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Mensajes - atan

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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con un Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 09, 2021, 09:02:04 am »
Ayer por la tarde:

Distancia: 12,7km
Velocidad media: 36km/h
Consumo: 3,8 L.
distancia en eléctrico: 58%
Tiempo en eléctrico: 69%

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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 02, 2021, 08:58:49 am »
Un híbrido clásico saca toda su energía del combustible, de poco sirve que se consiga un 57% en modo EV si en el otro 43% tiene un consumo de 20 l/ 100km para autorrecargarse y de esa forma poder hacer más porcentaje en EV, a eso me refiero. Lo importante es el consumo real en conjunto.

DLASV, ya ves compañero que el consumo no es "exagerado" de combustible... no he encontrado mi modelo de eléctrico, el que más cerca ha estado fue el BMW i3 REX, ya lo  he comentado varias veces, una lástima que en el concesionario móvilbegar de Alicante no me quiso como cliente.

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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 02, 2021, 08:54:42 am »
A mí me parece que has acertado plenamente. En 4 años el panorama será otro. Habrá nuevos modelos disponibles, y tus circunstancias socioeconómicas tal vez sean similares o tal vez hayan cambiado. Estoy seguro que en ese momento considerarás la opción de comprar un VE 100% eléctrico si se ajusta a tus necesidades y presupuesto.
Mientras tanto, disfruta del C-HR.
Habrás notado que en este foro se crucifica incluso a los que tienen un híbrido enchufable, así que no esperes en general mucha empatía con respecto a un híbrido no enchufable.

Ya hace varios años que soy miembro de este foro  ;) ;) ;)

En 4 años efectivamente, deberían haber cambiado muchas cosas, pero cuando probé el BMW i3 rex hace 4 años pensaba que hoy habrían cambiado mucho más.... siempre me arrepentiré de no haberlo comprado, pero ya indiqué en su día que en el concesionario no les dio la gana vendérmelo, no debo dar el perfil de cliente BMW.

Si el C-HR hubiera sido enchufable me lo hubiera comprado mucho antes.

En 4 años, seguro que tendré más opciones (o me quedo el C-HR).

Un saludo desde la playa.

PD: por supuesto que seguiré dando mi opinión sobre mi coche y sobre todo lo que se hable en el foro.... y soy miembro de AUVE desde sus inicios.

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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 01, 2021, 12:11:42 pm »
Yo creo que es simplemente falso lo que dice la app, jugará con los datos para dar una visión falsa como hacen en sus anuncios. Tiene una batería  de 1kWh y solo usa intervalo de 20-80% así que milagros no se pueden pedir, no hay que volverse locos buscando que sea mas eléctrico de lo que es, en momentos puntuales, aunque callejeando es más fácil ir en ev si aceleras lento y vas sin frenazos pero aún así la batería da para lo que da. Yo tengo un Yaris y no me creo nada, se lo que es y lo que no es.

No sé si es falso, pero como aparece en el mapa los tramos que según la aplicación vas en EV, coinciden totalmente con lo que indica el coche en los trayectos diarios de ir y volver al trabajo, totalmente, que son justo los momentos que en la pantalla de flujos de energía sólo "chuta" el motor eléctrico o se está recargando, y aparece el motor de combustión apagado, y está apagado de verdad, el coche va sólo en eléctrico y se escucha sólo el zumbido característico.

Ni intento que sea más o menos eléctrico ni justificar nada, sólo plasmo lo que dice el coche.... en principio no sé por qué he de pensar que es falso, o no y quiero entender que Toyota mentirá tanto como los demás, eléctricos o no, enchufables o no.... y que además me dá igual, sólo cuento los datos que tengo.

Feliz Año a todos.


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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 01, 2021, 09:57:56 am »
POr supuesto que hubiera preferido un eléctrico puro, o un híbrido enchufable.... pero estas han sido mis claves para comprar el Toyota:

1º. Es el único coche de casa, el mayor que tiene 23 años tiene carnet pero no quiere conducir, el peque cumple los 18 en febrero y de momento no quiero sacarse el carnet, mi santa esposa no lo tiene.

