Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Chispito

#1
e-Golf / Re:ODBEleven
Junio 11, 2024, 09:00:18 PM
Curioso, vamos a la par:
- Coche 4.5 años
- 96K km
- 27Kwh en ODB
- Entorno al 16% de degradacion también calculado con un 100% a 0% en un mismo trayecto.

Yo por lo que he leído la degradacion no es lineal sino que los primeros años es mayor pero, a saber.

A ver si a ti te da otro resultado el balanceo, en mi caso, todo siguió igual. Es cierto que no lo dejé ni "reposar" un par de horas cuando estaba cerca del 0 ni cuando lo cargué al 100%. Ya nos dirás.

#2
e-Golf / Re:ODBEleven
Junio 08, 2024, 09:00:34 AM
Hola Ramonet,

Pues a bote pronto yo tengo puestos:
- "High Voltage battery energy information": Los kWh que tienes en la batería
- HV Battery Charge Condition Actual Valué Standarized: %Bateria restante. Hay más %s pero este es el que más se aproxima a las rayitas del coche. El "HV Battery charge State" y el "State of charge" me dan otros valores.

Luego tambien son útiles el "Minimum Voltage Battery Cells" y el "Máximum..."

Y en concreto yo no uso ninguno más, seguro que me dejó un montón.

Si puedes dinos qué valores te salen a ti por ejemplo al 100% en "High Voltage battery energy information" y comparamos a ver. Y luego, cualquier otro sensor que veas interesante, comentamos, que 4 ojos ven más que dos.

Saludos!
#3
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 31, 2024, 09:29:20 AM
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Mayo 31, 2024, 09:18:26 AMMirate el video, en el minuto 11:30 creo que habla que a veces se necesita más de una vez. A mi me paso al contrario me marcaba 26.8 y me paso a 30.

Gracias por la info!

Si, en el proceso seguro que no se han perdido esos 2kwh, porque revisando capturas de abril ya iba por esos valores. Repetiré otro día a ver, pero si, este hombre que parece de los más expertos en baterías comenta que efectivamente se pueden requerir varias iteraciones.

Por curiosidad, tú lo dejaste completamente sin batería? Y esperaste dos horas a cargar?

Ya intentaré de nuevo más adelante, el tema no me obsesiona, pero soy un tipo curioso con estas cosas  :)
#4
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 31, 2024, 08:41:56 AM
Buenas!

Pues ya he realizado el proceso. Puntualizo que no lo baje al 0 (apagarse) porque me entró el canguelo pero lo dejé a 5km y con el modo tortuga y luego carga al 100 a 6A. El coche lo puse a cargar a los 10 minutos.

La verdad, no he notado mucho. Después de cargar a tope, el parámetro "High voltage battery energy information" me marcaba 27000 y el "HV Battery charge condition actual valué standarized" un 99,98% y el "State of charge" un 93,3%.

Casualmente, en enero hice una captura de los valores de una carga al 100% y el "High voltage battery energy information" me marcaba 29300. Hay mucha diferencia, vamos que según esto, desde enero se supone que he podido perder 2kwh. Curioso porque al coche en todo este tiempo se le han hecho "solo" 10.000km y la mayoría urbanos (siempre intentando respetando el 20% por abajo y el 80% por arriba).

Una diferencia que he visto respecto a enero es que la diferencia de voltaje entre celdas en enero al 100% era 0.01 y ayer era mayor, 0.04

La verdad, no sé si en estos 6 meses el coche ha perdido bastante... O no he realizado el proceso bien o todo puede estar relacionado con esa subida de la diferencia de voltaje entre celdas.

¿Alguna idea?

#5
e-Golf / Re:Calibración de la batería
Mayo 29, 2024, 11:22:32 PM
Pues en mi caso voy a probar a realizar el procedimiento, a ver qué pasa y que diferencia hay en kWh de lo que me marcaba el ODB y también me fijaré si hay un aumento reseñable en el rango de km indicados al salir de casa cargado por ejemplo al 80, que es lo que suelo cargar y después del trayecto habitual para que la estimación se base en valores parecidos.
#6
e-Golf / Re:Amortiguadores
Abril 30, 2024, 10:09:29 PM
Curioso lo de los cables por ahí... Están como muy expuestos, no? No recuerdo haberlos visto en el mío (lo cierto es que solo me fijé en la part delantera).

Respecto a los amortiguadores/tren delantero/trasero he notado que al coger resaltos suena como a "cama vieja", algo bastante común en los VW como por ejemplo en los golf gasolina o en los Passat.

Habías notado algo especial en los amortiguadores que indicarán mal estado o lo típico que el coche "flotaba" más de la cuenta? (Supongo que los amortiguadores serán algo especiales por el peso adicional de la batería)
#7
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Abril 30, 2024, 04:26:25 PM
Me alegro que te haya servido Ramonet  ;) si es que es una operación super simple... Aflojar tornillo, rellenar y cerrar.

