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Mensajes - ferdiqr

#1
La verdad es que me dan ganas de hacerla, pero son malas fechas  :)
#2
Buenas tardes.

El otro día pasé la revisión de los cinco años, y entre otras cosas hicieron una actualización de la batería. Después de la misma, el SOH según car scanner ha pasado del 90.6 al 100%. La autonomía estimada por el coche también ha aumentado notablemente, antes siempre me había parecido conservadora. En mis primeros cálculos con las cargas y consumos, da la impresión de haber aumentado la capacidad de la batería.
Como comento en otro hilo, una vez al año hago una prueba de capacidad, pero no tengo cálculo propio de la capacidad inicial. Uso 65.4 kwh que leí en algún sitio.  La primera prueba la hice a los dos años (64 kwh), y hasta los cinco (62 kwh).El SOH de car scanner siempre era mucho más bajo que el que calculaba yo.
Por lo visto y leído estos años, parece que la capacidad de la batería era mayor de esos 64 kwh, y que había algún kwh oculto para compensar la degradación inicial. 
#3
Buenos días.

Pues realizada la cuarta prueba de capacidad de la batería con algo menos de 5 años y 68.000 kms. La batería tiene todavía 62,1 kwh, con una degradación en torno al 5%. Según el SOH de carscanner, sería casi el doble.

Adjunto la tabla con los resultados y las fotos.

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#4
Hyundai Kona EV / Re:Duración neumáticos
Julio 24, 2024, 07:42:53 PM
Buenas tardes.

Pues al final he cambiado las ruedas con 58k las traseras (de serie) y 40k las delanteras. Pasé la ITV sin problemas, pero las traseras estaban deformadas y hacían ruido. Me lo confirmó un mecánico del concesionario oficial que lo probó conmigo para ver el origen.
He cambiado de Michelin primacy 4 a e-primacy, y alineado los dos ejes. A ver la diferencia.
Las permutaré sobre los 30k para que el desgaste sea homogéneo. Si me duran otros 4 años que son unos 60k, pues contento.
#5
Hyundai Kona EV / Re:Puerta carga bloqueada
Julio 24, 2024, 07:29:39 PM
Dos semanas antes de la cuarta revisión anual, tuve este problema. Aún pude abrirla dos veces para cargar con un golpe seco en la bisagra de apertura.
Tuvieron que pedir la pieza de recambio, pero al día siguiente arreglado dentro de garantía.
#6
Hyundai Kona EV / Re:Carga kona
Julio 10, 2024, 11:49:50 PM
Después de alguna actualización, en concesionario o del sistema de navegación, pierde la programación de la carga. Y creo recordar que después de quedarme sin batería de arranque también.
#7
Pues tercera prueba de capacidad de la batería.

He cambiado al cálculo a otra opción con valores más bajos. Sumar los kilómetros de autonomía restantes a los realizados, y multiplicar por el consumo para ver la capacidad total.

Usando como capacidad inicial la que anuncia Hyundai en el modelo actual (65,4 kwh), da un SOH del 95,8% (menos del 5% de degradación).
Nada que ver con el 88% que indica la app, y que es lo mismo que me dijeron en Hyundai.

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#8
De momento no he vuelto a tener problemas, espero que dure.

Ahora entiendo la campaña que me aplicaron.

https://forococheselectricos.com/2024/05/hyundai-indemnizar-clientes-coches-electricos-problemas-bateria-arranque.html
#9
Buenas tardes.

El martes fui al taller, y me dicen que la batería está totalmente gastada. Me ponen otra temporal, y se quedan la mía para recargarla. Quedo en volver el viernes para cambiarlas.
El jueves llevé el coche a lavar, y me deja otra vez tirado con la batería que me han puesto. Llamada al seguro para arrancar.
El viernes por la mañana me repusieron la batería cargada, y me llevé el coche a Hyundai (está todavía en garantía). Les cuento que me ha dejado tirado dos veces en cuatro días con dos baterías distintas. Me comentan que hay un par de campañas. Una relacionada con las llamadas de emergencia, y otra precisamente de inspección y sustitución de la batería 12V.
Hoy lunes me han llamado para recogerlo. La batería de 12V está al 100% (la recargaron el viernes), no hay ningún error grabado, ni han visto ningún consumo fantasma al cargar el coche. No me he quedado muy convencido. Me he guardado en el móvil el número del servicio de asistencia en carretera Hyundai por si acaso tengo que volver.

#10
Buenas noches.

Hace cosa de un mes el coche empezó a hacer algunas cosas raras. El pitido de los sensores delanteros casi no se oía cuando se activaban, el aviso de ángulo muerto sonaba raro (con ruido), y en las llamadas bluetooth no me oían, aunque yo sí podía oir a la otra persona. Todo sin tocar nada en el coche.