2º. Me ha de servir para todo, para ir y volver del trabajo (unos 30km ida y vuelta), y viajar cuando me dé la gana o necesite. Este maldito año, por circunstancias con problemas médicos de mi suegro, hemos tenido que ir muuuuchas veces de Benidorm a Valencia, al Instituto Valenciano de Oncología, 150km de ida y otros tantos de vuelta, normalmente cuando salía yo del trabajo, y volver muy entrada la noche...... ¿Con qué eléctricos podría haberlo hecho? ¿ida y vuelta? ¿sin tener que estar buscando dónde enchufar por Valencia? recuerdo que a veces salíamos del hospital a las 2 de la madrugada.....

3º. No dispongo de capital ilimitado, y ni me gustan los coches grandes ni me caben en mi plaza de garaje...... descartados tesla por precios y tamaños, me quedaban el Kona de 64KW, el Captur híbrido enchufable..... poco más.

4º. Sí, el coche me ha de gustar... el Kona ni me gusta el coche en sí ni sus precios. El Captur sí encajaba..... pero en serio que PARA MÍ, la diferencia entre el C-HR y el Captur en coche es bastante importante, en calidades y coche..... si añadimos que el Captur no lo he encontrado por menos de 29.700€, y el C-HR Dynamic, el más alto de gama, me ha costado 3.000 menos..... y de verdad que la diferencia de calidad "aparente" entre uno y otro, para mí, es muy grande.... el Captur un cochecito y el C-HR un coche.

Hoy, el C-Hr me sirve para todo lo que necesito.... el captur también.

En 4 años decido si me lo quedo o cambio.

Un saludo.


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Toyota-Lexus / Re:Experiencia con Toyota C-HR Híbrido
« on: Enero 01, 2021, 09:42:03 am »
Los datos de la aplicación MyToyota (dicen que puede haber un 5% de error) de mi último paseo de ayer.

Distancia:  24,1km
Velocidad media: 21 km/h (estuvimos callejeando por la tarde)
Tiempo en eléctrico: 77%
Distancia en eléctrico: 61%
consumo de gasolina 4,6 litros/100
Duración: 1h 8m

Teniendo el coche sólo 478,3km en total, la verdad me parecen muy buenos datos.

¿qué os parecen?

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Toyota-Lexus / Experiencia con un Toyota C-HR Híbrido
« on: Diciembre 23, 2020, 12:30:39 pm »
Ayer recogí un C-HR 180H...... esta mañana, de casa a la faena, 10km, entre pueblos, según el ordenador de a bordo el 57% en modo EV.... no es lo ideal, pero menos es nada.

Un saludo desde la costa.


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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Diciembre 23, 2020, 12:28:33 pm »
Pues queridos compañeros/as, al final recogí ayer mi nuevo Toyota C-HR.... sí, lo siento, he pecado no comprando como mínimo un enchufable,...... esta mañana, de casa al trabajo, 10km, según el ordenador de a bordo el 57% en eléctrico.... menos dá una piedra.


PD: jo, cómo me gusta el coche...... mucho mucho mejor en calidad me parece que el Captur....

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Octubre 30, 2020, 09:19:46 am »
Y qué opinas del xceed phev?. Yo no lo he probado, pero se dicen muy buenas cosas de él.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

El coche lo primero es que me ha de gustar, y el Kia no me gusta nada, ni su interior, por eso ni lo he contemplado.

Un saludo.

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Octubre 29, 2020, 04:48:11 pm »
Volví a probar el Toyota, y mi "calidad percibida" entre este y el Captur no tiene color: mucho mejor el Toyota, me dá la sensación de más coche....

Qué pena que no sea enchufable.....

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Octubre 15, 2020, 11:44:26 am »
Pues entonces el comportamiento "auditivo " del motor es parecido al de Toyota , del que tanto se quejan algunos

Es mucho más elevado el "ruido" del motor en el Toyota C-HR de 180CV que en el Captur.

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Octubre 14, 2020, 01:00:52 pm »
La verdad es que estoy bastante de acuerdo con @atan. Hice una tercera prueba, y entonces sí que oí varios crujidos, en la consola y en la parte de atrás. Eso, la verdad, da muy mala impresión en una prueba. Y el cierre de las puertas también da una sensación de furgoneta, y el aspecto plasticoso de la palanca de cambios, es un cromado que parece de los chinos. Por eso está bien lo de "Calidad percibida". Creo que aunque es totalmente subjetivo y cada uno tendrá su opinión, es algo que está ahi y cada uno que le de la importancia que quiera. Yo por los crujidos no paso :-).

