Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - jap1968

#1
Leo lo siguiente en la prensa:

"Los compradores de un coche eléctrico podrán desgravarse un 15% en el IRPF sobre un máximo de 20.000 euros".

https://cincodias.elpais.com/economia/2023-06-27/los-compradores-de-un-coche-electrico-podran-desgravarse-un-15-en-el-irpf-sobre-un-maximo-de-20000-euros.html

En principio suena bien el titular. A ver en qué queda al final, después de leer la letra pequeña.
#2
Iberdrola y Disfrimur han firmado un acuerdo para la instalación de más de 160 puntos de recarga para camiones eléctricos en las bases logísticas que la compañía de transporte tiene ubicadas en España.

El municipio leonés de Villadangos del Páramo contará con los primeros puntos de recarga pública para camiones eléctricos de Castilla y León.

En una primera fase se instalarán equipos de 200 y 400 kilovatios (kW) de potencia y en una posterior se sumarán los cargadores MCS (Megawatt Charging System) de 1.200 kW

https://www.leonoticias.com/paramo/villadangos-contara-primeros-puntos-recarga-publica-camiones-20230626155547-nt.html
#3
Cita de: pefranel en Marzo 14, 2023, 05:57:30 AMAcabo de leer una noticia que dice que la generación Z demuestra interés en tener vehículo propio sólo si es eléctrico y ecológico.
Ojalá... En lo que me toca ver por mi zona con respecto a ese rango de edades, hay mucho coche alemán de 10 o 15 años con matrículas nuevas. Es decir, se compra en Alemania a precio de derribo coches con 200 o 300 CV para luego ir por ahí alardeando, avasallando y echando carreras. Y el problema de estos conductores no es su humo, sino algo con efecto mucho más inmediato: el riesgo de accidentes, a veces con consecuencias fatales.

Obviamente la realidad no es ni un extremo ni el otro y afortunadamente también hay mucha gente (de ese rango de edades) que sabe lo que es la convivencia y el respeto mutuo, pero creo que es un error generalizar, tanto en un sentido como en otro.
#4
Tesla / Re:Resumen del Investor Day 2023 de Tesla
Marzo 07, 2023, 06:33:48 PM
Cita de: SEOcretario en Marzo 07, 2023, 12:22:08 AMAquí en un video ... el deseado y rumoreado Tesla de 25.000 dólares...

Haciendo una regla de 3:
Tesla de $35000 -> 47000 €
Tesla de $25000 -> 33500 €

Salvo que mejoren las cosas, seguirá siendo un coche fuera del alcance para la mayoría de los sueldos de clase media. Al menos será otra opción a tener en cuenta.
#5
Kia Soul EV / Re:Rotura OBC
Febrero 25, 2023, 06:11:51 PM
Cita de: Yerpe en Febrero 24, 2023, 10:50:40 AM...Me piden en el concesionario 5500 euros por cambiarlo. :-[

Me parece un auténtico abuso. Con actitudes así parece que pretenden que el que ha comprado un EV se arrepienta de haberlo hecho.
#6
Repsol / Re:Adif instalará 1000pdr en 80 estaciones
Febrero 25, 2023, 06:09:40 PM
Sí, aunque se ven cosas muy raras: No me parece normal que en Medina del Campo vayan a instalar 13 mientras que en Burgos sólo se instalan 4. No sé cuál habrá sido el criterio de reparto.

En cualquier caso y a pesar del reparto aparentemente arbitrario, me parece una gran noticia siempre y cuando vayan a estar disponibles en breve y no de aquí a cinco años.
#7
Sono Motors / El proyecto Sono Sion abandonado
Febrero 25, 2023, 11:16:48 AM
Según la prensa parece que el proyecto de Sono Motors está abandonado. Buscan posible comprador.
https://forococheselectricos.com/2023/02/sono-motors-cancela-sion.html
https://electrek.co/2023/02/24/sono-motors-sunsets-sion-ev-focus-on-solar-power-technology/

Lo siento por los sorprendidos.
#8
VW-Audi BEV / VW id.Buzz en Valladolid
Febrero 19, 2023, 08:55:10 PM
Avistado Id Buzz en un punto de recarga muy céntrico de Valladolid. Seguramente de concesionario, para "dejarse ver". Por cierto, muy mal aparcado, bloqueando parte de la plaza de recarga contigua.

