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Mensajes - pep_ev

#1
Me gusta porque es direccionable y tiene toma de carga rápida para móviles, además las tomas de mechero tienen un interruptor individual.

Aún no tengo referencia de la durabilidad.

Enlace de compra en AliExpress:
https://www.aliexpress.com/item/1005004685197985.html
#2
VIDEO RESUMEN DEL TRABAJO REALIZADO
https://youtu.be/GBF580nVcgw

Averia:
Debido a episodios recientes de precipitación severa, se escucha correr agua en el lado del copiloto trasero en la parte baja.
He visto distintas soluciones para drenarlo, como hacer agujeros con un taladro.
El Bmw i3 lleva unos drenajes con sendos tapones para solucionarlo pero para acceder a ellos se deben quitar los faldones laterales, los cuales no se pueden quitar si el coche está apoyado en los refuerzos de goma para subirlo.

He optado por acceder a los drenajes y posteriormente volver a dejarlos tapados, ya que es importante que si hay una fuga poder identificar de que tipo de líquido se trata.

Me he inspirado en la siguiente información:
https://lepeupleelectrique.fr/en/my-bmw-i3-is-taking-on-water-what-to-do/
Tutorial investigacion

https://www.youtube.com/watch?v=Kx7XJ1U1sJc
Video agujeros

https://www.youtube.com/watch?v=wNeWQxxy48o
Video purga

https://www.youtube.com/watch?v=n7ZMPiJat08
i3 inundado 80%electrico pt.1
https://www.youtube.com/watch?v=hhqepK-V0es
i3 inundado 80%electrico pt.2

https://www.youtube.com/watch?v=uYZSg6cNIuQ&list=PLHsQOprlMAFdvGrQUAqJojDmZImcOKjo9&index=14
como quitar paneles sobre drenaje fibra.
#3
Para que no realice dicha inclinación se debe tener el selector de ajuste de los retrovisores en el retrovisor del acompañante.

He buscado en el foro y no he encontrado referencia.

Es una tontería que no sabía y me resultaba molesto que el retrovisor del acompañante se inclinase siempre al dar marcha atrás.

Pues resulta que si tienes el selector de ajuste del retrovisor del conductor sí que se realiza dicha inclinación en el retrovisor derecho pero si pones el selector en el retrovisor del acompañante anulas dicha inclinación.
#4
Realizada recarga en Punto de carga público de 22kW.
Con un cable tipo 2 monofásico de 32A pude cargar a 7,3kW.
Una de las dos tomas estaba ocupada por un coche, pero ya no cargaba.
En la otra toma, antes de poner el mío, habia un coche cargando a 11.73kW ya que tenía un cable trifásico de 32A.
Me hubiese gustado ver a que carga te permitía la recarga en caso de que dos coches estuviesen cargando simultáneamente.

CitarEn resumen, que si quieres aprovechar al máximo la carga de tu i3 te recomiendo que te hagas con un cable trifásico de 32 A. La diferencia teórica podría llegar a ser del 150%!
Lo había valorado, pero en mi caso obté por un monofásico de 32A por su precio, las poquísimas ocasiones en que podría cargar a 11kW y por la facilidad de manejo de cable al ser menos grueso y pesado.
#5
BMW i3 / AJUSTES - OPCIONES DE CARGA
Mayo 11, 2022, 11:57:20 AM
Según mi corta experiencia.

OPCIONES DE CARGA:
   CABLE ESTANDAR (Cargador ocasional del coche Schuko)
      BAJA 6A/1.38kW
      REDUCIDA 7A/1.6kW
      MAXIMA 10A/2.3kW
   CABLE RAPIDO AC (Punto de recarga 7.3kW y cable tipo 2 monofásico 32A)
      REDUCIDA 16A/3.6kW
      MAXIMA 32A/7.3kW
#6
Recarga Pública / IMPRESIONES CARGADORES PUBLICOS
Mayo 02, 2022, 12:07:14 PM
Estas son mis impresiones que he tenido de momento sobre los cargadores públicos (aún gratis), MELIB en Baleares:

La mayoría en mis cercanías tienen una potencia de 7.3kW o 32A, aunque en la placa de características del cargador pone trifásico (3P+N+PE).
Me confirma un electricista que estaba revisando uno, que están alimentados en trifásico, pero dudo que puedas cargar en trifásico (no lo he podido comprobar porque opté por el cable tipo 2 monofásico).
En los citados cargadores, teniendo el coche carga rápida y con un cable tipo 2 monofásico de 32A, puedes cargar a 32A si eres el único que está cargando.
Si la otra toma está ocupada, cargas a 16A.

Una duda que me ronda la cabeza, es si en un cargador público trifásico de 22kW te deja cargar a 7.3kW si el cable de carga es monofásico 32A.
Pendiente de comprobar en uno que tengo localizado a 30kms.
#7
Me ha llegado el obd2 y estos son los datos que me da Electrified.
#8
Muchas gracias por la información.
Haciendo el cálculo sobre 30kWh, que sería la capacidad accesible, me sale una degradación del 8.87% a los 158.000 kms.
A parte, este test me servirá para comparar con los nuevos tests, para ir viendo la degradación real que se producirá anualmente.
#9
Realizado test de capaciad de batería y recalibración-equilibrado con carga completa a baja carga.
Bmw i3 94Ah 33kWh 2017 158.514 kms.