La verdad que en la prueba anterior, al conducción me había gustado bastante más. No sé qué habrá pasado entre una y otra prueba. Ahora lo veo más "Furgoneta", y a mí me van más los coches. No tengo mucha experienca en SUVs así que no sé comparar, solamente veo que en este la postura es más de reparto que de coche. No sé si son así el resto de SUVS o no (Conozco el Niro y no me lo parece). A mí me gusta más la postura de los coches tradicionales , con el volante más vertical y la sensación de coche más pegado al suelo. En fin, es dificil de precisar, y de objetivar, es todo muy personal...

En cuanto al motor: Hice esta tercera prueba en la condición contraria a la anterior: Es decir con batería a 0 de autonomía. Me parece que la gestiona muy bien. A diferencia de otros enchufables cre que este está buscando siempre mantener una cierta cantidad de batería, incluso eestando cuesta abajo sigue con el motor encendido si cree que le viene bien, y acierta, porque a continuación viene una subida y la aprovecha muy bien. En Autopistas del norte que son todo subidas y bajadas, incluso saliendo de casa con batería a cero no va a perder fuelle en las partes de subida. Y el consumo creo que va a ser muy muy razonable. Por ahí no hay queja. Es cierto que a veces se revoluciona muuucho el motor, en cuestas muy pronunciadas ya fuera de autovía, y es una sensación a la que uno tendría que acostumbrarse porque no corresponden esas revoluciones con que le hayas pedido más fuerza, sino que de repente él considera que debe hacerlo, así que esa falta de sincronia entre el acelerador y las revoluciones es algo que no es natural, pero bueno, ya digo creo que sería cosa de acostumbrarse.

Compañero, me parece que opinamos casi igual..... la "calidad percibida" es, efectivamente muuuy personal... la tuya y la mía convergen bastante.

Para poneros un ejemplo: son las mismas diferencias que encontré cuando cambié el Fiat 500, de la primera hornada, al Fiat Bravo: nada que ver acabados y ajustes, absolutamente nada, el Bravo mucho mejor, obviamente al ser un segmento superior y el mejor acabado.

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Octubre 09, 2020, 07:51:58 am »
Después de volver a probar el coche ayer..... me encantó su funcionamiento, pero no me gustan cosas de su interior por su precio, y me explico:

los tiradores para abrir el coche y salir, de plástico (esto era común a todos los Renault que habían en el concesionario).

Los paneles de las puertas pues de plástico ligeramente blandos, pero barato.
La base de la palanca de cambio (llamémosla así) suena al moverla con la pierna (tal como comentan en la prueba de Rincón Práctico, aunque comentan que son las primeras versiones y que en la que ellos prueban lo han cambiado, cosa que se comprueba también en la guantera).

Los asientos son cómodos, pero me parecen justos de calidad.

Si mueves el cuadro de instrumentos, suena, supongo que lo habrán cambiado como lo de la consola central, pero pasaba lo mismo en el ZOE que hanía en el concesionario.

La dirección no me acabó de gustar conduciendo por autovía a 120..... parece que flota.

En definitiva, me gustó como la otra vez su manejo y silencio, de hecho a 130 por autovía mi Applewatch marcaba entre 67 y 68 decibelios, incluso con el motor de combustión muy revolucionado, menos que en mi actual coche con el que estoy contento en esto.

Mi principal crítica es que por entre 28.500 y 30.000€ me gustaría un coche mucho mejor en calidades. Comparado con mi actual Fiat Bravo, acabado Emotion, es que el Fiat es superior... asientos de verdad, cero grillos en el interior después de 10 años y 124.000 kilómetros ( y en teoría Fiat es una castaña en todo esto), los tiradores para abrir las puertas desde dentro metálicos, cierras la puerta y "suena" mejor....

En todo esto, me pareció mejor el Toyota C-HR, con asientos de cuero muy buenos.... con una calidad visual en el interior superior, aunque lo habré de porbar de nuevo para refrendarlos.

En definitiva, creo que por ese precio la calidad percibida me parece muy justa.


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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Septiembre 27, 2020, 05:59:20 pm »
Tienes mi opinión un poco antes....

Estoy esperando un mejore precio para decidir la compra.... el Toyota C-HR sí lo he encontrado a precio interesante, el Captur aún no.

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Renault Captur E-Tech / Re:Nuevo Captur Zen Hibrido Enchufable
« on: Septiembre 04, 2020, 09:12:55 pm »
Esperando tus sensaciones, cada día este coche me gusta más.

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