Por lo que he visto en los Tesla tambien les pasa algo similar y todo viene motivado por la degradacion del aceite, que como es lógico, sus propiedades se van perdiendo. Como pasa en todos los aceites con el uso.
#8
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Abril 01, 2024, 08:54:10 PM
Cita de: Ramonet en Marzo 27, 2024, 08:13:44 PMGracias! Yo aún no he podido llevarlo pero por lo que me comentas, lo pediré expresamente. Lo cambiaste en un taller oficial? Cuánto te costó?

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk



Hola! Pues mi coche ya no está en garantía por lo que no lo llevé al taller oficial.

La operación no tiene mucho misterio, básicamente como cualquier cambio de aceite de una caja de cambios o un motor de combustión; abrir tornillo de vaciado, dejar que salga el aceite usado, poner nuevo tornillo quitar tornillo de llenado llenar nuevo aceite, apretar tornillo y listo. Te lo puede hacer cualquier taller tradicional.

Deberían incluirlo en las operaciones básicas de mantenimiento del coche, pero quizá les interese más que casquen los diferenciales... Los aceites se degradan con el tiempo y el trabajo al que se someten; cambiarlo son 2 duros.
#9
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Marzo 18, 2024, 10:04:27 AM
Muy buenas.

Pues confirmo que con el cambio de aceite del diferencial, ni rastro del ruido. Por si le puede servir a algun compi :)
#10
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Marzo 06, 2024, 11:09:27 PM
Cita de: Gonzalo922 en Marzo 04, 2024, 07:44:44 PMPor si te sirve de algo, asi me lo solucionaron como dice en los mensajes, me lo cogio la garantia, justo en los últimos dias

https://foroev.com/index.php?topic=14658.msg127116#msg127116

Muchas gracias Gonzalo. Estoy casi seguro de que efectivamente es el aceite del diferencial, lo que no entiendo es por qué no lo meten en el plan de mantenimiento.

Casualidades de la vida, hace poco subieron un video sobre la operación en cuestión, que además, parece bastante sencilla:
#11
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Febrero 02, 2024, 07:40:58 AM
Cita de: Ramonet en Enero 04, 2024, 09:10:34 AMHola, yo lo llevo escuchando ya más de un año. En mi caso de acentúa cuando al mismo tiempo que giras, pisas el freno y no es sólo sonido sino que lleva algo de vibración, muy poco. Es como si hubiera una parte mecánica que rozara. Es intermitente, a veces se oye y a veces no.

En el taller me dijeron que no tenía mayor importancia ya que en los eléctricos se oyen todos los ruidos y que no tenía que preocuparme. Pusieron en duda que hubiera empezado a oirlo a los tres años y no desde el principio. El mecánico que se subió en el coche conmigo me dijo que cuando era un problema de dirección se oía claramente y siempre que se girara el volante.
Lo peleé pero como el mecánico no pudo reproducir el ruido durante la prueba, no miraron más.
La conclusión es que se venció la garantía y no lo tocaron.

Por ahora no ha ido a más. Tengo que pasar la primera revisión fuera de garantía este mes y lo comentaré de nuevo. Puede que esta vez sí que descubran lo que es o que me digan lo mismo.

Ya os comentaré.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk


Hola Ramonet, pasate la revisión? Te han dicho algo?

Saludos!
#12
e-Golf / Re:Ruido girar baja velocidad
Enero 04, 2024, 02:11:25 PM
Gracias por la respuesta Ramonet.

Hoy por ejemplo no me he sido capaz de reproducir el ruido, me he dado unas cuantas vueltas por el garaje haciendo giros bastante cerrados a baja velocidad y nada... No sonaba.
Ayer por ejemplo cuando escuché el ruido venía de hacer 280km del tirón por autovía (paré para hacer una carga 20 minutos entre medias), además lo escuchó otra persona que iba en el coche conmigo. Fue al entrar al garaje y hacer giros (y a los 20 minutos cuando volví a salir, también. No había vibración o yo no la noté.

A ver qué te dicen en el conce este mes cuando lo lleves... Nos cuentas, y a ver si algún en otro compi nos puede aportar algo de luz sobre este tema.

Gracias!
#13
e-Golf / Ruido girar baja velocidad
Enero 03, 2024, 11:46:02 PM
Hola,

Hoy me he percatado de que al girar el volante casi completamente a la izquierda o derecha a baja velocidad (típico giro de 90 grados que se hace en el garaje) el coche hace un ruido como un zumbido o algo en un tono mas grave, no el típico chirrido de los frenos ni de la goma de la rueda deslizando por el suelo.

¿Alguien mas ha notado un ruido parecido? ¿Se sabe de qué puede tratarse o si se trata de algún problema conocido?

(He revisado el foro de arriba abajo y he visto un hilo de problemas con el diferencial pero no me queda claro que sea eso ni la solución que puede tener)

Gracias!
#14
e-Golf / Batería eGolf 2 (2017) LFP o NMC?
Diciembre 20, 2023, 10:33:46 PM
Buenas,

Buscando información sobre la batería del e-Golf de segunda generación (2017 en adelante) he visto que cambiaron el fabricante de las baterías pasando a ser Samsung, pero no he encontrado información si es tipo LFP o NMC.

¿Alguien sabe si es una batería LFP o es NMC?

Gracias!