TEST CAPACIDAD
Descarga de 100%-3.5%
Distancia 184.5 km
Consumo medio 14.3 kWh/100km
Vel.Media 69.2 km/h
Resultado capacidad 27.34 kWh (distancia*consumo medio(kwh/km)/1-bateriarestante(porcentaje))

RECALIBRACION-EQUILIBRADO
3.5%-100%
Carga a 6A
Energía consumida en enchufe 31.5 kWh
Energía consumida MyBmw app 31 kWh
Duración carga 22h18min
Resultado menú panel instrumentos: El kapa no ha variado quedando en 27.3kWh

En la base de datos de ev-database.org https://ev-database.org/car/ la capacidad útil para el 94Ah es de 27.2kWh, por lo que la degradación no sería coherente.

¿Alguien sabe que valor de capacidad útil aplicar, para cotejar la degradación con este tipo de test?

#10
BMW i3 / Re:Grupo de WhatsApp propietarios Bmw i3
Abril 18, 2022, 06:23:26 PM
Enviado MP.

Saludos.
#11
Cita de: ma4t en Marzo 16, 2022, 09:37:51 PM
Te recomiendo este artículo (https://insideevs.com/news/325863/bmw-i3-how-preconditioning-works/) en el que se responden muchas preguntas respecto a este tema. La verdad es que BMW ya podría ser algo más clara y transparente, pues esta información no es fácil de encontrar.

En resumen, programando (ya sea vía app o desde el mismo VE) una hora de salida con, como mínimo, 3 horas de antelación, se activa la pre climatización de la batería junto a las del VE.
Muy interesante el artículo.
Unicamente añadiría que si se activa la climatización desde el mando o desde la opción ventilador de MyBmw, sólo acondiciona el habitáculo no la temperatura de la batería.
#12
Buenos días.
Añadidos datos a hoja google con comentarios.
#13
Presentaciones y fotos / Re:--- PRESENTACIONES ---
Abril 15, 2022, 12:28:01 PM
Hola a todos.
Hace tiempo me registré ya que estuve mirando un Nissan Leaf 60Ah. Lo prové peró la autonomía no era suficiente para mis necesidades.
Ahora acabo de adquirir un "Bmw i3 94Ah 33Kwh Carga rapida No rex" de segunda mano.
Las necesidades ya no son las que eran y aunque la batería haya sufrido algo de degradación (indica 27.1 kWh en el menú oculto), me es suficiente.
Tengo pendiente hacerle una prueba de autonomía, cargando al 100% i descargando del todo.

Estos días no doy a basto leyendo todos los temas interesantes que hay en este foro. ;)
#14
BMW i3 / BLOQUEO POR ARRASTRE DE GRUA
Abril 11, 2022, 08:49:27 AM
Buenos días,

Estoy a punto de comprar un Bmw i3 94Ah de segunda mano y el vendedor no pudo enseñármelo en la primera cita ya que fallo la batería auxiliar y tuvo que llamar a una grúa.
La batería ya está cambiada, pero me comentó que en el taller surgió un bloqueo del coche.
Según la explicación del taller, fue debido a que se movió el coche con la grúa, el coche lo detectó y se bloqueó.
Tuvieron que hablar con Bmw Alemania para desbloquearlo.
¿Alguien ha tenido una experiencia similar?
¿Cómo actuar en caso de tener que llamar a una grúa, basta con ponerlo en N?
En la siguiente cita para probar el coche, este fue perfecto.

#15
Cita de: MERIDIAN en Enero 22, 2016, 08:34:18 PM
Cita de: pep_ev en Enero 22, 2016, 08:11:02 PM
Cita de: Piguy en Enero 21, 2016, 11:12:15 PM
Cita de: Leafyou en Enero 21, 2016, 10:46:10 PM
Para que te hagas una idea, yo hago 90 km (5% urbano, 95% autovía) con un desnivel de 500 m con un 60% (70 % en invierno) de la batería (mi batería está al 90% de la capacidad).

A mi entender, si haces más urbano, haras menos kms. Aunque lleve un cambio automático si te mueves con marchas más cortas, con la misma cantidad de energía podrás hacer menos kms.
Las baterías pierden eficacia con el frío.
El consumo también está muy afectado por el tipo de conducción que hagas, desniveles, uso de luces, aire acondicionado, etc.

En tú lugar, yo pediría un coche de prueba en un concesionario y haría la prueba de autonomía, si estás pensando en comprar un coche eléctrico.

Pep_ev, el coche eléctrico no tiene cambio automático. Tiene adelante y atrás. No hay marchas largas ni cortas. La única forma de mejorar la autonomía es siendo dulce con el acelerador. Y también, lo que hago, pero no se si es bueno para el coche, es aprovechar su inercia y poner punto muerto. Cuando se acelera, para frenar, pongo la marcha y el coche se frena por el efecto del motor /( y carga algo de autonomía). Con ello consigo llegar a 140 km de autonomía. y en ECO
Gracias por el apunte.
La verdad es que tenia la idea equivocada que llevaba desarrollos automáticos.
Entonces, un coche eléctrico gastaría menos en urbano que en carretera, con una velocidad uniforme.

¿Alguien ha analizado como influye en el consumo las arrancadas y paradas que se suelen realizar en la ciudad? Supongo que si no se es brusco con la aceleración y se conduce suave, también debe mantener un consumo bajo.

En la prueba que realicé, como que mi objetivo era cuantificar la autonomía que tenía en trayectos largos, no realice ninguna prueba en circuito urbano.