   89.9   142
2016/12/01   7:53:23   6207   74.234   93%   89.11   147
2016/12/03   9:58:06   6208   74.028   93%   88.89   154
2016/12/19   19:37:18   6740   74.417   93%   89.26   167
2016/12/21   10:45:14   6743   74.203   93%   89.08   169
2016/12/23   15:35:18   6743   74.362   93%   89.23   173
2016/12/23   17:16:29   6888   74.362   93%   89.9   173
2016/12/25   2:33:09   7181   75.029   94%   89.94   185




#94
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Diciembre 23, 2016, 07:59:09 AM
@Alfalover todo tu caso es calcado al mío excepto que yo tengo 1000km menos, pero estoy convenciendome  de hacer menos caso al OBd2/ Leafspy. Me pregunto, supongo que si, es si Nissan tiene información en remoto de la evolución de nuestras baterías. Sería tonto no tenerla si disponen del NissanConnectEV

Yo no lo he descargado a menos del 10% nunca. Que es eso de poner a cero el "medidor"?

Saludos



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#95
Esa es mi eterna duda ahora que puedo cargar a 32A. Que es mejor para la durabilidad de la batería?

- cargar @32A 1 hora cada día
- cargar @32A 3 horas cada 3 días (lo que hago desde hace 2 semanas y que al menos es más eficiente )

O

Cargar @10A 3 horas cada dia (que era lo que hacia hasta ahora)



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#96
Para mi lo mas importante cuenta que me tiraran el cableado de mi contador a mi plaza y que este tuviera una sección para aguantar hasta 32A en el futuro. Lo demas es accesorio (wallboxes incluidos): Puse una caja metálica con llave y dentro los interruptores y un Schuko de 16A de momento. Recientemente he comprado un cable/cargador portátil CEE/Schuko a Yazaki regulable de 8 a 32A (12 a 50 km por  cada hora de carga). Y se acabó

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#97
Cita de: Uripiruli en Diciembre 10, 2016, 08:11:15 AM
Cita de: Bipo en Diciembre 06, 2016, 11:59:51 PM
El ahorro es grande... Uno de marca vale entre 1000 y 1500 €. Wall-boxes portátiles rondan 500-700. Con OpenEVSE por menos de 400 te haces uno. Y con un Viridian tethered, poco más de 200 €.
Pues si vale la pena si... Si te regalan un wallbox portátil con el coche quizás no tanto pero si tienes q comprarte un wallbox si q vale la pena hacerlo tu mismo... Pero con esto pueden fastidiar la garantía si se entera el concesionario??

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Eso de la garantía es mi duda también. Yo me he comprado un cargador de hasta 32A a medida por 360€ y funciona bien. Pero por esa razón estoy pensando en cambiarlo y usar para conectar al coche siempre el cable Mennekes-Yazaki del fabricante, y conectarlo a la red mediante otro cargador similar al comprado.

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#98
Compra-Venta de VE / Cable cargador original Nissan Leaf
Diciembre 05, 2016, 08:13:24 PM
VENDIDO

Lo vendo por 190€ porque he comprado otro de hasta 32A (Ver foto). Tiene solo 6 meses de uso (6000 km).

Si alguien estuviera interesado en el regulable hasta 32A que me lo diga pues me vendría bien tener uno de 1m mas que el que tengo

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#99
Cita de: duir en Noviembre 30, 2016, 05:07:37 PM
La verdad es que estas historias perderán mucha gracia con los nuevos eléctricos:
Salí de Barcelona con mi nuevo ZOE 41, pare 20 minutos a un café en Lleida mientras cargaba a 22 kw, cargué 40 minutos en Zaragoza mientras comía, eché un pis en Guadalajara y llegué a mi casa en Madrid. ;D ;D

Por cierto, bien por la Renault en general por no ponerte pegas en ninguna parte. Creo que la red Renault debería aprovechar su infraestructura de carga más, dejar un 22 kw siempre fuera y activo, y llegar a un acuerdo con gente como Iberdrola o Fenie para que se los gestionen. Es una gran publicidad.
40+7+14=61 kWh gastados en 600km. Sale a 10 kwh/100km. Eso es muy poco no? O faltan kWh cargados?

