Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - prius_fanatic

#1
Muchas gracias.
#2
Pues para ver la Feria de Muestras de Gijón tengo 100 km de desplazamiento. Quizás me animaría si hubiera coches eléctricos de mi interés, especialmente si permiten probarlos. ¿Alguien sabe qué coches eléctricos pueden verse/probarse en la Feria?
#3
Yo he votado 10. Sí, soy un optimista. ;D
#4
Tesla / Re:Supercargador Tesla en Murcia
Junio 07, 2016, 12:07:28 AM
Cita de: karlosk2 en Junio 06, 2016, 10:53:55 PM
...lo importante no somos nosotros residentes en Iberia, si no los que quieren venir de viaje con sus teslas y la cartera con dinerito para gastar de vacaciones. Eso tendrían que mirarlo más las autoridades para no poner tantas pegas si es ese el problema .

Creo que los residentes en Iberia deberían ser como mínimo igual de importantes para las autoridades.
#5
Tesla / Re:Supercargador Tesla en Murcia
Junio 06, 2016, 10:45:48 PM
Pues yo creo que Tesla tendrá una buena red de supercargadores en España cuando sea realmente necesaria, es decir, para el año que viene. Ahora mismo seguramente circulan por carreteras españolas menos de 20 Teslas y entiendo que los números no les salen aún muy bien y tienen margen de tiempo hasta que el Model 3 empiece a circular por nuestras carreteras.


#6
LEAF / Re:nissan leaf averiado
Mayo 28, 2016, 10:49:56 AM
Nissan, con cosas así, se está cubriendo de gloria.

¿Cuántos dubitativos compradores (no digo ya del Leaf, sino de Nissan en general) dejarán de estarlo cuando lean una entrada del foro como ésta?

Evidentemente, alguien en el departamento comercial de Nissan parece que no ve más allá de sus narices.

Saludos y suerte, compañero.
#7
Cita de: bf109 en Mayo 22, 2016, 12:48:29 PM
Yo creo que para la fecha de entrega del Model 3 (finales del 2018) seguro que tiene ya una fabrica lista en Europa y así cumple con el precio indicado desde su presentación....

Me gustaría que tuvieras razón pero la fábrica de Fremont (California) tiene capacidad para llegar a 500.000 coches al año y eso son muchos coches. No creo que Tesla tenga necesidad de abrir otra fábrica hasta que saquen el Tesla Y. Eso puede ser más bien hacia el 2021.
#8
Model 3 / Re:Dimensiones Tesla Model 3
Mayo 10, 2016, 11:48:30 PM
Pues después de ver este trabajo realizado por un forero, más exacto que el mío, voy a comerme mis palabras y aceptar que quizás sí llegue a 4,67m...

#9
Model 3 / Re:Dimensiones Tesla Model 3
Mayo 10, 2016, 10:27:22 PM
Aplicando un par de ideas de escalas gráficas y perspectiva cónica a la fotografía que adjunto y sabiendo la longitud del X y el S, a mi me sale más bien que el model 3 mide entre 4,46 y 4,57m.


#10
Evidentemente, ante este lamentable panorama del canal de ventas tradicional la decisión de Tesla de vender a través de Internet y pasar de los comerciales tiene toda la lógica del mundo. Obtienen márgenes mayores y se aseguran dar mejor información al cliente.

#11
Lo había visto hace unos meses pero es tan bueno que da igual, me he vuelto a descojonar...  ;D
#12
Bueno, la otra parte de la noticia (menos de 190€/kWh en el coste final de producción de la batería) podría indicar que una versión con 20 kWh más de batería que el modelo básico podría suponer para el usuario un extra coste de unos 5000$/5000€.

Personalmente, preferiría saltos de 15 en 15 kWh (unos 90 km) para el model 3 y un extra coste de unos 3750 cada salto.

Edito para añadir: y ojo, que 190$/kWh es el coste de Tesla actualmente, por lo que posiblemente con la gigafactoría funcionando a buen ritmo esa cifra puede bajar aún un 10-15% desde hoy hasta que se venda el primer Model 3.
#13
Bueno, el anuncio de Tesla dice "menos de 60". Podría ser 55 o podría ser también 58. Veremos. Yo no lo veo mal si consiguen los 346 km EPA prometidos. Así recargará en menos tiempo también (en casa sobre todo). Lo que lamento es que con las leyes actuales no puedan sustituir los retrovisores por pequeñas cámaras para ganar todavía un poco más de aerodinámica.

De todas formas, que unos "recién llegados" saquen un vehículo con un Cd de 0,21 (quizás incluso menos) cuando la referencia de buena aerodinámica hasta ahora era un Prius (Cd de 0,24) y muchos vehículos superan 0,30 a mí me dice claramente que los ingenieros de las marcas tradicionales no se han esforzado casi nada en décadas.

Un saludo.
#14
Model 3 / Re:Video del Model 3 en la Gigafactory
Abril 22, 2016, 01:33:19 PM
A partir de la información de MotorTrend (diámetro de neumático 26.5 pulgadas, ¡ojo, no de llanta!) y las fotos disponibles, un usuario de TeslaMotorsClub ha hecho la medición que yo creo más fiable hasta la fecha: 4,47 m.

https://teslamotorsclub.com/tmc/threads/model-3-dimensions.67060/page-7
#15
Pues eso, otro artículo, esta vez en EL PAIS, que cuestiona el éxito del Model 3, la capacidad de Tesla para asumirlo y el enorme tiempo de espera de unos usuarios, a los que se nos compara (¡cómo no!) con los acólitos de Apple. E incluso se objeta que, en caso de tener el Model 3 el éxito que aparenta, entonces la marca Tesla perderá el aura de exclusividad que tenía hasta ahora.

http://economia.elpais.com/economia/2016/04/16/actualidad/1460818707_888200.html

Cuando veo tantos artículos tan parecidos y en tan corto tiempo en la prensa no puedo evitar pensar, como muchos de vosotros, que "aquí huele a cuerno quemado".

Saludos.