Total que esta tarde me he vuelto a quedar tirado sin batería. Una Tudor technica TB500 de 50 Ah y 450 A, que según el taller especialista en baterías donde hice el cambio era más potente que la de serie. Hace 9 meses que la puse. Con pinzas conectadas al coche de una compañera he conseguido arrancarlo de nuevo.

Según carscanner la batería auxiliar ha pasado del 0 al 35% cuando he llegado a Norauto por otra batería. Al final no la he cambiado, ya que me han recomendado ir al taller donde comprè la Tudor y reclamar porque que está dentro de garantía. No he vuelto al otro taller directamente porque ya estaba cerrado.

Lo sorprendente es que los sonidos de los sensores que me fallaban han vuelto a la normalidad, e incluso he hecho una llamada con el bluetooth y todo funcionaba correctamente de nuevo. No veo ninguna relación pero me ha chocado bastante.

Al final lo he dejado para cargar esta noche porque lo necesitaba. Espero poder arrancar mañana sin problemas y pasarme por el otro taller. No sé si la batería es defectuosa, o hay algún problema con el coche. Lo que si recomiendo es llevar unas pinzas de arranque.

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#11
Recupero este tema porque he repetido la prueba de capacidad de la batería, prácticamente en las mismas condiciones.

Prueba 1
15/04/22 21 meses 25.285 kms
3,93x15,7=61,7 kwh
100-5=95%
Capacidad batería 100% 64,9 kwh
Prueba 2
24/04/23 33 meses 40.440 kms
3,92x15,5=60,7 kwh
100-6=94%
Capacidad batería 100% 64,6 kwh

Un año y 15 mil kilómetros después, la degradación ha sido sorprendentemente baja.
Esos 0,3 kwh son un 0,5%. 

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#12
El otro día me dejó tirado la batería del coche, que no ha durado ni 3 años. Según el taller del concesionario es lo que vienen a durar. La verdad es que la luz amarilla de carga se enciende con mucha frecuencia, no entiendo que haya durado tan poco.
He puesto una Tudor Exide a ver si da mejor resultado.
#13
Hyundai Kona EV / Re:Duración neumáticos
Octubre 08, 2022, 11:20:13 AM
El comentario fue en la revisión del taller oficial. Después tuve otro pinchazo (estoy gafado), pero esta vez me lo pudieron reparar en el taller del barrio donde llevaba mis anteriores coches. Pregunté por el estado de esas ruedas, y la respuesta fue que les podía hacer otros 30.000 kms más. Me conformo con que lleguen a los 45 mil, que para mí son tres años.

Pienso que el taller oficial me recomienda cambiarlos con 3 mm de dibujo, mientras que el otro taller me recomienda apurarlos hasta al mínimo de 1.6 mm. Michelin recomienda lo mismo, que se pueden gastar hasta el mínimo sin problemas de rendimiento.

Hago el 90% de los kilómetros a 100 km/h en carretera con pocas curvas, sin acelerones ni frenazos.
#14
Hyundai Kona EV / Duración neumáticos
Julio 14, 2022, 01:17:22 PM
Hola a todos.

Esta mañana he pasado la revisión de los dos años con 29500 kms, y me han comentado que a las ruedas traseras les quedan 5000 kms.
Llevo los michelín primacy 4 desde el inicio, pero por culpa de un clavo tuve que cambiar una pareja con 20 mil kilómetros.
¿No os parecen pocos 35 mil kilómetros?

Un saludo.
#15
Buenos días.

Tenía muchas dudas acerca del valor del SOH para la medición de la salud de la batería, ya que según Car Scanner o EV notify mi kona tenía la batería a menos del 92% (58.9 kwh) en menos de dos años y 25 mil kilómetros. Las autonomías que me da el coche no me cuadran para nada con mis consumos habituales, con valores más bajos de los esperados.

Cargo siempre en casa la batería entre el 20 y el 80%, suficiente para los 250 kilómetros semanales que hago para ir al trabajo.

Así que un día decidí hacer una prueba de carga-descarga (100-5%) de la batería para ver la capacidad de la misma. 360 kilómetros los hice por autovías a 110 km/h, y los últimos por vías de circunvalación urbanas. Adjunto las fotos del recorrido.

Conclusiones que he podido sacar:
- El porcentaje de carga no es lineal. En la tabla se puede ver como se va ajustando la capacidad de la batería según se va descargando.
- El aviso de batería baja sale al 8%
- El modo tortuga sale al 5%
- El 95% de la batería son 61.72 kwh (3,931x15,7) --> 100% 64.96 kwh.
- La capacidad inicial de la batería es superior a 64 kwh, porque la degradación existe.

La pena es no haber hecho antes la prueba para comparar, pero espero repetirla más adelante.