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#100
Poder parar la carga desde el móvil y permitir carga hasta un porcentaje de la batería
Yo no pediría necesariamente una carga AC más rápida pero si un CRO regulable de 8 a 16A e incluso 32A con CEE

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#101
General / Re:DUDAS DEGRADACION BATERIA
Noviembre 28, 2016, 02:56:18 PM
Cita de: Alvaro en Noviembre 28, 2016, 10:14:50 AM
Y sigue..., otro 1 %. 92% 14.000 km. Ahora no hace calor, he conducido con modo eco y cargado menos del 100 %. La batería se degrada un 1% mensual si o si.
Coincido contigo en el 1% mes aunque parece que este último mes ese 1% dura más. Yo le hago unos 1250km mes. Ahora voy a empezar a cargarle a 16/32A. En cuanto a las consumos en el verano eran de 11-12 y ahora de 13-14.
Supongo que estos datos de degradación de la batería y otros los recopila nissan día a  dia.... sin que lo sepamos. Serían tontos si no lo hicieran.

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#102
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 21, 2016, 08:40:23 PM
Cita de: Fer en Noviembre 18, 2016, 10:36:52 PM
Deberías poder a un cable tipo 2 M a tipo 1 H si los pines CC y CP no están demasiado bajos, a veces lo hacen para que no se pueda.
Hoy he probado a cargar el Leaf con el cargador de un VW eUp de un compañero Unido a mi cable Mennekes-Yazaki y aunque la conexión parecía correcta, no funcionaba. No se si seria por los pines o porque el cargador del VW da solo 10A.
Me interesa esta solución. Si alguien con un cargador portable la puede probar solo, o con mi cable que me diga. Me muevo por el nudo norte de Madrid.

Saludos

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#103
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 18, 2016, 11:03:26 PM
@Leafyou Tienes razón pero si me gasto 500€ me gustaría que el cable pudiera servir para algo más que el Leaf de cara al futuro. Un adaptador Yazaki a Mennekes asequible también ayudaría en lo que dices.
@Fer Luego a nivel lógico es posible, pero a nivel físico puede que no.....

Gracias a ambos

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#104
Wallbox y cables / Re:Cargadores portátiles más vendidos
Noviembre 18, 2016, 07:20:12 PM
Sería posible conectar este cargador

http://www.evselect.eu/evselect-32a-type-mnks-v3-memory-p-70.html al cable Mennekes-Yazaki que viene recientemente con los Leaf y cargar a 32A?

Así podría usarse el mismo cargador también con un vw eUp por ejemplo (aunque a 16a)

O me pierdo en algo?

Saludos


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#105
Cita de: Gerard1972 en Noviembre 13, 2016, 10:13:59 AM

Hola
Me he perdido algo. ¿Se puede hacer que te cargue la batería al 80% y se pare ahí?
Que no sea programando el tiempo que estimas para que pase eso obviamente

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Desde el coche, le das al botón de la esquina inferior derecha, creo que pone carwings y en el menú que se abre, temporarizador de carga. Allí te da la opción de seleccionar el horario y puedes marcar 80% o 100%.
El otro día descubrí que se podía poner el horario de 24h, 6 meses me he pasado con el am y pm  :-X
[/quote]
Gerard
He ido ex profeso a mirarlo de nuevo y no, en el 2016 (Nissan Connect EV, no CarWings) no hay nada de cargar y parar al 80%. Solo dar prioridad a la carga en lugar de la calefacción si la batería no está al menos al 80%.
Salvo que esté tan oculto, o mis ojos no lo vean que podria ser.

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