El coche me gustó. Más bonito en real que en las fotos.No puedes ver este adjunto.
#9
Cita de: kaloalberto en Febrero 12, 2023, 04:42:50 PMMercadona está viendo bajar sus ventas de manera drástica...

¿Eso es un hecho, una suposición o una apreciación personal? Donde yo suelo ir están hasta arriba de gente, exactamente igual que antes de la escalada de precios.

En cualquier caso y por no salirnos del tema, creo que el hecho de poner un número tan significativo de puntos de recarga es una excelente noticia. Ya podían hacer lo mismo otras cadenas.
#10
Cita de: Dakota en Febrero 02, 2023, 10:38:28 PMlos encuentro CAROS, para un PHEV es un precio exagerado, una bateria de 9 kWh para 50 km sale 2.25 (o algo mas por las perdidas)

¿Los encuentras caros? ¿Hacer 100 km por algo más de 4.50 € te parece caro para un PHEV? Si los haces con gasolina no creo que bajes de 7 l/km, con lo cual hablamos de unos 12 €/100km. Es decir, los km que hagas en eléctrico te salen a menos de la mitad de precio. A mí no me parece caro... otra cosa es que en tu casa puedas recargar más barato.
#11
Cita de: jim3cantos en Febrero 02, 2023, 09:01:40 PMEn el enlace de arriba viene un listado de tiendas con PdR. Lo adjunto tambien aqui:
No puedes ver este adjunto.

Qué pena. Acabo de mirar y el Mercadona de Miranda de Ebro no aparece en la lista.
#12
En mi ciudad ya circula un ID.5, aunque es propiedad de un concesionario. Lo comento porque habrá que ir creando un hilo para el ID.5
#13
Pongamos que Gijón está unos 10m de altitud sobre el nivel del mar, y León a unos 840m. El desnivel del trayecto global son unos 830m que has de subir. Los 1500 quizás sea la cota máxima en el puerto de Pajares, pero luego desde ahí hasta León tienes un descenso de unos 660 m.

Para hacer el cómputo global lo que has de tener en cuenta es la altitud del origen y del destino.
#14
Cita de: jowyfr3 en Noviembre 25, 2022, 01:58:08 PM
He hecho un coche eléctrico Hand made it, no tengo ninguna ingeniera ni nada y lo cierto es que en algunos temas flaqueo bastante y los recursos de informacion que hay por internet me hacen ver que estamos en el paleolitico de los EV en tema de recursos de info en internet.
Bienvenido.

Por una parte me parece muy bien la iniciativa. A mí también me encanta el tema DIY aunque últimamente no he tenido ocasión de hacer nada mínimamente interesante.

Con respecto a lo de documentarte por Internet, ten mucho cuidado. Hay vídeos muy ilustrativos y otros que son auténticas aberraciones. Hay que tener un poco de conocimiento previo para poder seleccionar las fuentes fiables. Sigue a gente que tenga buena reputación y comentarios positivos o de lo contrario puedes incluso ponerte en peligro.

Cita de: jowyfr3 en Noviembre 25, 2022, 01:58:08 PM
La cosa esta en que el controlador del motor acepta el modo de frenada regenerativa, esta en un parametro conectando a el a traves del BUS CAN definido como "Par eléctrico de freno" y expresado en nM, esta configurado en 5 nM, en principio conectando 12V positivos a un pin concreto del conector del controlador del motor, en este caso: el pin 14.

Para que alguien te pueda echar una mano tienes que dar información mucho más concreta. Como mínimo, identificar los componentes o poner alguna referencia al modelo de controlador que estás utilizando. Otra cosa a la que a veces no se da la importancia debida es al uso de las unidades correctas. Si estás hablando de par de frenado en Newton x metro tienes que utilizar Nm.

Danos algún detalle más sobre el proyecto, sobre foros o vídeos que has utilizado para documentarte, el modelo concreto de motor y controlador o inversor. Quizás entonces alguien te pueda proponer algo que te pueda resultar de utilidad.



#15
Cita de: Elhovo en Noviembre 22, 2022, 08:37:15 PM
Otra cosa sería montar una batería de 200 kWh / 150 kW en una furgoneta y ofrecer recargas rápidas a domicilio. Tampoco creo que sea la repera pero al menos ofreces un servicio único y cómodo.

Haz una estimación del precio que tendría una batería así. Tendría que hacer miles de recargas a unos precios altísimos sólo para poder cubrir los gastos de la inversión. Lo veo difícilmente viable.